martes, 30 de noviembre de 2010

RECOPILATORIO - 10ª Parte

Vamos a ver tres vídeos con los mejores éxitos de cada una de las tres décadas de las que tratamos en este blog.

TOP 30 BEST ROCK SONGS OF THE 50'S 


TOP 30 BEST ROCK SONGS OF THE 60'S 


TOP 30 BEST ROCK SONGS OF THE 70'S 

lunes, 29 de noviembre de 2010

DÚO DINÁMICO

El Dúo Dinámico es un dúo musical español  formado por Manuel de la Calva Diego, nacido en Barcelona el 15 de febrero en 1937, y Ramón Arcusa Alcón, también nacido en Barcelona el 10 de diciembre de 1936. Además de intérpretes son compositores y productores discográficos. Como dúo nacieron en Barcelona en 1958, realizando una primera actuación en Radio Barcelona, denominándose por entonces The dinamic boys, pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dijo no saber inglés y los presentó como Dúo Dinámico y así quedó.

Su ascensión en popularidad fue espectacular, alcanzando el número de ventas y éxitos con canciones como “Quince años tiene mi amor”, “Quisiera ser”, “Perdóname”, “Bailando el Twist”, “Mari Carmen”, “Esos ojitos negros”, “Amor de verano” o “Mi chica de ayer”. El dúo participó en numerosos festivales en toda España, ganando el de la Canción del Mediterráneo, el de la Costa Verde y obtuvieron el segundo puesto en el de Benidorm. En 1968 consiguieron el 1º premio, como compositores de la canción “La, la, la” en el Festival de Eurovisión, cuyo tema iba a ser cantado por Joan Manuel Serrat y al negarse éste a cantarla en castellano, fue sustituido por Massiel.

Se retiran en 1972 para dedicarse a la producción de artistas como Miguel Gallardo, José Vélez o Los Chunguitos, y componer para Camilo Sesto o Julio Iglesias. No graban nuevos temas hasta 1986, aunque sin mucho éxito, ya que el público les sigue pidiendo sus viejos temas. En la actualidad el Dúo Dinámico continúa su actividad con actuaciones en directo.

Escucharemos tres temas de este dúo y una mix con sus mejores canciones.

EL DUO DINAMICO - ÉXITOS VIDEO MIX 


EL DÚO DINÁMICO - ESOS OJITOS NEGROS


DÚO DINÁMICO - AMOR AMARGO 


EL DUO DINAMICO - RESISTIRÉ


domingo, 28 de noviembre de 2010

DYANGO

José Gómez Romero nació en Barcelona el 5 de marzo de 1940 y es un cantante de música romántica conocido artísticamente como Dyango, aunque en un principio adoptó en del Django Reinhardt, debutando con dicho nombre en el Festival de la Canción del Duero en 1965.  Posteriormente cambia de nombre al pasarse a la discográfica Zafiro en 1974, fichando posteriormente para EMI. Su primer álbum, en 1975, tuvo mucho éxito en Latinoamérica, pasando desapercibido en España.

El tema con el que comenzó a ser popular en España fue “Nostalgias”, producido en 1976. Ese mismo año ganaría el Festival de Benidorm con “Si yo fuera él”, y a partir de entonces su carrera iría de éxito en éxito con temas como “La mare”, “Por esa mujer”, “Doctor”, “Amor de tango”, “Cuando quieras”,…

En 1980 representó a España en el Festival de la OTI con “Querer y perder”, ocupando el 2º puesto. En la actualidad continúa realizando galas.

Escuchamos su primer gran éxito “Nostalgias”, y posteriormente otros dos temas made in Dyango, “La ausencia” y “Compasión”.

DYANGO - NOSTALGIAS 


DYANGO – LA AUSENCIA 


DYANGO - COMPASIÓN 

sábado, 27 de noviembre de 2010

MATIA BAZAR

Matia Bazar es un grupo italiano que nació artísticamente en 1975 en Génova. Al comienzo el grupo lo formaban cinco miembros: Antonella Ruggiero, Piero Cassano, Aldo Stellita, Giancarlo Golzi y Carlo Marrale. En 1978 ganan el festival de San Remo y un año más tarde participan en el Festival de Eurovisión con “Raggio di luna”.

Pero sus éxitos más importantes son “Solo tú” y “Tú o la sencillez”. En 1980 deja la formación Piero Cassano, siendo reemplazado por Mauro Sabbione y gracias a sus trabajo con los teclados a esta epoca se la conoce como electrónico.

En 1983 ganan de nuevo el Festival de San Remo con el tema “Vacaciones romanas” y dos años más tarde lo vuelven a ganar con “Recuerdo”. En 1989 sale del grupo Antonella Riggiero y es sustituida por Laura Valente, llegando otros dos nuevos éxitos en San Remo en los años 1992 y 1993. Continúa el grupo con nuevos cambios en sus componentes y nuevos éxitos en el festival italiano.

