viernes, 23 de septiembre de 2011

MOCHI

Juan Erasmo Mochi, nació en Barcelona, el 24 de enero de 1943 y provenía de una familia acomodada, pues el padre era decorador, lo que sirvió para que el hijo viviese una vida bohemia durante su juventud, pues viajo por Europa y se acompañaba de una guitarra que llevaba sobre su hombro e interpretaba temas de Brassens y Brel, después de recibir clases de canto y solfeo.

Tras abandonar la ciudad natal, se va a Palma de Mallorca y comienza su andadura musical acompañado del grupo Los Beta Cuartet. Más tarde forma el grupo The Runaways, lo que le sirve para continuar adquiriendo experiencia, del que se separa más.

En 1964, como solista aparece en el Festival de la Canción de Mallorca con el tema “Me Lo Dijo Pérez” del argentino Alberto Cortez

Más tarde da un paso importante al recibir un contrato para Televisión Española como presentador del programa Escala en Hi-Fi, donde los actores se presentaban haciendo playback de canciones que eran éxitos de la época. Aquí conoció a Juan Pardo, Karina, Rocío Durcal y finalmente logra su gran oportunidad.

Sus grandes éxitos son muchos dentro de los cuales se pueden mencionar “Gitanito”, “Mamy Panchita”, “Los que se van” y “La palabra” entre otros. En 1974 una vez más demuestra sus cualidades vocales al aparecer en el Festival de Benidorm con el tema “Un camino hacia el amor” y lograr el primer lugar.

En 1977 abandona su país, viaja a Estados Unidos y también por países de Latinoamérica, mientras mostraba sus cualidades vocales con presentaciones multitudinarias, hasta que en 1984 regresa a su país y allí comienza como productor musical de otros artistas.

Os presento cuatro temas de Mochi, algunos más conocidos que otros, pero quizás los menos conocidos, que son el primero y el cuarto, puede que sean los más bonitos. Para terminar os dejo la cabecera del programa “Escala en Hi-Fi”, que era presentado por este cantante.

MOCHI - TEMA DE AMOR


MOCHI - LOS QUE SE VAN


MOCHI - EL LAGARTIJA


MOCHI – EL GITANITO


MOCHI – CABECERA DE ESCALA EN HI-FI

2 comentarios:

  1. "...En 1964, como solista aparece en el Festival de la Canción de Mallorca con el tema “Me Lo Dijo Pérez” del argentino Alberto Cortez..."

    Apareció como solista en este Festival en 1965, el cual ganó, con la canción "Recordar". Karina fue quien cantó "Me lo dijo Pérez" en este mismo Festival, quedando en segundo lugar, tras Mochi.

    ResponderEliminar