domingo, 31 de octubre de 2010

RECOPILATORIO - 5ª Parte

En este cuarto recopilatorio veremos la cuarta parte del Videomix Baladas de los 60 y 70; una primera parte de pequeños fragmentos de grandes éxitos mundiales de los años 70 y por último, para los nostálgicos de Eurovisión, el resumen de las canciones participantes en la primera edición de 1956. Espero que disfrutéis y me déis vuestra opinión de lo que más os gusta y trataré de complaceros.

VIDEOMIX BALADAS 60'S & 70'S VOL 4 


CLASSIC EASY LISTENING MUSIC FROM THE 70´S - MIX - VOL 1 


EUROVISION SONG CONTEST 1956 

viernes, 29 de octubre de 2010

LOS MÓDULOS

Los  Módulos es un grupo de rock sinfónico formado en Madrid en 1969. Sus componentes originales eran Pepe Robles, Tomás Bohórquez, Juan  Antonio García y Emilio Bueno. Editaron cinco álbumes y se disolvieron en 1979.

Su líder, Pepe Robles, había sido componente del grupo Los Ángeles, pero sus inquietudes musicales le hicieron salirse del grupo y formar este conjunto. Desde el principio se mostraron como un grupo diferente, tomándose el trabajo muy en serio (se dice que ensayaban 8 horas diarias). Sacaron un primer single con los temas “Ya no me quieres” y “Recuerdos”. Pronto sacaron su primer LP “Realidad”, con uno de sus mejores éxitos, “Todo tiene su fin”, que rompió moldes. Siguieron editando un LP por año, tocándole después a “Variaciones”, que contenía canciones como “Adiós al ayer”, “Solo tú” o “Quisiera conseguir”. Después vino “Plenitud”.

En 1973 Pepe Robles tiene un grave accidente de carretera que casi le cuesta la vida; mientras se produce su recuperación, pasan por Los Módulos varios sustitutos, hasta que vuelve Pepe Robles y graban “Módulos 4”, con otra gran canción, “Solo palabras”. Comienzan las tiranteces en el grupo y se marcha algún componente como Juan Antonio García. Siguen en auge con las recopilaciones y los dos únicos supervivientes que quedan, Pepe Robles y Bohórquez, se juntan con “Sherpa” y “Chupi” y rearman el grupo, grabando un nuevo LP, ya sin mucho éxito. Se disuelve el grupo en 1979, aunque en 1993 hay un intento de reagrupamiento, pero Pepe Robles no quiere saber nada.

Hoy os presento dos temas del grupo, su mayor éxito “Todo tiene su fin” y  el tema “Ya no me quieres”, y además una gran versión del primer tema a cargo de Medina Azahara.
LOS MODULOS - TODO TIENE SU FIN
 

MEDINA AZAHARA - TODO TIENE SU FIN 


LOS MÓDULOS - YA NO ME QUIERES

jueves, 28 de octubre de 2010

JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943. Es el hijo mayor del Dr. Iglesias Puga y de María Rosario de la Cueva. Julio Iglesias era un excelente deportista, jugaba como portero en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque compartía esta afición con los estudios de Derecho. Con 20 años tuvo un grave accidente que le dejó semiparalítico durante año y medio. El enfermero que lo cuidaba le regaló una guitarra, aprendió a tocarla, y comenzó a musicar los poemas que escribía.

Una vez recuperado, reanudó sus estudios y viajó a Londres a estudiar inglés y en los fines de semana cantaba en un pub, donde conoció a Gwendolyne Bollore, que sería su novia y le inspiró una de sus más famosas canciones, “Gwendolyne”. En 1968 se presentó al Festival de Benidorm y ganó con la canción “La vida sigue igual”.

En 1971 se casa en Toledo con Isabel Presley, de cuyo matrimonio tiene tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique Miguel. Siete años después se separaron.

En 1983 recibió el primer y único Disco de Diamantes jamás concedido a ningún cantante por el Libro Guinness de los Records por vender más discos en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia. Dos años después le fue concedida la Estrella de la Fama de Hollywood. En 1988 ganó el Grammy Awards al Mejor cantante latino del año 87. Es uno de los artistas más populares del mundo, habiendo vendido más de 300 millones de discos y logrados más de 2600 discos de platino y oro en su carrera musical.

En 1997 nació su cuarto hijo, Miguel Alejandro, fruto de su noviazgo con Miranda, una bella modelo holandesa a la que conoció en 1990. Después vendrían Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo. Julio y Miranda contrajeron matrimonio en agosto de 2010.

Vamos a ver su primer éxito, “La vida sigue igual”, después la dedicada a “Gwendolyne” y por último un mix de varias canciones:

JULIO IGLESIAS - LA VIDA SIGUE IGUAL


JULIO IGLESIAS - GWENDOLYNE


JULIO IGLESIAS - VARIAS

miércoles, 27 de octubre de 2010

BONEY M

Boney M es un grupo de música disco que alcanzó una gran fama en la década de los 70. Fue creado por el alemán Frank Farian en 1975 y estaba compuesto por cuatro artistas antillanos: Marcia Barret, Liz Mitchell, Maizie Williams y el DJ Bobby Farrell. Aunque antes de entrar Maizie Williams estaba Claudia Berry, pero no satisfecha con ser simplemente cantante de estudio, lo abandonó en febrero de 1976.

Grabaron rápidamente su primer LP, con canciones como “Lovin or leavin” y “Daddy cool”, estando ésta última como número 1 en Alemania. Su segundo éxito fue “Rivers of Babylon” y “Ma Baker”. En España también fue un gran éxito “El Lute”.

En 1986 ya acumulaba 18 discos de platino y casi 150 millones de discos vendidos.

Vamos a ver tres de sus grandes éxitos, aquí aludidos, y un megamix con estos y otros temas.

BONEY M - DADDY COOL


BONEY M - RIVERS OF BABYLON



BONEY M - MA BAKER


BONEY M - MEGA MIX

martes, 26 de octubre de 2010

IVA ZANICCHI

Iva Zanicchi nació en Ligonchio (Italia), el 18 de enero de 1940. Inició su carrera en 1961, ganando un festival para principiantes patrocinado por la Gazzetta di Reggio Emilia. Su primer disco sale en 1963, un 45 rpm con los temas “Tu dirai” y “6 ore”. En ese tiempo, Tonino Ansoldi, hijo del dueño de su casa discográfica, RI-FI, se casa con ella. Ese mismo año participa en el Festival de la Canción Italiana, antesala de San Remo. Continúa sacando discos, hasta que en 1967 gana el Festival de San Remo con “Non pensare a me”.

En 1969 obtiene su segunda victoria en San Remo, con la canción “Zingara”, que obtiene un gran éxito en ventas, convirtiéndose en su canción más famosa. En 1973 su casa discográfica saca tres álbumes y además realiza una gira por Estados Unidos  y Canadá. En 1974 obtiene su tercera victoria en el Festival de San Remo con la canción “Ciao Cara come stai”. Continúa publicando discos hasta los años 80, que se hace cargo de un programa Canale 5, con lo que en los años siguientes se le conoce más por la faceta de presentadora de tv. que como cantante, aunque continúa sacando nuevos discos, sin tanto éxito como en la década de los 60y 70.


De Iva Zanicchi vamos a ver los vídeos de las tres ocasiones en las que ganó el Festival de San Remo, en 1967, 1969 y 1974.

IVA ZANICCHI - NON PENSARE A ME


IVA ZANICCHI - ZINGARA


IVA ZANICCHI - CIAO CARA COME STAI 

lunes, 25 de octubre de 2010

RECOPILATORIO - 4ª Parte

Vamos a ver dos vídeos en este recopilatorio; el primero es la 3ª parte del videomix de baladas de los 60 y 70, y el segundo son los éxitos románticos de esas mismas décadas, aunque el vídeo contiene unos más que molestos anuncios publicitarios.

VIDEOMIX BALADAS 60'S & 70'S VOL 3 


ÉXITOS ROMANTICOS DE LOS 60 Y 70

domingo, 24 de octubre de 2010

APACHE

Apache nace como grupo en Jaén, tras la fusión de varios grupos provinciales como Cantares, Los Kronys y Phoenix. Primero se denominaron Geyser y posteriormente evolucionó hasta Apache en 1979. El primer disco con el título “Sobrevivir” fue un éxito tanto en España como en Hispanoamérica. A este trabajo le siguieron “Tú no tienes sentimientos”, “Te estoy queriendo tanto”, “Por eso, adiós”,.. apareciendo en todos los programas de televisión de la época.

Durante los años 1982 a 1984 marchan a los países escandinavos, donde cosechan grandes éxitos. Después cambian de casa discográfica, pasan de CBS a ACMe, publicando un nuevo disco, “Hay sitio para todos”. En 1990 cambian de nuevo de casa discográfica y editan “Guerra y paz”, con varios temas propios de la banda.

En los años 2000 actúan frecuentemente en varias salas como la barcelonesa Luz de Gas, la granadina Mae West, la sala Mandala de Mojácar en Almería, Times de Andújar, Vannity de Sevilla, Quartier de Barcelona y Kharma (antigua Bariloche) de Jaén.

Actualmente forman la banda Antonio, Luismi, Carlos, Chico, Diego e Isaac.

En la actualidad se encuentran elaborando un nuevo trabajo, se será grabado en la Universidad Popular de Jaén.

De este grupo jiennense vamos a ver y escuchar dos de sus primeros éxitos, “Sobrevivir” y “Por eso adiós”, y una actuación reciente en Jaén con el tema “África”.

GRUPO APACHE - SOBREVIVIR



GRUPO APACHE - POR ESO ADIÓS



GRUPO APACHE - AFRICA (EN JAÉN EL 18 DE OCTUBRE DE 2009)


sábado, 23 de octubre de 2010

SILVIO RODRÍGUEZ

Silvio Rodríguez Domínguez nació el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de Los Baños, población próxima a La Habana (Cuba). Se crió en una familia campesina pobre y su vocación musical se debe a la inclinación de su madre por el canto. A los 7 años recibió clases de piano y más tarde se inicia en la guitarra. En 1964 hace su servicio militar y empieza a componer algunos temas. También se dedica a la literatura, ganando un premio en 1967.

Mario Romeu le anima e introduce en el mundo de la música, entrando en la Casa de las Américas, donde coincide con Pablo Milanés, del que se hace gran amigo. En 1969 zarpa durante unos cinco meses en el barco Playa Girón, donde compone 69 canciones, siendo una de ellas, “Ojalá”, uno de sus grandes éxitos. En 1972 hace una gira por Alemania y Chile junto con la hija de Violeta Parra y Víctor Jara. A finales de ese año varios cantantes se unen para formar la Nueva Trova Cubana.

Realizó diversas giras por España y Estados Unidos, y a finales de los 70 grabó otro de sus éxitos, “Rabo de nube” y ya entrados en los 80, “Unicornio”. En 1983 colaboró con Aute en el disco “Entre amigos”. Son muchos los discos grabados, no todos conocidos en España.

Hubo una gran polémica en 2009, cuando se le prohibió la entrada en los Estados Unidos, cuando había sido invitado a participar en el concierto homenaje a Pete Seeger. Posteriormente se le permitiría la entrada y dio conciertos en Nueva York.

Vamos a ver tres vídeos de Silvio Rodríguez con tres de sus éxitos más conocidos en España, “Ojalá”, “Te doy una canción” y “Unicornio”, y un cuarto tema cantado junto con Luis Eduardo Aute, “Rabo de nube”.

SILVIO RODRIGUEZ - OJALA 


SILVIO RODRIGUEZ - TE DOY UNA CANCIÓN 


SILVIO RODRIGUEZ - UNICORNIO 


SILVIO RODRIGUEZ Y AUTE - RABO DE NUBE 

viernes, 22 de octubre de 2010

THE MAMAS & THE PAPAS

The mamas and the papas fue un grupo vocal de la década de los 60. El grupo hizo grabaciones y actuó entre 1965 y 1968, produciendo 5 álbumes y tuvieron unas 10 canciones entre los éxitos de esa época.

Los componentes era John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips, los cuáles formaron el grupo tras fracasar en sus grupos anteriores de música folk. Sus dos mayores éxitos fueron “Monday, Monday” y “California Dreamin”.

El grupo se separó en 1968, después de que Cass Elliot decidió actuar como solista, aunque en 1971 la banda se reagrupó, grabando su último disco “People like Us” en 1971. Cass Elliot murió en 1974. Mucho más tarde también fallecerían John Phillips (2001) y Dennis Doherty (2007).

Vamos a ver y escuchar sus dos mayores éxitos, pero del segundo de ellos (California Dreamin) vamos a ver también varias versiones y en la parte de la derecha podéis votar cuál de ellas es la que más os ha gustado. Hay un  mes de votación.

THE MAMAS & PAPAS - MONDAY MONDAY (HOLLYWOOD PALACE, 1966) 


THE MAMAS & THE PAPAS: CALIFORNIA DREAMIN 


BEACH BOYS - CALIFORNIA DREAMING


JOSÉ FELICIANO - CALIFORNIA DREAMIN


CARPENTERS - CALIFORNIA DREAMIN

jueves, 21 de octubre de 2010

JIM LOWE

Jim Lowe es un cantante-compositor americano nació el 7 de mayo de 1927 y es conocido fundamentalmente por su número 1 en 1956, “The green door by” (La puerta verde), que posteriormente ha sido muy versioneada. Con este tema llegó a vender 1 millón de discos y fue disco de oro. Otro éxito, menos conocido, fue “Gambler’s guitar”.

Además de cantante, desempeñó un trabajo de disc jockey y locutor de radio entre los años 40 y 50.

Se retiró en 2004 a la edad de 77 años y vive en Nueva York.

Podemos escuchar su tema de éxito y una versión, en español, de Los Nikis, y posteriormente otra interpretación de Jim Lowe, titulada “Thye crossing”:

JIM LOWE - THE GREEN DOOR BY 1956 


LOS NIKIS - LA PUERTA VERDE 


JIM LOWE - THE CROSSING 

miércoles, 20 de octubre de 2010

RECOPILATORIO - 3ª Parte

Vamos a ver tres recopilatorios, el primero es la segunda parte del Videomix de baladas de los 60&70; después otro de música de Brasil y el tercero sobre el volumen I de música en el recuerdo, con voces de solistas y grupos, algunas veces, menos conocidos.

VIDEOMIX BALADAS 60'S & 70'S VOL 2


BRASIL Y SU MÚSICA 


MÚSICA DEL RECUERDO 1.1 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS) 

martes, 19 de octubre de 2010

TRIANA

Triana fue un grupo musical de rock andaluz de los años 70 y principios de los 80, que estuvo formado por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios “Tele”. El propósito inicial del grupo era fundir el flamenco con el rock progresivo y sus tres primeros discos (“El patio”, “Abre la puerta” y “En el lago”) reflejan esta tendencia. Después, con “Hijos del agobio” (1977), se abren paso en temas políticos. Finalmente, con “Sombra y luz” recuperan los aspectos más progresivos con elementos de jazz y mayor presencia de la guitarra eléctrica.

A partir de 1980 entran en una etapa más comercial, aunque tienen aciertos tan notables como “TU frialdad” o “Llegó el día”.

La muerte en accidente de circulación de Jesús de la Rosa, el 14 de octubre de 1983, pone fin a la etapa creativa del grupo.

Los otros dos componentes se separan, siendo Juan José Palacios “Tele” el que continuó con otros músicos llevando el nombre del grupo, aunque lo peor fue que, tras la muerte de Tele, los otros músicos regresaron en 2007 adoptando de nuevo el nombre de Triana, lo que provocó un duro comunicado de su único componente vivo Eduardo Rodríguez, que los acusó de querer lucrarse a costa del nombre de Triana.

Vamos a ver tres vídeos, el primero de uno de sus más antiguos éxitos, “Abre la puerta”, y después el tema “Todo es de color”, junto con dos versiones de este  mismo tema por parte de Lole y Manuel y de Alejandro Sanz.

TRIANA - ABRE LA PUERTA


TRIANA - TODO ES DE COLOR


LOLE Y MANUEL - TODO ES DE COLOR


ALEJANDRO SANZ - TODO ES DE COLOR 

lunes, 18 de octubre de 2010

ADAMO

Salvatore Adamo nació en la ciudad de Comiso de la Isla de Sicilia (Italia) el 1 de noviembre de 1943. A los 4 años sus padres se trasladaron a Bélgica, y su padre no escatimó medios para darle una buena educación. Durante estos años se sintió atraído por la música, aprendiendo a tocar la guitarra. Sus primeras actuaciones se reducen a las reuniones estudiantiles, hasta que con 17 años participó en un concurso de Radio Luxemburgo y ganó la final, celebrada en París, con la canción “Si j’osais”.

El éxito llegó a los 20 años con el álbum “Tombe la beige”, siendo citado, dos años después, para actuar en el Olympia de París, conquistando rápidamente la “Ciudad de la luz”. Comenzando la década de los 70, ya era cantante popular en todo el mundo, con temas como “Tu nombre”, “Un mechón de tu cabello”, “La noche”, “Mi gran noche”, “Mis manos en tu cintura”, “Porque yo quiero”, “Ella”, “Inch’allah”, “Es mi vida” y otras.

Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos (unos 100 millones) y el número de canciones de su repertorio supera los 450 temas.

Vamos a escuchar su primer éxito “Si j’osais”, uno de los mejores temas, “Mis manos en tu cintura” (interpretado en francés) y un dueto con Raphael interpretando “Mi gran noche”:

 SALVATORE ADAMO - SI J'OSAIS 


SALVATORE ADAMO - MIS MANOS EN TU CINTURA 


RAPHAEL Y ADAMO - MI GRAN NOCHE 


Si quieres ver y escuchar más canciones de Adamo, pulsa sobre el foto que tienes debajo:

domingo, 17 de octubre de 2010

THE BEATLES

The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en l960. Durante su carrera musical se convirtieron una de las bandas más exitosas y con mayor cantidad de números uno en las listas británicas. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. A lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales y a la naturaleza de la gran popularidad se le denominó “Beatlemanía”, llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de los 60.

Establecidos como grupo profesional después de que Brian Emstein les ofreciera ser su mánager, y con su potencial musical mejorado con la creatividad del productor George Martin, lograron un gran éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo “Love me do”. A partir de ahí fueron adquiriendo popularidad internacional en los siguientes años, en los cuáles hicieron un gran número de giras hasta 1966, año en que cesaron su producción en vivo, para dedicarse únicamente a las grabaciones en estudio hasta su disolución en 1970. 
Después todos se embarcaron en exitosas carreras musicales independientes: Paul McCarney y Ringo Starr continúan en activo; John Lennon fue asesinado en 1980 y George Harrison murió de cáncer en 2001.


