domingo, 28 de noviembre de 2010

DYANGO

José Gómez Romero nació en Barcelona el 5 de marzo de 1940 y es un cantante de música romántica conocido artísticamente como Dyango, aunque en un principio adoptó en del Django Reinhardt, debutando con dicho nombre en el Festival de la Canción del Duero en 1965.  Posteriormente cambia de nombre al pasarse a la discográfica Zafiro en 1974, fichando posteriormente para EMI. Su primer álbum, en 1975, tuvo mucho éxito en Latinoamérica, pasando desapercibido en España.

El tema con el que comenzó a ser popular en España fue “Nostalgias”, producido en 1976. Ese mismo año ganaría el Festival de Benidorm con “Si yo fuera él”, y a partir de entonces su carrera iría de éxito en éxito con temas como “La mare”, “Por esa mujer”, “Doctor”, “Amor de tango”, “Cuando quieras”,…

En 1980 representó a España en el Festival de la OTI con “Querer y perder”, ocupando el 2º puesto. En la actualidad continúa realizando galas.

Escuchamos su primer gran éxito “Nostalgias”, y posteriormente otros dos temas made in Dyango, “La ausencia” y “Compasión”.

DYANGO - NOSTALGIAS 


DYANGO – LA AUSENCIA 


DYANGO - COMPASIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario