domingo, 18 de septiembre de 2011

PALITO ORTEGA

El músico argentino llamado Ramón Bautista Ortega, pero más conocido como Palito Ortega, nació el día 8 de marzo de 1941, en la provincia de Tucumán, Argentina.

De joven trabajó como vendedor de café en la calle hasta que llega a canal 7 y a Radio Belgrano, donde conoce músicos. Y a causa de ese enamoramiento Ramón aprende a tocar la batería y la guitarra y se une a la banda "Carlinhos y su bandita". Pero con ellos, en una gira que habían emprendido con destino a Chile, se separa de la banda y comienza a cantar con el nombre de "Nery Nelson". Con este apodo, el joven regresa a Mendoza y se anima a grabar su primer disco llamado "La edad del amor" y "Yo no quiero", en un sello poco conocido y sin repercusión.

Al llegar el año 1962, Palito comienza a componer con Dino Ramos y al año siguiente, comienza a grabar en RCA ya como "Palito Ortega", y así es como surge en los programas televisivos, hasta llegar al exitoso ciclo el "Club del Clan".

Al llegar la década del 70, Ramón continua su carrera artística con la grabación de nuevos discos en los estudios de la RCA en Nashville, México, Roma y Londres. En 1981, con ya su empresa creada y posicionada como "Chango" consigue presentar en Argentina a Frank Sinatra, gran satisfacción personal aunque no económica, y estas presentaciones han sido realmente un éxito.

Luego al poco tiempo, Ortega se radica con su esposa y sus hijos en Miami, prosiguiendo con sus negocios, alejado ya de la actuación. Al tiempo cuando deciden regresar a la Argentina Ramón es elegido gobernador de su provincia natal, y prosiguió ocupando otros cargos políticos, también como candidato a vicepresidente en las elecciones de 1999. Pero también en estos tiempos, se han reeditado en CD muchos de sus éxitos, entre ellos se destacan los dos CD compilatorios de la serie "Cronología", publicada por BMG en 1992.

Comenzaremos con un tema cantado a dúo con Marisol, “Corazón contento”, para seguir con un tema doble, donde de nuevo vuelve a cantar el tema anterior, para continuar con una canción de poca calidad, pero gran éxito, “La chevecha”. Terminaremos con una versión del trío Los Panchos, “Caminemos”.

MARISOL Y PALITO ORTEGA - CORAZÓN CONTENTO


PALITO ORTEGA - LA FELICIDAD Y CORAZÓN CONTENTO



PALITO ORTEGA - LA CHEVECHA



PALITO ORTEGA - CAMINEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario