lunes, 11 de octubre de 2010

THE PLATTERS

The Platters se formó en Los Ángeles en 1953 y se disolvió a finales de los años 60. En las primeras grabaciones, realizadas para la discográfica Federal, no destacaron; fue cuando conocieron a Buck Ram (mánager, productor, escritor y profesor vocal), el cuál convirtió lo que un grupo convencional en un conjunto de estrellas y uno de los más duraderos y lucrativos de todos los tiempos. Entraron en la discográfica Mercury Records, que le dio un gran auge a sus discos; por otro lado, Buck colocó el peso vocal en Tony Williams y completó el grupo con Zola Taylor.

Ha sido considerado como uno de los grupos más románticos y los éxitos fueron apareciendo de forma aparentemente fácil: “Only you”, “The great pretender”, “My Prayer”, “Twilight time”, Harbor lights”,..

Williams abandonó el grupo en 1961, y hacia finales de la década el grupo se había disuelto, pero fueron surgiendo distintas versiones del conjunto por parte de sus integrantes, contabilizándose hasta 125 versiones de The Platters.
 
A continuación podéis ver y escuchar su mayor éxito “The great pretender” y algunas versiones del tema de Anne Shelton, en el año 56, de Queen y de un grupo cubano llamado Mente Abierta.


THE PLATTERS - THE GREAT PRETENDER


ANNE SHELTON - THE GREAT PRETENDER


QUEEN - THE GREAT PRETENDER


MENTE ABIERTA - THE GREAT PRETENDER


Los videos de los temas de este grupo los podrás ver si pulsas sobre la foto que tienes debajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario