jueves, 24 de febrero de 2011

THE HOLLIES

The Hollies son una banda de rock británica formada a inicios de 1960. El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers. Destacan además las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Británicos".

No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión británica. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de álbumes, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.

Hacia 1962 Clarke y Nash cantaban en cafés locales durante años como un dueto semi-profesional, bajo distintos nombres como el de The Guytones, The Two Teens, The Levins, y un acto fraterno llamado Ricky an Dane. Actuaron al lado de The Fourtones, ahí conocieron a Eric Haydock y Don Rathbone, y fueron invitados a unirse a The Deltas.

Después los cuatro decidieron abandonar a The Deltas para formar un nuevo grupo. La alineación original consistió en Allan Clarke cantante, Graham Nash y Vic Steel en las guitarras, Erick Haydock en el bajo y Don Rathbone en la batería. Vick Steel dejaría al grupo muy pronto, y fue reemplazado por Tony Hicks. En 1963, y antes de que el grupo comenzara a tener éxitos, Rathbone dejo al grupo para converstirse en su representate y fue reemplazado por Bobby. Tiempo después, Bernie Calvert tomo el lugar de Haydock en 1966 y en 1968 cuando Nash dejo el grupo para integrarse a Crosby, Still, Nash and Young fue reemplazado por Terry Syvester.

La primera aparición de la banda como The Hollies tuvo lugar en el Oasis Club en Manchester en diciembre del 62 con gran éxito. Poco después The Hollies tomarían el puesto que The Beatles  dejaban en The Cavern Club.

Los Hollies se perfilaron y establecieron como una de las simples bandas británicas preeminentes y lograron el éxito en las listas de popularidad de muchos países.  Los Hollies grabaron la canción que seria el éxito ansiado en América colocándose como un sobresaliente sencillo, "Bus Stop. En su siguiente álbum "For Certain Because", fue más elaborado y más aún todos los temas eran originales. Esta fue la "época dorada" de The Hollies como una excelente unidad interpretativa.

THE HOLLIES - SORRY SUZANNE



THE HOLLIES - BUS STOP



THE HOLLIES - JENNIFER ECCLES



THE HOLLIES - LOOK THROUGH ANY WINDOW 



THE HOLLIES - MICKEY'S MONKEY 



Pulsando sobre la foto del grupo podrás ver más vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario