viernes, 6 de mayo de 2011

NINA Y FREDERIK

Nina y Frederik eran un dúo y matrimonio en la vida real, muy popular durante los años 50 y 60. Su tema más conocido en España es «Oh, Sinner Man»

Nina y Frederik comenzó a cantar junto a la edad de cuatro años, pero desde que el padre Federico fue el embajador de Holanda a Dinamarca, su familia se mudó lejos y los niños perdidos en contacto unos con otros. Sin embargo, en 1957, restablecido el contacto con Nina en casa de sus padres y una noche tocó la guitarra para ella. Para su sorpresa Nina empezó a cantar con él, y fue en ese momento que decidieron cantar juntos. Originalmente sólo cantó para sus amigos y de vez en cuando en las fiestas de casa. Esto llevó a que se les pidió llevar a cabo en los shows de caridad y pronto estaban en la demanda profesional.

El 1 de julio de 1957, el dúo hizo su debut profesional el mundo del espectáculo en el club de Noche Arriba de Copenhague.  En cuestión de meses se habían convertido en grandes favoritos en toda Europa.  Se casaron en septiembre de 1960 y, en 1961, tuvieron su propia serie de televisión británica, Nina y Frederik en el país.

Escucharemos y veremos  temas de este dúo. No son temas muy conocidos, pero si muy bonitos y magníficamente interpretados, la última de ellas junto a Louis Armstrong.

NINA & FREDERIK - VERDENS RIGESTE PIGE (1958) 



NINA & FREDERIK - MANGO VENDOR 



NINA & FREDERIK - MALADIE D'AMOUR (1962) 




NINA & FREDERIK - MANDOLINEN UND MONDSCHEIN (1959) 



LOUIS ARMSTRONG, NINA & FREDERIK - FORMULAR FOR LOVE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario