lunes, 28 de febrero de 2011

VÍDEO DE BBBSSS54 DEDICADO A LOS ANDALUCES

BBBSSS54 quiere dedicar el vídeo de Carlos Cano “Que desespero” a todos los andaluces y a los que así se sientan, y también a todas/os las/os que lucharon y luchan por mejorar nuestra tierra.




También pongo un vídeo con esa misma canción interpretada magníficamente por Jesús, un cantante sevillano no profesional. Creo que también te gustará.


ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA


Hoy, día de la comunidad andaluza, quiero dedicar una serie de vídeos a todos los andaluces, tanto de los que viven en nuestra comunidad como los que están fuera. En primer lugar veremos un bonito vídeo con imágenes de Andalucía es de cine y una canción dedicada a cada una de las provincias andaluzas. Después veremos otro vídeo homenaje a esta bonita región; para seguir con el tema “Las salinas” de Felipe Campuzano y “Noches de Andalucía” de Los Relámpagos; para terminar con “Himno a Andalucía” interpretado por el grupo jiennense Panaceite, del que os recomiendo veáis otros vídeos u oigáis otros temas. FELICIDADES ANDALUCÍA Y ANDALUCES.

ANDALUCÍA



DÍA DE ANDALUCÍA 



FELIPE CAMPUZANO – LAS SALINAS




LOS RELÁMPAGOS - NOCHES DE ANDALUCÍA 



PANACEITE – HIMNO DE ANDALUCÍA


domingo, 27 de febrero de 2011

RECOPILATORIO - 26ª Parte

Llegamos a los años 70, con tres vídeos dedicados a los años 1970 y 1971.

MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 37: 1970 TO 1970) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 38: 1970 TO 1970) 



MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 39: 1970 TO 1971) 

sábado, 26 de febrero de 2011

VOCES AMIGAS

Uno de los grandes cuartetos mixtos del pop español. Tuvieron una carrera corta, pero suficiente para dar a la historia de nuestra música un éxito contundente: “Canta con nosotros”. De sus filas salieron dos extraordinarios solistas: Diana María y Carlos Antón, un gallego con un extraordinario talento musical.

En primer lugar veremos su mayor éxito, “Canta con nosotros”, para continuar con otros dos temas bastante conocidos y terminar con un tema menos conocido, “Zucchero”.

VOCES AMIGAS - CANTA CON NOSOTROS



VOCES AMIGAS - UN MUNDO MEJOR




VOCES AMIGAS - AMANECE



VOCES AMIGAS - ZUCCHERO 


viernes, 25 de febrero de 2011

LORENZO SANTAMARÍA

Llorenç Rosselló Horrach, artísticamente conocido como Lorenzo Santamaría, nació en Santa María del Camí, Mallorca, el 21 de febrero de 1946. Es un cantante español de balada romántica en lengua castellana y posteriormente en lengua catalana que obtuvo grandes éxitos en los años 1970.

Entre 1966 y 1970 lidera el grupo de rock mallorquín Z-66. A partir de 1970 inicia su carrera musical como solista, tomando su apellido artístico del de su localidad natal, y en 1971 edita con la discográfica Odeón su primer disco sencillo: “Canto al amor”, una adaptación de la sinfonía nº 8 del compositor Franz Schubert.

El éxito definitivo llega en 1976, cuando consigue dos números uno con sendos temas románticos: “Para que no me olvides” y “Si tú fueras mi mujer”. En 1978 edita el disco “Quise ser una estrella del Rock & Roll”, que no alcanza el éxito esperado. En 1980 sale a la luz uno de sus más recordados éxitos: “Bailemos”.

Después de algunos años alejado de la música, participa como actor en algunas películas españolas y también en algunas series televisivas.

En 1985 retorna al mundo musical con un disco en lengua catalana que incluye una curiosa versión de la canción Mediterráneo de Joan Manuel Serrat por primera vez cantada en catalán, así como una adaptación de Le météque de Georges Moustaki.

Ya en 1995 edita Corazón de Rock & Roll, su último disco hasta el momento, aunque sigue desarrollando su actividad artística con conciertos en directo junto a otros cantantes de los años 1970.

Cuatro temas vamos a ver de Lorenzo Santamaría, sus tres éxitos más conocidos, como son “Para que no me olvides”, “Si tú fueras mi mujer” y “Bailemos”; para terminar con otro tema menos conocido, “Por ese amor”.

LORENZO SANTAMARIA - PARA QUE NO ME OLVIDES 



LORENZO SANTAMARIA - SI TU FUERAS MI MUJER 



LORENZO SANTAMARIA - BAILEMOS 



LORENZO SANTAMARIA - POR ESE AMOR 


jueves, 24 de febrero de 2011

THE HOLLIES

The Hollies son una banda de rock británica formada a inicios de 1960. El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers. Destacan además las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Británicos".

No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión británica. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de álbumes, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.

Hacia 1962 Clarke y Nash cantaban en cafés locales durante años como un dueto semi-profesional, bajo distintos nombres como el de The Guytones, The Two Teens, The Levins, y un acto fraterno llamado Ricky an Dane. Actuaron al lado de The Fourtones, ahí conocieron a Eric Haydock y Don Rathbone, y fueron invitados a unirse a The Deltas.

Después los cuatro decidieron abandonar a The Deltas para formar un nuevo grupo. La alineación original consistió en Allan Clarke cantante, Graham Nash y Vic Steel en las guitarras, Erick Haydock en el bajo y Don Rathbone en la batería. Vick Steel dejaría al grupo muy pronto, y fue reemplazado por Tony Hicks. En 1963, y antes de que el grupo comenzara a tener éxitos, Rathbone dejo al grupo para converstirse en su representate y fue reemplazado por Bobby. Tiempo después, Bernie Calvert tomo el lugar de Haydock en 1966 y en 1968 cuando Nash dejo el grupo para integrarse a Crosby, Still, Nash and Young fue reemplazado por Terry Syvester.

La primera aparición de la banda como The Hollies tuvo lugar en el Oasis Club en Manchester en diciembre del 62 con gran éxito. Poco después The Hollies tomarían el puesto que The Beatles  dejaban en The Cavern Club.

Los Hollies se perfilaron y establecieron como una de las simples bandas británicas preeminentes y lograron el éxito en las listas de popularidad de muchos países.  Los Hollies grabaron la canción que seria el éxito ansiado en América colocándose como un sobresaliente sencillo, "Bus Stop. En su siguiente álbum "For Certain Because", fue más elaborado y más aún todos los temas eran originales. Esta fue la "época dorada" de The Hollies como una excelente unidad interpretativa.

THE HOLLIES - SORRY SUZANNE



THE HOLLIES - BUS STOP



THE HOLLIES - JENNIFER ECCLES



THE HOLLIES - LOOK THROUGH ANY WINDOW 



THE HOLLIES - MICKEY'S MONKEY 



Pulsando sobre la foto del grupo podrás ver más vídeos:

miércoles, 23 de febrero de 2011

BARRY RYAN

Barry Sapherson nació en Leeds en 1948, hijo de la cantante de pop Marion Ryan y de Lloyd Sapherson. Entrados los 60's, Barry se lanzó como cantante y compartió en un inicio el escenario con su hermano Paul, un talentoso compositor. El dúo Ryan logró un modesto éxito en un inicio con temas como "Don't Bring Me Your Heartaches", pero pronto comienza a llegar la fama, con temas como "Have Pity on the Boy" y "Missy, Missy" (1966). Sin embargo la presión a la que están sometidos causa que Paul salga del dúo.

Así pues, Barry logra colocarse rápidamente en el gusto del público británico gracias a las composiciones de Paul y en 1968 llega el mayor éxito mundial con el tema "Eloise"; éste es un tema orquestal de tintes progresivos y melodramáticos. La voz de Ryan alcanza grandes momentos en esta grabación.

A mediados de los 70's Barry Ryan se retira de la música; el grupo The Damned interpretó una versión de "Eloise", el tema más famoso de Barry. El cantante pop español Tino Casal haría lo propio en 1987 (Álbum, lágrimas de cocodrilo), reportándole igualmente un gran éxito.

En 1990 se lanza un disco con los grandes éxitos de Barry compuestos por su hermano Paul, quien falleció en 1992 a causa de cáncer.

Barry participó en una gira en la Gran Bretaña en 2003 y fue ésta su última actuación en vivo, ya que desde entonces se ha retirado por completo del negocio musical.

Comenzaremos con un tema interpretado por los hermanos Paul y Barry Ryan, para continuar con el tema más conocido de Barry, “Eloise”, del que también veremos las versiones de The Damned y de Tino Casal. Terminaremos con un nuevo tema de Barry, “Colour of my love”.

PAUL & BARRY RYAN - HAVE PITY ON THE BOY



BARRY RYAN - ELOISE 



THE DAMNED - ELOISE 




TINO CASAL - ELOISE



BARRY RYAN - COLOUR OF MY LOVE


martes, 22 de febrero de 2011

RECOPILATORIO - 25ª Parte

Nueva entrega de la Historia de la música con tres nuevos vídeos, dedicados a los años 1969 y 1970.

MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 34: 1969 TO 1969) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 35: 1969 TO 1969) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 36: 1969 TO 1970) 

lunes, 21 de febrero de 2011

SANTABÁRBARA

Santabárbara es un grupo musical español que nace del encuentro de los músicos barceloneses Mario Balaguer (Guitarras y coros), Alberto López (Batería y coros) y Enric  Milián (Contrabajo, guitarras y voz principal), en 1972. Otros músicos que, en distintos momentos y a partir de 1980 integraron el grupo fueron Primi Sancho, Santi Picó, Esteban Castañer, Jordi Colomer. Los tres músicos comienzan su andadura juntos en el negocio de la música como grupo de acompañamiento del cantante Georgie Dann a principios de 1970.

Cuando más avanza el tiempo más se compenetran sus ideas, y se entabla una inseparable amistad entre ellos tres y unas ansias imparables por formar un trío de música siguiendo tendencias de grupos como Deep Purple, Cactus, Black Sabbath, etc., de los que aprendieron y a los que admiraban sin reparos.

En otoño del 71, el artista Tony Ronald, con el que Enrique Milián había trabajado como músico de acompañamiento (bajo y voz) durante 1968 antes de marchar al servicio militar a Melilla y con el que mantiene una amistad intemporal, les produce un sencillo con dos temas compuestos por el trío: "No estoy bien" y "Buscaré otra chica".

El éxito de Santabárbara se produce, como casi siempre, al conseguir la promoción adecuada. A mediados de 1972 Mario Balaguer presenta a Enrique y Alberto a Jordi Arqué, que se interesa en ellos y propone hacer una prueba en los estudios EMI Odeón de Barcelona. La prueba se realiza a finales de 1972 y se graban dos temas de Enrique para un futuro "single", Charly (Cara A) y San José (Cara B). El single apareció a principios de 1973 y fue un gran éxito en España.

La canción Charly fue el espaldarazo y la consagración del grupo, lo que les permitió contar con la promoción adecuada para conseguir éxito con otras excelentes canciones como "Recuerdos de mi niñez" o "Adiós amigo" (1975).

Mas tarde apareció un LP titulado “No Dejes De Soñar”.  En 1976 regresaron a listas de éxito y ventas con el tema “Donde Están Tus Ojos Negros”. Este tema los catapultó; pero la falta de continuidad en los trabajos posteriores, los lleva al silencio.

En 1979, y tras el fallecimiento de Alberto López, volvieron a la escena musical, ya como dúo, con el tema “Caroline”, que vuelve a ser un éxito en varios países de Europa.

A partir de los inicios de los años 80, y tras el fallecimiento de Mario Balaguer, Santabárbara desaparece prácticamente de la escena pública.

Primero veremos cuatros temas de su primera época (Charly, Chiquilla, Adiós amigo y ¿Dónde están tus ojos negros?) cuando formaban un trío, para terminar con la canción “Caroline” cuando ya sólo eran un dúo, tras el fallecimiento de Alberto López.

SANTABÁRBARA - CHARLY 



SANTABÁRBARA - CHIQUILLA 



SANTABÁRBARA - ADIÓS AMIGO 



SANTABARBARA - DONDE ESTAN TUS OJOS NEGROS 



SANTABARBARA - CAROLINE


domingo, 20 de febrero de 2011

ATAHUALPA YUPANQUI

Atahualpa Yupanqui (seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburo), nació en Pergamino (Argentina) el 31 de enero de 1908 y falleció en Nimes, el 23 de mayo de 1992). Se le considera el más importante músico argentino de folklore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, José Larralde y Víctor Jara entre muchos otros, y siguen formando parte del repertorio de innumerables artistas, en Argentina y en distintas partes del mundo. En 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Su padre era originario de la ciudad de Loreto y tenía sangre quechua. Su madre era natural de las por entonces llamadas Provincias Vascongadas, España. Los primeros años de su infancia los pasó en Agustín Roca, pueblo de su provincia natal, donde su padre trabajaba en el ferrocarril.

Luego de un breve y fracasado intento con el violín, comienza a tomar clases de guitarra con el maestro Bautista Almirón, y allí queda marcado a fuego su destino y su vocación. Descubre, además, la existencia de un vasto repertorio que excedía los temas gauchescos.

Desde que empezó a dar a conocer sus poemas firmaba con el seudónimo de Atahualpa Yupanqui.
En 1932, Yupanqui participa de una revuelta contra la dictadura que había derrocado al gobierno de Hipólito Yrigoyen, la revuelta fracasa, Yupanqui se exilia al Uruguay y retorna a Argentina en 1934 luego de declararse una amnistía. En 1945 Yupanqui se afilia al Partido Comunista al que renuncia en 1952. Su pertenecia al comunismo le acarreó cárcel, tortura y exilio durante el régimen de Juan Perón.

De las 325 canciones de su autoría registradas oficialmente,pueden citarse: “La alabanza”, ”La añera”, “El arriero”, “Basta ya”, “Cachilo dormido”, “Camino del indio”, “Coplas del payador perseguido”, “Los ejes de mi carreta”, “Los hermanos”, “Indiecito dormido”, “Le tengo rabia al silencio”, “Luna tucumana”, “Milonga del solitario”, “Piedra y camino”, “El poeta”, “Las preguntitas”, “Sin caballo y en Montiel”, “Tú que puedes, vuélvete”, “Nada mas”, “Viene clareando” y “Zamba del grillo” entre muchas otras.

Son tantos los temas para elegir que no sé si habré acertado, pero ahí van esos cinco temas: “Los ejes de mi carreta”, “El arriero”, “Duermes negrito”, “Piedra y camino” y “Alazán”.

ATAHUALPA YUPANQUI - LOS EJES DE MI CARRETA 




ATAHUALPA YUPANQUI - EL ARRIERO



ATAHUALPA YUPANQUI - DUERME NEGRITO 



ATAHUALPA YUPANQUI - PIEDRA Y CAMINO



ATAHUALPA YUPANQUI - ALAZÁN 


sábado, 19 de febrero de 2011

RAY CONNIFF Y ORQUESTA

Joseph Raymond Conniff, nació en Attleboro (Massachusetts) el 6 de noviembre de 1916 y falleció en Escondido (California), el 12 de octubre de 2002; fue un destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y musical, y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó.

Recibió la educación musical de su padre, también trombonista, y de su madre, que era pianista. Debutó como trombonista en la big band de Bunny Berigan. También estuvo en las orquestas de Bing Crosby, Artie Shaw, Art Hodes y Glen Gray. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó con Harry James. En 1954 entró a formar parte como arreglista de la discográfica Columbia. Su álbum debut, 's Wonderful (1956), en el que presentaba a su nueva formación, The Ray Conniff Orchestra and Singers, estuvo en los primeros 20 de las listas norteamericanas durante nueve meses. Sin embargo, fue en los años 1960 cuando comenzó su fama como arreglista y director de orquesta. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que le llevó a grabar más de 100 álbumes y vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por los arreglos vocales para su coro y los musicales hechos para los variados ritmos de su música. Conniff grabó desde standards de jazz de las big bands de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros. Popularizó el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), "Lara's theme", por la que obtuvo un Grammy en 1966.

Su afición por la música latina y brasileña le llevó a incluir grandes clásicos como "Bésame mucho", "El día que me quieras", "Frenesí", "Aquellos ojos verdes", "Brasil", "Aquarela do Brasil", "El Cóndor Pasa", "Caballo Viejo", entre muchos otros. Por lo mismo, Conniff se hizo muy famoso en países latinoamericanos, gracias, en parte, a sus constantes participaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También grabó varios éxitos del famoso cantautor Camilo Sesto en los años 1980 y tocó en vivo con su orquesta y un coro de ocho personas en grandes estadios de fútbol como en Viña del Mar.

Falleció en Escondido, California, como consecuencia de una caída en el baño, y fue enterrado en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles, California.

Comenzaremos escuchando el que quizás sea su mayor éxito mundial, el tema de la película “Doctor Zhivago”; para continuar con tres temas sudamericanos (Brazil, Amigo y Caballo viejo); para terminar un homenaje a otro gran director de orquesta, Glenn Miller.

RAY CONNIFF - LARA'S THEME



RAY CONNIFF Y SU ORQUESTA - BRAZIL 



RAY CONNIFF - AMIGO 



RAY CONNIFF - CABALLO VIEJO



RAY CONNIFF'S TRIBUTE TO GLENN MILLER


viernes, 18 de febrero de 2011

CLIFF RICHARD

Sir Cliff Richard nació en Lucknow, India, el 14 de octubre de 1940 y es el nombre artístico de uno de los cantantes británicos más populares.

Cliff Richard, guitarrista y cantante solista, fue uno de los fundadores de The Drifters (no confundir con el grupo estadounidense del mismo nombre). Por sugerencia de un manager, quién pensó que sería bueno llevar el nombre de alguien al frente, cambiaron el nombre a Cliff Richard and the Drifters y posteriormente a Cliff Richard and the Shadows.

El grupo consiguió un contrato y grabó su primer disco en los estudios Abbey Road en 1958, y el single fue cambiado y alcanzó el número 2 en las listas de éxitos. En el periodo entre 1958 y 1963, Cliff Richard y The Shadows se mantuvieron como el grupo más importante en Gran Bretaña. Estuvieron de gira en los Estados Unidos.

Cliff y The Shadows aparecieron en una serie de películas, destacando The Young Ones, Summer Holiday, Wonderful Life y Finders Keepers. También representó dos veces a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, las dos veces sin éxito, aunque su primer intento, “Congratulations” (1968), fue un rotundo éxito en Gran Bretaña y se ha convertido en un clásico, que todavía se canta en determinadas celebraciones. Fue derrotado por la española Massiel, con La, la, la. En una segunda ocasión concurrió al concurso en 1973 con la canción “Power to all a friendo”, quedando en 3ª posición.

Cliff grabó en algunas ocasiones sin the Shadows, principalmente para probar otros estilos, y esto contribuyó a extender la errónea visión de que Cliff se había separado, y que The Shadows simplemente ponían música a sus canciones. Pero a decir verdad, muchas de las canciones interpretadas por Cliff y The Shadows eran realmente temas escritos por The Shadows y Cliff.
Tras la separación de the Shadows en 1968, Richard tuvo que grabar sin su conjunto. Más adelante, los Shadows se reagruparon (y nuevamente se separaron), y grabaron en solitario, aunque se juntaron con Cliff en 1978 y 1984 para algunos conciertos.

A lo largo de los 70, Cliff se involucró fuertemente en el mundo de la televisión. La televisión hizo ver a Cliff como un personaje popular, y no solamente como un cantante. En el mercado aparecieron una serie de nuevos discos, y en 1979 alcanzó el número uno con “We Don't Talk Anymore” que sigue siendo su sencillo más exitoso. Un verdadero resurgimiento de Cliff estaba sucediendo. En los años siguientes y durante los 80, Cliff fue la mayor estrella del pop en el país con éxitos como “Dreamin”, “A Little In Love”, “Suddenly”, “Wired For Sound”, y se convirtió en un imán para otros grandes de la música.

Durante los últimos años de los 80s Cliff llegó a tener éxito sin precedente en su ya larga carrera en cuanto a sus álbumes y conciertos. En junio de 1990 Cliff Richard & The Shadows se reúnen por última vez y toman parte del masivo concierto benéfico.

El año 1995 representó uno de los más importantes en la vida personal y profesional de Cliff Richard. El 25 de octubre de ese año fue nombrado Sir Cliff Richard por sus contribuciones de tiempo y dinero a causas benéficas en muchas partes del mundo. Fue el primer representante del mundo musical en recibir tal distinción.

Primero veremos un tema interpretado junto a The Shadows, para continuar con dos temas interpretados en solitario por Cliff Richard, “Congratulation” (su tema más conocido en España) y “Words”, para terminar con dos temas cantados a dúo con Olivia Newton John y con Sarah Brightman, respectivamente.

CLIFF RICHARD & THE SHADOWS - IN THE COUNTRY




CLIFF RICHARD - CONGRATULATIONS 



CLIFF RICHARD - WORDS



CLIFF RICHARD & OLIVIA NEWTON JOHN - FIND A LITTLE FAITH 



SARAH BRIGHTMAN & CLIFF RICHARD - ALL I ASK OF YOU 



Si deseáis ver más vídeos de este cantante británico, pulsad sobre su foto:

jueves, 17 de febrero de 2011

RECOPILATORIO - 24ª Parte

Nueva entrega de los videos de "Historia de la música", con los años 1968 y 1969.

MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 31: 1968 TO 1968) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 32: 1968 TO 1968) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 33: 1968 TO 1969) 

miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS MITOS

Los Mitos es un grupo de música pop que se formó en Bilbao en el año 1966. La historia de Los Mitos fue breve, pero dejaron huella en el pop final de los 60 y con su música agradable y de exquisita frescura dieron el salto desde Bilbao, su ciudad natal, para extender su fama a toda España e incluso colocar sus canciones en Hispanoamérica.

El grupo estuvo formado en sus inicios por José Antonio Santiesteban (Tony), como voz solista, Carlos Zubiaga en la guitarra rítmica y los teclados, José Ignacio Millán en la guitarra de punteo, Francisco García (Paco) en la batería y Oscar Matías Sorozábal en el bajo. Comenzaron en 1966 con el nombre de Los Famélicos y tras unos durísimos primeros tiempos y el cambio de nombre por el de Los Mitos comenzó la popularidad. El 8 de abril de 1968 realizaron su primera presentación, respaldados por la casa de discos Hispavox.

Durante los años 68 y 70, ellos y Fórmula V revitalizaron la rivalidad que existió entre Los Brincos y Los Bravos.

El sencillo de presentación fue “Cuando vuelvas”, una de las grandes canciones de 1968. En el siguiente disco aparece “Cantemos así” (Aleluya), junto a “Éste es mi llanto”. En 1969 “Es muy fácil” les da el éxito total. En la otra cara “Si te acuerdas de mí”.

Por supuesto que los mayores éxitos llegaron con sus temas más comerciales, pero siempre con las más elevadas cotas de calidad y calidez artísticas.

“Me conformo” y “Todos lo saben” también son de 1969 y son ejemplos del estilo alegre y sentimental de sus letras, y es a partir de aquí que el grupo debe buscar otro cantante, pues su vocalista Tony decide andar su camino en solitario como Tony Landa dando lugar al comienzo del apagón de la carrera del grupo y las deserciones.

Con Fernando Brosed (famoso cantante en la época, procedente de Zaragoza) como nuevo cantante, en 1970, graban “Suena una guitarra” y “No sé por qué”.

A partir de aquí sus discos no tuvieron las ventas esperadas y poco a poco decreció su popularidad hasta su desaparición a finales de los 70.

Vamos a ver cinco de sus éxitos más conocidos, los cuatro primeros con  Tony Landa como solista, para terminar con “Suena una guitarra” y con Fernando Brosed como cantante del grupo.

LOS MITOS - CUANDO VUELVAS 


LOS MITOS - ES MUY FÁCIL


LOS MITOS - ME CONFORMO 


LOS MITOS - TODOS LO SABEN



LOS MITOS - SUENA UNA GUITARRA 

martes, 15 de febrero de 2011

MARISOL

Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, (España), en la calle Refino, número 10, en un corralón típicamente andaluz en el que convivían más de cincuenta familias. Hija de Juan Flores y María González, pertenecía a una familia muy pobre y aunque no pasaban hambre, sí pasaban fatigas. Compartían un solo baño para todas las familias que allí vivían. Juan Flores, el padre, organizaba fiestas flamencas en las que Pepita aprendía a tocar las palmas. María González, la madre, era ama de casa.

Pepita o Pepi (como la llamaban los suyos) debutó en el pueblo Casarabonela interpretando la por entonces célebre "María Belén Santajuana". Su enorme afición por el cante y el baile flamenco desde muy niña la llevan a adquirir una sólida formación en esos campos, integrándose en los Coros y Danzas de su ciudad natal En actuaciones con dicho grupo, solía ganar algún dinero, que entregaba en su casa a modo de ayuda.

En 1959, en un viaje a Madrid con su grupo de coros y danzas, fue descubierta por el productor de cine Manuel J. Goyanes, al verla por televisión en una de sus presentaciones en la Feria del Campo. El director de cine Luis Lucia la dirige en las películas Un rayo de luz, Ha llegado un ángel, Tómbola, Las cuatro bodas de Marisol y Solos los dos.

Marisol fue considerada como uno de los símbolos de la infancia en los años 60, junto con Joselito y la joven Rocío Dúrcal. Tuvo una infancia un tanto extraña, ya que a la edad de 15 años se le diagnostica una úlcera en el estómago.

Estando de gira en Japón, se le ocultó la muerte de su abuela hasta bastante tiempo después, con el fin de que pudiera cumplir con sus compromisos artísticos.

Se casó en 1969 con Carlos Goyanes, hijo de su productor. Sufrió algún aborto que otro durante su matrimonio, debido a una malformación en el útero, y tuvo por lo menos dos intentos de suicidio. Esta malformación la corrigió con una operación en 1972, lo que la capacitó para tener hijos. Se separó de Carlos, y en el mismo 1972, representó a España en el primer Festival de la OTI con el tema “Niña”, ganando el tercer premio.

Discográficamente realizó una larga carrera que abarca desde 1960 a 1983 y en la que se comprueba su evolución de niña prodigio a mujer comprometida. Ha cantado temas de Joan Manuel Serrat, Augusto Algueró, Juan Pardo, Los Brincos, Manuel Alejandro, García Lorca y Luis Eduardo Aute, entre otros muchos, siendo su mayor éxito el LP Háblame del mar, marinero, editado en 1976.

Pepa Flores actualmente reside en Málaga con su pareja, el empresario italiano Máximo Stechinni y está retirada de la vida pública pero muy dedicada a actos solidarios y políticos.

Podéis ver, en primer lugar, cuatro vídeos con canciones de su primera época, para continuar después con la canción “Niña” con la representó a España en el Festival de la OTI de 1971. Para terminar uno de sus últimos éxitos, “Háblame del mar marinero”.

MARISOL - CORRE CORRE CABALLITO 



MARISOL - ESTANDO CONTIGO



MARISOL - CORAZÓN CONTENTO



MARISOL - CHIQUITINA



MARISOL - NIÑA 



MARISOL - HABLAME DEL MAR, MARINERO


lunes, 14 de febrero de 2011

VIDEO DEDICADO DE LUISA PADILLA

Luisa quiere dedicar este vídeo de Pastora Soler a “todas las personas a las que quiero, estén o no cerca de mí”.


VIDEOS DEDICADOS DE PAQUI VALENZUELA

Mi compañera Paqui Valenzuela, para el “Día de los enamorados” quiere dedicar unos vídeos a su gran amor que es SU FAMILIA y nos dice textualmente: “Para mi padre “don Diego" ese gran señor y buen  hombre, la canción de “Fina estampa” de Mª Dolores Pradera; para mi madre, esa mujer genial y timón de mi casa, una jota,que recuerdo que cantaba en buenos momentos familiares, y para mis hermanos Diego y Ana Mari,que están felizmente casados con sus parejas, la canción de “Hoy es el día de los enamorados".besos a mi familia (Valenzuela-López//Valenzuela-Caballero//Gámez-Valenzuela)”.

MARIA DOLORES PRADERA – FINA ESTAMPA



IMPERIO ARGENTINA CANTA "BIEN SE VE" 



MONA BELL - HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS


ESPECIAL DÍA DE SAN VALENTÍN

Con una especial felicitación a tod@s aquell@s que, aún en estos tiempos de crisis en todos los aspectos, siguen enamorados os invito a ver junt@s esta selección de vídeos con canciones románticas.

NICOLA DI BARI - GUITARRA SUENA MÁS BAJO


MICHAEL BOLTON - WHEN A MAN LOVES A WOMAN


STEVIE WONDER - YOU ARE THE SUNSHINE OF MY LIFE


ROBERTO CARLOS - DETALLES 


EXITOS ROMÁNTICOS DE LOS 60 Y 70


La siguiente canción no pertenece a la época de la que tratamos en este blog, pero es tan maravillosa que no me he podido resistir a incluirla.

ANDREA BOCELLI & SARAH BRIGHTMAN - TIME TO SAY GOODBYE 


domingo, 13 de febrero de 2011

THE SHADOWS

The Shadows fue una banda de rock and roll activa desde los años 60 hasta los 90, antiguamente conocidos como "Cliff Richard and The Shadows". Sus componentes más habituales fueron: Hank Marvin: voz y guitarra; Bruce Welch: guitarra; Brian Bennett: batería; Jet Harris: bajo; Tony Meehan: batería; Brian Locking: bajo y John Rostill: bajo.

Fue un sensacional grupo instrumental inglés, surgido en los primeros años 60, que además de sus inolvidables canciones, contenían al magnífico y muy infravalorado guitarrista Hank B. Marvin. En 1958, Marvin y Welch formaron parte del grupo de acompañamiento de Cliff Richard: The Drifters. La formación del grupo se consolidó y cambiaron su nombre a The Shadows para evitar cualquier confusión con el grupo estadounidense Drifters.

El grupo continuó trabajando con Richard, pero en 1959 comenzaron a grabar independientemente. En 1960, en una gira británica, Jerry Lordan  les dió un tema instrumental suyo. La versión de los Shadows alcanzó el número 1 en julio de 1960; la canción era el inolvidable clásico "Apache". Este éxito estableció la pauta para los éxitos instrumentales que se mantuvo hasta la era psicodélica de 1966-67. La formula era muy sencilla: la guitarra de Marvin proporcionaba la melodía y los demás agregaban el fondo.

Durante este periodo hubo varios cambios en la formación. Los exitos de los Shadows fueron constantes durante los primeros años 60 en inglaterra, además de "Apache", sus exitos fueron "Man of Mystery" (número 5) en 1960, "F.B.I" (número 6), "Frightened City" (número 3), "Kon Tiki" (número 1), "The Savage" (número 10); todos estos en 1961. En 1962 triunfan con "Wonderful Land" (número 1), "Guitar Tango" (número 4), y "Dance On" (número 1); en 1963 "Foot Tapper" (número 1), "Atlantis" (número 2) y "Shindig" (número 6); sus últimos exitos en los 60 serian "The Rise and Fall of Flingle Bunt" (número 5 en 1964) y "Don't Make my Baby Blue" (número 10 en 1965).

En 1968 el grupo dejó de existir y en los 70 los miembros del grupo se interesaron por otras actividades musicales.

Vamos a ver y escuchar cuatro éxitos de The Shadows, entre el que está su tema más popular, “Apache”.

THE SHADOWS - APACHE



THE SHADOWS - F.B.I.
 


THE SHADOWS - RIDERS IN THE SKY



THE SHADOWS - TELSTAR



Si queréis ver más vídeos sobre este grupo norteamericano, pulsad sobre su foto:


sábado, 12 de febrero de 2011

BEN E. KING

Benjamin Earl Nelson (Henderson, 28 de septiembre de 1938), más conocido como Ben E. King, es un cantante estadounidense de soul y pop.

Especialmente famoso en los años sesenta, es el intérprete de la versión más conocida de “Stand by Me” (de la que es su coautor), un éxito en los Estados Unidos en 1961 y 1986, y en el Reino Unido en 1987.

Tras trasladarse muy niño a Harlem, sus primeros pasos artísticos se produjeron a finales de los años cincuenta. En 1958, Ben Nelson formó un grupo de doo wop llamado The Five Crowns. A finales de año, The Drifters' se deshicieron con varios de sus miembros y los reemplazaron con lo del grupo de Nelson, que había trabajado en ocasiones con The Drifters. Nelson coescribió el primer éxito para el nuevo grupo, "There Goes My Baby" (1959). Fue su cantante principal, usando para ello su nombre de pila, en "Save the Last Dance for Me", una canción escrita por Doc Pomus y Mort Shuman, "Dance With Me", "This Magic Moment", "I Count the Tears" y "Lonely Winds." Ben E. King solo grabó diez canciones con los Drifters, incluyendo un disco sencillo titulado "Temptation".

