sábado, 5 de febrero de 2011

LOS MUSTANG

Los Mustang es un grupo musical de rock español de la década de los 60 formado por Santi Carulla (voz), Marco Rossi (guitarra solista), Antonio Mercadé (guitarra rítmica), Miguel Navarro (bajo) y Tony Mier (batería) en su formación inicial.

Los inicios de Los Mustang hay que encontrarlos en el Club San Carlos, donde se reunían los jóvenes músicos inspirados por la nueva ola musical. En sus inicios, Los Mustang era un grupo instrumental inspirado en el estilo de The Shadows. Con la entrada de Santi Carulla (procedente de Los Sírex) no solo dotó al grupo de un cantante sino que el grupo empezó a tomar una notoriedad en la ciudad, y quien más tarde se convertiría en el centro del quinteto debido a la imagen y profesionalidad.

En el mes de octubre de 1962, Los Mustang graban su primer disco para EMI-Odeón con versiones de canciones extranjeras como “500 millas” de Peter, Paul and Mary, “Madison Twist” de Johnny Hallyday. Los Mustang empezaban a explotar ese filón de la recopilación de esos temas extranjeros que ellos traducían al español, incluso antes del arribo a España del original, cosa que el publico deseaba por desconocimiento de otros idiomas. De hecho, en casi 40 años de trabajo, tan solo publicaron 16 temas propios. Además, realizaron versiones de Capri se acabó (Hervé Vilard), Mi Vida (Alain Barrière), El Mundo (Jimmy Fontana) y sobre todo, de The Beatles. Y es que en 1964, realizaron las versiones de canciones del cuarteto de Liverpool: “Please please me”, “Conocerte mejor”, “Nadie respondió” o “Un billete compr”o. Pero, sobre todo, su versión más conocida sería la del “Submarino amarillo”, donde vendería 130.000 copias solo en España.

En 1966 en un festival de ídolos donde se presentaron junto a grupos como Los Bravos, Los Brincos y Los Sírex, ellos se llevaron el trofeo de los más populares.

Tras años de silencio, en la década de los 80 reaparecen tras el revival del pop y graban un nuevo álbum donde incluyeron una vez más su estilo, versiones de oldies y así se han mantenido.

Vamos a ver varias versiones de las muchas realizadas por este grupo catalán.

LOS MUSTANG - BALADA DE BONNIE AND CLYDE


LOS MUSTANG - QUINIENTAS MILLAS


LOS MUSTANG - ENAMORADO DE LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO


LOS MUSTANG - EL RITMO DEL SILENCIO



LOS MUSTANG - LA CATEDRAL DE WINCHESTER Y OBLADI,OBLADA.


LOS MUSTANG - SUBMARINO AMARILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario