domingo, 27 de marzo de 2011

THE HUMPHRIES SINGERS

The Humphries Singers fue un grupo musical formado en Hamburgo, Alemania en el año 1970. El grupo consistía en un gran número de cantantes de diversos orígenes étnicos, algunos de ellos, tales como John Lawton, también tocaban con otros grupos. Otro miembro fue Jürgen Drews quién más tarde tuvo un éxito como solista en 1976 en Alemania, "Ein Bett im Kornfeld", una versión de "Let Your Love Flow" de Bellamy Brothers. Les Humphries Singers trajeron un poco de la onda del movimiento hippie en el mundo de los éxitos.

En 1976 representaron a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción de Ralph Siegel "Sing Sang Song". Les Humphries interpretaban una mezcla de música popular y versiones gospel y tuvieron algo de éxito en europa con este acercamiento. Dos de sus éxitos más conocidos y tempranos fueron "Mama Loo" (1973), y "México" (1972) que estaba basada en el éxito country de Johnny Horton, "The Battle of New Orleans" de 1960.

Miembros adicionales incluyeron a Leslie Mandoki e Inga Rumpf, quienes hoy en día trabajan como solistas y productores. Liz Mitchell fue cantante del grupo Boney M. John Laeton también cantó para la banda de rock progresivo/pesado alemán Lucifer's Friend y se volvería el cantante principal de Uriah Heep. Les Humphries Singers se disolvieron al final de los años 70, después de que Humphries dejara el grupo debido a problemas de impuestos con Inglaterra.

Vamos a ver cuatro temas de este grupo alemán, entre los que se encuentran sus dos temas más conocidos (“México” y “Mama loo”); también incluyo su participación en Eurovisión y otro bonito tema, “Kansas city”.

LES HUMPHRIES SINGERS - MEXICO


LES HUMPHRIES SINGERS - KANSAS CITY


LES HUMPHRIES SINGERS - MAMA LOO


EUROVISION 1976 - LES HUMPHRIES SINGERS - SING SANG SONG 


No hay comentarios:

Publicar un comentario