jueves, 9 de diciembre de 2010

THE ROLLING STONES

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Fue fundada en 1962 por Brian Jones, al que se unieron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor, posteriormente pasarían por el grupo muchos músicos como Bill Wyman, Charlie Watts, Mick Taylor, Ron Wood y Darryl Jones.

Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues y rock and roll, adicionando después toques estilísticos de otros géneros, con influencias de música psicodélica, country, punk, reggae y música electrónica. No alcanzaron el estrellato hasta 1965 con el lanzamiento de “Satisfaction”.

Hasta la fecha, la banda ha editado 25 álbumes de estudio y colocado 32 sencillos dentro de las diez más populares del Reino Unido y Estados Unidos. Las ventas se sitúan entre 200 y 250 millones de discos.

Son considerados una de las bandas más influyentes en la historia del rock. Algunos de sus temas están considerados entre los mejores de todos los tiempos, destacando “Beggars banquet”, “Let it bleed”, “Sticky fingers” y “Exile on Main St.”.

Como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como únicos miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva en la historia del rock.

Vamos a poder ver cuatro de sus temas más conocidos:

THE ROLLING STONES - SATISFACTION


THE ROLLING STONE - ANGIE


ROLLING STONES - BROWN SUGAR


THE ROLLING STONES - JUMPIN' JACK FLASH 


Si queréis escuchar más temas de este grupo, pinchad sobre le imagen de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario