miércoles, 3 de noviembre de 2010

BEE GEES

Bee Gees es un grupo británico compuesto por tres hermanos, Barry y los gemelos Robin y Maurice, el primero nacido en 1946 y los otros dos tres años después. En la década de los 50, los Bee Gees comienzan a actuar en público en su pueblo natal. En 1958 su familia se va a Australia, y allí es donde los tres hermanos desarrollaran su actividad artística. En 1964 graban su primer disco y dos años después consiguen su primer número uno en Australia con  “Spicks and Specks”, y un año después regresan a Inglaterra.

En 1967 Bee Gees lanzan su primer álbum en Inglaterra, consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Se mudan a Miami y comienzan su etapa americana con el disco “Mr Natural”, en 1974, y “Main course” un año después. En 1977 llegaría su mayor éxito mundial y el más vendido, “Saturday ninght fever”, que dio lugar a la película con el mismo nombre. En 1979 publican “Spirits having clown”, consiguiendo varios números uno con temas como “Tragedy” o “Too much heaven”. En 1981 se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar trabajos de forma individual, siendo Barry Gibbs el que más éxito tuvo, colaborando con artistas como Diana Ross o Barbra Streisand.

En 1987, los Bee Gees se vuelven a reunir para grabar “E.P.S” y “One”. En los años 90 publican sus últimos discos, “Higg civilization”, “Size isn´t everything” y Still Waters”.

Vamos a ver tres de los temas más conocidos de Bee Gees y un último tema, precioso, interpretado a dúo entre Barbara Streisand y Barry Gibb, uno de los componentes del grupo.

BEE GEES - TO LOVE SOMEBODY 



BEE GEES - TRAGEDY 

 

BEE GEES - WORDS 

 

BARBRA STREISAND & BARRY GIBB - GUILTY 


Pulsando sobre la imagen de Bee Gees podrás ver el resto de su discografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada