jueves, 26 de mayo de 2011

THE FOUR TOPS

Four Tops es un cuarteto estadounidense activo desde 1954; pionero del sonido Motown, mantendría su alineación intacta por más de cuatro décadas, hasta la sucesiva muerte de varios de sus integrantes que posteriormente fueron reemplazados. Especialmente reconocidos son sus sencillos Reach Out I'll Be There y I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch), que alcanzaron el primer lugar en la Billboard Hot 100.

Fundada por cuatro compañeros de la escuela secundaria en Detroit, Michigan, originalmente llevó el nombre de The Four Aims, pero en 1956 cambiaron su nombre a Four Tops para evitar ser confundidos con los Ames Brothers. Ese mismo año grabaron su primer sencillo "Kiss Me Baby", con la compañía Chess Records. Posteriormente grabaron sencillos para las casas discográficas Red Top, Columbia Records y Riverside Records.

Finalmente, en 1964 firmaron con la casa Motown, en la división de jazz, pero poco después empezaron a trabajar con el legendario trío compositor Holland-Dozier-Holland, y durante este período en Motown, el cuarteto produjo sus sencillos más exitosos. Sin embargo, en 1972, cuando el sello discográfico se mudó a Los Ángeles, Four Tops firmó con ABC/Dunhill Records.

En 1990 entraron al Salón de la Fama del Rock.

Aunque en la actualidad tres miembros del cuarteto original han muerto, Four Tops sigue presentándose con el tenor Abdul "Duke" Fakir y tres nuevas incorporaciones.

En primer lugar veremos dos temas de los primeros Four Tops, para continuar después con una versión del grupo mucho más actual. Finalmente una actuación junto con The Temptations, de las muchas que efectuaron.

THE FOUR TOPS - BABY I NEED YOUR LOVIN


THE FOUR TOPS - I CAN'T HELP MYSELF


THE FOUR TOPS - SAME OLD SONG / WALK AWAY RENEE



THE FOUR TOPS & THE TEMPTATIONS - POPURRÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario