jueves, 3 de febrero de 2011

DAWN

Tony Orlando y Dawn (originalmente conocido como Dawn, y más tarde como Dawn con Tony Orlando) es un popular grupo que fue popular en la década de 1970.

Tony Orlando nació en abril de 1944. En los años 60, Orlando había tenido dos Top 40 hits en 1961 y otra en 1969 como la cantante principal del grupo de estudio del viento, pero no había tenido ningún éxito más para el resto de la década.

La exitosa canción de Orlando " Cándida ", fue traída a él después de ser rechazado por otros. Después de la insistencia del productor de Hank Medress, el sencillo fue lanzado en Bell Records e interpretada por "Dawn, siendo los cantantes de fondo fueron Sharon Greane, Jay Siegel. Después de que el single nº 3 en el Billboard Hot 100 gráfico, Orlando decidió cambiar las pistas de carrera..
Después de una gira por Europa, Telma y Joyce asume funciones vocal de fondo. A ellos se unieron en el estudio la hermana de Vicente, Joyce. El primer sencillo con su voz en el fondo era "Runaway/Happy Together" en 1972.

El grupo esperó hasta 1973 para su próximo sencillo nº 1, con “Corbata amarilla ". En términos de ventas, este single fue el más exitoso en la carrera del grupo.

El siguiente single, " Oye, ¿alguien ha visto mi Gypsy Rose dulce " llegó al nº 3 en el Billboard Hot 100. CBS le dio al grupo un programa de variedades en el verano de 1974; el espectáculo  se convirtió en un éxito y funcionó hasta diciembre de 1976.

Con un nuevo nombre ("Tony Orlando y Dawn") y un nuevo sello discográfico (Elektra ), el grupo continuó su cadena de éxitos hasta que se separaron más adelante en 1977.

En primer lugar veremos su mayor éxito, “Candida”, acompañado en el mismo vídeo con alguno de sus otros éxitos. Después veremos dos temas que también tuvieron gran repercusión, para terminar con un popurrí de sus mayores éxitos.

TONY ORLANDO & DAWN - CANDIDA


TONY ORLANDO & DAWN - SING KNOCK THREE TIMES


TONY ORLANDO & DAWN - TIE A YELLOW RIBBON



TONY ORLANDO & DAWN - SAY HAS ANBODY SEEN MY SWEET GYPSY ROSE & TIE A YELLOW RIBBON

No hay comentarios:

Publicar un comentario