sábado, 29 de enero de 2011

THE BLUE DIAMONDS

The Blue Diamonds es un dúo representante del rock y folk indonesio que consiguieron colocar un tema, “Ramona” (1960) como éxito a nivel mundial.

Se dieron a conocer en Jakarta, de donde Ruud y Riem de Wolff son originarios. Comenzaron interpretando música popular indonesia combinando sus orígenes con al nueva música rock and roll. Al poco tiempo emigraron a Holanda. La temática de sus canciones estuvo influenciada por The Everly Brothers. Su gran éxito fue la interpretación del tema original de una película en la que participó Dolores del Río, llamado “Ramona”. Esto le llevó a efectuar giras por la mayor parte de los países europeos y de América y Oceanía.

En España grabaron varios discos en español, que inmediatamente calaron en la juventud hispana.

En diciembre del 2000, Ruud murió a causa de un infarto y Riem se retiró por un tiempo de los escenarios. Pero un año después, debido a la petición de sus fans, retomó el rumbo efectuando actuaciones y grabaciones al lado de su hijo Steffen, creando Los Nuevos Diamonds.

Son cuatro los temas que vamos a escuchar de este grupo, su más famoso éxito “Ramona”, después “Oh Carol” (que versionaría el Dúo Dinámico), “Sukiyaki” y por último un rock clásico, “Hey baba re bop”.

BLUE DIAMONDS - RAMONA


BLUE DIAMONDS - OH CAROL


BLUE DIAMONDS - SUKIYAKI


THE BLUE DIAMONDS - HEY BABA RE BOP 

2 comentarios:

  1. maravilloso dúo....d la época de nuestro Dúo Dinámico....cantaron en español y recuerdo con verdadera nostalgia sus versiones de "Siempre", "celos" y "Monna Lisa"....eran los tiempos del "pi-cú" !!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores duos de la musica moderna.

    ResponderEliminar