Vamos a ver y oir su intervención en el Festival de Eurovisión de 1979 y después tres de sus grandes éxitos, dos de ellos interpretados en español.

MATIA BAZAR - RAGGIO DI LUNA


MATIA BAZAR - SOLO TU


MATIA BAZAR - POR UNA HORA DE AMOR 


MATIA BAZAR - STASERA CHE SERA 

viernes, 26 de noviembre de 2010

GUY MITCHELL

Albert George Cernik, conocido como Guy Mitchell, nació el 27 de febrero de 1927 y falleció el 1 de julio de 1999. Fue un cantante y actor estadounidense, aunque de origen croata, con gran éxito en su país y Australia. Como cantante, en la década de los 50 logró un record de ventas de 44 millones de discos.

Comenzó a cantar en la banda Big Band y después pasaría a la orquesta de Mitch Miller, con el que obtuvo su primer gran éxito “My heart cries for you”, al que seguirían otros como “The roving kind” o “Pittsburgh Pennsylvania”. Pero su mayor éxito lo consiguió en 1956 con “Sinsing the blues”, acompañado de Ray Conniff, que fue número uno en Estados Unidos durante 10 semanas.

En los años 60 dejó la música para trabajar como actor en la serie “Whispering Smith” junto a Audie Murphy. Falleció a los 72 años en Las Vegas.

Vamos a ver su primer gran éxito, “My heart cries for you”, su mayor éxito, “Sinsing the blues”, y un tema a dúo con Pétula Clark.

GUY MITCHELL - MY HEART CRIES FOR YOU


GUY MITCHELL - SINGING THE BLUES


PETULA CLARK AND GUY MITCHELL - THE ALPHABET SONG (DUET) 

jueves, 25 de noviembre de 2010

RECOPILATORIO - 9ª Parte

Vamos a ver dos mix, uno de temas e intérpretes en español y el otro de buenos cantantes y grupos extranjeros.

MIX DE RECUERDOS : LOS PASOS,FÓRMULA V,KARINA,RAPHAEL, ANA Y JOHNNY, ROCÍO DURCAL Y JUNIOR 


MEDLEY POP HITS OF THE 70S

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DEDICATORIA DE PAQUI VALENZUELA

Paqui Valenzuela quiere dedicarle a su hermana Ana Mari un par de vídeos para que le sirva de apoyo con el asunto de “Anititi” (ella sabe de lo que va). Continúa así: ¡Ánimo Ana!, te quiero mucho y ponte buena, y un saludo para tí Antonio.

De los dos vídeos que quiere dedicar Paqui, el de Julio Iglesias ya lo pusimos en su momento, pero hemos buscado una versión distinta e interpretada en directo, y el otro corresponde a Mari Trini Gracias Paqui.

MARI TRINI - YO NO SOY ESA 


JULIO IGLESIAS - LA VIDA SIGUE IGUAL

lunes, 22 de noviembre de 2010

AGUAVIVA

A finales de los 60, el famoso Manolo Díaz, que a la sazón ya había superado su etapa de cantautor para integrarse en la alta dirección de compañías discográficas, fue el instigador musical del asunto, compositor y orientador de todos los temas de los comienzos, aunque nunca subió a un escenario como parte del grupo. José Antonio Muñoz, hombre de letras, poesía y teatro, era a su vez el alma espiritual del fondo intelectual del proyecto, que era básicamente eso: musicar e interpretar en teatro a los poetas malditos y las creaciones propias de contenido crítico político y social en la misma línea. Los componentes de esta primera etapa eran: José Antonio Muñoz, Juan Carlos Ramírez, Rosa Sanz, Carmen Sarabia, Jose Mª Jiménez, Teresa Aranguren, José Luis Heras y Luis Díaz (hermano de Manolo Díaz).

La etapa más brillante del grupo fue entre 1970 y 1971, con “Poetas Andaluces” en las listas de éxito de varios países y el lanzamiento del LP “Apocalipsis”. Hasta 1977 siguió participando en eventos europeos, pero poco a poco el colectivo fue renovándose y hubo las pérdidas importantes de José Antonio Muñoz y José Manuel Yañez, lo que precipitó la caída del proyecto.

Vamos a ver tres vídeos de Aguaviva, con algunos de sus mejores temas.

AGUAVIVA - POETAS ANDALUCES 


AGUAVIVA - ME QUEDA LA PALABRA


AGUA VIVA - PON TU CUERPO A TIERRA 

domingo, 21 de noviembre de 2010

ANDRÉS DOBARRO

Andrés Lapique do Barro nació en El Ferrol (La Coruña) el 1 de octubre de 1947 y falleció en Madrid el 22 de diciembre de 1989. Fue un cantautor que tuvo el mérito de ser uno de los primeros cantantes que usaron el gallego durante la durante la dictadura de Franco, llegando a conseguir un número uno en gallego (hasta ahora nadie a conseguido colocar otro número uno en una lengua oficial española que no sea el castellano).

