jueves, 30 de junio de 2011

JOHN LENNON

John Winston Ono Lennon Stanley, (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles.

Después de la separación de The Beatles en 1970, En 1971 fue publicado su álbum Imagine. La canción que da título al álbum se convertiría en un himno para los movimientos contra la guerra —y también su canción más famosa tras la separación de The Beatles.

Lennon y Ono se mudaron a Nueva York en agosto de 1971, y en diciembre lanzaron «Happy Xmas. Otro disco, Some Time in New York City fue lanzado en 1972. Grabado con la banda neoyorquina Elephant's Memory, contenía canciones acerca de los derechos de las mujeres, las relaciones raciales, el papel de Gran Bretaña en Irlanda del Norte,… Su actuación en el Madison Square Garden el 30 de agosto de 1972, fue una de sus últimas apariciones de larga duración en concierto.

Mientras Lennon grababa Mind Games (1973), él y Ono decidieron separarse. Después sacó Walls and Bridges (1974) que le dio el único sencillo número uno que Lennon pudo ver en vida en su carrera en solitario.

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran a Dakota, el departamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio.

Vamos a escuchar cinco temas del exbeatle John Lennon, entre los que están dos de sus temas más conocidos cantando en solitario. “Imagine” y “Give peace a chance”.

JOHN LENNON - IMAGINE



JOHN LENNON - GIVE PEACE A CHANCE



JOHN LENNON - COME TOGETHER 


JOHN LENNON – JEALOUS GUY



JOHN LENNON – OH MY LOVE

miércoles, 29 de junio de 2011

RECOPILATORIO - 48ª Parte

Última entrega de esta serie de recopilatorios de los años 70 en la música hispana.


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (160-151) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (170-161) 



200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (180-171) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (190-181) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (200-191) 

martes, 28 de junio de 2011

LOS ALBAS

Grupo formado en 1966 en Barcelona por emigrantes granadinos. Grupo formado por los hermanos: José, Manuel y Antonio Rodríguez Coines, de Vélez de Benaudalla (Granada) y Enrique Casals,de Barcelona. Durante un par de años actuaron en Francia, Bélgica, Holanda y Suiza. A la vuelta a España, en el año 1968 y con un estilo que se dio en llamar 'pachanguero' obtuvieron un gran éxito con la 'versión sui generis' de Los ejes de mi carreta,  de Atahualpa Yupanki.
Descubrieron una fórmula infalible: temas de gran popularidad que venían del folklore o de la canción popular, interpretados con contundencia rock. “Los ejes de mi carreta” o “Kyrie eleyson” son dos excelentes ejemplos de su forma de entender la música, corroborada por un enorme éxito popular. Además de los citados, tuvieron éxitos como “La puerta verde”, “La última noche” y “El vagabundo”, etc... Se separaron en 1977.
Cinco versiones de este grupo son las que vamos a escuchar; desde “Los ejes de mi carreta” al “Bugulú”.

LOS ALBAS – LOS EJES DE MI CARRETA


LOS ALBAS – TODA UNA VIDA


LOS ALBAS – LA ÚLTIMA NOCHE


LOS ALBAS – NO TE BAÑES EN EL RÍO


LOS ALBAS – BUGULÚ

lunes, 27 de junio de 2011

PEDRO RUY BLAS

Pedro Ruy-Blas, cantante, compositor y actor nacido en Madrid en 1949. Su verdadero nombre es Pedro Ample Candel. Eligió el sobrenombre de Ruy-Blas dada su admiración desde niño por Victor Hugo, al grabar en 1970 su primer disco como cantante solista, con el que consiguió un importante éxito en España con la canción titulada A los que hirió el amor, la que con el paso de los años ha ido convirtiéndose en todo un clásico de la música popular española.

Comenzó su prolífica carrera musical siendo apenas un adolescente. Primero formó parte de grupos como Los Príncipes y Los Grimm con quiénes grabó sus primeros discos para la compañía Philips. Poco después formó parte del legendario grupo Los Canarios (1968) durante el tiempo que su líder, Teddy Bautista cumplía el servicio militar. Fue al término de su trabajo con este grupo cuando grabó A los que hirió el amor, producido por Alain Milhaud. El segundo single del ya entonces conocido como Pedro Ruy-Blas, titulado Mi voz es amor, fue prohibido por la censura del antiguo régimen al considerar dicho tema subversivo.

Fue a partir de ese momento cuando Pedro orientó su carrera hacia el Jazz. Fundó el grupo de fusión jazz-rock, Dolores. Graban varios discos para Polydor, como: Luna Llena, Dolores, La Puerta Abierta, y Asa-Nisi-Masa. Al poco tiempo, Dolores se convirtió en uno de los más importantes grupos de la historia de la música progresiva en España, y así surgió la colaboración con el maestro Paco de Lucía, impulsando de este modo una nueva época en el flamenco. Desde 1980, reemprende su carrera cómo cantante solista, y graba para el sello Nuevos Medios el álbum titulado Madre Ciudad.

En 1984 inicia su carrera como actor en el Teatro Musical, interpretando a Judas Iscariote en el musical de Lloyd Webber Jesucristo Superstar. En 1994 interviene junto a Ana Belén en el musical basado en la ópera de Offenbach, La Bella Helena. Su último trabajo en el Musical hasta el momento, ha sido dar vida a Old Deuteronomy en la versión española de Cats en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña.

Poco material podemos presentaros de este cantante, tan sólo su principal éxito (A los que hirió el amor), ya que pronto se pasó al jazz, de los que os pongo un par de vídeos formando parte de diversos grupos.


PEDRO RUY BLAS – A LOS QUE HIRIÓ EL AMOR


PEDRO RUY BLAS – LA NIÑA DE LOS MONTOYA


PEDRO RUY BLAS – UNA CANCIÓN

domingo, 26 de junio de 2011

THE GUESS WHO

The Guess Who fueron una banda canadiense de rock de Winnipeg, Manitoba. Producida por Jack Richardson y fundada por Chad Allan en 1965, fueron la primera banda canadiense en llegar al primer puesto con uno de sus hits en Estados Unidos.

A finales de 1965 Bob Ashley dejó la banda y Burton Cummings, de la Deverons lo reemplazó. Poco después de la llegada de Cummings, el grupo abandonó el "Chad Allan y comenzó a incluir material más duro de R & B en su conjunto. Allan empezó a desarrollar problemas de garganta a principios de 1966 que hacía difícil para él para cantar los temas más complicados, que asumió Cummings. Después de la grabación de The Guess Who tercer álbum, It's Time, Allan dejó la banda.

Hubo muchos cambios en la banda, como podemos ver a continuación:
1965: Chad Allan, Randy Bachman, Jim Kale, Garry Peterson, Bob Ashley
1966: Chad Allan, Randy Bachman, Burton Cummings, Jim Kale, Garry Peterson
1966: Randy Bachman, Burton Cummings, Bruce Decker, Jim Kale, Garry Peterson
1966: Randy Bachman, Burton Cummings, Jim Kale, Garry Peterson
1970: Burton Cummings, Jim Kale, Garry Peterson, Bobby Sabellico
1970: Burton Cummings, Jim Kale, Greg Leskiw, Garry Peterson, Kurt Winter
1972: Burton Cummings, Jim Kale, Donnie McDougall, Garry Peterson, Kurt Winter
1972: Burton Cummings, Donnie McDougall, Garry Peterson, Bill Wallace, Kurt Winter
1974: Burton Cummings, Garry Peterson, Domenic Troiano, Bill Wallace (hasta octubre de 1975)

Veremos primero una de las primeras grabaciones de este grupo canadiense, para continuar después con otros tres temas, siendo el primer su mayor éxito mundial, “American woman”.

THE GUESS WHO - TIN SOLDIER 


THE GUESS WHO- AMERICAN WOMAN 


THE GUESS WHO - NO SUGAR TONIGHT / NEW MOTHER NATURE 


THE GUESS WHO - SHARE THE LAND 

sábado, 25 de junio de 2011

PATTY BRAVO

Nicoletta pasa los primeros años de su adolescencia con su abuela, en aquellos años conoció al cardenal Angelo Roncalli (el futuro Papa Juan XXIII). Siendo niña estudia danza y piano, se inscribe en un curso de dirección de orquesta  y empieza a ser conocida con el nombre de Guy Magenta, actúa a menudo en el legendario Piper Club, lugar de culto, donde es descubierta por el agente Alberigo Crocetta, que fue quien le puso el nombre artístico de Patty Pravo ("veloz como la vida de los jóvenes").

En 1965 graba su primera aparición cinematográfica "Passeggiando per Subiaco”. Entre otros cantautores está presente el joven Lucio Dalla con la canción "Il cielo". En 1966 graba su primer sencillo con la discográfica ARC Ragazzo triste y para la "chica del Piper" es sólo el primero de una serie de éxitos con canciones célebres a medio camino entre el beat y la canción melódica: en 1967 Qui e là, Se perdo te y especialmente en 1968 La bambola, un disco de 45 revoluciones con éxito mundial y nueve millones de discos vendidos. Posteriormente canta Sentimento, Gli occhi dell'amore, Tripoli'69, Il paradiso (de Lucio Battisti) y Nel giardino dell'amore ("Rain" de José Feliciano).

En esta ocasión van a ser cinco los temas que vamos a ver de Patty Bravo, todas ellos muy conocidas.

PATTY PRAVO - LA BAMBOLA 


PATTY PRAVO – TRIPOLI'69


PATTY PRAVO – SENTIMIENTO


PATTY PRAVO – GLI OCCHI DELL'AMORE


PATTY PRAVO – IL PARADISO

viernes, 24 de junio de 2011

RECOPILATORIO - 47ª Parte

Penúltima entrega de estos recopilatorios dedicados a la música hispana de los 70.

200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (130-121) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (140-131) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (150-141) 

jueves, 23 de junio de 2011

LOS SALVAJES

Los Salvajes es una banda de rock española de Barcelona fundada en 1962. Este grupo está considerado como The Rolling Stones español, por tener un estilo más duro que los otros rockeros españoles del momento (Los Sírex, Los Mustang). Crearon el grupo Gaby Alegret (voz), Andy González (guitarra solista), Francisco Miralles (guitarra rítmica), Sebastián Sospedra (bajo) y Delfín Fernández (batería).

En 1966 sacaron a la luz su canción más exitosa y famosa, "Soy así". También versionaron "Paint It, Black", creando el conocido tema "Todo negro". El grupo español M Clan les rindió homenaje a ambos tocando "Todo negro". De igual manera, Los Salvajes versionaron "My Generation", de los también ingleses The Who. El servicio militar obligatorio obligó a poner fin a la primera etapa de la banda en 1970.

Exceptuando alguna actuación puntual, hubo que esperar hasta 1997 para ver la vuelta al escenario del grupo. Actualmente sólo queda Gaby Alegret como miembro de la primera formación. Ahora se hace cargo de la voz y las armónicas. Lo acompañan Quique Tudela (guitarra), Albert Ponsa (bajo y voces), Francis Rabassa (batería), Peter Dijsterhuis (teclados y voces) y Nina Olive (voces y percusión).

Primero escucharemos dos de sus temas más oídos: “Soy así” y “Fuera de mi corazón”. Después veremos “Mi bigote” y por último un tema con Miguel Rios, “Me has cazado”.

LOS SALVAJES – SOY ASÍ


LOS SALVAJES – FUERA DE MI CORAZÓN



LOS SALVAJES – MI BIGOTE


LOS SALVAJES Y MIGUEL RIOS – ME HAS CAZADO

miércoles, 22 de junio de 2011

TINO CASAL

José Celestino Casal Álvarez, más conocido como Tino Casal, (nació en Tudela Veguín, Oviedo, España, 11 de febrero de 1950 – falleció en Madrid, España, 22 de septiembre de 1991) fue un cantante, compositor, productor, pintor y escultor.

Tino Casal comienza su carrera musical a los 13 años, en un grupo llamado "Los Zafiros Negros". En 1967 pasa a formar parte de "Los Archiduques", sustituyendo al cantante principal por enfermedad. Con ese grupo grabó tres singles: No Le Ames/Lamento De Gaitas, Dimensión En Sol Mayor/Quiero Volar Muy Alto y Linda/La Princesa Y El Juglar. Entonces se separó del grupo al poco tiempo, y decide marcharse a vivir a Londres una temporada para cultivar otra de sus facetas, la pintura.

En 1977 Casal regresa a España, donde firma un contrato con la discográfica Philips. El sello buscaba en él al sustituto de cantantes melódicos desaparecidos como Nino Bravo o Bruno Lomas, y Casal edita dos sencillos de discreta acogida: Olvidar, Recordar/Dam, Dam y Emborráchate/Besos, Caricias. En esos años se presenta a diversos festivales musicales, y en 1978 participa en el Festival de Benidorm, donde queda segundo lugar a pesar de ganar varios galardones como "mejor cantante joven" o "mejor composición musical".

Tras romper con su sello, Casal vuelve a volcarse en la pintura hasta que en 1980 regresa a la música, produciendo los trabajos de grupos como "Goma de mascar" o el primer grupo de heavy metal en España, Obús. Interesados por su trabajo, la discográfica EMI le contrata en 1981.

Con el nuevo contrato, Tino Casal obtiene una mayor libertad a la hora de trabajar, por lo que retoma su carrera como cantante. En 1981 publica su primer disco en solitario, Neocasal, con grandes éxitos como "Champú de Huevo" (su primer número 1) o "Billy Boy" y producción de Julián Ruiz. En 1983 publica "Etiqueta Negra", con el que Casal se consolida como cantante con éxitos como "Embrujada" o "Póker para un perdedor". El disco logra buenas ventas, y el artista decide reeditarlo con nuevos temas. Un año después lanza "Hielo Rojo", del que se extrae su sencillo "Pánico en el edén".

Casal regresa en 1987 con un nuevo álbum grabado en los Estudios Abbey Road de Londres. Dicho trabajo, "Lágrimas de cocodrilo", cuenta con distintas versiones de otros grupos y canciones propias. Su mayor éxito fue la grabación del cover de "Eloise" (un clásico de The Damned, compuesto por Paul Ryan), que llegó a ser número 1 en Los 40 Principales y se convirtió en uno de sus temas más emblemáticos. En octubre de 1989 lanzó su último disco en vida, "Histeria", compuesto en su mayoría por versiones revisadas de temas de los años 1970.

Tino Casal fallece el 22 de septiembre de 1991 a causa de un accidente de tráfico, a los 41 años, cuando el artista regresaba de la discoteca Attica de San Fernando de Henares.

Comenzamos con un tema de uno de los primeros grupos en los que formó Tino Casal (Los Archiduques), para seguir con cuatro temas interpretados en solitario, siendo el último el más escuchado, la versión de Barry Ryan “Eloise”.

LOS ARCHIDUQUES – LAMENTO DE GAITAS


TINO CASAL – CHAMPÚ DE HUEVO


TINO CASAL – PÁNICO EN EL EDÉN


TINO CASAL – EMBRUJADA


TINO CASAL – ELOISE

martes, 21 de junio de 2011

QUEEN

Queen es una banda de rock formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de la historia.

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los '70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Queen ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.

Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list).

Hemos elegido cinco temas de este mítico grupo, como podíamos haber elegido muchísimas más, ya que fue muy prolífico. Entre otras se encuentra el que después sería adoptado como himno oficial de la Champions.

QUEEN- SOMEBODY TO LOVE 


QUEEN - BOHEMIAN RHAPSODY


QUEEN - JAILHOUSE ROCK (EL ROCK DE LA CÁRCEL)


QUEEN - DON'T STOP ME NOW


QUEEN - WE ARE THE CHAMPIONS

lunes, 20 de junio de 2011

TONY DALLARA

Tony Dallara, también conocido como Antonio Lardera (Campobasso, 30 de junio 1936 ), es un cantante y personalidad de la televisión italiana . El más joven de cinco hijos, Tony en realidad crece desde la infancia en Milán . Después de la escuela comenzó a trabajar, primero como camarero y luego como empleado, sino por la pasión por la música, comienza a cantar en varios grupos, incluyendo las Montañas Rocosas (que luego cambió su nombre a la Champions ), así como algunos amigos (entre ellos Paul Ordanini ), que comenzó a actuar en clubes de Milán.

En 1957 fue contratado como mensajero a la música de este caso, el director Walter Guertler aprende para el caso de la cantante Tony, es escuchar a la Santa Tecla y decide ponerlo bajo contrato con el grupo. El es el nombre artístico de "Dallara" (Lardera considera un apellido un poco de música).

En poco tiempo alcanzó la cima de las listas de éxitos y permanecer por varias semanas y vender 300.000 copias. Al momento de la venta estableció un récord y convertirse en un "árbol de hoja perenne" en la música italiana. Además de la validez de la canción y el acompañamiento musical, el crédito por el éxito se debe principalmente a la técnica y el poder de la voz Dallara.

En 1960 ganó el Festival de San Remo junto con Renato Rascel con Romantica. Es su mayor logro, es traducido a varios idiomas, incluso en Japón, y la versión francesa hecha famosa por la interpretación de Dalida.

En 1961 vuelve a participar en el Festival de San Remo junto con Gino Paoli con un hombre que vive en el mismo año ganó Canzonissima con el Bebé, bebé, que es su último gran éxito.

Desde 1962 Dallara abandona el género que le trajo el éxito, la combinación de una música más melódica, que sin embargo no logra repetir las hazañas de venta de los años dorados.
Son canciones bastantes conocidas las que vamos a escuchar de Tony Dallara.

TONY DALLARA – ROMANTICA


TONY DALLARA – BAMBINA


TONY DALLARA – MARGARITA


TONY DALLARA – SE LLAMA MARÍA


TONY DALLARA – LA NOVIA

domingo, 19 de junio de 2011

RECOPILATORIO - 46ª Parte

Nuevo recopilatorio de las música hispana de los años 70.

200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (100-91) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (110-101) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (120-111) 

sábado, 18 de junio de 2011

RUMBA 3

Rumba Tres (o Rumba 3) es un grupo de Rumba procedente de Cataluña, formado por Pedro Capdevila, Joan Capdevila y José Sardaña. Comenzaron su carrera bajo el nombre de "Los Espontáneos" sobre el año 1963. Ya como "Rumba Tres" publicaron su primer disco en 1970, con temas como Tu nombre y Besos. Más tarde vinieron otros discos como Los palitos, Ana María, Beatriz y Me marcharé.

Su primer gran éxito, Perdido amor, llevó al grupo a lo más alto de las listas de éxito de la época. Más adelante fueron llegando más éxitos, como Que tengo lo que quiero y otros muchos que hicieron de este grupo un superventas durante más de una década.

Rumba Tres llega al estrellato de la mano de su productor y compositor sevillano Manuel Sánchez Pernía, cuya canción "No se, no se" se situó en la cima de las listas de éxitos de bastantes países, en Europa y América, llegó al festival de Sopor en los años 70 y es un clásico de la rumba española en castellano

Actualmente, considerados como un grupo mítico, siguen actuando por toda España y el resto del mundo. Es uno de los pocos grupos de rumba catalana que se ha mantenido en escena ininterrumpidamente desde hace más de 40 años.

En esta ocasión vamos a poner seis temas de los más conocidos de Rumba 3, siendo el último un popurrí con todos sus éxitos.

RUMBA 3 – NO SÉ, NO SÉ


RUMBA 3 – Y NO TE QUEDAN LÁGRIMAS


RUMBA 3 – PERDIDO AMOR


RUMBA 3 – NATA. LIMÓN Y FANTASÍA


RUMBA 3 – EL TIBURÓN


RUMBA 3 – RUMBAMANÍA

viernes, 17 de junio de 2011

RAPHAEL

Miguel Rafael Martos Sánchez (Linares, Jaén, 5 de mayo de 1943), conocido artísticamente como Raphael, es un cantante español conocido por su fuerte voz y expresividad facial. Con su familia, se mudó a Madrid con nueve meses de edad y empezó su carrera como cantante a los tres años, recibiendo el sobrenombre del "Ruiseñor de Linares" y "El divo de Linares". Un año después se unió a un coro infantil y a los nueve años fue reconocido cómo la mejor voz infantil de Europa en un concurso de Salzburgo, Austria.

Raphael empezó su carrera profesional cómo cantante con el sello discográfico Philips. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía "ph" del nombre de la compañía y se "bautizó" como "Raphael". Sus primeros sencillos fueron Te voy a contar mi vida y A pesar de todo entre otros.

En 1962 ganó tres primeros premios del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con las canciones Llevan, Inmensidad y Tu conciencia. Firmó un contrato con la discográfica Hispavox donde empezó una larga relación artística con el director del sello y más tarde orquestador Waldo de los Ríos y con el cantautor español Manuel Alejandro.

En 1966 y 1967 representó a España en el XII y XIII Festival de Eurovisión con las canciones Yo soy aquél (en Luxemburgo) y Hablemos del amor (en Viena, Austria) respectivamente en donde ocupó la séptima y sexta plaza. A pesar de no ganar, fue el mejor puesto alcanzado por España en aquellos tiempos. Tal éxito permitió que su carrera no quedara estancada y que ganara fama internacional. Sus giras mundiales incluían Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Unión Soviética y Japón. Su estatus internacional se incrementó con éxitos cómo Cuando tú no estás, Mi gran noche, Digan lo que digan, Tema de amor, Estuve enamorado y Desde aquel día.

Al mismo tiempo que Raphael era un éxito en Latinoamérica hizo varias versiones de canciones folclóricas de la región entre las que se incluían Huapango torero, Sandunga y Llorona; temas que fueron un éxito en México.

En 1975 protagonizó su propio programa en TVE titulado El mundo de Raphael en el que cantaba acompañado de artistas internacionales.

En los años 80 reaparecería con singles cómo ¿Qué tal te va sin mí?, Como yo te amo, En carne viva y Estar enamorado. En 1981 fue galardonado con un disco de uranio por sobrepasar los 50 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por la discográfica Hispavox. Entre 1984 y 1985 grabó dos álbumes con canciones compuestas por José Luis Perales cómo Ámame, Yo sigo siendo aquel, Dile que vuelva, Y... ¿Cómo es él? y Estoy llorando por ti.

Desde 1985 la salud de Raphael se veía afectada por un problema hepático fue entonces a principios del 2000 cuando la salud de Raphael se iba deteriorando rápidamente que fue resuelto en 2003 con un trasplante,del cual nunca se dio a conocer el donante. Esto convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos. Su convalecencia fue sorprendente por su rápida recuperación, y Raphael anunció que empezaba «una segunda vida».

Escucharemos seis temas de Raphael, igual que hubiésemos podido poner el doble o el triple, ya que son muchísimos los temas de este prolífico cantantes. Los que hoy os presentó son todos de su primera época.

RAPHAEL – TE VOY A CONTAR MI VIDA


RAPHAEL – YO SOY AQUEL (EUROVISIÓN 1966)


RAPHAEL – HABLEMOS DEL AMOR (EUROVISIÓN 1967)


RAPHAEL – CUANDO TÚ NO ESTÁS


RAPHAEL – MI GRAN NOCHE


RAPHAEL – DIGAN LO QUE DIGAN

jueves, 16 de junio de 2011

THE MARMALADE

Grupo británico de los años 60 y 70, de procedencia escocesa, se formaron a comienzos de los años 60 en la ciudad de Glasgow con el nombre original de Dean Ford & The Gaylords. Estaban compuestos por el cantante Dean Ford, el guitarra líder Willie "Junior" Campbell, el guitarra rítmica Pat Fairley, el bajista Graham Knight y el batería Raymond Duffy.

En 1964 consiguieron firmar con Columbia y grabaron su primer sencillo, un cover de Chubby Checker denominado "Twenty miles. En 1965 se marcharon a Inglaterra para residir en Wimbledon. Pocos meses después y gracias a su amistad con miembros del grupo The Tremeloes, lograron llamar la atención del representante Peter Walsh, con quien se trasladarían en 1966 a Londres, actuando en el Marquee, consiguiendo un contrato discográfico con la CBS y rebautizándose como Marmalade.

El primer single con CBS del grupo, producido por Mike Smith y publicado en 1966, sería "It's All Leading Up To Saturday Night/Wait A Minute Baby", continuado en 1967 por "Can't stop now", pieza en la cual ya aparecía en las baquetas el nuevo batería, Alan Whitehead, que sustituyó a Raymond Duffy.

Su siguiente sencillo, el estupendo "I see the rain" (nombrada por Jimmy Hendrix como su canción favorita del 67.  En 1968 Marmalade consiguieron salir del anonimato con la versión de "Lovin' Things", canción interpretada también por The Grass Roots que les llevó al puesto número 6 en Gran Bretaña.
También en 1968, consiguieron ventas estimables con "Wait for me Mary-Anne" (número 30), logrando el número 1 en Inglaterra con una versión del "Ob-la-di Ob-la-da" de los Beatles. 

Este éxito en formato single propulsó la publicación por parte de CBS de su primer Lp, "There's a lot of it about" (1968), un disco que no cosechó el triunfo comercial esperado. Después de este album y singles de gran valía como "Baby make it soon" (número 6) y "Butterfly", Marmalade abandonaron CBS para firmar con la Decca en 1969.


El primer sencillo en Decca de Marmalade sería uno de sus canciones más importantes y conseguidas, la afligida "Reflections of my life", una excelente pieza que alcanzó el número 3 en Gran Bretaña y magníficos resultados en los Estados Unidos. Las preciosas armonías del grupo volvieron a brillar en el siguiente sencillo, "Rainbow", un tema con influencias country y folk que subió hasta el top 3 en Inglaterra.

En 1970 publicaron su segundo Lp, "Reflections of The Marmalade" (1970), el mejor disco del grupo en toda su carrera, en donde se apreciaba su amalgama de estilos sobre el cimiento pop. 


"Songs" (1971) sería su último Lp en estudio para la Decca antes de la disolución de la banda en 1972 después la publicación de un artículo sensacionalista acusándoles de libertinos sexuales con las groupies y la marcha de Nicholson al grupo Cody y de Pat Fairley para dedicarse a tareas publicitarias.

Dos años después Marmalade volverían a reagruparse con Dean Ford, Graham Knight, Dougie Henderson y el recién llegado Mike Japp para firmar con la EMI, sello en el cual publicarían el Lp "Our house is rocking" (1974), en el cual ampliaban sus miras pop con un estilo cercano al boogie-rock.

Cinco temas vamos a ver de este grupo, con un sonido que nos recuerda a los célebres Beatles, ya que incluso hicieron algunas versiones de sus temas, como la que os presento aquí, “Ob la di ob la da”.

