martes, 9 de noviembre de 2010

ROCÍO DÚRCAL

María de los Ángeles de las Heras Ortiz nació en Madrid el 4 de octubre de 1944, fue una actriz y cantante española conocida artísticamente como Rocío Dúrcal. Es la solista española más vendedora de disco, con más de 65 millones vendidos.

Era la mayor de seis hermanos, por lo que faltó mucho al colegio para ayudar en las tareas domésticas y en la crianza de sus hermanos menores. En los recreos del colegio se dedicaba a cantar a sus compañeras. Al terminar la Primaria se puso a trabajar como aprendiz en un a peluquería. Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos de radio, apoyada en secreto por su abuelo. A los 15 años participó en el programa televisivo Primer aplauso y el buscatalentos Luis Sanz quedó prendado de su talento y personalidad. Los padres no estaban muy por labor de que su hija fuese artista y tardaron una semana en dar su aprobación, y Marieta comenzó a dar clase de canto, baile y actuación.

Se inició en el cine con la película Canción de juventud, la cuál tuvo un gran éxito de crítica y taquilla. Después protagonizaría Rocío de la Mancha. A raíz de entonces da comienzo también su carrera como cantante, con un primer álbum (1962) que contenía canciones interpretadas en estas películas. Continúa con más películas y discos, hasta que en 1969 conoce a los integrantes de Juan y Junior y se enamora de éste último, Antonio Morales, casándose 9 meses después en el monasterio de El Escorial. Nace su hija Carmen María, y deja los escenarios por algún tiempo para dedicarse a su cuidado. Cuando nace su segundo hijo, Antonio Fernando, el que decide renunciar a su carrera artística es Junior, y en 1979 nace su tercera hija, Shaila.

En 1977 conoce al cantante mexicano Juan Gabriel y graba un disco de rancheras, y el gran éxito obtenido hace que graben hasta 5 LPs. Después continúa grabando con otros compositores como Marco Antonio Solís y Rafael Pérez. Continúa cosechando éxitos como cantante, pero no quiere dejar la interpretación y en 1998 realizó la seríe de TVE Los negocios de mamá.

En el año 2001 se le diagnostica un cáncer de matriz. Con tratamientos, pero continuó sus grabaciones y giras, pero en 2004, en otro examen médico, se descubre que al cáncer había pasado a los pulmones , pero cumplió su compromiso de grabar el álbum “Alma ranchera” y finalmente, el 25 de marzo de 2006, a los 61 años de edad, falleció en su casa de Torrelodones (Madrid).

Esta vez vamos a ver cinco vídeos de esta cantante, como quiero dedicárselo a mi mujer, que es una gran fan suya, tengo que poner más vídeos que de otros intérpretes; es una forma de decirle cuanto la quiero. En primer lugar un mix de sus películas, pasando después a una de sus más famosas canciones “Me gustas mucho”, posteriormente otro mix con un repertorio de su discografía; un tema cantado con Juan Gabriel, y por último otro tema cantado a dúo, después de su fallecimiento, con su hija Shaila.

ROCÍO DÚRCAL - CANCIONES DE SUS PELÍCULAS


ROCIO DURCAL - ME GUSTAS MUCHO


ROCIO DURCAL DISCOGRAFIA 1963 A 2016


ROCÍO DÚRCAL Y JUAN GABRIEL – DÉJAME VIVIR


SHAILA DÚRCAL Y ROCÍO DÚRCAL - AMOR ETERNO


1 comentario:

  1. ANTONIO,ERES UN GENIO ,ESTÁS HACIENDO UN TRABAJO MAGNÍFICO Y ME ENCANTA.UN SALUDO DE TU COLEGA PAQUI V.

    ResponderEliminar