Vamos a ver su principal éxito, “Stand by Me”, para continuar con otros tres temas también conocidos en España.

BEN E. KING - STAND BY ME
 


BEN E. KING - SPANISH HARLEM 



BEN E. KING - GOODNIGHT MY LOVE 



BEN E. KING - SAVE THE LAST DANCE FOR ME


viernes, 11 de febrero de 2011

RECOPILATORIO - 23ª Parte

Nuevos recopilatorios sobre la historia de la música, esta vez vamos de 1967 a 1968.

MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 28: 1967 TO 1967) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 29: 1967 TO 1968) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 30: 1968 TO 1968) 

jueves, 10 de febrero de 2011

LAS HERMANAS BENÍTEZ

Las Hermanas Benítez, eran un quinteto músico-vocal cubano de finales la década de los 50 y los 60. Estaba integrado por Beatriz, Beba, Petry, Carmen, Juanita. Haydee era aún muy pequeña, por lo que se integró al grupo después. Eran hijas del ex-ministro cubano de Trabajo, Francisco Benítez. Posiblemente inspiradas en el éxito del Cuarteto d'Aida, comenzaron muy jóvenes con su grupo, en realidad casi por casualidad y a escondidas de su padre, pero con la complicidad de su amorosa madre Doña Felicia Hernández de Benítez.

Un día las guapas morenas paseaban por el centro de La Habana, cerca de donde vivían, y al pasar frente al edificio de la Radio Cubana, Beba convence a sus hermanas para entrar y hacerse pasar por cantantes, consiguiendo una audición, con la cuál, para sorpresa de ellas mismas y de los propios productores de la empresa son una revelación. Ahí nace el quinteto, que llega muy pronto a la naciente televisión cubana.

Poco después, en 1957 viajan a los Estados Unidos, durante 6 meses, haciendo ruta por más de 20 ciudades con gran éxito. Entonces son buscadas por empresarios mexicanos para firmar un contrato y presentarse en México. Más tarde son contratadas por la TV mexicana donde se presentan en programas con famosas personalidades. Siguieron los éxitos, Beba anuncia su matrimonio en México y retiro del grupo adelantando así la integración de la más joven, Haydee para no deshacer el quinteto, en el momento que consiguen un contrato para hacer viajes por Medio Oriente y Europa, dónde aparecen en una película de Dino de Laurentis, "Yo amo, tú amas".

 Al llegar a España el amor inicia el final del grupo: Carmen y Beatriz se casaron, mientras que Petry, Juanita y Haydee siguieron cantando, pero no por mucho tiempo, pues también encontraron sus respectivos amores. En 1995 muere Juanita en España y actualmente sobreviven las otras 5 hermanas que se afincaron en distintos países, como EE.UU., México, España y Suecia.

Son cuatro los temas que vamos a ver de Las hermanas Benítez, las dos primeras muy conocidas al haber sido interpretadas por otros cantantes, y las otras dos, menos conocidas, pero bonitas también.

LAS HERMANAS BENÍTEZ - ANGELITOS NEGROS 



HERMANAS BENͬTEZ - CORAZÓN DE MELÓN 



LAS HERMANAS BENÍTEZ - ARRÍMATE "P´ACÁ"



LAS HERMANAS BENÍTEZ - MIL VIOLINES 

miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCHITA BAUTISTA

Conchita Bautista es una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 27 de octubre de 1936. Es la primera participante española en el Festival de Eurovisión. En 1961 cantó en Cannes “Estando
contigo” en el Festival de Eurovisión, clasificándose en 9ª posición con 8 puntos, y repitiría cuatro años más tarde en Nápoles con “Qué bueno, qué bueno”, esta vez quedando con 0 puntos, empatada con otros tres países.

La doblemente eurovisiva Conchita Bautista paseó sus ritmos coplero-yeyés por toda Europa no solamente gracias al Festival de la red Eurovisión, sino que participó en el Festival de Sopot (Polonia) en 1969, interpretando “Será el amor”.

Conchita Bautista realizó su primera actuación en público a los siete años, en una caseta de la feria de Alicante, cobrando por aquella improvisada actuación la entonces elevada cifra de 25 pesetas.

En Sevilla pasó su juventud en la calle Pastor y Landero, asistiendo a las academias de Adelita Domingo y de Enrique el Cojo. A los siete años llegaría a cantar su primera saeta. Estudió interpretación e intervino en el programa Galas Juveniles. Tras su debut en el Teatro Álvarez Quintero y su triunfo en el programa radiofónico Conozca usted a sus vecinos; salió a los medios de la popularidad en la compañía del inolvidable Pepe Pinto, que en los años cincuenta recorría las tierras andaluzas, incorporándose, seguidamente, al espectáculo de Angelillo, con el que dio la vuelta a España.

Asentada en Madrid, buscando, le llueven los contratos y las solicitudes por parte del público, así como de diferentes empresas americanas, para que, de nuevo, actuase en Hispanoamérica, realizando una gira. Ya comienza a grabar sus primeros discos en la prestigiosa casa Columbia. De nuevo, en la década de los sesenta, nuevas giras por Italia, Turquía y Grecia.

En primer lugar vamos a ver las dos canciones eurovisivas de Conchita Bautista: “Estando contigo” (1961) y “Qué bueno, qué bueno” (1965); para seguir después con una curiosa canción, “El pantalón”, terminando con un popurrí de sus mejores canciones, aunque ya con una madura Conchita.

CONCHITA BAUTISTA - ESTANDO CONTIGO


CONCHITA BAUTISTA - QUÉ BUENO, QUÉ BUENO


CONCHITA BAUTISTA - EL PANTALÓN 


CONCHITA BAUTISTA - POPURRI DE ÉXITOS

martes, 8 de febrero de 2011

THE EAGLES

The Eagles es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass . El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo.

The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.

Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX dos de sus álbumes, (Their Greatest Hits II y Hotel California), quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE UU según la RIAA . Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE UU: Their Greatest Hits II.

The Eagles se separaron en 1980 pero se reformaron en 1994 para dar un concierto acústico. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa.

Veremos tres temas de este grupo californiano, el primero su mayor éxito mundial, “Hotel California”, para seguir a continuación con dos temas menos conocidos en España pero al más puro estilo del country rock del sur de California.

THE EAGLES - HOTEL CALIFORNIA


THE EAGLES - TAKE IT EASY


EAGLES - MIDNIGHT FLYER


Puedes ver más vídeos de este grupo, pulsa sobre su foto:

lunes, 7 de febrero de 2011

LYNN ANDERSON

Lynn Anderson nacida en Grand Forks, Dakota del Norte, el 26 de septiembre de 1947), es una cantante de música country. Obtuvo un gran éxito en la década de 1970 con su éxito Jardín de Rosas", que ganó en 1971 el Premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenino de su País.
Anderson debutó en 1966, a la edad de 19 años, y tuvo su primer gran éxito con "Ride, Ride, Ride". Después de una serie de Top 10 singles de éxito en las listas país durante la segunda mitad de la década de 1960, Anderson fue a firmar con Columbia Records en 1970. En virtud de Columbia, tuvo su serie de mayor éxito de visitas. Su canción de la firma, "Jardín de las Rosas ", fue y sigue siendo uno de los países de cruce hits más exitosos de todos los tiempos. La canción, incluso llegó al nº 3 en el Billboard Pop Chart y se clasificó 83 en la tarde de la CMT "100 canciones más grandes en el país Historia de la Música".

Ayudada por su exposición regular en la televisión nacional, Anderson fue exitosa mujer cantantes más populares de la década de 1970. Ella ha marcado once nº 1, dieciocho Top 10, y más de cincuenta éxitos Top 40. Ella fue la mujer artista del país en ganar un American Music Award en 1974, así como el primero titular y vendido el Madison Square Garden de ese mismo año.

Vamos a ver tres temas de su primera época, del más puro estilo country, para terminar con su gran éxito mundial, “Jardín de rosas”.

LYNN ANDERSON – RIDE, RIDE, RIDE 


LYNN ANDERSON - I'VE BEEN EVERYWHERE


LYNN ANDERSON - IF I KISS YOU


LYNN ANDERSON - ROSE GARDEN 

domingo, 6 de febrero de 2011

RECOPILATORIO - 22ª Parte

Continuamos con la  "Historia de la música" y llegamos hoy a los años 1966 y 1967.

MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 25: 1966 TO 1966) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 26: 1966 TO 1967) 


MUSIC OF 1880 TO 2010 (PART 27: 1967 TO 1967) 

sábado, 5 de febrero de 2011

LOS MUSTANG

Los Mustang es un grupo musical de rock español de la década de los 60 formado por Santi Carulla (voz), Marco Rossi (guitarra solista), Antonio Mercadé (guitarra rítmica), Miguel Navarro (bajo) y Tony Mier (batería) en su formación inicial.

Los inicios de Los Mustang hay que encontrarlos en el Club San Carlos, donde se reunían los jóvenes músicos inspirados por la nueva ola musical. En sus inicios, Los Mustang era un grupo instrumental inspirado en el estilo de The Shadows. Con la entrada de Santi Carulla (procedente de Los Sírex) no solo dotó al grupo de un cantante sino que el grupo empezó a tomar una notoriedad en la ciudad, y quien más tarde se convertiría en el centro del quinteto debido a la imagen y profesionalidad.

En el mes de octubre de 1962, Los Mustang graban su primer disco para EMI-Odeón con versiones de canciones extranjeras como “500 millas” de Peter, Paul and Mary, “Madison Twist” de Johnny Hallyday. Los Mustang empezaban a explotar ese filón de la recopilación de esos temas extranjeros que ellos traducían al español, incluso antes del arribo a España del original, cosa que el publico deseaba por desconocimiento de otros idiomas. De hecho, en casi 40 años de trabajo, tan solo publicaron 16 temas propios. Además, realizaron versiones de Capri se acabó (Hervé Vilard), Mi Vida (Alain Barrière), El Mundo (Jimmy Fontana) y sobre todo, de The Beatles. Y es que en 1964, realizaron las versiones de canciones del cuarteto de Liverpool: “Please please me”, “Conocerte mejor”, “Nadie respondió” o “Un billete compr”o. Pero, sobre todo, su versión más conocida sería la del “Submarino amarillo”, donde vendería 130.000 copias solo en España.

En 1966 en un festival de ídolos donde se presentaron junto a grupos como Los Bravos, Los Brincos y Los Sírex, ellos se llevaron el trofeo de los más populares.

Tras años de silencio, en la década de los 80 reaparecen tras el revival del pop y graban un nuevo álbum donde incluyeron una vez más su estilo, versiones de oldies y así se han mantenido.

Vamos a ver varias versiones de las muchas realizadas por este grupo catalán.

LOS MUSTANG - BALADA DE BONNIE AND CLYDE 


LOS MUSTANG - QUINIENTAS MILLAS


LOS MUSTANG - ENAMORADO DE LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO


LOS MUSTANG - EL SONIDO DEL SILENCIO



LOS MUSTANG - LA CATEDRAL DE WINCHESTER Y OBLADI,OBLADA.


LOS MUSTANG - SUBMARINO AMARILLO