Vamos a ver cuatro vídeos, el primer de uno de sus primeros éxitos; el segundo de una versión que realizaron del tema "Bésame mucho" y los dos últimos del tema "El submarino amarillo", el primero con sonido del grupo e imágenes de muñequitos Lego y el otro es una versión de Los Mustang, un grupo español que realizazó varias versiones de temas del grupo británico:

THE BEATLES - I WANT TO HOLD YOUR HAND 


THE BEATLES - BÉSAME MUCHO


THE BEATLES - YELLOW SUBMARINE


LOS MUSTANG - SUBMARINO AMARILLO 





Si queréis ver y escuchar todos los temas, pulsad sobre la fotografía inferior y entrarás en un blog que te da esta posibilidad:

viernes, 15 de octubre de 2010

LUIS EDUARDO AUTE

Luis Eduardo Aute Gutiérrez nació en Manila (Filipinas) en 13 de septiembre de 1943 y aunque es muy conocido como cantautor, también destaca como poeta, director de cine y pintor.

Su padre llevaba trabajando en aquel país desde 1919 en una compañía tabaquera y se había casado con una filipina de ascendencia española. Ya desde niño muestra su habilidad como dibujante, pintor y hace películas a sus amigos con una cámara de 8 mm. A los 8 años viaja por primera vez a España y canta en público en el Hotel Avenida interpretando la canción “Hojas muertas”. En 1954, la familia regresa definitivamente a Madrid y hace sus pinitos tanto en la música como en la pintura, realizando su primera exposición en 1960. Forma parte de varios grupos, como Los Sonor, Los tigres y Los Pequeniques. En 1963 se va a París, donde vive toda la efervescencia cultural de la época, descubre la música de Jacques Brel y Georges Brassens. En 1966 se marcha a Brasil y allí descubre la música de Bob Dylan y Joan Báez, y bajo la influencia del primero escribe canciones como “Rojo sobre negro”, “Aleluya nº 1” o “Rosas en el mar”, que interpretaría Massiel; posteriormente también grabaría sus tema Mari Trini.

En 1968 se casa con su novia Maritchu y deja el mundo de la música decepcionado, dedicándose a la literatura y al cine. Después de que Rosa León grabara varias canciones suyas, en 1973  decide volver al mundo de la música como intérprete y van apareciendo diversos temas (“Albanta”, “Al alba”, “A por el mar”, “Pasaba por aquí”, “No te desnudes todavía”,..) que le harían ser uno de los mejores cantautores de España.

Os invito a que veáis el tema “Rosas en el mar”, uno de sus primeros éxitos, interpretada por él y por Massiel, y una de las canciones que a mí más me gusta, “Cada vez que me amas”.

LUIS EDUARDO AUTE - ROSAS EN EL MAR 


MASSIEL - ROSAS EN EL MAR



LUIS EDUARDO AUTE - CADA VEZ QUE ME AMAS

RECOPILATORIO - 2ª Parte

En esta segunda entrega podemos ver un recopilatorio de baladas de los años 60 y 70 - Volumen I. En segundo lugar otro recopilatorio con la mejor música francesa.

VIDEOMIX BALADAS 60'S & 70'S VOL 1


LA MEJOR MÚSICA DE FRANCIA

jueves, 14 de octubre de 2010

ELVIS PRESLEY

Nació en Tupelo (USA) el 8 de enero de 1935, aunque nació de un parto gemelar, su hermano murió y se crió como hijo único, por lo que tuvo un gran vínculo con su madre. La familia asistía a la iglesia Assembly of God y allí encontró su inicial inspiración musical. Tuvo una infancia difícil y más cuando perdieron su casa al ser encarcelado su padre al ser declarado culpable de alterar un cheque.

Con 10 años realizó su primera actuación en público, cantando “Old Shep”. Su padre le compró una guitarra  y recibió clase de dos de sus tíos y del párroco de la iglesia. Con 19 años grabó su primer disco para regalárselo a su madre y unos meses después grabó otro disco que fue un gran éxito en Memphis. Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número 1 de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos.

Entre 1958 y 1960 tuvo que realizar el servicio militar y fue destinado a Alemania, donde conoció a la que sería su mujer, Priscila. A la vuelta hizo una entrada espectacular en el programa de Frank Sinatra, el cuál fue visto por 40 millones de personas. En los años 60 se dedicó a actuar en películas de baja calidad, rodando 31 películas (unas tres por año). A partir de 1964 comenzó el descenso de su popularidad, hasta que volvió a los escenarios en 1968, convirtiéndose a partir de entonces en el gran ídolo mundial. En 1972 se separa de Priscila, lo que le dejó en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría, llevándole al consumo de drogas y a los excesos en sus hábitos alimenticios. En 1973 realizó su gran concierto televisado vía satélite desde Hawai y que fue visto por unos 1.500 millones de personas.

En la madrugada del 16 de agosto de 1977, Elvis regresa a su mansión y alrededor de al mediodía es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado al hospital de Memphis y poco tiempo después es declarado muerto.

Podéis ver su primera canción junto con  imágenes de su infancia y juventud y después dos versiones, una más antigua y otra más reciente, de uno de sus primeros éxitos “Heartbreak Hotel”.

ELVIS PRESLEY - OLD SHED


ELVIS PRESLEY - HEARTBREAK HOTEL (SU PRIMER Nº 1)


ELVIS PRESLEY - HEARTBREAK HOTEL (Nueva version en 1968)


Puedes ver y escuchar casi toda la discografía de Elvis si pulsas sobre su fotografía:


miércoles, 13 de octubre de 2010

MOCEDADES

Corría el año 1967 en Bilbao, cuando unos cuantos jóvenes estudiantes seguidores de la música folk, de los espirituales y, como la mayoría, también de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo musical que en principio se llamó "Voces y Guitarras". Así pasaron un año actuando cerca de su lugar de origen, hasta que un buen día decidieron grabar una cinta de cassette, y enviarla por medio de un amigo a una compañía de discos en Madrid. Fue así como esa cinta llegó a manos de Juan Carlos Calderón que inmediatamente se interesó por ellos y se convirtió en su productor durante más de 11 años. Así se inició la andadura como Mocedades, teniendo sus mejores éxitos, tales como Eres Tú que se presentó en el festival de Eurovisión en el año 1973, quedando en segundo lugar. Después llegarían La Otra España, El Vendedor, ¿Quién Te Cantará?, Me Siento Seguro, etc. 

En el año 1980 firmaron contrato con la CBS, teniendo nuevamente éxitos como Amor de Hombre (del que se vendieron en unos meses más de 500.000 copias sólo en España), La Música, Maitechu Mía (con Plácido Domingo), 15 Años de Música, Colores, Sobreviviremos, etc. El grupo tiene ahora más de 20 discos originales
Mocedades empezó con ocho componentes y ha tenido varios cambios de personal a lo largo de su historia. Los primeros dos discos grabaron los ocho componentes originales: los hermanos Uranga (Amaya, Estíbaliz, Izaskum y Roberto), los hermanos Blanco (Rafaél y Sergio), José Ipiña y Francisco Panera. A finales del año 1970 se marcharon José Ipiña y Francisco Panera y entró Javier Garay. En el año 1972 dejaron el grupo Estíbaliz y los hermanos Rafael y Sergio Blanco y se incorporó en él nuevamente José Ipiña y entró Carlos Zubiaga. Con esta formación de "los seis históricos" de Amaya, Carlos, Izaskum, Javier, José y Roberto llegaron sus mejores éxitos.
En el año 1984 abandonó el grupo Amaya para cantar en solitario. Entró en su lugar Ana Bejerano con la que el grupo grabó tres discos más: Colores, Sobreviviremos e Intimamente. Un año más tarde hubo una marcha de componentes que dejó solos a los dos históricos, Izaskum y Javier, que tuvieron que buscar nuevos colaboradores para grabar su siguiente disco, Suave Luz
En 1993 hubo una nueva rescisión del grupo, formando Amaya Uranga, Carlos Zubiaga, Sergio Blanco, Estíbaliz Uranga e Iñaki Uranga otro grupo denominado El Consorcio, que aún sigue activo.
Con nuevos cambios, Mocedades con Izaskun Uranga, única componente que continúa desde su formación, grabó su último disco en 2007, Mocedades canta a Juan Luis Guerra.

Podéis ver y escuchar dos videos donde se cuenta la vida de Mocedades y donde están la mayor parte de sus éxitos:
40 AÑOS CON MOCEDADES - PRIMERA PARTE 


40 AÑOS CON MOCEDADES - SEGUNDA PARTE

lunes, 11 de octubre de 2010

THE PLATTERS

The Platters se formó en Los Ángeles en 1953 y se disolvió a finales de los años 60. En las primeras grabaciones, realizadas para la discográfica Federal, no destacaron; fue cuando conocieron a Buck Ram (mánager, productor, escritor y profesor vocal), el cuál convirtió lo que un grupo convencional en un conjunto de estrellas y uno de los más duraderos y lucrativos de todos los tiempos. Entraron en la discográfica Mercury Records, que le dio un gran auge a sus discos; por otro lado, Buck colocó el peso vocal en Tony Williams y completó el grupo con Zola Taylor.

Ha sido considerado como uno de los grupos más románticos y los éxitos fueron apareciendo de forma aparentemente fácil: “Only you”, “The great pretender”, “My Prayer”, “Twilight time”, Harbor lights”,..

Williams abandonó el grupo en 1961, y hacia finales de la década el grupo se había disuelto, pero fueron surgiendo distintas versiones del conjunto por parte de sus integrantes, contabilizándose hasta 125 versiones de The Platters.
A continuación podéis ver y escuchar su mayor éxito “The great pretender” y algunas versiones del tema de Anne Shelton, en el año 56, de Queen y de un grupo cubano llamado Mente Abierta.


THE PLATTERS - THE GREAT PRETENDER


ANNE SHELTON - THE GREAT PRETENDER


QUEEN - THE GREAT PRETENDER


MENTE ABIERTA - THE GREAT PRETENDER


Los videos de los temas de este grupo los podrás ver si pulsas sobre la foto que tienes debajo:


MARI TRINI

Mari Trini nació en Singla (Murcia) el 12 de junio de 1947, aunque a temprana edad se trasladó a Madrid con su familia. Estudió en un colegio religioso y su infancia se vio marcada por una enfermedad que la obligó a guardar reposo durante siete años, aprovechando para aprender a tocar la guitarra.

Tras una intentona cinematográfica en Londres cuando contaba con 15 años, se traslada a París, donde firma su primer contrato discográfico y graba sus primeras canciones en francés. Después de cinco años en Francia, vuelve a España y graba su primer disco en español con la discográfica RCA, cantando temas propios y otros de Aute y Patxi Andión.
Es con su segundo disco, “Amores”, grabado en 1970, con el que se da a conocer. Es un gran éxito su disco “Escúchame”, que incluye temas como “Yo no soy esa” o “Yo confieso”. Durante los años siguientes compagina sus actuaciones en directo con nuevo discos, como “Ventanas”, “Quién”, “Transparencias” o “Como el rocío”.
La década de los ochenta tiene un enorme éxito Mari Trini con el disco “Una estrella en mi jardín”. En 1984 publica dos nuevos discos, “Diario de una mujer” y otro dedicado a boleros. Va espaciándose en la salida de nuevos discos, hasta que en 2001 publica su último disco, grabado con el trío Los Panchos, que obtiene un disco de oro por sus ventas en España. En 2005 recibe un gran homenaje, en el cuál el SGAE le concede un disco multidiamante por haber vendido más de diez millones de discos a lo largo de su carrera.

El 6 de abril de 2006 fallece en el Hospital Universitario Morales Meseger de la capital murciana.

Os pongo dos vídeos, uno de sus primeros éxitos, “Guitarra” y el otro de la noticia de su fallecimiento.

MARI TRINI – GUITARRA

 

MUERE MARI TRINI A LOS 61 AÑOS

domingo, 10 de octubre de 2010

RECOPILATORIO - 1ª PARTE

En primer lugar vamos a ver un recopilatorio muy completo de la música española de los años 50, 60 y 70.


Este es un vídeo, con un original montaje, de música italiana de los años 60 y 70 (Mina, Claudio Baglione, Adriano Celentano y Lucio Battisti).

LOS BRINCOS

Los Brincos  es un grupo español fundado en los años 60. El grupo se creó en 1964, estando compuesto en un principio por Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales “Junior”. En un principio se pensó bautizarlos con el nombre de “Las ovejas negras”, pero a la discográfica Zafiro le pareció mejor Los Brincos y se trató de repetir en España el éxito del beat británico, por que el grupo se les conoció como Los Beatles españoles.

Prácticamente todos los discos que sacaron fueron números uno, pero también hubo alguna polémica, como cuando el grupo fue denunciado por plagio de la canción “Sola”.

Juan Pardo y Junior se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. El grupo se recompuso con Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes del grupo Los Shakers. Hubo después algún cambio más, como la entrada de otro hermano de Junior, Miguel Morales. La última formación, a instancias de Fernando Arbex, se decantó hacia un rock psicodélico, pero tuvo poca aceptación y se disolvió el grupo. Fernando Arbex formaría el grupo Alacrán y posteriormente Barrabás.

En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales, cantando las viejas canciones en galas y festivales. En 2003 murió Fernando Arbex cuando tan sólo tenía 61 años.

Os pongo dos popurrís, uno interpretado en la época del éxito y el otro en la vuelta a los escenarios en los años 2000.

LOS BRINCOS – POPURRI (BORRACHO, LOLA, UN SORBITO DE CHAMPAGNE,..)


LOS BRINCOS – POPURRI - AÑOS 2000

sábado, 9 de octubre de 2010

THE SUPREMES

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado por en un principio por Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard. Nació en Detroit en 1961.

Originariamente se llamaban The Primettes y eran un cuarteto, ya que contaban con Barbara Martin, grabando tan solo un disco. Cuando, en 1961 firmaron por Motown, cambiaron definitivamente de nombre y ésta última abandonó el grupo. Desde el principio Diana Ross se situó como la cantante principal, pero siempre hubo disputas con Florence Ballard. Hasta 1963 no llegó su primer éxito importante con “When the loveligtht starts shining through his eyes”. En 1964 consiguieron poner en el número uno “Where did our love go”. Posteriormente llegarían los “Baby love”, “Stop”, “In the name of love”,..

A mediados de 1967, Florence Ballard fue sustituida por Cindy Birdsong (Florence Ballard caería en una depresión y moriría en 1976), y el grupo pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes. Con el tema “Reflection”, con influencias psicodélicas, de nuevo el éxito.

En noviembre de 1969, Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo reemplazada por Jean Terrel. El grupo se mantuvo hasta 1977 con algunos éxitos como “Stoned love” o “Mountain high”. En esta última época hubo nuevas variaciones en la composición del grupo, siendo la única que se mantuvo hasta el final Mary Wilson.
A continuación podéis ver y escuchar algunos de sus principales éxitos:

THE SUPREMES - BABY LOVE 



THE SUPREMES - YOU CAN'T HURRY LOVE



THE SUPREMES - WHERE DID OUR LOVE GO 



DIANA ROSS & THE SUPREMES - REFLECTIONS


Muchos más videos de The Supremes podrás ver si pulsas sobre la fotografía de este grupo que tienes debajo:


PATTI PAGE

Clara Ana Fowler nació el 8 de noviembre de 1927, siendo conocida por su nombre artístico de Patti Page. Es una de las mejores cantantes americanas de los años 50, habiendo vendido más de 100 millones de discos.

Page firmó con Mercury Records en 1947 y se convirtió en su primer artista femenina con éxito. En 1950 tuvo su primer millón de ventas con el single “Con los ojos bien abiertos, estoy soñando”. El tema “Tennessee Waltz”, grabado en 1950, fue uno de los singles más vendidos del siglo XX y es también una de las dos canciones oficiales del estado de Tennessee.

A diferencia de la mayoría de las cantantes pop, al principio mezcla los estilos de música country en mucha de sus canciones populares. Hacia de los 70 cambió su carrera hacia la música country y con ellas triunfó hasta 1982.

Cuando la música rock se hizo popular durante la segunda mitad de la década de los 50, la música tradicional fue cada vez menos popular, siendo Page uan de las pocas cantantes tradicionales que fue capaz de mantener el éxito.

En 1997 Patti Page fue incluida en el Music Hall de la Fama de Oklahoma.

A continuación podéis ver la actuación de esta cantante con su mayor éxito y posteriormente, dos versiones, una de un cantante muy conocido, Leonard Cohen, y otra de dos cantantes femeninas menos conocidas, al menos en España, pero que os va a gustar.

PATTI PAGE - THE TENNESSEE WALTZ

 

LEONARD COHEN: TENNESSEE WALTZ - Version


BONNIE RAITT & NORAH JONES - TENNESSEE WALTZ


Algunas canciones más de Patti Page si pulsas sobre la fotografía de esta cantante norteamericana:


BRUNO LOMAS

Emilio Baldoví Menéndez nació en Xátiva el 14 de junio de 1940 y falleció el 17 de agosto de 1990 en Puebla de Farnáls. Era hijo de un alto mando el ejército y dejó los estudios de derecho para dedicarse a la música. A principios de los 60, con algunos compañeros del colegio formó su primer grupo de rock denominado Los Milos. Grabaron sus primeros discos con la firma Discophon, destacando versiones como “Zapatos de gamuza azul” o “Lucila”. En Valencia actúa junto con Johnny Hallyday, que le ofrece actuar en Francia; se producen problemas en el grupo y a la vuelta de la gira francesa, deja el grupo y forma otro con el nombre Las Estrellas de Fuego, renombrado después como Bruno y sus rockeros. Durante los años 1963 y 1964 actúan en Francia, llegando a debutar en el Teatro Olympia de París. Graban diversos discos y en 1966 comienza su carrera en solitario, adoptando el nombre de Bruno Lomas. Tras la consecución del Premio de la Crítica en el Festival del Mediterráneo con el tema “El mensaje”, comienzan a sucederse los éxitos con canciones como “Amor amargo”, “Codo con codo”,..

En la década de los 70, la popularidad de Bruno Lomas comienza a decaer y en 1979 pone fin a su carrera musical. En de década de los 80 ocasionalmente tiene actuaciones en programas de Radio Nacional de España y de televisión. En agosto de 1990 fallece en un accidente de circulación.

A continuación podéis ver algunos videos de este intérprete:

BRUNO LOMAS – VEN SIN TEMOR


BRUNO LOMAS – COMO AYER



BRUNO LOMAS - ROGARÉ