lunes, 19 de septiembre de 2011

TREBOL

“Carmen” fue la canción mas popular de 1972 y aún sigue sonando constantemente. Sus autores Juan Carlos y Jorge, habían formado un grupo vocal junto a Álvaro, que llegó al número uno en pocas semanas. Todas sus grabaciones están incluidas en este CD doble, incluyendo éxitos como: “Carmen”, “Música eres tú”, “Mira mis manos”, “Marilyn”, “Pajarillo”, “María Rosa”, etc…

“Trébol” fue un trío musical andaluz muy popular en España, que logró llegar al número 1 en 1972 con la pegadiza canción “Carmen”. A lo largo de la trayectoria artística de este conjunto que duró hasta 1977, grabaron más temas en la línea del pop comercial y desenfadado que fueron imprescindibles en los guateques de la época como “Música eres tú”, “María Rosa”, “Pajarillo”…

Sus componentes fueron Juan Carlos Catalá, Jorge Crespo y Álvaro Bustos, aunque por dicha formación también pasaron Carlos de Miguel o el músico almeriense Cristo de Haro que militó en otros conocidos grupos de la época como “Los Íberos” o “Los Puntos”.

Uno de sus componentes, Álvaro Bustos, protagonizó un sangriento suceso, que aquí os relato: “Álvaro Bustos, el llamado ‘exorcista de Córdoba’, mató a su padre, Manuel Bustos, clavándole una estaca en el corazón, el 4 de enero de 1987. También le cortó los talones para que no pudiera andar, si resucitaba, y puso el espejo boca abajo para que no pudiera regresar a este mundo a través del azogue. Según declaró, su padre era Satanás y “quería el mal para el mundo”. El psiquiatra Carlos Castilla del Pino dictaminó que padecía una psicosis paranoide crónica. Luego llegó el olvido que le produjo frustración y fijación por el diablo”.

Vamos a escuchar y ver cinco temas de este grupo, entre el que se encuentra su tema más popular, que llegó a ser nº 1 en España, “Carmen”; los otros cuatro temas también les serán bastante conocidos a amantes de la música de esta época.

TRÉBOL - MARÍA ROSA


TRÉBOL - CARMEN/b>


TREBOL - PAJARILLO


TRÉBOL - POR EL CAMINITO



TREBOL - MUSICA ERES TÚ

19 comentarios:

  1. Excelente página la recomiendo gracias por existir saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Aprovecho para solicitarte nombres de intérpretes y grupos de estas décadas de Venezuela, ya que no tengo mucha información sobre el tema y me gustaría poner unos y otros de todos los países de habla hispana. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Conocía las canciones pero no el grupo que las cantaba. Muy buenas. Son cordobeses los tres?

    ResponderEliminar
  4. Álvaro Bustos sí era cordobés. De los otros no he podido encontrar su lugar de nacimiento. Si completarte que también formó parte del grupo (con posterioridad) el abogado de los "famosos" , Marcos García Montes.

    ResponderEliminar
  5. En su vertiente más sinfónica y melódica tienen Mira mis manos y una magnífica versión de The Boxer de Simon and Garfunkel.

    ResponderEliminar
  6. Jorge y juan carlos son los autores de las canciones y creadores del grupo ambos madrileños y amigos desde la mas tierma infancia

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¿Podrias subir la cancion Marylin de Los Trebol?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel por mucho que he buscado no he encontrado el tema, si lo consigo te lo pongo. Gracias

      Eliminar
  8. Quisiera saber exactamente quien es Álvaro Bustos de los tres; es el más alto por ejemplo???

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber exactamente quien es Álvaro Bustos de los tres; es el más alto por ejemplo???

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber exactamente quien es Álvaro Bustos de los tres; es el más alto por ejemplo???

    ResponderEliminar
  11. Gran grupo de la época, los vi un montón de veces en Cataluña. Siempre me dedicaban la canción Carmen, decian:para una de nuestras Carmenes mas queridas!

    ResponderEliminar
  12. Álvaro Bustos sólo perteneció al grupo en la primera época. Los nombres de los integrantes son Juan Carlos Catalá, Jorge Crespo y Carlos Miguel (mi padre) de Madrid, España. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría saber si Juan Carlos Catalá además de estar en el grupo Trébol estuvo también en algún otro Grupo Musicales.
    Gracias Un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. No hay que pasar por alto a dos grandes músicos que grabaron muchos temas de ellos Javier izcue bajista y Pepe Luis velazquez bateria que son los que hacían las galas con ellos

    ResponderEliminar
  15. Buenos músicos y buenas voces espectaculares de lo que no hay ahora un saludo gracias

    ResponderEliminar