viernes, 4 de marzo de 2011

LOS SABANDEÑOS

Los Sabandeños son un grupo musical canario, concretamente de la isla de Tenerife. Están considerados como los máximos exponentes de la Música Canaria en el mundo y considerado el grupo canario más reconocido a nivel internacional. Comienza su actividad musical en 1966 y su labor se ha visto reflejada en casi 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

Fuera del Archipiélago Canario, Los Sabandeños han llevado su música con gran éxito por toda la geografía nacional y han realizado conciertos en Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia. Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón. de Diamante, de la S.G.A.E., por haber superado las dos millones de ejemplares vendidos.

Son tantas las canciones de Los Sabandeños, que nos dejaremos seguramente alguno de sus mejores éxitos. Vamos a ver “La muralla”, Lágrimas negras”, “Folias de la libertad”, “Isa de Candidito” para terminar con el himno a Canarias, “Islas Canarias”.

ANA BELÉN Y LOS SABANDEÑOS - LA MURALLA



LOS SABANDEÑOS - LAGRIMAS NEGRAS
 


LOS SABANDEÑOS - FOLÍAS DE LIBERTAD



LOS SABANDEÑOS - ISA DE CANDIDITO




LOS SABANDEÑOS - ISLAS CANARIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario