domingo, 11 de septiembre de 2011

GLORIA GAYNOR

Gloria Fowles (nació en Newark, Nueva Jersey, 7 de septiembre de 1947) es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus éxitos más conocidos son I Will Survive (1979), Never Can Say Goodbye (1974) y I am What I am. Considerada una de las divas de la música disco de los 70.

Gloria Gaynor empieza su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Su primer single se edita en 1965 bajo el título She'll be sorry / Let me go baby.

Pronto se convierte en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O'Jays y M.F.S.B.. Y llega su mayor éxito: I will survive (en español Sobreviviré). La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.

Su otro gran éxito fue una versión de The Jackson 5: Never Can Say Goodbye (Nunca puedo decir adiós). Sería versionado con enorme éxito nuevamente por Jimmy Sommerville, líder del grupo The Communards.

Su tercer gran éxito, I am What I am (Soy como soy) se convertiría en himno gay, al aludir a la defensa de la propia personalidad, más allá de presiones externas.

Hoy en día la popularidad de la Gaynor parece haber disminuido, aunque sus canciones continúan siendo reconocidas por el público y una de ellas forma parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stone.

Veremos sus tres temas más exitosos y versioneados, para seguir con una versión de "Can't take my eyes of you" y un último tema con mucho menos ritmo de los habituales en ella.

GLORIA GAYNOR - I WILL SURVIVE


GLORIA GAYNOR - NEVER CAN SAY GOODBYE/REACH OUT I’LL BE THERE


GLORIA GAYNOR - I AM WHAT I AM


GLORIA GAYNOR - CAN'T TAKE MY EYES OF YOU



GLORIA GAYNOR - TOGETHER WE CAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario