lunes, 3 de enero de 2011

JOAN BÁEZ

Joan Chandos Baez nació en Nueva York el 9 de enero de 1941. Es hija de una profesora de literatura y de un físico méxicano-estadounidense, co-inventor del microscopio de rayos X, el cuál influyó mucho en las ideas de su hija, ya que rechazó trabajar en el desarrollo de la bomba atómica y en lucrativos puestos de la industria armamentística.

Su carrera musical comienza en Boston con 18 años con su actuación en el Newport Folk Festival, lo dio como resultado la grabación de su primer disco, que tuvo un éxito moderado. Su gran éxito llegó con el tercer disco, “Joan Baez in concert”. A partir de entonces fe el rostro más popular de la música folk. Entre 1963 y 1965 vivió con Bob Dylan, ganándose juntos el título del rey y reina de la canción protesta. Lucharon contra la guerra del Vietnam. Por negarse a pagar el 60% de los impuestos, porque ella consideraba que se usaban para la guerra del Vietnam, estuvo en varias ocasiones en la cárcel.

Uniendo siempre su canto con la lucha por los derechos humanos, Joan graba el disco Gracias a la Vida en 1974, cantando en español en homenaje a las víctimas de Pinochet quien acababa de dar un sangriento golpe de estado en Chile.

A finales de los 60 y principios de los 70, Joan Baez se centró en el pop rock y empezó a escribir sus propias canciones, siendo uno de sus discos más vendidos “Diamonds & Rust”. En 1976 se reencuentra en los escenarios con Bob Dylan.
Joan Baez ha recibido numerosos premios tanto como cantante como por su labor humanitaria.
Vamos a ver algunos de sus principales éxitos, como es “La casa del sol naciente”, “Blowing in the wind”, “El preso número 9” y “Gracias a la vida”.

JOAN BAEZ - HOUSE OF THE RISING SUN


JOAN BAEZ - BLOWING IN THE WIND 


JOAN BAEZ - EL PRESO NÚMERO 9


JOAN BAEZ - GRACIAS A LA VIDA 


Si queréis ver más vídeos de esta mítica cantante, pulsad sobre su foto:

3 comentarios:

  1. Gracias, Antonio, por tu blog. He hecho un buen descubrimiento hoy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio, por tu blog. Hoy he hecho un buen descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Antonio, por tu blog. Hoy he hecho un buen descubrimiento.

    ResponderEliminar