lunes, 8 de noviembre de 2010

THE BEACH BOYS

The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961. Formado por los tres hermanos Wilson (Brian, Carl y Dennis), un primo de la familia Mike Love, además de Al Jardine y Bruce Johnston. Los orígenes del grupo se remontan a los suburbios de Los Ángeles, hasta que en 1961 nació Beach Boys, sacando este mismo año un primer sencillo bajo el nombre de “The pendletones” y después sacaron otro sobre el surf , para sacar en 1962 su primer álbum “Surfin safari”.

En 1964, con “I geta round” llegan al nº 1, llevándolos a la popularidad. Continúan con nuevos discos hasta que en 1966 llega el tema que les da fama mundial “Good vibrations” (Buenas vibraciones”. Siguieron nuevos éxitos hasta llegar a conseguir treinta y seis entradas en el 40 Top y cincuenta y seis en el 100 Top, incluyendo cuatro sencillos como número uno. El último disco de la banda es de 1992, después de la muerte de Carl Wilson ya dejaron de ser lo que eran y tan sólo se reunieron de forma esporádica para algún concierto, continuando alguno de sus componentes, como Brian Wilson, su carrera en solitario.


Vamos a ver tres de sus más éxitos más famosos, los dos primeros corresponden al principio de su carrera; el último tema es su mayor éxito mundial, “Buenas vibraciones”.

BEACH BOYS - I GET AROUND


BEACH BOYS - SURFIN' USA
 

THE BEACH BOYS - GOOD VIBRATIONS


Si quereis ver más vídeos de este grupo, pulsar sobre la fotografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario