sábado, 30 de abril de 2011

HERVÉ VILLARD

René Villard (nació París, Francia; el 24 de julio de 1946), más conocido por su seudónimo Hervé Vilard, es un cantante francés. Destacó internacionalmente con su éxito más conocido, la canción «Capri c'est fini» ('Capri se acabó').

Hijo de una humilde vendedora de violetas y partituras de nombre Blanche. A raíz de la denuncia de una vecina, le es retirada la custodia a su madre bajo orden judicial y es enviado, a la edad de seis años, al orfanato Saint Vincent de Paul, ubicado en París, donde separado de su familia intentaría escaparse varias veces. Conocería así a siete familias que le brindarían refugio y apoyo —guardó gratas memorias de su primera «madre adoptiva»—; sin embargo es a la escasa edad de 11 años cuando en 1957 conoce a quien seria su padre espiritual: el Abad Angrand, cura del condado de Berry (tierra natal de George Sand). La influencia del Abad en René será decisiva en el futuro del cantante. A los trece años Hervé logra obtener su certificado de estudios. Pero a los 14 decide que la música es su futuro.


Aconsejado del Angrand, Hervé sale a París en busca de empleo, trabajando en un bar. Conoce  personalmente a la gran cantante Dalida quien lo amadrina y lo lleva de la mano a convertirse en estrella de la música francesa. Al mismo tiempo adopta el nombre artístico que se le conoció.
En 1967 confesó públicamente su homosexualidad, convirtiéndose en el primer artista francés en confesar públicamente dicha orientación sexual.

Vagando por el metro de París, Herve se encontró con un póster publicitario de Capri, que lo inspiro para escribir su canción inmortal. Rápidamente el tema logra colocarse en las listas de popularidad de Francia, partiendo posteriormente en gira artística al lado de Salvatore Adamo. Ya para 1966 la canción ha rebasado las fronteras del idioma y se convierte en un hit internacional, junto con el tema «Aline» de su coterráneo el cantante Christophe. El éxito lo lleva a México y a Río de Janeiro (allí conoce al gigante francés Maurice Chevalier en 1968). Durante este tiempo aprende y perfecciona su español, llegando a grabar cerca de 33 LPs que lo consagran en el mundo de la música hispanoparlante.

Ya consagrado como cantante Hervé y transcurridos 20 años, debido al interés particular de un periodista, Jean Dolí, quien al conocer su historia, se dio a la tarea de localizar a la madre de Villard, todo el equipo del diario France Dimanche organizó el encuentro, efectuándose después de una gira por Verdún. Vivió cuatro años con ella, no logrando establecer un vínculo firme; sin embargo siempre se mantuvo pendiente de ella. Blanche finalmente moriría en 1981.

Comenzarermos viendo y escuchando el tema que le lanzó la estrellato (“Capri c’est fini”), para continuar con otros cuatro temas, uno de ellos interpretado en español. Todos, por supuesto, muy romanticos.

HERVÉ VILARD - CAPRI C'EST FINI


HERVE VILARD - CE MONDE (1967) 


HERVE VILARD - VIVIR O MORIR



HERVÉ VILARD - NOUS (1978) 


HERVÉ VILARD - REVIENS.


viernes, 29 de abril de 2011

RECOPILATORIO - 37ª Parte

Comenzamos un nuevo grupo de recopilatores, dedicados en esta ocasión a las 200 mejores canciones de los 60 en habla hispana. Va en grupos de 10 en 10 canciones.

200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 60'S (10-01) 




200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 60'S (20-11) 



200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 60'S (30-21) 


jueves, 28 de abril de 2011

CRISTINA Y LOS STOP

Cristina nació el día 19 de septiembre de 1943, en Barcelona. Tuvo una infancia, fue creciendo participando en multitud de eventos que tenían lugar en el Colegio donde estudiaba. Fueron sus primeros pasos en el "mundo artístico.

Tenía buena voz y junto a unos amigos (Juan Comellas, Alfonso Serra, Tony y Paco) decidieron formar el grupo "Donald Duck" para tocar en las fiestas. Donald Duck actuó en la sala barcelonesa  "La Cabaña del Tío Tom" consiguiendo los primeros éxitos interpretando canciones de Mina y Los Cinco Latinos

Corría el año 1966 y por fin llegó la hora de grabar su primer disco con la compañía Belter.  Tuvieron que cambiar el nombre del grupo por otro más comercial, pasando a denominarse Cristina y Los Stop. Pero los nuevos compromisos impidieron a algunos seguir en el grupo y Los Stop quedó formado por José María Serra a la guitarra, Juan Comellas al órgano, Rafa con el bajo, Andrés Gallego a la batería y Cristina como cantante.

El primer disco tuvo mucha aceptación, sobre todo por la canción "Catedral de Winchester".

En 1967 recibieron el premio del Instituto de Cultura Hispana por la canción " El turista 1.999.999" que cantaron en el Festival de la Canción de Mallorca.
Después vendrían temas como "Tres cosas: salud, dinero y amor", "Molino al viento" del festival de San Remo, "Yo te daré", "La, la, la", "Balada en la tumba de un soldado", "Con su blanca palidez", etc., que les dieron muchísima popularidad tanto en España como en toda Hispanoamérica.

En 1969 surgieron problemas en el grupo y se separamos, y como los otros componentes siguieron llamándose Los Stop, Cristina tuvo que cambiar de nombre por el de "Cristina y Los Tops", que recordaba bastante al grupo original. Con los nuevos componentes ( Errol, Luis Cusidó, Fernando Cubedo y Andrés Gallego) grabaron canciones como "Corazón contento", "Que viva el amor", "Gracias mamá" y "Hola, que tal,.. 

Pero la experiencia  con Los Tops solo duró un año y eso abrió las puertas a la carrera de Cristina en solitario.
.
Participó e el programa “Pasaporte a Dublín” (donde se elegía la canción e interprete para Eurovisión) junto a Rocío Jurado, Karina, Nino Bravo, Elena de Los Mismos, Conchita Márquez Piquer, Junior y Jaime Morey. l jurado estimó que la canción interpretada por Karina, "En un mundo nuevo" de Tony Luz y Rafael Trabuchelli, era la más idónea para representarnos. Karina obtendría en Dublín 116 puntos y quedó en segunda posición.
Siguieron los éxitos discográficos con canciones como "Cambiemos el color del cielo", "Todas las cosas" que fue la canción que ganó en Eurovisión, "Concierto para una voz", "Amarillo"...

Poco después decidió retirarse del mundo artístico, aunque volvería en 1973, ya sin tanto éxito.

Vamos a escuchar cuatro éxitos de Cristina y Los Stop, para finalizar con un popurrí de versiones de temas famosos.

CRISTINA Y LOS STOP - TRES COSAS 


CRISTINA Y LOS STOP - QUE VIVA EL AMOR 


CRISTINA Y LOS STOP – TE BUSCARÉ (VIVA LA VIDA ) 


CRISTINA Y LOS STOP - EL TURISTA 1.999.999 


CRISTINA Y LOS STOP – POPURRI (CON SU BLANCA PALIDEZ/UN HOMBRE Y UNA MUJER/LOS DOS TAN FELICES)

miércoles, 27 de abril de 2011

DANIEL MAGAL

Daniel Magal nació en Ledesma (Argentina) y desde la época del colegio se vieron sus dotes por la música. Paralelamente a los estudios primarios, de la mano de los Hnos. Chañi y a otro referente de la innovación musical en Jujuy, el Sr. José, Pepe, Dodi, comienza a aprender a tocar la guitarra, algo que afianzaría mas tarde en el Conservatorio Provincial de Música, junto al piano, en la Ciudad de S.S. de Jujuy.

Fué luego el transcurso de la escuela secundaria, la que influyó más en el cambio de género musical y en el crecimiento adolescente para comenzar también a ensayar las primeras canciones, tal vez intrascendentes pero que sirvieron para ir formando la estructura de su integridad autoral. De la mano de algunos amigos de la infancia se suceden muchas reuniones con bombos, guitarras y voces y hasta la inquietud de conformar los primeros grupos de música folclórica.

Después de los quince años, realiza el primer viaje a Buenos .Aires  con el propósito de investigar y tratar de conocer el medio artístico que desde esta ciudad se desplaza hacia todo el país. Fué breve el tiempo pues por cuestiones familiares debió regresar a  continuar sus estudios en la universidad, solo dos años duró la inquietud de ser contador, hasta que llega el servicio militar en la Infantería de Marina, el destino fue Baterías, al sur de la provincia de Buenos  Aires,  muy cerca de  Bahía Blanca.

Es así que a partir del ciclo final del servicio militar la vida comienza su historia en la Capital de Argentina. Primero con una guitarra en lo que antes era el café concert, fueron años difíciles como todos los comienzos, pero que sirvieron para conocer gente y relacionarse con músicos y autores. Al cabo de unos años integra el grupo Guatambó, luego de un viaje a su provincia, retorna integrando el mismo como tecladista, luego como guitarrista y en definitiva como co-autor de algunos temas que grabo este grupo.

Todo sigue su curso hasta que llega el año 1977 y la posibilidad de grabar como solista, lo tan ansiado, CBS fue la compañía que le dá el aval para grabar los cuatro primeros temas con tan solo ocho músicos, que luego fueron mas de treinta. Esas canciones fueron Cara de Gitana – Donde andarás amor – Esa canción que dejó de cantar y Fue mas fácil despedirme que olvidarte.

Cinco temas de Daniel Magal vamos a poder ver, entre ellos tres de sus éxitos más conocidos en España: Cara de gitana, De tanto mirar tus ojos y Dónde andarás.


DANIEL MAGAL - CARA DE GITANA 



DANIEL MAGAL - DE TANTO MIRAR TUS OJOS



DANIEL MAGAL - FUE MÁS FÁCIL DESPEDIRME QUE OLVIDARTE 



DANIEL MAGAL - DONDE ANDARAS 



DANIEL MAGAL - ESA CANCIÓN QUE DEJÓ DE CANTAR


martes, 26 de abril de 2011

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford.

John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, todos ellos nacidos en 1945, se conocieron en los cursos superiores de secundaria y comenzaron a tocar música bajo el nombre de The Blue Velvets. El trío sería respaldado por Tom Fogerty, el hermano mayor de John, en algunos eventos en directo y en grabaciones. En 1964, el grupo firmó un contrato con Fantasy Records, un sello discográfico independiente establecido en San Francisco.

Para el primer trabajo discográfico del grupo, el propietario de Fantasy Records Max Weiss renombró el grupo como The Golliwogs, aparentemente para sumarse a la ola de bandas británicas con nombres similares.

El grupo sufrió un leve revés en 1966 cuando John Fogerty y Doug Clifford fueron solicitados para realizar el servicio militar. En 1967, tras el regreso de ambos componentes, Saul Zaentz ofreció al conjunto grabar un álbum completo, con la única condición de que cambiaran de nombre. Al estar disconformes con el nombre de The Golliwogs y el grupo acordó el de Creedence Clearwater Revival.

El álbum resultante ganó la atención de la crítica musical y se convirtió en el primer single del grupo en entrar en el Top 40, alcanzando el puesto 11.

Mientras llevaban a cabo un calendario de conciertos para capitalizar su álbum debut, el grupo trabajó en su segundo álbum, Bayou Country en los RCA Studios de Los Ángeles. Publicado en enero de 1969, el álbum alcanzaría el puesto 7 en las listas de Billboard, convirtiéndose en el primero de una larga lista de éxitos en los siguientes tres años.

El tercer álbum de Creedence Clearwater Revival, Green River, fue publicado en agosto y rápidamente certificado como disco de oro junto al single Green River, que también llegó al puesto 2. 

En 1970, Creedence Clearwater Revival publicó un nuevo single, Travelin' Band / Who'll Stop the Rain. En abril de 1970, la Creedence comenzó una gira europea. Tras la gira europea, el grupo volvió a los estudios de Wally Heider en San Francisco para grabar el álbum Cosmo's Factory.

Las sesiones de grabación de Cosmo's Factory fueron el inicio de las tensiones entre los cuatro miembros del grupo y terminaron separándose, comenzando Tom y John sus carreras en solitario, mientras Doug Clifford y Stu Cook continuaron trabajando juntos.

He elegido seis temas de este gran grupo, como podía haber elegido mucho más, pero sus fans pueden pulsar sobre la fotografía final y verán muchos más.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? 



CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - PROUD MARY



CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - GREEN RIVER



CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - TRAVELING BAND



CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - FORTUNATE SON 



CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - DOWN ON THE CORNER 



lunes, 25 de abril de 2011

PINO DONAGGIO

Nacido en Burano, Italia, un 24 de octubre en una familia de músicos, Giuseppe "Pino" Donaggio empezó estudiando violín a los diez años, primero en el Benedetto Marcello, Conservatorio de Venecia, siguió en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. A la edad de 14, hizo su estreno, en un concierto de Vivaldi para la radio italiana.

El descubrimiento de música rock durante el verano de 1959 acabó la carrera clásica de Donaggio, cuando hizo su estreno cantando con Paul Anka. Empezó a escribir sus propias canciones entonces y se estableció como un  cantante-compositor  importante de Italia. En el Festival de San Remo triunfó con "Come Sinfonia", tuvo una serie de éxitos como "Il Cane di Stoffa." Sin embargo, su canción más popular en todo el Mundo fue en 1963 el tema: "Io Che Non Vivo" (Yo que no vivo sin ti), que vendió 60 millones de copias. En inglés como "You Don't Have to Say You Love Me" por Elvis Presley y Dusty Springfield.

Hemos elegido cinco de entre sus múltiples canciones, entre las que está “El último romántico”, una de sus temas más conocidos.

PINO DONAGGIO - IO CHE NON VIVO SENZA TE


PINO DONAGGIO - CAPIRAI 


PINO DONAGGIO - MOTIVO D'AMORE (FESTIVAL DI SANREMO 1964) 


PINO DONAGGIO - L'ULTIMO ROMANTICO


PINO DONAGGIO - COME SINFONIA 

domingo, 24 de abril de 2011

ESPECIAL SEMANA SANTA VI

Hoy, Domingo de Resurreción, vamos a oir los cuatro últimos tema del musical "Jesucristo Superstar".

JESUCRISTO SUPERSTAR - 13 CANCION DE HERODES 


JESUCRISTO SUPERSTAR - 14 JUICIO ANTE PILATOS 


JESUCRISTO SUPERSTAR - 15 SUPERSTAR 


JESUCRISTO SUPERSTAR - 16 LA CRUCIFIXIÓN

sábado, 23 de abril de 2011

ESPECIAL SEMANA SANTA V

Tercera entrega del musical "Jesucristo Superstar".


JESUCRISTO SUPERSTAR - 09 ES MAS QUE AMOR 



JESUCRISTO SUPERSTAR - 10 LA ULTIMA CENA 



JESUCRISTO SUPERSTAR - 11 GETSEMANI 



JESUCRISTO SUPERSTAR - 12 EL ARRESTO 


viernes, 22 de abril de 2011

ESPECIAL SEMANA SANTA IV

Segunda entrega del musical "Jesucristo Supersatar", cuatro nuevos vídeos.

JESUCRISTO SUPERSTAR - 05 JESÚS MORIRÁ 



JESUCRISTO SUPERSTAR - 06 HOSSANNA



JESUCRISTO SUPERSTAR - 07 POBRE JERUSALEM 



JESUCRISTO SUPERSTAR - 08 EL TEMPLO 


jueves, 21 de abril de 2011

ESPECIAL SEMANA SANTA III

En los próximos cuatro días vamos a oir el musical “Jesucristo Superstar” de Camilo Sesto, Angela Carrasco y Tedy Bautista. Comenzamos con “La canción de Judas”, “Dinos lo que va a pasar”, “Realmente extraño” y “Todo estará en paz”.

JESUCRISTO SUPERSTAR - 01 CANCION DE JUDAS 



JESUCRISTO SUPERSTAR - 02 DINOS LO QUE VA A PASAR 


JESUCRISTO SUPERSTAR - 03 REALMENTE EXTRAÑO 


JESUCRISTO SUPERSTAR - 04 TODO ESTARA EN PAZ 

miércoles, 20 de abril de 2011

ESPECIAL SEMANA SANTA II

Hoy toca ver tres vídeos realizados por mí, dedicados a la Semana Santa de Jaén. En el primero pueden verse una serie de imágenes de antaño; en el segundo podemos ver imágenes de la Semana Santa actual, con una gran mayoría de imágenes propias y en ambos casos un montaje musical que espero os guste; para el final he dejado a un clásico de nuestra celebración semanasantera y está dedicado a Nuestro Padre Jesús con un fondo musical original, ya que el tema del maestro Cebrián está interpretado al piano (también tiene una gran mayoría de imágenes propias). Espero que sea de vuestro gusto.

SEMANA SANTA DE ANTAÑO EN JAÉN



SEMANA SANTA ACTUAL EN JAÉN



NUESTRO PADRE JESÚS (EL ABUELO) DE JAÉN

martes, 19 de abril de 2011

ESPECIAL SEMANA SANTA I

Con motivo de la celebración de la Semana Santa vamos a dedicar estos días a poner una serie de vídeos que tienen que ver con la misma. Hoy vamos a ver un aperitivo realizado por mi amiga Luisa, ¡merece la pena verlo!.

LA PASIÓN SEGÚN LA IMAGINERÍA DE LA SEMANA SANTA DE JAÉN (I) 


LA PASIÓN SEGÚN LA IMAGINERÍA DE LA SEMANA SANTA DE JAÉN (II) 

RECOPILATORIO - 36ª Parte

Vamos a ver varios recopilatorios con los números uno de las tres décadas (50, 60 y 70).

1950S TIME TUNNEL MEDLEY - ALL THE NUMBER ONE HITS IN ORDER


1960S TIME TUNNEL MEDLEY, PART 1 - ALL THE NUMBER ONE HITS IN ORDER


1960S TIME TUNNEL MEDLEY, PART 2 - ALL THE NUMBER ONE HITS IN ORDER


1970S TIME TUNNEL MEDLEY, PART 1 - ALL THE NUMBER ONE HITS IN ORDER


1970S TIME TUNNEL MEDLEY, PART 2 - ALL THE NUMBER ONE HITS IN ORDER



1970S TIME TUNNEL MEDLEY, PART 3 - ALL THE NUMBER ONE HITS IN ORDER

lunes, 18 de abril de 2011

VIDEO DEDICADO DE BBBSSS54

BBBSSS54 me envía la siguiente dedicatoria a sus compañeros de estudios de ciencias: "Antonio, un recuerdo para Hilario Camacho y para los compañeros de bachiller que nos reuníamos en "El Romualdo" a la salida de clase, junto a la máquina de los discos. Una canción que no dejaba de sonar "imagen" hace años que no la escucho, dedicado a los de ciencias. Gracias!!!!!!!". 

Yo también me reunía con algunos compañer@s, como Marilena, Rafa González,..., pero era en el Bar Jamaica, para escuchar también en la máquina de los discos, sobre todo,la canción "Los sonidos del silencio". ¡Que buenos recuerdos!.

HILARIO CAMACHO - IMAGEN


LOS ÍBEROS

Adolfo Rodríguez, natural de Ponferrada a la guitarra rítmica y voz, los malagueños Diego Cascado a la batería, Enrique Lozano a la guitarra solista (mas adelante sustituido debido a una enfermedad, por el madrileño Anselmo José Fernández) y el almeriense Cristóbal de Haro al bajo (sustituido posteriormente por Carlos Attias), son los componentes de Los Iberos.

Son sin duda uno de los mejores grupos españoles de la década dorada musical en nuestro país. 

En Torremolinos, empiezan a actuar en el Top Ten Club, versionando a grandes bandas de la época, como Beatles, Hollies, Small Faces o Manfred Mann. Llegan incluso a aparecer en Televisión Española en el célebre programa Escala en Hi Fi. Con Emilio Santamaría de manager, y gracias a estas apariciones, firman por la discográfica Columbia.

En 1968 sale a la luz su primer sencillo, y sin duda, uno de sus mejores trabajos,  nos encontramos con "Summertime Girl", considerada entre las diez mejores canciones de los 60's en España. Arreglos orquestales, coros de voces perfectamente engranados en la melodía, sin duda una maravilla, que si hubiera estado firmada por cualquier grupo anglosajón formado en Londres o Los Ángeles, estaríamos hablando de un numero 1 mundial. "Hiding Behind my Smile", es otro tema cantado en la lengua de Shakespeare, pegadizo y alegre, que complementa perfectamente a "Summertime Girl".

Este mismo año, sacan su segundo sencillo, esta vez con temas en castellano: "Las Tres de la Noche" / "Corto y Ancho". Llegamos a 1969, un año fundamental en la carrera de Los Iberos. Por una parte, realizan una gira con la cantante Massiel, siendo su grupo de acompañamiento, y por otro lado, publican su primer y único Lp de su carrera. El Lp llamado sencillamente Los Iberos, producido por Los Bravos nada menos, contenía 12 temas, incluyendo los dos primeros singles del año anterior. El resto de temas saldrían desgranados en single durante ese mismo año y 1970. 

En 1969 publican "Liar Liar" / "Mary Ann She", el primero popularizado por el grupo The Castaways, es una muy buena versión, cuyo punto fuerte es la combinación de sus magníficos coros.

Entramos en 1970, tras un sencillo sin mucho éxito, "Te Alcanzaré" / "Amar en Silencio", llega otro single antológico, "Fantastic Girl" / "Back in Time". "Fantastic Girl", en la línea dejada por "Summertime Girl", es otra canción bailable, una joya, alegre, optimista, con voces.

A continuación, y hasta 1973, Los Iberos publican un sencillo por año, ya con los grupos de rock progresivo en pleno auge, la popularidad de Los Iberos iba en caída libre. 

En definitiva, Los Iberos eran un grupo predestinado no solo a triunfar en nuestras listas, sino en el extranjero y porque no, en el difícil mercado anglosajón, pero por extrañas razones, no lograron su objetivo, a pesar de que la calidad les sobraba por todos los lados
Primero veremos tres de sus primeros éxitos: Summertime girl, Las tres de la noche y Corto y ancho; para continuar con la versión de “Liar, liar”, tanto de Los Íberos como del grupo original, The Castaways; para terminar un vídeo curioso y actual de este grupo.

LOS IBEROS - SUMMERTIME GIRL (1968) 


LOS IBEROS - LAS TRES DE LA NOCHE 


LOS ÍBEROS - CORTO Y ANCHO


LOS IBEROS - LIAR LIAR 


CASTAWAYS- LIAR LIAR 


30 AÑOS DESPUÉS LOS IBEROS 

domingo, 17 de abril de 2011

KURT SAVOY

Francisco Rodríguez (nació en Andújar (Jaén), en1948) Músico especializado en silbido, también conocido artísticamente como Kurt Savoy o Curro Savoy.

Los mayores le recordarán por sus innumerables intervenciones radiofónicas como cantante, los de la generación de los sesenta -los más jóvenes nunca le han visto- se acordarán sobre todo de sus apariciones televisivas en programas como “Los Chiripitifláuticos", "La casa de los Martínez", los programas de Amestoy o los "shows" con actuaciones musicales, donde aparecía vestido totalmente de negro y con un mono “Titi” sobre su hombro izquierdo. –“Lo compré en Murcia y se me extravió en Londres; lo queríamos mucho"-.

Desde mediados los años 60 y hasta mediados de los 70 fue popularísimo en nuestro país, sobre todo por su habilidad para silbar melodías. -"Todo comenzó a los 12 años, cuando se presentó a un concurso de radio en el que le dieron 20 duros y un bote de Cola-Cao. Cantaba una canción en la que había un solo de guitarra que no era capaz de tocar, así que se me ocurrió silbarlo. La gente quedó impresionada".

En 1959 comienza su carrera profesional. Apadrinado por Enrique Rubio en Barcelona, graba su primer disco con la SAEF CETRA. Se convierte en artista en el programa de Radio Intercontinental La casera y realiza 22 programas de Radio con Bobby Deglané. En 1961 comienza una gira por España dándose a conocer como "El rey del rock", momento en que Kurt Savoy se hizo mundialmente famoso ha silbado en casi 100 películas.

En 1977, por problemas de salud de su esposa, decidió ir a vivir con su familia a Francia, país de origen de su mujer, la torero Clarita Montes. Desde entonces sólo ha vuelto a España muy esporádicamente. 

Veremos silbar a Kurt (o Curro) Savoy dos temas del oeste, un tema hispanoamericano (El cóndor pasa) y un popurrí con algunos de sus temas.

KURT SAVOY - POR UN PUÑADO DE DOLARES



KURT SAVOY - EL BUENO EL FEO Y EL MALO 



KURT SAVOY - EL CONDOR PASA



KURT SAVOY - UN POPURRI


sábado, 16 de abril de 2011

RED BONE

Red Bone es una banda que pese a su grandísimo potencial musical, no ha tenido el reconocimiento que debería, sin especificar las razones por las cuales se da esto, si se puede deducir que al tiempo que Red Bone salieron muchas otras bandas mastodonticas de los 70.

Vamos a ver cuatro temas con el sonido clásico de este grupo, entre el que está su mayor éxito en España “La reina bruja de  Nueva Orleans”.

RED BONE - COME AND GET YOUR LOVE
 


RED BONE - THE WITCH QUEEN OF NEW ORLEANS



REDBONE - WOUNDED KNEE 



REDBONE - CHANT 13TH HOUR 


viernes, 15 de abril de 2011

ELTON JOHN

Sir Elton Hercules John, nacido en Londres el 25 de marzo de 1947, es un cantante, compositor y pianista británico.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. 

Fue educado en la Royal Academy of Music, gracias a una beca que consiguió en esta institución a la edad de 11 años que abandonó seis años después para dedicarse a la música rock. A partir de 1964 comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

En la década de los sesenta participó en varios grupos, pero sin demasiado éxito, si bien colaboró como músico de sesión para varios artistas de éxito de la época. 

A finales de los sesenta, Elton conoció al letrista y poeta Bernie Taupin. Juntos obtuvieron su primer gran éxito en 1970 con el álbum Elton John por la canción Your Song. En 1971 se colocaron cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos, algo que no ocurría desde los Beatles. También en ese mismo año Elton empezó a desarrollar una galopante alopecia que le conduciría años después al uso de peluca.

La década de los setenta fue la de su consagración como auténtica estrella; comenzó a actuar ataviado con extravagantes disfraces y otros adornos característicos del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios. En esa época tuvo grandes éxitos como «Crocodile Rock» (1972), «Bennie and the Jets» (1973) y «Don’t Let The Sun Go Down On Me» (1974). Otro éxito de la época fue «Candle In The Wind» (1973), dedicado a Marilyn Monroe y que regrabaría en 1997 en honor de otra celebridad fallecida igualmente: Diana de Gales. Entre 1972 y 1975, siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas. Hasta la actualidad sigue cosechando éxitos.

Escucharemos cinco temas de Elton John, entre los que se encuentran sus dos temas más conocidos en España. “Cocodrile Rock” y “Rocket man”; también veremos dos temas cantados a dúo con Cher y George Michael.

ELTON JOHN - YOUR SONG



ELTON JOHN - CROCODILE ROCK 



CHER & ELTON JOHN - BENNIE AND THE JETS 



ELTON JOHN-ROCKET MAN-1972 




ELTON JOHN & GEORGE MICHAEL - DON'T LET THE SUN GO DOWN ON ME 



Si queréis escuchar y ver más tema de este cantante británico, pulsad sobre su fotografía.

jueves, 14 de abril de 2011

RECOPILATORIO - 35ª Parte

Última parte del recopilatorio sobre grupos con voces masculinas.

MÚSICA DEL RECUERDO 1.8 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS) 


MÚSICA DEL RECUERDO 1.10 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS) 


MÚSICA DEL RECUERDO 1.27 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS) 

miércoles, 13 de abril de 2011

ALAMEDA

Alameda es un grupo musical español, integrante del llamado Rock andaluz, creado a finales de los años 70.

Alameda siempre ha estado bajo la sospecha de clonar a Triana, y de hecho sus fundamentos musicales son los mismos, la tradición del rock progresivo y el flamenco, y la forma de abordarlos muy similar. A pesar de estar a la sombra de Triana, Alameda siempre ha tenido un estilo que le distinguía, un flamenco más arraigado y unas guitarras menos distorsionadas. 

La banda se creó en 1977 tras coincidir cuatro de sus componentes en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. 

Graban su primera maqueta de la mano de Ricardo Pachon en su estudio de "El Aljarafe". Poco después Gonzalo García Pelayo les consigue su primer contrato discográfico en 1979, cuatro años después de la aparición de Triana. 

La aparición de su primer disco, Alameda, supuso un éxito de ventas y comercial de gran envergadura.

Este disco contiene tres clásicos del grupo: "El amanecer en el puerto", canción con la que se dieron a conocer y que se convertiría en su canción seña; "Aires de la Alameda" y "Matices", con tintes de balada. Ese mismo año 1979, colaborarían en el mítico disco "La leyenda del tiempo" de Camarón.

En su segundo LP, “Misterioso Manantial” (1980), destaca el tema “Dos Amores”. En su tercer álbum, “Aire Cálido De abril” 1981), sobresale “Sangre Caliente”.

En 1983 graban su cuarto disco "Noche andaluza", con muestras de la división que ya aparecía en el grupo: unos preferían un enfoque más culto y otros volver a la frescura del primer disco. Después de este disco, el grupo se disolverá.

Veremos cinco temas de este grupo de rock andaluz, el primero, uno de sus grandes éxitos (“Amanecer en el puerto”) interpretado junto a otro mítico grupo, Medina Azahara; después veremos otros cuatro de sus grandes temas: Aire de la alameda, Noche andaluza, Aire cálido de abril y Sangre caliente.

DUAL ALAMEDA Y MEDINA AZAHARA - AMANECER EN EL PUERTO 



ALAMEDA - AIRES DE LA ALAMEDA



ALAMEDA - NOCHE ANDALUZA




ALAMEDA - AIRE CÁLIDO DE ABRIL 



ALAMEDA - SANGRE CALIENTE 


martes, 12 de abril de 2011

YURI

Yuridia Valenzuela Canseco  (Veracruz, 6 de enero de 1964), conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas.

Durante su infancia y paralelamente a su formación en el colegio en su natal Veracruz, Yuri estudió danza clásica y obtuvo, en un concurso a los once años, una beca para el ballet Bolshoi de Rusia, que no aprovechó porque sus padres se lo impidieron.

Su madre, Dulce Canseco, en compensación, le ayudó a formar un grupo llamado "Yuri y La Manzana Eléctrica". El grupo tocó en fiestas en su ciudad natal, así como en importantes festivales, en los que llegó a alternar con Celia Cruz. 

Julio Jaramillo produjo su primer disco, que incluyó la versión en castellano de “You Light Up My Life “ (Tú iluminas mi vida), de la cantante estadounidense Debby Boone. Sin embargo, el disco no obtuvo el éxito anhelado. 

En 1979 Yuri participó en el festival de la  OTI, en la eliminatoria mexicana, y fue descalificada debido a que el tema “Siempre hay un mañana”, fue un presunto plagio de la canción “McArthur Park”, interpretada por Donna Summer. 

En 1981 concursó por segunda ocasión en el festival OTI y obtuvo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con “Deja”. El año siguiente, con su tercer álbum, “Llena de dulzura”, obtuvo el "Disco de Oro" por toda América Latina, gracias a los temas “Mi timidez”, “Llena de dulzura”, “Tú y yo”, “Este amor ya no se toca”  y “Maldita primavera”, con lo que se convertiría en la primera cantante latinoamericana en obtener "Disco de Oro" en España.

Fue invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), y obtuvo la anhelada "Antorcha de Plata". En 1983 continuó el éxito con su cuarto álbum, titulado Yuri.
El año 1984 fue especialmente bueno para Yuri, pues con su quinto álbum, “Karma kamaleón”. En 1985 firmó contrato con EMI y grabó el álbum “Yo te pido amor,” nominado a los Premios Grammy, y colocó los éxitos “Yo te pido amor”, “Déjala” y “Dame un beso”.
Continuó publicando discos y a mediados del 2010 se publicó en un periódico de Chile que las ventas de esta cantante llegaban alrededor de 25 millones de copias vendidas, sin embargo muchos otros dicen que sus ventas ya han superado los 30 millones de discos.

Comenzaremos con el tema que tantos dolores de cabeza le dio en su participación en el Festival de la OTI en 1979 y después los cuatro temas más conocidos de su tercer disco, que fue “Disco de oro” tanto el Latinoamérica como en España.

YURI - SIEMPRE HAY UN MAÑANA



YURI - MALDITA PRIMAVERA 



YURI - LLENA DE DULZURA



YURI - TU Y YO



YURI - ESTE AMOR YA NO SE TOCA 


lunes, 11 de abril de 2011

THE CHORDETTES

The Chordettes fueron un cuarteto femenino de pop, que cantaban generalmente a capella, especializado en la música popular tradicional. Fueron uno de los grupos vocales de más larga duración, con inicio en la corriente principal del pop y armonías vocales de la década de 1940 y principios de 1950.

El grupo se crea en 1946 en Sheboygan, Wisconsin, formado originalmente por Janet Ertel, Carol Buschmann, su hermanastra, Dorothy Schwartz y Jinny Osborn. En 1952 Lynn Evans sustituirá a Schwartz y en 1953, Margie Needham sustituye a Osborn, cuando iban a ser madres, aunque esta última regresó más tarde al grupo. Nancy Overton  también perteneció al grupo en un momento posterior.

Originalmente cantaban música popular al estilo de The Weavers, pero con el tiempo cambiaron a un estilo de armonización del tipo conocido como barbershop o close harmony.
Su primer gran éxito fue “Mister Sandman” en 1954, del que se vendieron más de un millón de copias. A este éxito le siguieron otros muchos durante los años 1950 y 1960, a menudo con versiones de canciones de rock y R & B. Cambios en el grupo y la pérdida del éxito las hizo desaparecer, aunque en los años 1990 el grupo reaparece con Lynn Evans, Nancy Overton y su hermana Jean Swain, más Doris Alberti, en una serie de conciertos con Eddy Arnold. 

Veremos cuatro temas de este grupo con sus maravillosas voces, algunos de ellos bastante conocidos.

THE CHORDETTES - THEY SAY IT'S WONDERFUL



THE CHORDETTES - LOLLIPOP 



THE CHORDETTES - MR. SANDMAN



THE CHORDETTES - NEVER ON SUNDAY


domingo, 10 de abril de 2011

ROBERTO CARLOS

Roberto Carlos Braga (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941), conocido solamente como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, siendo uno de los cantantes que ha vendido más discos en todo el mundo, con más de 120 millones de copias vendidas.

Fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica. 

Entrados los años 70 Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico y sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el festival de la canción de San Remo en Italia.

Desde los 70 y hasta la fecha Roberto Carlos no ha dejado de grabar y hacer música exitosa. En la caribeña isla de Cuba es uno de los cantantes preferidos. En esta misma década de los 70 se le conoció y desde entonces se escuchan sus canciones, especialmente en un programa radial llamado "Nocturno" de la emisora "Radio Progreso".

Realizar una lista de sus mejores canciones puede ser un trabajo largo y arduo, y ningún disco de éxitos resume su obra a la perfección, ya que serían necesarios de 3 a 4 CD para hacerlo o como por décadas como se acaba de lanzar en Brasil. 

Todo esto sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman más de 250.

Son tantas las canciones de Roberto Carlos que nunca la selección satisfacerá a todos, pero me he decantado por algunos de los temas más conocidos (El gato que está triste y azul, Un millón de amigos, Lady Laura y Amigo), para terminar con un tema cantado a dúo con Luciano Pavaroti, “Ave María”.

ROBERTO CARLOS - EL GATO QUE ESTÁ TRISTE Y AZUL



ROBERTO CARLOS - UN MILLON DE AMIGOS



ROBERTO CARLOS - LADY LAURA 



ROBERTO CARLOS - AMIGO



ROBERTO CARLOS E LUCIANO PAVAROTTI - AVE MARIA


sábado, 9 de abril de 2011

RECOPILATORIO - 34ª Parte

En dos entregas vamos a ver un nuevo grupo de recopilatorios dedicados a la "Música del recuerdo" interpretado por voces masculinas y grupos.

MÚSICA DEL RECUERDO 1.3 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS) 


MÚSICA DEL RECUERDO 1.4 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS) 


MÚSICA DEL RECUERDO 1.5 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS)
 

MÚSICA DEL RECUERDO 1.7 (GRUPOS, VOCES MASCULINAS) 

viernes, 8 de abril de 2011

LOS SIREX

Los Sírex es un grupo español de rock nacido en la década de los 60 y formado inicialmente por Antonio Miquel Cervero "Leslie", como vocalista, Luis Gomis en la batería, José Fontsere en la guitarra rítmica, Guillermo Rodríguez Holgado en el bajo y compositor y Manolo Madruga en la guitarra solista.

El inicio de la formación comenzó en junio de 1959 en Barcelona. En 1960, Santi Carulla (posteriormente cantante de Los Mustang  se unió a la formación. Poco después Santi Carulla se separe de sus compañeros por la presión de su padre. En su lugar entraría en el grupo como nuevo cantante Antonio Miquel, alias "Leslie", (el "Anxoveta") y que actuaba en Los Meteors. 

Los Sírex se identificaron por practicar un rock'n'roll puro y con letras más atrevidas (cosa que le trajo problemas con la censura). El grupo empezó a obtener popularidad, actuando sobre todo, en el local El Pinar en el Poble-sec.

No sería hasta 1963 cuando la discográfica Vergara les propuso un contrato para grabar un disco. En este larga duración de 45rpm tuvo cuatro canciones, donde figuraban, entre otras, “Muchacha bonita”. Este primer disco tuvo un éxito aceptable vendiendo un millar de copias. Para su segundo disco incluyeron el tema “San Carlos Club”, en homenaje al local de la calle Mayor de Gracia donde estuvieron actuando en 1963. Por aquel entonces, Los Sírex empezaron a ser invitados en programas de TVE .

Pero su ascensión definitiva llegaría cuando Manuel Salinger, les presentó un tema inédito de un tal Laredo llamado “La escoba”. El grupo, aunque no les gustó la canción, aceptó arreglarla. Así, sin creérselo mucho, lo incluyeron en el cuarto EP. Súbitamente, empezó a sonar en todas las radios españolas en las Navidades de 1965 y se multiplicaron las actuaciones del grupo en toda España.

Pero sin duda, Los Sírex serían conocidos en toda España además por ser los teloneros del 2º concierto de The Beatles en España el 3 de julio de 1965 en la Monumental de Barcelona. 

Entre 1968 y 1971 iniciaron una gira por Latinoamérica. En 1971, Los Sírex deciden separarse. Una separación que duraría cinco años. El 2 de julio de 1977, volvieron a unirse a raíz de un festival que organizó Gay Mercader. Desde entonces, la carrera discográfica se reinició dando 7 elepés más.

Comenzamos con un popurrí de algunos temas de este grupo, para seguir con cuatro temas más, el último de ellos, “La escoba”, con unos Sirex mucho más maduritos.

LOS SIREX - MEDLEY 



LOS SIREX - FUEGO 




LOS SIREX - SOY TREMENDO



LOS SIREX - QUE SE MUERAN LOS FEOS 



LOS SIREX - LA ESCOBA


jueves, 7 de abril de 2011

MIKE KENNEDY

Michael Volker Kogel, conocido artísticamente como Mike Kennedy, nació en Berlín, Alemania, 25 de abril de 1944, aunque es un cantante afincado en España.

Recordado especialmente como líder del grupo Los Bravos, desarrolló también una carrera musical en solitario desde los años setenta.

Como muchos de sus compatriotas, desde principios de los años sesenta pasaba sus vacaciones en la isla española de Mallorca. Allí contactó con otros jóvenes e inició sus primeras incursiones en el mundo de la música pop con el grupo The Runaways.

Ya en Madrid, funda Los Bravos junto a Manolo Díaz y Tony Fernández en 1966, con Mike como solista.

Tras el éxito arrollador de la banda, tanto en España como a nivel internacional, en 1969 Mike decide abandonar la formación para emprender una carrera en solitario. Ese mismo año edita “Enigmático Mike”, heredero directo del estilo Bravos, y en el que destaca el tema "La lluvia", versión en castellano de un clásico italiano.

En 1970 actúa con notable éxito en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, y publica la actuación en Recital en la Zarzuela. Un año más tarde sale a la luz Mike Is Mike, un LP mucho más melódico que todos los anteriores de su carrera.

En 1972 publica Made in USA, en el que destaca el tema "Johnny Guitar". A partir de ese momento comienza un lento declive que supone que Mike no vuelve a editar álbumes de larga duración, si bien durante los años setenta publica otros once nuevos singles.

A finales de los noventa, se unió a otros artistas de su etapa de esplendor (como Karina, Jeanette, Micky y Tony Ronald) para crear la experiencia Mágicos 60, con la que realizó giras alrededor de toda España.

Cinco temas de Mike Kennedy os presento hoy, la mayoría de ellos versiones de otros intérpretes.

MIKE KENNEDY - QUE TE QUIERO



MIKE KENNEDY - NUNCA OLVIDARÉ 



MIKE KENNEDY - IN THE GHETTO 



MIKE KENNEDY - JOHNNY REBEL 



MIKE KENNEDY - LA LLUVIA 


miércoles, 6 de abril de 2011

VILLAGE PEOPLE

Village People fue una innovadora formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos. Los miembros originales del grupo eran: Victor Willis (el policía); Felipe Rose (el Amerindio); David Hodo (el constructor); Alex Briley (el militar), de marinero junto a Willis para la canción In the Navy; Glenn Hughes (el motero) y Randy Jones (el vaquero). 

Estas personificaciones masculinas eran insinuaciones sobre la presunta homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o tópicos gays de la época. 

Mezcla de ingenio y exageración, Village People se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados del disco.

El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York. El grupo fue creado específicamente para promocionar e interpretar las creaciones de música disco y para atraer a la audiencia homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo. Al igual que los Boney M o las Spice Girls años más tarde, Village People fue un grupo «diseñado a medida». A pesar de que los compositores eran franceses, las canciones eran todas en inglés.

El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village. 

La primera canción del grupo en aparecer en listas fue San Francisco (You've Got Me) en 1977, que llegó al lugar 50 de las listas en Inglaterra. En Estados Unidos fue “Macho Man”, que en 1978 se coló entre las 30 principales. Luego vendría Y.M.C.A., que fue número uno en Inglaterra y número dos en Estados Unidos. 

El siguiente éxito fue In The Navy, que fue número dos en Inglaterra y 3 en Estados Unidos
En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída y la New Wave ganando en popularidad, los Village People cambiaron sus disfraces por un nuevo look inspirado por el movimiento de los Nuevos Románticos, lanzando un nuevo álbum al estilo New Wave, Renaissance, que no tuvo demasiado éxito.

Solamente os puedo ofrecer dos temas de Village People y una animación del tema “YMCA”.

VILLAGE PEOPLE - YMCA 


YMCA EN ANIMACIÓN


VILLAGE PEOPLE - IN THE NAVY

martes, 5 de abril de 2011

CHANTAL GOYA

Chantal Deguerre, nacida el 10 de junio de 1942 en Saigón (Indochina Francesa), es una cantante y actriz francesa.

Actriz de la Nouvelle vague, comenzó a actuar en 1966 en Masculin, féminin de Jean-Luc Godard.

En los 1970, dejó aparcada su carrera de actriz para cantar canciones infantiles, sobre todo para niños pequeños, con su marido, el cantautor Jean-Jacques Debout y sus peculiares diseños de vestuario para niños. Sus temas principales son los viajes y los sueños. Su personaje principal es Marie-Rose, una mezcla de niñera y hermana mayor, una particular Julie Andrews en The Sound of Music o Mary Poppins.

Veremos, si os apetece, cuatro temas infantiles de los muchos que interpretó Chantal Goya.

CHANTAL GOYA - UN LAPIN 



CHANTAL GOYA - L'ALPHABET



CHANTAL GOYA - ALLONS CHANTER AVEC MICKEY



CHANTAL GOYA - MONSIEUR LE CHAT BOTTE 


lunes, 4 de abril de 2011

RECOPILATORIO - 33ª Parte

Los recopilatorios que os presento hoy tratan de la música italiana de los años 60.

MUSICA ITALIANA DE LOS 60 – 1ª PARTE



MUSICA ITALIANA DE LOS 60 – 2ª PARTE




MUSICA ITALIANA DE LOS 60 – 3ª PARTE



100 AÑOS DE MÚSICA ITALIANA


domingo, 3 de abril de 2011

MOBY DICK

En el recuerdo musical aparece este grupo formado en los años 70 por cuatro componentes, dos de Jaén y dos de Salamanca.

Juan Aguilera guitarrista y cantante de Jaén.

Alejandro Jaén bajista de Jaén
Manuel González pianista de Salamanca.
Hilario Juanes, "Larry" baterista de Salamanca.

Grabaron sólo tres discos.

Os presento las únicas cinco canciones de este grupo medio jiennense, Moby Dick; todas ellas muy conocidas por nosotros, sobre todo la primera y la última.

MOBY DICK - MI DESTINO ES COMO EL VIENTO



MOBY DICK - VIEJOS TIEMPOS 



MOBY DICK - EL HOMBRE DE LA GUITARRA 



MOBY DICK - MAÑANA 



MOBY DICK - SIN UNA ILUSION 


sábado, 2 de abril de 2011

MERCEDES SOSA

Mercedes Sosa, (nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 y  falleció en Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: "cantante es el que puede y cantor el que debe" (Facundo Cabral). Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.

Entre las obras con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “La maza”, “Todo cambia”, “Duerme negrito” y “Calle angosta”. Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata Sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997) y su interpretación de la Misa criolla (2000). Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el himno nacional argentino.

En primer lugar veremos tres temas interpretados en solitario por Mercedes Sosa, para seguir con un tema en conjunto con el grupo de Los Chalchaleros (los pondré muy pronto ya que desde que los ví en directo en Jaén hace unos años, me dejaron gratamente impresionado) y para terminar el tema “La maza” interpretada a dúo con Shakira.


MERCEDES SOSA - DUERME NEGRITO



MERCEDES SOSA - GRACIAS A LA VIDA 



MERCEDES SOSA - CANCIÓN CON TODOS



LOS CHALCHALEROS CON MERCEDES SOSA - ZAMBA POR VOS 



SHAKIRA & MERCEDES SOSA - LA MAZA


viernes, 1 de abril de 2011

THE KINGS

The Kings (Los Reyes) son una canadiense banda se formó en la década de 1970.

Los Kings se formaron en Vancouver, Columbia Británica, a finales de 1970.  La formación original incluyó a David Diamond (bajo, voz), Sonny Keyes (teclados, voz), Max Estilos (batería), y Mister Cero (guitarra) con el señor Zero y Diamante David en calidad de compositores principales con la colaboración de Keyes Sonny. 

 A principios de 1980 la banda entró en Nimbus 9 Studio en Toronto para grabar su primer álbum. Durante la grabación, el famoso productor Bob Ezrin visitó el estudio, escuchó a la banda, y le gustó lo que escuchó. Juntos crearon el álbum de The Kings  "Este Beat Goes On / Switchin" Para Glide ".  Otras dos canciones seguidas y la banda comenzó a viajar extensamente con Bob Seger , Jeff Beck , The Beach Boys y Eric Clapton . Durante 1980, el aumento de sus fortunas comerciales culminó con una aparición en el Dick Clark 's American Bandstand , y el punto de cierre en las grandes Heatwave Festival en agosto. 

 La década de 1980 fueron un período difícil para The Kings, ya que perdió su baterista y su sello discográfico. 

 En el 2008, el grupo sigue desempeñando shows en vivo en el sur de Ontario y, de vez en cuando, el norte de Estados Unidos.

Os incluyo cuatro temas de estos Reyes americanos, siendo los dos últimos temas los más conocidos.

THE KINKS - SUNNY AFTERNOON 



THE KINKS - TIRED OF WAITING
 


THE KINKS - ALL DAY AND ALL OF THE NIGHT 



THE KINGS - THIS BEAT GOES ON/SWITCHIN TO GLIDE