THE MARMALADE - I SEE THE RAIN 


THE MARMALADE - OB LA DI OB LA DA 


THE MARMALADE - BABY MAKE IT SOON


THE MARMALADE - REFLECTIONS OF MY LIFE


THE MARMALADE - RAINBOW 

miércoles, 15 de junio de 2011

ROBERTA FLACK

Roberta Flack (nació en Black Mountain, Carolina del Norte, 10 de febrero de 1939) es una cantante de soul y quiet storm estadounidense.Era hija del organista de la iglesia baptista de Nashville, por lo que desde pequeña se orientó musicalmente tocando el piano.

En su juventud recibió nociones musicales y clases eventuales en la Universidad Howard. Tras un periodo dando clases, fue descubierta por Less McCann cantando en un club de jazz. Muy poco después y gracias a él, firmó con la discográfica Atlantic.

Sus dos primeros álbumes (First take en 1969 y Chapter 2 en 1970) apenas sonaron y no llegaron a colocar ningún sencillo. Pero esto cambió cuando en la banda sonora de Play Misty for Me se incluyó una versión de The First, Time Ever I Saw Your Face. El single se convirtió en número uno y permaneció en lo más alto seis semanas, convirtiéndose en uno de los mayores hits de 1972.

En ese mismo año Roberta se unió con su compañero de clase Donny Hathaway para grabar un álbum juntos, del que se extraerían éxitos como Where is the love o la versión del clásico de Carole King, You've got a friend. Pero su mayor éxito le llegaría en 1973, y el tema Killing me softly with his song, convirtiéndose en número uno por cinco semanas y siendo uno de los grandes hits de la música contemporánea.

En 1974 volvió a las listas de ventas con Feel Like Makin' Love.

En los siguientes años sus apariciones eran escasas pero continuaba trabajando duro. En 1979 Donny Hathaway se suicidaba haciendo volver a la escena a Roberta. Afectada por la pérdida, buscó un nuevo compañero musical; Peabo Bryson, con quien hizo una larga gira durante 1980. En 1983 grabaron juntos, consiguiendo el éxito Tonight, I Celebrate My Love. Durante toda la década de los 80s se centró en actuar más que en grabar, haciendo numerosas giras y actuando junto a Miles Davis.

Durante toda la década de los años 1990 y en la actualidad se dedica a hacer interminables giras mundiales, en las que especialmente se centra en el jazz.

Escucharemos cinco temas de esta intérprete norteamericana, alguna de ellas muy conocidas en España.

ROBERTA FLACK - THE FIRST TIME EVER I SAW YOUR FACE


ROBERTA FLACK Y DONNY HATHAWAY – YOU'VE GOT A FRIEND


ROBERTA FLACK – KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG


ROBERTA FLACK – FEEL LIKE MAKIN' LOVE


ROBERTA FLACK Y PEABO BRYSON - TONIGHT, I CELEBRATE MY LOVE

martes, 14 de junio de 2011

RECOPILATORIO - 45ª Parte

Os presento unos nuevos recopilatorios dedicados a la música hispana de los años 70.

200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (70-61) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (80-71) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (90-81) 

lunes, 13 de junio de 2011

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA

Nuevo Mester de Juglaría es un grupo de folclore castellano de la provincia de Segovia. Comenzaron su carrera musical en el año 1969, siendo uno de los grupos españoles que más tiempo llevan en activo, con un total de veintiocho discos, dos libros y cuarenta temporadas ininterrumpidas en activo, en las que han realizado más de mil quinientos conciertos a lo largo de todo el mundo.

La historia del Nuevo Mester de Juglaría comenzó el 16 de noviembre de 1969, cuando el grupo, por aquel entonces llamado Clan 5, participó en un Festival de Nuevos Valores de la música folk, en Madrid. El Clan 5 estaba formado en ese momento por Luis Martín, Rafael San Frutos, Fernando Ortiz, Marián Nieto y Milagros Olmos, y ganó el festival gracias a la canción del "Romance del Conde Lara".

El Mester realizó su primera actuación seria el 4 de enero de 1970 en Logroño, en la fiesta de año nuevo del Círculo Logroñés. El grupo compartió escenario con Julio Iglesias, que por aquel entonces acababa de ganar el Festival Internacional de la Canción de Benidorm.

El grupo comenzó a realizar tareas etnomusicólogas por todos los pueblos de Castilla. El referente de la música popular, por aquel entonces era Joaquín Díaz, que con sus dos discos había marcado un hito en el folk español.

Durante estas recogidas de canciones, era frecuente ver a algún miembro del grupo con una casete y una grabadora en la mano junto a un equipo periodístico, recogiendo instantáneas o vídeos de algún miembro del Mester grabando canciones como mayos o jotas

En 1977, Fernando hubo de acudir al servicio militar y el grupo se vio con la necesidad de buscar un nuevo integrante que supliera la ausencia de Fernando. El elegido fue Javier Castro, que ya había formado parte junto a Pedro Piqueras de un grupo llamado Carcoma. Fernando se licenció del ejército, y el grupo decidió continuar con Javier, pasando a un total de siete integrantes.

Vamos a escuchar cuatro temas de este grupo folk, sobre todo jotas de Castilla-León.

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA – CANTO DE ESPERANZA


NUEVO MESTER DE JUGLARÍA – JOTA DEL MESTER



NUEVO MESTER DE JUGLARÍA – MARÍA PACHECO


NUEVO MESTER DE JUGLARÍA – JURAMENTO DEL REY CARLOS

domingo, 12 de junio de 2011

MONNA BELL

Nora Escobar (Santiago de Chile, 5 de enero de 1938 - Tijuana, México, 21 de abril de 2008), conocida artísticamente como Monna Bell, fue una cantante chilena.

Siendo apenas una adolescente, a mediados de los 50 participó en un concurso de búsqueda de talento en Radio Minería. Su voz y estilo cautivó a la audiencia y ella se convirtió rápidamente en una de las principales estrellas de los shows en vivo de la estación.. En 1956 fue invitada por Roberto Inglez para unirse a su grupo vocalista por tres semanas en Waldorf Astoria en Nueva York. El éxito de Bell, fue tan grande que su temporada se extendió por un año completo en la Gran Manzana. De ahí inició una gira por Europa y después de una muy buena oferta del centro de espectáculos “Pasapoga”, el más famoso de Madrid, permaneció ahí una buena temporada, convirtiéndose en una gran favorita de la audiencia hispana.