Además de cantante, protagonizó la película “La red de mi canción”, rodada en castellano a las órdenes de Mariano Ozores y con Concha Velasco de protagonista.

Vamos a ver tres de sus éxitos, “O tren”, “San Anton” y “Corpiño xeitoso”.

ANDRÉS DOBARRO - O TREN


ANDRES DO BARRO - SAN ANTON 


ANDRES DO BARRO - CORPIÑO XEITOSO 

sábado, 20 de noviembre de 2010

GRUPOS NORTEAMERICANOS I

Al igual que he realizado con los cantantes solistas, voy a realizar con aquellos grupos norteamericanos de los que conocemos en España pocos temas y algunas veces uno solo. Vamos a comenzar con tres grupos de los años 50.

The Fleetwoods es una de las bandas de blues y rock más influyentes y conocidad de Norteamérica, la cuál ha sufrido constante cambios en su composición. Creado a finales de los 50, han tenido varias etapas exitosas, como ocurrió en sus inicios, cuando figuraba uno de sus fundadores, Peter Green, y en los últimos años de la década de los setenta, con la voz de Stevie Nicks. Vamos a oir su más famoso tema interpretado en sus inicios y en 2007.

THE FLEETWOODS - COME SOFTLY TO ME


FLEETWOODS - COME SOFTLY TO ME (2007)


Les Paul fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. A principios de los años 50, Les Paul hizo una serie de grabaciones revolucionarias con su esposa, Mary Ford, quien cantaba tan bien como tocaba la guitarra rítmica. Uno de estos temas es “Vaya con Dios”.

LES PAUL AND MARY FORD - VAYA CON DIOS


The Champs fue un grupo de rock and roll de mediados de los años 50, que obtuvo un gran éxito con el tema “Tequila”, en la que hace hincapié en el saxofón.

THE CHAMPS - TEQUILA 

viernes, 19 de noviembre de 2010

SOLISTAS NORTEAMERICANOS I

Hay bastantes cantantes norteamericanos, de esta época, que son famosos en nuestro país por un sólo tema. Es por ello que vamos a dedicarle entradas agrupadas de tres en tres. Vamos a comenzar con tres solistas de los años 50.

Archie Bleyer fue un arreglista y director de orquesta americano nacido en 1909 en Nueva York. En 1934 empezó a dirigir una banda en su propio club. Sería director musical desde 1946 hasta 1953.


ARCHIE BLEYER - HERNANDO'S HIDEAWAY 



Jo Stafford, nacida en 1918, fue una cantante estadounidense de música popular y jazz, cuya carrera abarcó desde 1930 a 1960. Fue considerada una de las voces más versátiles de su época, Consiguió un premio Gammy en 1961 junto a su marido Paul Weston.


JO STAFFORD - MAKE LOVE TO ME 



Fess Parker fue un actor norteamericano, famoso por su interpretaciones en Daniel Boone y Davy Crockett.

FESS PARKER - THE BALLAD OF DAVY CROCKETT

jueves, 18 de noviembre de 2010

RECOPILATORIO - 8ª Parte

En esta ocasión vamos a ver dos recopilatorios de las 100 mejores canciones de la historia de la música. No sé coincidirán con vosotros y tened en cuenta que está realizado en Estados Unidos y muchas canciones no son de la época que estamos tratando en este blog.

100 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA (100-50) 


100 MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA (49-01) 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOS JAVALOYAS

Este quinteto musical nació en los años 50 cuando Luis Javaloyas, valenciano de nacimiento, reunió a otros cuatro paisanos e integraron primitivamente este grupo que actuaban en un reducido radio de acción. Más tarde les salió un contrato en Palma de Mallorca, donde animaban las noches frecuentadas por los turistas, interpretando temas sudamericanos, boleros, rumbas y sambas.

Recibieron una oferta para viajar al extranjero, pero como tres de ellos no tenía pasaporte por estar en edad militar, se reorganizó el grupo, que quedó formado definitivamente por Rafael Torres, Serafín Nebot, Antonio Cobas, Antonio Felany y Luis Javaloyas. En 1953 grabaron su primer disco, después vendrían otros grabados en París y Alemania, junto a figuras de la época como Charles Aznavour y Luis Mariano.

Grabaron muchos temas ingleses, franceses e italianos de la época, aunque también tienen canciones originales. Uno de los temas de más popularidad en Latinoamérica fue “Honey”.

Vamos a tres temas de este grupo, la ya mencionada “Honey”, además de “Un poco más” y “Buenas vibraciones”.

LOS JAVALOYAS - HONEY 


LOS JAVALOYAS - UN POCO MÁS



LOS JAVALOYAS - BUENAS VIBRACIONES 

martes, 16 de noviembre de 2010

CARLOS CANO

Juan Carlos Cano Fernández, nació en Granada el 28 de enero de 1946 y fue un cantautor que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados, como los trovos y la copla andaluza. En su juventud emigró a Suiza y Alemania para trabajar, experiencia que le marcaría profundamente y se vería reflejada en temas como “La miseria” o “El Salustiano”. En 1969 crea el Manifiesto Canción del Sur y comienza a cantar en la Universidad acompañado de su guitarra; lo hace teniendo como referente una memoria familiar republicana, ya que su abuelo había sido fusilado al término de la Guerra Civil Española. Así, su primera época es marcadamente política, sacando el tema “Verde, blanca y verde”, considerado como himno no oficial de Andalucía.

En los años 80 su estilo gira hacia el intimismo y amplía su estilo incluyendo tangos, boleros o rumbas, y crea composiciones muy cuidadas como “El rey Al-Mutamid le dice adiós a Sevilla”, de influencia árabe. Con “Cuaderno de coplas” y “Quédate con la copla” reivindica el valor de la copla, siendo continuada después por artistas como Martirio o Pasión Vega.

Después pone música a poemas de García Lorca, y en 1995 fue ingresado en el Hospital Ruiz de Alda por un grave problema del corazón y es trasladado a Nueva York donde fue intervenido en la clínica Sinaí. Tras su recuperación saca un nuevo disco en la que nos dice “He vuelto a nacer en Nueva York, provincia de Granada”. En el año 2000 el problema se le reproduce cuando viajaba en avión que lo trasladaba a Madrid, y es trasladado al Hospital Clínico de Granada donde, después de una intervención quirúrgica y una tensa espera de tres semanas, falleció el 19 de diciembre.

Vamos a ver uno de sus primeros temas, “Verde, blanca y verde”, después una de sus canciones más conocidas, “María la portuguesa”, interpretada junto con su gran amiga María Dolores Pradera; una de las muchas coplas con las que reivindicó este estilo, “Ojos verdes”, y por último “Habaneras de Nueva York”, sacada tras su operación en esta ciudad estadounidense.

CARLOS CANO – VERDE BLANCA Y VERDE


MARÍA DOLORES PRADERA Y CARLOS CANO - MARÍA LA PORTUGUESA 


CARLOS CANO - OJOS VERDES 


CARLOS CANO - HABANERAS DE NUEVA YORK 

domingo, 14 de noviembre de 2010

SIMON & GARFUNKEL

Es un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur Art Garfunkel, muy populares en los años 60. Los dos crecieron en el barrio de Kew Gardens Hills en Queens (Nueva York), fueron compañeros de clase. Con tan sólo 16 años Simón le propuso a Paul formar un dúo, que comenzaron llamándose Tom y Jerry. Comenzaron a escribir sus propias canciones en 1957 y poco después sacaron su primera grabación profesional “Hey, schoolgirl”. Un cazatalentos los escuchó y firmaron por el sello Big Records. Del primer álbum vendieron 100.000 copias. En los siguientes años tuvieron sus escarceos como solistas o formando otros dúos, como el que formó Paul con su novia, Carole King.

En el año 1953 vuelven a unirse, ya con el nombre de Simon & Garfunkel y sacan su primer disco con la discográfica Columbia, pero, comercialmente, fue un fracaso. En 1964, Simon se marcha a Londres, donde conoció a Kathy, que fue un gran apoyo para él. Se dedicó a cantar por algunos clubs nocturnos de Liverpool, Londres, Cambridge,… Cuando se enteró de que su canción “Los sonidos del silencio” había sido promocionada y había entrada en los primeros puestos de los grandes éxitos, regresa a Estados Unidos y grabaron 10 canciones más del mismo estilo. En 1968 contribuyeron activamente a realizar la banda sonora de la película “El graduado”, siendo la canción más famosa de la misma, “Mr. Robinson”. En 1969 consiguen dos Gammys.

En ese mismo año, se vuelven a separar, ya que los temas los componía Simon, por lo que Garkunkel quiso mostrar sus dotes interpretativas, aunque se siguen juntando para grabar algunos discos como “Puente sobre aguas turbulentas”, que fue uno de los más vendidos de la época, ganando dos nuevos Gammys. En 1970 se separan definitivamente y Simon sigue su gran carrera en solitario, componiendo buenos temas. Desde entonces, el grupo se ha reunido en varias ocasiones puntuales. Como el gran concierto en Central Park de Nueva York.

Veremos y escucharemos los que quizás sean sus tres temas más escuchados, “Los sonidos del silencio” (que quiero dedicar a mi buena amiga Marilena, recordando cuando la escuchábamos en el Jamaica), “Mr. Robinson” y “Puente sobre aguas turbulentas”.

SIMON & GARFUNKEL - SOUND OF SILENCE


SIMON & GARFUNKEL - MRS. ROBINSON 


SIMON & GARFUNKEL - BRIDGE OVER TROUBLED WATER


Si queréis ver otros temas de este dúo, podéis pulsar sobre la imagen de abajo:


DEDICATORIA DE ANTONIO GONZÁLEZ

Quiero dedicar un vídeo a cada una de mis tres mujeres, con todo el cariño del mundo: a mi mujer con el tema “Cara de gitana” de Daniel Magal, el cuál nos recuerda viejos tiempos; a mi hija Susana una canción de Los Pecos (le gustaban tanto, sobre todo el rubio, que de pequeña que nos pidió que les escribiésemos y viniesen para su cumpleaños) y a mi nieta Alba el tema “Antes muerta que sencilla” de María Isabel (aunque el tema no corresponda a esta época, me lo vais a pasar); como le gustaba tanto, cuando íbamos en el coche, me decía “abuelo, pónmela otra vez”, lo que me obligó a hacerle un disco con esta misma canción repetida veintitantas veces y así nos tocaba oir una y otra vez la canción entre Jaén y Mancha Real.

DANIEL MAGAL - CARA DE GITANA 


PECOS - ACORDES


MARÍA ISABEL - ANTES MUERTA QUE SENCILLA

sábado, 13 de noviembre de 2010

FRANK SINATRA

Francis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, fue un cantante y actor estadounidense apodado “La voz”. El primer registro sonoro que existe de Frank Sinatra es de 1935 en una grabación radiofónica del tema “Shine” con el grupo vocal Hoboken Four, al que pertenecía.

En una primera etapa vemos a Sinatra como cantante de orquesta y fue evolucionando a cantante solista con una orquesta dirigida por Axel Stordahl. Canciones populares de esta etapa son I'll Never Smile Again (el mayor éxito), Fools Rush In, Stardust, Everything Happens To Me, This Love of Mine, I'll Be Seeing You, This Is The Beginning of The End, East of The Sun, Without a Song, Blue Skies, Violets For Your Furs, The Night We Called It A Day, The Song Is You y Night And Day.

En la década de los 50, tenemos una segunda etapa, la más elogiada, es su época como cantante para la discográfica Capitol, siendo un número uno de la canción popular. Algunas de las canciones más representativas de este periodo son I'll never smile again (1940), Nancy (with the Laughin'Face) (1945), How Deep Is the Ocean, Stella by Starlight, Begin the Beguine, If You Are but a Dream, etc.

La tercera etapa es su salida de Capitol para gestionar una discográfica propia, Reprise (1961-1991). En esta etapa se produce una consolidación en el rock and roll. De esta última época son dos de sus más famosos temas, “My way” y “Strangers in the night”.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo actoral fue capital; por ejemplo fue precisamente a través de su papel en  De aquí a la eternidad como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, además de ganar por su interpretación el Óscar al mejor actor secundario.

Falleció en Los Ángeles el 14 de mayo de 1998.

En primer lugar veremos un vídeo de los primeros años de Sinatra en el que nos presenta su argumentos como showman; después veremos la interpretación de las que quizás sean sus tres canciones más famosas o al menos más conocidas: “Strangers in the night”, “New York, New York” y “My way".

FRANK SINATRA, SAMMY DAVIS JR, DEAN MARTIN & JOHNNY CARSON - BIRTH OF THE BLUES
 

FRANK SINATRA - STRANGERS IN THE NIGHT 


FRANK SINATRA - NEW YORK, NEW YORK


FRANK SINATRA - MY WAY 1974 




Si queréis ver muchos más vídeos de este intérprete, pulsad sobre su foto.


viernes, 12 de noviembre de 2010

RECOPILATORIO - 7ª Parte

Vamos a cambiar el sistema de emisión de estos recopilatorios, a partir de ahora vamos a poner los recopilatorios por paquetes correspondientes al mismo grupo. Vamos a finalizar hoy los Videomix de baladas de los 60 & 70 con los volúmes 7 y 8. Espero que sea de vuestro agrado.

VIDEOMIX BALADAS 60'S & 70'S VOL 7


VIDEOMIX BALADAS 60'S & 70'S VOL 8

jueves, 11 de noviembre de 2010

VIDEO DEDICADO DE MARÍA TIRADO

María quiere dedicar el vídeo de Joan Manuel Serrat “Mediterráneo” a su hija Gloria y a sus compis del coche. Es una canción que le trae buenos recuerdos de su adolescencia.

María, te pongo dos versiones, la primera de una actuación en directo de Serrat y la segunda del disco con bonitas imágenes del Mediterráneo. Espero que te gusten.



FÓRMULA V


En 1965 se conocen en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid los primeros componentes de lo que luego serían Fórmula V, fundando primer el grupo Los Rostros, interpretando música de sus ídolos (Shadows, Tremeloes, Beatles,..). Para reunir dinero con el que conseguir los instrumentos musicales y equipo de sonido, hicieron de todo (vender galletas, repartir periódicos, etc.). En 1966 se van curtiendo en las fiestas de los pueblos cercanos a Madrid. Coinciden en uno de esos conciertos con otros grupos Los Jíbaros, y de un cambio de componentes (dos componentes de Los Rostros dejaron el grupo y lo mismo ocurrió con otros dos de Los Jíbaros), con lo que se hizo un nuevo grupo llamado Los Cambios. En 1967 tienen una audición en el Paraninfo de Madrid, superan la prueba ampliamente y les ofrecieron un  contrato de 3 meses a razón de 3.000 pesetas diarias (toda una pasta para esa época).

Una tarde, Pepe Nieto y Maryní Callejo se les acercaron en el descanso de la actuación y les ofrecieron un contrato con la discográfica Philips. Se bautiza al grupo como Fórmula V, y aunque el primer disco, “Mi día de suerte es hoy”, fue un rotundo fracaso, se cruzan en su camino José Luis Armenteros y Pablo Herrero, procedentes del grupo Los Relámpagos y les componen una serie de temas, primero fue “La Playa, el sol, el mar el cielo y tu”, luego “Tengo tu amor”, después “Cuéntame”, meses más tarde “Cenicienta” y así, una tras otra, cada una de nuestras canciones se aupaba a lo mas alto de las listas no sólo en España, sino también en prácticamente todos los paises de habla hispana, siendo Fórmula V el primer grupo español que marchó en gira al otro lado del charco. Así hasta que en 1975 decidieron poner punto y final a la aventura que habían comenzado nueve años antes.

En el verano de 1995, al coincidir en un programa con Los Diablos, deciden hacer una especie de fusión y crearon Fórmula Diablos, interpretando temas fusionados de los dos grupos. Lo que parecía algo anecdótico, duró siete años y realizaron más de 140 conciertos. A partir de 2002 deciden separar los grupos y desde entonces han realizado más de 150 conciertos.

Veremos la interpretación en su tiempo de dos da sus canciones más conocidas, “Cuéntame” y “Cenicienta”, después un popurrí después de su reinaré y por última una actuación de Fórmula Diablos.

FORMULA V - CUÉNTAME 



FORMULA V - CENICIENTA 


FORMULA V – MIX EN CONCIERTO 


FORMULA V - LOS DIABLOS 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

VÍDEOS DEDICADOS DE LUISA PADILLA

Se trata de dos canciones que recuerdo con mucho cariño y guardo en mi corazón porque las cantaba mi padre. Una es "el cordón de mi corpiño" de Antoñita Moreno y la otra "Yo te diré" (de la película "Los últimos de Filipinas"). Saludo a mi marido, a mi hermana, a mis hermanos, a mis sobrinos y sobrinas, a mi sobrina-nieta Lucía que es guapísima y la quiero mucho, a mi vecinos José y Carmen, a mis compañeros y compañeras de trabajo y a tí que eres muy simpático.

EL CORDÓN DE MI CORPIÑO- ANTOÑITA MORENO


YO TE DIRÉ (LOS ULTIMOS DE FILIPINAS) 

martes, 9 de noviembre de 2010

VÍDEOS DEDICADOS


Tal y como oíamos en la emisiones radiofónicas de los años 50 y 60, quiero sacar la sección de “VIDEOS DEDICADOS”, para lo que tenéis que escrirlo en la parte interior  en los comentarios  Los sacaré tan pronto como pueda.

ROCÍO DÚRCAL

María de los Ángeles de las Heras Ortiz nació en Madrid el 4 de octubre de 1944, fue una actriz y cantante española conocida artísticamente como Rocío Dúrcal. Es la solista española más vendedora de disco, con más de 65 millones vendidos.

Era la mayor de seis hermanos, por lo que faltó mucho al colegio para ayudar en las tareas domésticas y en la crianza de sus hermanos menores. En los recreos del colegio se dedicaba a cantar a sus compañeras. Al terminar la Primaria se puso a trabajar como aprendiz en un a peluquería. Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos de radio, apoyada en secreto por su abuelo. A los 15 años participó en el programa televisivo Primer aplauso y el buscatalentos Luis Sanz quedó prendado de su talento y personalidad. Los padres no estaban muy por labor de que su hija fuese artista y tardaron una semana en dar su aprobación, y Marieta comenzó a dar clase de canto, baile y actuación.

