lunes, 19 de septiembre de 2011

TREBOL

“Carmen” fue la canción mas popular de 1972 y aún sigue sonando constantemente. Sus autores Juan Carlos y Jorge, habían formado un grupo vocal junto a Álvaro, que llegó al número uno en pocas semanas. Todas sus grabaciones están incluidas en este CD doble, incluyendo éxitos como: “Carmen”, “Música eres tú”, “Mira mis manos”, “Marilyn”, “Pajarillo”, “María Rosa”, etc…

“Trébol” fue un trío musical andaluz muy popular en España, que logró llegar al número 1 en 1972 con la pegadiza canción “Carmen”. A lo largo de la trayectoria artística de este conjunto que duró hasta 1977, grabaron más temas en la línea del pop comercial y desenfadado que fueron imprescindibles en los guateques de la época como “Música eres tú”, “María Rosa”, “Pajarillo”…

Sus componentes fueron Juan Carlos Catalá, Jorge Crespo y Álvaro Bustos, aunque por dicha formación también pasaron Carlos de Miguel o el músico almeriense Cristo de Haro que militó en otros conocidos grupos de la época como “Los Íberos” o “Los Puntos”.

Uno de sus componentes, Álvaro Bustos, protagonizó un sangriento suceso, que aquí os relato: “Álvaro Bustos, el llamado ‘exorcista de Córdoba’, mató a su padre, Manuel Bustos, clavándole una estaca en el corazón, el 4 de enero de 1987. También le cortó los talones para que no pudiera andar, si resucitaba, y puso el espejo boca abajo para que no pudiera regresar a este mundo a través del azogue. Según declaró, su padre era Satanás y “quería el mal para el mundo”. El psiquiatra Carlos Castilla del Pino dictaminó que padecía una psicosis paranoide crónica. Luego llegó el olvido que le produjo frustración y fijación por el diablo”.

Vamos a escuchar y ver cinco temas de este grupo, entre el que se encuentra su tema más popular, que llegó a ser nº 1 en España, “Carmen”; los otros cuatro temas también les serán bastante conocidos a amantes de la música de esta época.

TRÉBOL - MARÍA ROSA 


TRÉBOL - CARMEN 


TREBOL - PAJARILLO


TRÉBOL - POR EL CAMINITO 



TREBOL - MUSICA ERES TÚ

5 comentarios:

  1. Excelente página la recomiendo gracias por existir saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Aprovecho para solicitarte nombres de intérpretes y grupos de estas décadas de Venezuela, ya que no tengo mucha información sobre el tema y me gustaría poner unos y otros de todos los países de habla hispana. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Conocía las canciones pero no el grupo que las cantaba. Muy buenas. Son cordobeses los tres?

    ResponderEliminar
  4. Álvaro Bustos sí era cordobés. De los otros no he podido encontrar su lugar de nacimiento. Si completarte que también formó parte del grupo (con posterioridad) el abogado de los "famosos" , Marcos García Montes.

    ResponderEliminar