En 1959 grabó con “Los Platters” la famosa canción “Mi oración” (My Prayer) que fuera el tema de la película “Anastasia” para Hispavox entre muchas otras románticas. En ese año fue invitada a aparecer en el primer Festival de la Canción de Benidorm en Benidorm, donde presentó una novedosa canción titulada “Un Telegrama”, que ganó todos los premios. Su grabación de “Un telegrama” se convirtió pronto en un éxito internacional, tanto en Europa y América Latina, haciendo de Monna Bell una de las máximas artistas de la época. Éxito tras éxito grabó temas como “La Montaña”, “Silencio Corazón”, “Aún te sigo amando”, “Envidia”, “Tómbola”, y muchas otras que acrecentaron su fama mundial. Grabó con grandes orquestas dirigidas por grandes directores de la talla de Augusto Alguero Jr, Gregoria García Segura, Bebo Valdez y Ray Connif.

Para 1980 su carrera había perdido toda velocidad y se reportaba que ella vivía “Felizmente retirada y disfrutando el fruto de sus éxitos”. Fue rápidamente olvidada por el público y por la industria disquera, ignorando el hecho de que ella era una de las más grandes voces del siglo y que había sido inspiradora de toda una nueva generación de vocalistas y compositores.

A inicios del 2008 Monna es intervenida de un cáncer de Colon, saliendo victoriosa de la operación y con una excelente recuperación, sin embargo en abril del mismo año sufre una embolia que el día 21 la arrancó de nuestro mundo, llevándola a la eternidad, porque siempre será recordada como “La Divina Monna Bell”

Vais   a poder escuchar algunas de las bonitas canciones de esta cantante chilena, alguna de ellas versiones de otros cantantes.

MONNA BELL - UN TELEGRAMA 


MONNA BELL – LA MONTAÑA


MONNA BELL – RECUERDOS DE IPACARAY


MONNA BELL – NOCHE DE RONDA


MONNA BELL – ROGAR / PEQUEÑA MIA

sábado, 11 de junio de 2011

ESPECIAL DEDICADO A JAÉN

Hoy, que celebramos en Jaén el día de la patrona, la Virgen de la Capilla, quiero hacer este homenaje promocional de mi ciudad. Quiero dedicarlo a todos los jiennenses y también, y muy especialmente, a todos aquellos que no son de aquí, para que puedan ver como es nuestro Jaén, invitándolos a que se den un paseo por esta bonita ciudad y su provincia; serán muy bien recibidos. He encontrado tantos vídeos que ahora no sé cuáles quitar, por lo que me he decidido por ponerlos todos.

En primer lugar dos vídeos impresionantes y, aunque se repiten fotografías, merece la pena ver los dos; continuamos con otro vídeo promocional con un tema de Ecos de Rocío. Con este tema damos comienzo a una serie de canciones dedicadas a nuestra ciudad o su provincia, como son los temas “Hay quién dice de Jaén”, “Andaluces de Jaén”, “Bolero de Jaén”, “Tres morillas de Jaén”, “Paisajes de Jaén”, para terminar con el “Himno a Jaén” del maestro Cebrián interpretado por la Banda Municipal de Música de Jaén. ¡Va por vosotr@s!.

JAÉN, LA PELICULA


JAÉN Y SU FERIA DE SAN LUCAS


JAEN (ECOS DEL ROCIO)


CORO ORO VERDE - HAY QUIEN DICE DE JAÉN 


PACO IBÁÑEZ - ANDALUCES DE JAÉN
 

BOLERO DE JAEN 


FEDERICO GARCIA LORCA: LAS MORILLAS DE JAÉN 


RITMO DEL SUR - PAISAJES DE JAÉN 


BANDA MUNICIPAL DE JAÉN - HIMNO A JAÉN

viernes, 10 de junio de 2011

THE FOUNDATIONS

The Foundations eran un grupo británico, activo desde 1967 a 1970. El grupo, formado por los antillanos, un británico, y un ciudadano de Sri Lanka , son mejor conocidos por sus dos grandes éxitos, " Bebé ahora que te he encontrado  y " Build Me Up Buttercup .

The Foundations se destaca por ser uno de los pocos que imita con éxito lo que se conoce como el sonido Motown. Estaban en una misma línea musical como Love Affair , que también encabezó las listas del Reino Unido en 1968 con su versión de Robert Knight s “ Everlasting Love”.

Cuatro son los temas, algunos bastante conocidos, de este grupo de sonido Molotow.

THE FOUNDATIONS - BABY NOW THAT I FOUND YOU 


THE FOUNDATIONS - BACK ON MY FEET AGAIN


THE FOUNDATIONS - BUILD ME UP BUTTERCUP


THE FOUNDATIONS - IN THE BAD BAD OLD DAYS

jueves, 9 de junio de 2011

VÍDEO DEDICADO A BBBSSS54

Quién ella sabe le dedica un vídeo de esta manera: "Quisiera dedicar la canción "Si me dejas ahora"-1979 de Jose Jose a Basi (bbbsss54) con todo mi amor . Tú ya sabes cariño".


NANCY SINATRA

Nancy Sandra Sinatra Barbato (8 de junio de 1940; Jersey City, Nueva Jersey), más conocida cómo Nancy Sinatra, es una actriz y cantante estadounidense. Es hija del fallecido Frank Sinatra con su primera mujer, Nancy Barbato.
Junto a su padre hizo la conocida balada Something stupid (1967), que años después versionaron Robbie Williams y Nicole Kidman. Aunque, posiblemente, Nancy es conocida por interpretar la pegadiza Sugar town, Lady bird o el éxito These boots are made for walkin (1966). Lee Hazlewood, el compositor de este éxito de los años sesenta, llegó a producir nueve discos de Nancy e, incluso, grabaron varias canciones del disco Nancy and Lee (1968): un ejemplo es Some velvet morning. 
Nancy se convirtió en un icono del momento. Un físico atractivo, elegante y siempre avanzada a la moda con faldas muy cortas para la época, hicieron que Nancy fuera todo un modelo para adolescentes que compraban sus discos de forma compulsiva.

Otro de sus éxitos -compuesto por Sonny Bono y editada en un primer momento por Cher en su álbum The Sonny side of Cher- fue Bang bang (My baby shoot me down). La versión, que Nancy grabó en 1967, fue utilizada por Tarantino en Kill Bill y volvió al estrellato.

En 2004 lanzó su último disco hasta el momento: To Nancy with love, con colaboraciones de Bono, Morrissey, Jarvis Cocker y Jon Spencer Blues Explosion.

En primer lugar veremos uno de sus temas más conocidos, “These boots are made for walkin”,para seguir con un tema, también muy conocido, cantando a dúo con su padre. Continuamos con otros dos buenos temas, para terminar con otro tema cantado a dúo con uno de los mejores amigos de su padre, Dean Martin.
NANCY SINATRA - THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING (1966) 



NANCY SINATRA Y FRANK SINATRA – SOMETHING STUPID


NANCY SINATRA – BANG BANG



NANCY SINATRA – SUGAR TOWN



NANCY SINATRA Y DEAN MARTIN - THINGS

miércoles, 8 de junio de 2011

VIDEOS DEDICADOS DE BBBSSS54

Quiere dedicar estos dos temas a un amigo muy especial que murió muy joven; unos temas que escuchaban cuando eran unos críos.

JEANETTE – POR QUÉ TE VAS


LOS PEQUENIKES – PALOMITAS DE MAIZ

RECOPILATORIO - 44ª Parte

Nuevo recopilatorio de las 200 mejores canciones de habla hispana.

200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (40-31) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (50-41) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (60-51) 

martes, 7 de junio de 2011

LOS MACHUCAMBOS

Los Machucambos es un trío formado a finales de los 50 y afincado en París. Estaba formado al principio por una cantante de Costa Rica, un peruano y un español. Sus grabaciones en Francia, tuvieron repercusión en España, donde actuaron muchas veces en la legendaria TVE de Prado del Rey y Miramar en Barcelona.

Su música, alegre y bailable, estaba enfocada en Sudamérica, aunque también grabaron otros tipos de canciones de autores franceses y españoles.Uno de sus mayores logros discográficos es el hecho de importar para Europa la Bamba. basada en un famoso baile mexicano que Ritchie Valens grabará y popularizará en versión rock and roll, que casi siempre fue su tarjeta de presentación.

Otros de sus éxitos son “Tardes de guateque”, “Cha, cha,cha”, …

Cinco temas de este grupo multiétnico



LOS MACHUCAMBOS – PEPITO


LOS MACHUCAMBOS – GUARARÉ


LOS MACHUCAMBOS – CUANDO CALIENTA EL SOL



LOS MACHUCAMBOS – QUE NADIE SEPA MI SUFRIR


LOS MACHUCAMBOS – LA FIESTA

lunes, 6 de junio de 2011

JUAN BAU

Juan Bau (Aldaya, Valencia, 24 de diciembre de 1948) es el nombre artístico de Juan Bautista Conca Moya, cantante español de música ligera.

Se inicia en el mundo de la música de manera amateur en los grupos Los Pikens y posteriormente en Modificación.

En 1971 debuta profesionalmente en solitario con el nombre de Juan Bau y graba su primer disco sencillo con las canciones "Pequeñas cosas" y "Dentro de mi alma", de su autoría, en 1972 edita el segundo sencillo con "Tú no comprendes" y "Sigue tu camino". En 1973 llega su gran éxito con el tema "La estrella de David". En 1974 consigue su primer disco de oro con el álbum Penas. Otras de sus canciones son "Mi corazón", de 1974, "Natacha y yo", 1975 y "Fantasía" en 1976. En los años 80 canta temas como "Un paso más", "Acaríciame", "Hoy me llamará", "Devuélveme el amor", "Soñaré", "Me gusta así", "Dama del amanecer" o "Libérate".

Después de unos años sin grabaciones discográficas edita en 1986 el disco Corazonada al que siguió el CD Alma romántica y, ya en el año 1999, Nuestras canciones en el que versionaba canciones éxitos de Mocedades, Manuel Alejandro, Sergio y Estíbaliz o José Luis Perales. En 2003 se edita el disco Volverte a ver. En el 2004 lanza el disco titulado "30 Años de Éxitos" y en el 2009 lanza la recopilación "Super Éxitos de Juan Bau".

Son varios los temas de Juan Bau que vamos a ver, siendo el último su gran éxito, “La estrella de David”.


JUAN BAU – PENAS


JUAN BAU – DAMA DEL AMANECER


JUAN BAU – MI CORAZÓN


JUAN BAU – ACARICIAME


JUAN BAU – LA ESTRELLA DE DAVID

domingo, 5 de junio de 2011

SERGIO MENDES Y BRASIL 66

Sérgio Santos Mendes (Niterói, Estado de Río de Janeiro, 11 de febrero de 1941) es un músico brasileño, reconocido internacionalmente. Hijo de un médico, Mendes estudió música en el conservatorio de su ciudad, con la esperanza de convertirse en un pianista clásico. Mientras que su interés por el jazz iba creciendo, empezó a tocar en clubes nocturnos durante la década de 1950, la época en la cual nacía el bossa nova.

Posteriormente, en 1961, Mendes formó el Sexteto Bossa Rio y grabó el disco “Dance Moderno”.  Mendes se estableció definitivamente en los Estados Unidos en el año 1964, donde gozó de amplia popularidad, llegó a componer la música de la película “The Look of Love”, e inclusive a ofrecer conciertos para los presidentes Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. Su éxito más importante es una versión de la canción de Jorge Ben Jor "Mas que nada". En lo ultimo que participó fue en los temas de la banda sonora de la pelicula Río estrenada este año (2011).

Os presento seis bonitos temas de Sergio Mendes y su banda Brasil’66; todos ellos muy conocidos y sobre todos el último, “Mas que nada”.

SERGIO MENDES & BRASIL´66 - THE FOOL ON THE HILL 


SERGIO MENDES & BRASIL´66 - ONE NOTE SAMBA 


SERGIO MENDEZ & BRASIL '66 - THE BATUCADA


SERGIO MENDEZ & BRASIL '66 - NIGHT AND DAY


SERGIO MENDES AND BRASIL’66 - DAY TRIPPER 


SERGIO MENDES & BRASIL 66 - MAS QUE NADA

sábado, 4 de junio de 2011

LOUIS ARMSTRONG

Louis Armstrong  (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901 – Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.

Louis Armstrong nació en el seno de una familia muy pobre y en uno de los barrios marginales de Nueva Orleans. No existían antecedentes musicales en su familia, por lo que su interés por este arte surgió a partir de la escucha de las célebres bandas de Nueva Orleans, que desfilaban habitualmente por las avenidas de la ciudad. Aprendió, en primer lugar, a tocar la corneta  y aconsejado por el Joseph Jones, y el profesor Peter Davis, optó por la trompeta entre otros instrumentos.

En 1922, Armstrong se unió al éxodo generalizado de músicos que se produjo hacia Chicago, a donde había sido invitado por Joe King Oliver para incorporarse a su Creole Jazz Band como segundo cornetista.  En 1923, Armstrong hizo su debut con la orquesta de Oliver para el sello discográfico Okeh Records. En sus primeras grabaciones se incluyeron algunos solos.  Su fama llegó rápidamente a oídos del mejor director de orquesta negro del momento, Fletcher Henderson, quien le ofreció un contrato para que se uniese a su banda, la Fletcher Henderson Orchestra, la y debutó con ella el 29 de septiembre de 1924 en el Roseland Ballroom de Nueva York. Durante este periodo, hizo también muchas grabaciones de forma independiente.

En 1940, Glaser rompió su relación comercial con la big band de Russell y contrató a nuevos músicos: esta unidad fue el principal apoyo con el que contó Armstrong hasta 1947.

Durante los siguientes treinta años, Armstrong llegó a actuar una media de trescientas veces por año. En los años cuarenta, las big bands entraron en decadencia. Hacia 1947, Armstrong redujo su banda a seis instrumentos. En 1964, Armstrong grabó el que sería su tema más vendido: «Hello, Dolly». La canción obtuvo el puesto número uno en las listas de Estados Unidos, superando al grupo inglés The Beatles. Armstrong también obtuvo por el disco un premio Grammy al Mejor Cantante masculino y fue nominado a Mejor Disco del año. En este álbum se encuentra, también, otro tema clásico de Armstrong: «Jeepers Creepers».

Louis Armstrong sufrió un ataque al corazón en 1959, del cual se pudo recuperar para seguir tocando. Pero un segundo ataque al corazón en 1971, le obligó a guardar reposo durante dos meses. Se reunió nuevamente a tocar con su grupo el 5 de julio de ese mismo año y, al día siguiente, en Corona, Queens (Nueva York) murió mientras dormía por complicaciones de su corazón, justo un mes antes de cumplir 70 años.

Comenzamos con uno de los primeros vídeos que se tienen  de Louis Armstrong, para seguir a continuación con uno de sus temas más conocidos, “Hello Dolly”. Seguimos después con otros tres temas conocidos de este gran intérprete de jazz.

LOUIS ARMSTRONG – DINAH, 1933


LOUIS ARMSTRONG - HELLO DOLLY


LOUIS ARMSTRONG – JEEPERS CREEPERS


LOUIS ARMSTRONG – ADIOS MUCHACHOS


LOUIS ARMSTRONG – MACK THE KNIFE 


viernes, 3 de junio de 2011

RECOPILATORIO - 43ª Parte

Primera entrega de tres recopilatorios dedicados a la música hispana de los años 70.

200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (10-01) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (20-11) 


200 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL DE LOS 70'S (30-21) 

jueves, 2 de junio de 2011

LOS GRITOS

Los Gritos fue un grupo de pop formado en Torremolinos a finales de los años 60 por Manolo Galván.

Tras una primera etapa infructuosa, Manolo Galván reforma el grupo en 1968 y consigue un contrato con la discográfica Belter. Participan en la décima edición del Festival de Benidorm de ese mismo año y se proclaman vencedores interpretando la canción "La vida sigue igual" junto a Julio Iglesias. En 1969 participan en la película de Pedro Lazaga Abuelo Made in Spain junto a Paco Martínez Soria, en la que interpretan la canción "Veo visiones". En 1970 el grupo desaparece al reconvertirse en La Zarzamora. En 1972 Manolo Galván inicia su trayectoria en solitario.

De los temas de este grupo, el más conocido es “Veo visiones” y también “La vida sigue igual”, aunque no tanto en boca de este grupo, los otros tres temas son más o  menos conocidos.

LOS GRITOS – LA VIDA SIGUE IGUAL


LOS GRITOS – VEO VISIONES


LOS GRITOS – YO EN MI CASA Y ELLA EN EL BAR


LOS GRITOS –ADIOS VERANO, ADIOS AMOR


LOS GRITOS – SENTADO EN LA ESTACIÓN

miércoles, 1 de junio de 2011

JEANETTE

Jeanette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada española, intérprete de temas musicales cantados en español, pero también en catalán, inglés, japonés, portugués, alemán y francés. Ha realizado siete álbumes con gran éxito consiguiendo más de 60 discos entre oro, platino y diamante, con incalculables ventas millonarias mundiales.

Hija de madre canaria, natural de Santa Cruz de Tenerife y padre belga de ascendencia maltesa. Los padres de Jeanette se conocieron en la capital británica. Jeanette nació y vivió en Londres en el barrio de Wembley hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, primero se instalaron en Chicago y después en Los Ángeles, a partir de 1961, donde años más tarde nacieron sus dos hermanos menores. El divorcio de sus padres afectó a la cantante y quedando la custodia en poder de su madre, quien decidió volver a su país de origen, instalándose en Barcelona a partir de 1964.

Alrededor de mediados de los 60's, Jeanette conoce a un grupo de jovencitos que practicaban canciones de moda en una especie de sótano. A pesar de su corta edad, logran sacar al mercado español un Lp con cuatro canciones compuestas por los hermanos Brenner. De ahí el nombre la banda: Brenner’s Folk.

Los productores de HISPAVOX decidieron dar un cambio radical en el grupo. Para empezar les cambiaron su nombre original por Pic-Nic, eligieron como vocalista a Jeanette y aceptaron el ritmo fresco y novedoso que traían. Es como empiezan con su primer single Cállate niña/Negra estrella, con el cual se posicionan número uno en España por más de diez semanas consecutivas. El éxito se avecinaba también con Amanecer/No digas nada.

Los constantes desacuerdos entre los integrantes acabaron con la disolución del grupo y cada integrante toma un rumbo diferente. Entonces Jeanette vuelve a retomar su rumbo tras la disolución de Pic- Nic, se casa, tiene una hija y se instala en Barcelona por 1971 para iniciar su carrera en solitario

En 1971 lanzaron la primera canción de Jeanette, Soy rebelde que sin duda fue todo un éxito.  Posteriormente vinieron Estoy triste, Oye papá, oye mamá entre otras que se reunieron en el primer álbum de la cantante en 1973.

Nuevamente, Jeanette acepta una composición de Perales, esta vez algo atrayente al oído de la cantante, Porque te vas. En 1976 la canción alcanzo la fama gracias al salto a la pantalla grande siendo elegida para ser banda sonora de la película Cría Cuervos del productor Carlos Saura. En ese año Jeanette fue invitada debido a la insistencia del público a cantar en el Olympia de París donde compartió escenario con Julio Iglesias.

Pasado 1990, Jeanette incursionó en el mundo de la moda, logrando instalar una pequeña boutique, pero esta no prosperó. Así que prácticamente sin pensarlo regresó al mundo musical. Por 1992, hace su reaparición con Mágicos 60 que en un inicio lo integraban Tony Ronald, Lorenzo Santamaría, Micky, Karina y Jeanette que recordaban música de los 60's. Luego derivan a Míticos 70 que desde el 2004 lo integran: Lorenzo Santamaría, Micky, Tony Ronald y la propia Jeanette y han realizado giras alrededor del mundo.

Son cinco los temas que vamos a ver y escuchar de Jeanette, todos ellos muy conocidos.

JEANETTE - CÁLLATE NIÑA 


JEANETTE – NEGRA ESTRELLA


JEANETTE – AMANECER


JEANETTE – NO DIGAS NADA


JEANETTE - SOY REBELDE