Se inició en el cine con la película Canción de juventud, la cuál tuvo un gran éxito de crítica y taquilla. Después protagonizaría Rocío de la Mancha. A raíz de entonces da comienzo también su carrera como cantante, con un primer álbum (1962) que contenía canciones interpretadas en estas películas. Continúa con más películas y discos, hasta que en 1969 conoce a los integrantes de Juan y Junior y se enamora de éste último, Antonio Morales, casándose 9 meses después en el monasterio de El Escorial. Nace su hija Carmen María, y deja los escenarios por algún tiempo para dedicarse a su cuidado. Cuando nace su segundo hijo, Antonio Fernando, el que decide renunciar a su carrera artística es Junior, y en 1979 nace su tercera hija, Shaila.

En 1977 conoce al cantante mexicano Juan Gabriel y graba un disco de rancheras, y el gran éxito obtenido hace que graben hasta 5 LPs. Después continúa grabando con otros compositores como Marco Antonio Solís y Rafael Pérez. Continúa cosechando éxitos como cantante, pero no quiere dejar la interpretación y en 1998 realizó la seríe de TVE Los negocios de mamá.

En el año 2001 se le diagnostica un cáncer de matriz. Con tratamientos, pero continuó sus grabaciones y giras, pero en 2004, en otro examen médico, se descubre que al cáncer había pasado a los pulmones , pero cumplió su compromiso de grabar el álbum “Alma ranchera” y finalmente, el 25 de marzo de 2006, a los 61 años de edad, falleció en su casa de Torrelodones (Madrid).

Esta vez vamos a ver cinco vídeos de esta cantante, como quiero dedicárselo a mi mujer, que es una gran fan suya, tengo que poner más vídeos que de otros intérpretes; es una forma de decirle cuanto la quiero. En primer lugar un mix de sus películas, pasando después a una de sus más famosas canciones “Me gustas mucho”, posteriormente otro mix con un repertorio de su discografía; un tema cantado con Juan Gabriel, y por último otro tema cantado a dúo, después de su fallecimiento, con su hija Shaila.

ROCÍO DÚRCAL - CANCIONES DE SUS PELÍCULAS


ROCIO DURCAL - ME GUSTAS MUCHO 


ROCIO DURCAL DISCOGRAFIA 1962 A 2004 


ROCÍO DÚRCAL Y JUAN GABRIEL – DÉJAME VIVIR


SHAILA DÚRCAL Y ROCÍO DÚRCAL - AMOR ETERNO

lunes, 8 de noviembre de 2010

THE BEACH BOYS

The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961. Formado por los tres hermanos Wilson (Brian, Carl y Dennis), un primo de la familia Mike Love, además de Al Jardine y Bruce Johnston. Los orígenes del grupo se remontan a los suburbios de Los Ángeles, hasta que en 1961 nació Beach Boys, sacando este mismo año un primer sencillo bajo el nombre de “The pendletones” y después sacaron otro sobre el surf , para sacar en 1962 su primer álbum “Surfin safari”.

En 1964, con “I geta round” llegan al nº 1, llevándolos a la popularidad. Continúan con nuevos discos hasta que en 1966 llega el tema que les da fama mundial “Good vibrations” (Buenas vibraciones”. Siguieron nuevos éxitos hasta llegar a conseguir treinta y seis entradas en el 40 Top y cincuenta y seis en el 100 Top, incluyendo cuatro sencillos como número uno. El último disco de la banda es de 1992, después de la muerte de Carl Wilson ya dejaron de ser lo que eran y tan sólo se reunieron de forma esporádica para algún concierto, continuando alguno de sus componentes, como Brian Wilson, su carrera en solitario.


Vamos a ver tres de sus más éxitos más famosos, los dos primeros corresponden al principio de su carrera; el último tema es su mayor éxito mundial, “Buenas vibraciones”.

BEACH BOYS - I GET AROUND 


BEACH BOYS - SURFIN' USA
 

THE BEACH BOYS - GOOD VIBRATIONS 


Si quereis ver más vídeos de este grupo, pulsar sobre la fotografía:


domingo, 7 de noviembre de 2010

BARBRA STREISAND

Bárbara Joan Streisand nació en Brooklyn (Nueva York) el 24 de abril de 1942, en el seno de una familia judía; a su familia nuca le pareció bien que se dedicara al mundo del espectáculo. Es actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine estadounidense, siendo apreciada por su poderosa y excepcional voz, siendo una de las cantantes que más discos ha vendido: 50 discos de oro, 30 de platino y 13 multiplatinos.

En la High School comenzó cantando en el coro junto con Neil Diamond. Entre 1959 y 1961 tomó parte como actriz en varias producciones independientes, pero su éxito fue arrollador cuando se presentó a un concurso de nuevos talentos, empezando así su carrera de cantante, que fue simultaneando con la de actriz. Comenzó a sacar discos con más o menos éxito hasta que llegó “Guilty” en 1980, ya que fue un gran éxito musical y de crítica, alcanzando el nº 1 en Estados Unidos y en todos los países donde fue lanzado, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. Barbra Streisand ha ganado dos Oscar (Mejor Actriz y Mejor Canción), cinco Emmy, 11 Golden Globes y 10 Grammy, entre otros galardones. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honor. Aún sigue lanzando discos de gran éxito.

Veremos cuatro vídeos, el primero de una de las primeras apariciones de Barbra Streisand, después un tema a dúo con Judy Garland, otro tema en solitario, “Sometwhere” y un último tema a dúo con su amigo Neil Diamond. Su más famosa interpretación, “Guity” ya está expuesto en el apartado dedicado a Bee Gees.

BARBRA STREISAND - CRY ME A RIVER 

 

JUDY GARLAND & BARBRA STREISAND - HORRAY FOR LOVE


BARBRA STREISAND - SOMEWHERE


NEIL DIAMOND & BARBARA STREISAND - YOU DON'T BRING ME FLOWERS 

sábado, 6 de noviembre de 2010

RECOPILATORIO - 6ª Parte

Os presento la sexta parte del Videomix de baladas de los 60 & 70 y la segunda entrega Música del recuerdo. Además voy a comenzar un nuevo recopilatorio, muy bueno, de toda la historia de la música, empezamos por los finales de los 40 y entramos en la década de los 50.

VIDEOMIX BALADAS 60'S & 70'S VOL 6 


MÚSICA DEL RECUERDO 1.2


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 6: 1948 TO 1954) 

viernes, 5 de noviembre de 2010

LOS MISMOS

Los Mismos es un trío creado en Valladolid allá por los años 60. El grupo está compuesto por Helena, Toby y Benjamín. Sus primeros pasos en la música los dieron con  el nombre de Los Jollys, grabando los primeros discos. En 1968 se cambiaron por Los Mismos, obteniendo una gran popularidad con la discográfica Belter. Sus éxitos comenzaron con la participación en el Festival de Mallorca, en el que fueron ganadores dos años seguidos con los temas “El puente” y “Catalina”, siendo la primera su canción más emblemática. Más tarde también conseguirían cierto éxito con “Jingle jangle”, “Voy a pintar las paredes con tu nombre”, “San Bernardino”,..

En 1980 el trío se disolvía y entre 1981 y 1984 Helena adoptó el nombre artístico de Jara para iniciar una carrera en solitario y un año más tarde creaba el grupo Bianco y posteriormente el nombre de Helena Bianco.

En 1996, por deseo de sus múltiples seguidores, se une el grupo con la inclusión de Antón y vuelven a cantar sus grandes éxitos. En 2006 Los Mismos compaginaron una gira con Los Sirex y Los Munstang por toda España y desde el año 2009 lo hacen con Tony Ronald y Los Ángeles.

Veremos tres temas de este trío, la primera el de su mayor éxito, El puente”, y dos versiones de intérpretes americanos, como son “San Bernardino” y “Ata una cinta alrededor del viejo roble”.

LOS MISMOS - EL PUENTE 


LOS MISMOS - SAN BERNARDINO


LOS MISMOS - ATA UNA CINTA ALREDEDOR DEL VIEJO ROBLE

jueves, 4 de noviembre de 2010

JOSÉ FELICIANO

José Montserrate Feliciano García nació el 10 de septiembre de 1945 en Lares (Puerto Rico), es un cantante de boleros y baladas. Ciego de nacimiento, pronto se interesó por la música e inició su carrera como músico de llamado Flamenco pop. En 1964 lanzó su primer disco y en 1968 fue escogido para cantar en los Mundiales de béisbol. De esta época se recuerdan sus interpretaciones en inglés en una vertiente encuadrada dentro del folk y blues. Con el álbum “Feliciano” ganó dos Grammy en 1968.

Más tarde se vuelca de lleno en la música iberoamericana, recreando versiones a las que siempre aportó su sello personal. En 1971 participa en el Festival de San Remo con la canción “Ché sará”, que sería uno de sus grandes éxitos.

Después de un retiro momentáneo que abarcó de 1978 a 1981, Feliciano vuelve y graba su disco “José Feliciano”, después le seguirían varios más, algunos con versiones como “Samba pa ti” y otros de origen hispano, como “Camino verde”, “La bamba”, “Dos cruces”, “El jinete”,.. continuándo su carrera discográfica hasta la actualidad, apareciendo en el año 2010 en la producción “El talento del bloque” del Farruko con la canción “Su hija me gusta”.

Vamos a ver algunos de los éxitos de José Feliciano, como “Che será” y “Dos cruces”, además de otros dos temas cantados a dúo, el primero con Trini López. “La bamba” y el otro con Gloria Estefan, “Sabor a mí”.

JOSÉ FELICIANO – CHE SERÁ


JOSÉ FELICIANO - DOS CRUCES


JOSÉ FELICIANO & TRINI LOPEZ - LA BAMBA 


JOSÉ FELICIANO & GLORIA ESTEFAN - SABOR A MI 


A continuación puedes ver y escuchar otros temas de José Feliciano: