jueves, 30 de junio de 2011

JOHN LENNON

John Winston Ono Lennon Stanley, (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles.

Después de la separación de The Beatles en 1970, En 1971 fue publicado su álbum Imagine. La canción que da título al álbum se convertiría en un himno para los movimientos contra la guerra —y también su canción más famosa tras la separación de The Beatles.

Lennon y Ono se mudaron a Nueva York en agosto de 1971, y en diciembre lanzaron «Happy Xmas. Otro disco, Some Time in New York City fue lanzado en 1972. Grabado con la banda neoyorquina Elephant's Memory, contenía canciones acerca de los derechos de las mujeres, las relaciones raciales, el papel de Gran Bretaña en Irlanda del Norte,… Su actuación en el Madison Square Garden el 30 de agosto de 1972, fue una de sus últimas apariciones de larga duración en concierto.

Mientras Lennon grababa Mind Games (1973), él y Ono decidieron separarse. Después sacó Walls and Bridges (1974) que le dio el único sencillo número uno que Lennon pudo ver en vida en su carrera en solitario.

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran a Dakota, el departamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio.

Vamos a escuchar cinco temas del exbeatle John Lennon, entre los que están dos de sus temas más conocidos cantando en solitario. “Imagine” y “Give peace a chance”.

JOHN LENNON - IMAGINE



JOHN LENNON - GIVE PEACE A CHANCE



JOHN LENNON - COME TOGETHER 


JOHN LENNON – JEALOUS GUY



JOHN LENNON – OH MY LOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario