lunes, 11 de abril de 2011

THE CHORDETTES

The Chordettes fueron un cuarteto femenino de pop, que cantaban generalmente a capella, especializado en la música popular tradicional. Fueron uno de los grupos vocales de más larga duración, con inicio en la corriente principal del pop y armonías vocales de la década de 1940 y principios de 1950.

El grupo se crea en 1946 en Sheboygan, Wisconsin, formado originalmente por Janet Ertel, Carol Buschmann, su hermanastra, Dorothy Schwartz y Jinny Osborn. En 1952 Lynn Evans sustituirá a Schwartz y en 1953, Margie Needham sustituye a Osborn, cuando iban a ser madres, aunque esta última regresó más tarde al grupo. Nancy Overton  también perteneció al grupo en un momento posterior.

Originalmente cantaban música popular al estilo de The Weavers, pero con el tiempo cambiaron a un estilo de armonización del tipo conocido como barbershop o close harmony.
Su primer gran éxito fue “Mister Sandman” en 1954, del que se vendieron más de un millón de copias. A este éxito le siguieron otros muchos durante los años 1950 y 1960, a menudo con versiones de canciones de rock y R & B. Cambios en el grupo y la pérdida del éxito las hizo desaparecer, aunque en los años 1990 el grupo reaparece con Lynn Evans, Nancy Overton y su hermana Jean Swain, más Doris Alberti, en una serie de conciertos con Eddy Arnold. 

Veremos cuatro temas de este grupo con sus maravillosas voces, algunos de ellos bastante conocidos.

THE CHORDETTES - THEY SAY IT'S WONDERFUL



THE CHORDETTES - LOLLIPOP 



THE CHORDETTES - MR. SANDMAN



THE CHORDETTES - NEVER ON SUNDAY


No hay comentarios:

Publicar un comentario