lunes, 7 de marzo de 2011

THE TREMELOES

Los Tremeloes fue un cuarteto surgido en Essex a finales de los años 50, conocidos en sus inicios como The Tremilos. Sería con la llegada del cantante Brian Poole (nacido el 2 de noviembre de 1941) cuando el conjunto se rebautizaría. Al lado de Poole estaban el guitarrista y vocalista Alan Blakley, el guitarra Graham Scott, el bajista y saxofonista Alan Howard  y el batería y vocalista Dave Munden.

En 1962 Brian Poole & the Tremeloes debutarían en vinilo con el single “Twist little sister”. Su segundo 45 r.p.m. fue “That ain’t right”, tema, como el anterior, que no obtuvo repercusión comercial alguna.
Sería con “Twist and shout”, tema cantado originariamente por los Isley Brothers y curiosamente popularizado también por The Beatles, con la canción que Brian Poole & The Tremeloes conseguirían salir del anonimato en el Reino Unido, alcanzando el estrellato con el siguiente singles: “Do you love me?”, versión de los Contours que les llevó al número 1 en su país. “I can dance” cerró el año 1963 para los Tremeloes, que con sus enérgicas interpretaciones y buenas combinaciones de voces habían conseguido conquistar el mercado británico.
En 1964 proseguirían con su senda de éxitos con “Candy man”, “Someone someone”, “Twelve steps to love” y “Three bells”, versión de los Browns.

Una versión de Paul Simon realizada en 1966, “Blessed”, sería el último single de los Tremeloes en la Decca antes de fichar por CBS, en donde debutaron con una versión del tema de los Beatles “Good day sunshine”.

Sería en 1967 y con “Here comes my baby”, tema de Cat Stevens, cuando el grupo comenzó a brillar a nivel comercial sin Brian Poole, quien en solitario no se comía ni una rosca. Por el contrario los Tremeloes, que publicaron LPs a puñados como “Here comes The Tremeloes” (1967), “Chip, Dave, Alan and Rick” (1967) o “Even the bad times are good” (1967), alcanzaron un número 1 con “Silence is golden”,  donde el cuarteto mostraba su poderío en las armonías vocales.
En la década de los 70 endurecieron su sonido y tuvieron mayor eco en Holanda o Alemania que en el Reino Unido.

Con posterioridad, con cambios en su formación y lejos ya de su mejor época, los Tremeloes continuaron girando incansablemente durante las siguientes décadas.

Vamos a ver cinco éxitos de The Tremeloes, algunos originales y muy conocidos, y el último una versión de “Yellow river” (“Río amarillo”) del grupo Christie.


THE TREMELOES - SILENCE IS GOLDEN


THE TREMELOES - MY LITTLE LADY


THE TREMELOES - HERE COMES MY BABY



THE TREMELOES - SUDDENLY YOU LOVE ME



THE TREMELOES - YELLOW RIVER


Nuevos vídeos de Tremeloes puedes ver si pulsas sobre la foto del grupo:


1 comentario:

  1. SUDDENLY YOU LOVE ME se canto en español por aquellas fechas, per esa es mi duda, la cantaban ellos en español o fueron los Mustang. me pueden sacar de dudas.

    ResponderEliminar