lunes, 7 de febrero de 2011

LYNN ANDERSON

Lynn Anderson nacida en Grand Forks, Dakota del Norte, el 26 de septiembre de 1947), es una cantante de música country. Obtuvo un gran éxito en la década de 1970 con su éxito Jardín de Rosas", que ganó en 1971 el Premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenino de su País.
Anderson debutó en 1966, a la edad de 19 años, y tuvo su primer gran éxito con "Ride, Ride, Ride". Después de una serie de Top 10 singles de éxito en las listas país durante la segunda mitad de la década de 1960, Anderson fue a firmar con Columbia Records en 1970. En virtud de Columbia, tuvo su serie de mayor éxito de visitas. Su canción de la firma, "Jardín de las Rosas ", fue y sigue siendo uno de los países de cruce hits más exitosos de todos los tiempos. La canción, incluso llegó al nº 3 en el Billboard Pop Chart y se clasificó 83 en la tarde de la CMT "100 canciones más grandes en el país Historia de la Música".

Ayudada por su exposición regular en la televisión nacional, Anderson fue exitosa mujer cantantes más populares de la década de 1970. Ella ha marcado once nº 1, dieciocho Top 10, y más de cincuenta éxitos Top 40. Ella fue la mujer artista del país en ganar un American Music Award en 1974, así como el primero titular y vendido el Madison Square Garden de ese mismo año.

Vamos a ver tres temas de su primera época, del más puro estilo country, para terminar con su gran éxito mundial, “Jardín de rosas”.

LYNN ANDERSON – RIDE, RIDE, RIDE


LYNN ANDERSON - I'VE BEEN EVERYWHERE


LYNN ANDERSON - IF I KISS YOU


LYNN ANDERSON - ROSE GARDEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario