jueves, 4 de noviembre de 2010

JOSÉ FELICIANO

José Montserrate Feliciano García nació el 10 de septiembre de 1945 en Lares (Puerto Rico), es un cantante de boleros y baladas. Ciego de nacimiento, pronto se interesó por la música e inició su carrera como músico de llamado Flamenco pop. En 1964 lanzó su primer disco y en 1968 fue escogido para cantar en los Mundiales de béisbol. De esta época se recuerdan sus interpretaciones en inglés en una vertiente encuadrada dentro del folk y blues. Con el álbum “Feliciano” ganó dos Grammy en 1968.

Más tarde se vuelca de lleno en la música iberoamericana, recreando versiones a las que siempre aportó su sello personal. En 1971 participa en el Festival de San Remo con la canción “Ché sará”, que sería uno de sus grandes éxitos.

Después de un retiro momentáneo que abarcó de 1978 a 1981, Feliciano vuelve y graba su disco “José Feliciano”, después le seguirían varios más, algunos con versiones como “Samba pa ti” y otros de origen hispano, como “Camino verde”, “La bamba”, “Dos cruces”, “El jinete”,.. continuándo su carrera discográfica hasta la actualidad, apareciendo en el año 2010 en la producción “El talento del bloque” del Farruko con la canción “Su hija me gusta”.

Vamos a ver algunos de los éxitos de José Feliciano, como “Che será” y “Dos cruces”, además de otros dos temas cantados a dúo, el primero con Trini López. “La bamba” y el otro con Gloria Estefan, “Sabor a mí”.

JOSÉ FELICIANO – CHE SERÁ


JOSÉ FELICIANO - DOS CRUCES


JOSÉ FELICIANO & TRINI LOPEZ - LA BAMBA


JOSÉ FELICIANO & GLORIA ESTEFAN - SABOR A MI 


A continuación puedes ver y escuchar otros temas de José Feliciano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario