martes, 29 de noviembre de 2011

PERRY COMO

Pierino Ronald Como, Perry Como (Canonsburg, Pennsylvania, 18 de mayo de 1912 – Jupiter Inlet Colony, Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano.

Su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones, donde demostraría su capacidad para cantar. A mediados de los años 30 sería cantante de la Freddie Carlone's Band y más tarde de la Ted Weems Orchestra. Su primer éxito individual lo conseguiría en 1945 con Till the end of time. A partir de entonces alcanzaría la fama con numerosos éxitos y números uno como Prisoner of love, en mayo de 1946, Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep), en julio de 1947, Some Enchanted Evening, agosto de 1949, If, en marzo de 1951 y Wanted, en abril-mayo de 1954.

A lo largo de una carrera de más de 50 años vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.

Son cinco los temas de romántico cantante muy del estilo de Frank Sinatra o Andy Williams. En el último vídeo podemos a un Perry Como ya mayor, pero que aún conservaba su potente y bonita voz.

PERRY COMO - MOON RIVER 


PERRY COMO - IT'S IMPOSSIBLE


PERRY COMO - YESTERDAY


PERRY COMO - UNCHAINED MELODY 


PERRY COMO - AND I LOVE YOU SO (JAPAN 1993)

domingo, 27 de noviembre de 2011

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: EVERLASTING LOVE

ROBERT KNIGHTS - EVERLASTING LOVE


GLORIA ESTEFAN - EVERLASTING LOVE


LOVE AFFAIR - EVERLASTING LOVE


U2 – EVERLASTING LOVE


CARL CARLTON - EVERLASTING LOVE

viernes, 25 de noviembre de 2011

TRIGO LIMPIO

Trigo Limpio fue un trío musical español muy popular en los años 1970 y 1980. Lo conformaban Amaya Saizar, Iñaki de Pablo y Luis Carlos Gil. Representaron a TVE en la OTI con "Rómpeme, mátame" en 1977, y en Eurovisión con "Quédate esta noche" (La Haya, Holanda, 1980). Para esta última representación, Amaya Saizar ya había abandonado la formación, Patricia Fernández acudió en su lugar al festival. Trigo Limpio hacía un folk con letras cercanas a las cosas sencillas y cotidianas, y con una melodía que prevalece sobre el ritmo. En los años noventa, Amaya y Javier se unieron a Ana Bejarano, Roberto Uranga y José Ipiña, dos de los históricos de Mocedades, para formar el grupo Txarango.

Fue a finales de 1975, cuando el público vio nacer a este grupo. En sus inicios integraron un repertorio con canciones como: Noche de ronda y Paisajes de Catamarca, pasando por el género ranchero, interpretando además melodías vascas de gran tradición.

Su primera grabación llamada Muñeca la realizaron en noviembre de 1975, que luego se uniría a otras como Pequeño Juan y Adiós mamá, canción que se ubicó en el primer lugar en Chile, lo cual le abrió en 1977 las puertas del Festival de Viña del Mar.

Ese mismo año, Trigo Limpio vivió otra gran experiencia al participar en el festival OTI, logrando el tercer lugar con el tema Rómpeme, mátame.

El conjunto recurrió a géneros musicales como el folk, rock y country.

Se considera que la canción más importante del trío ha sido María Magdalena, ya que entre 1975 y 1980 dio la vuelta al mundo de habla hispana y ocupó el primer sitio en la mayoría de los países latinos; Francia e Italia la editaron con magníficos resultados.

Luego de varios años de ausencia y conservando únicamente a la cantante Amaya Saizar cómo elemento original, se reagrupó con nuevos intérpretes: Fernando García y Antonio López quiénes pese a su buena apariencia física, no logran empatar con el tono de voz de la primera ni imprimir la fuerza y el sentimiento de los dos cantantes originales.

Comenzamos con su máximo éxito, no solo a nivel español, sino también en otros países europeos y sudamericanos, pera continuar con dos temas menos conocidos y terminar con sus participaciones en el Festival de la OTI y Eurovisión.

TRIGO LIMPIO – MARÍA MAGDALENA


TRIGO LIMPIO - ARENA 


TRIGO LIMPIO - SANTA MARIA 


TRIGO LIMPIO - ROMPEME, MATAME


TRIGO LIMPIO - QUÉDATE ESTA NOCHE

miércoles, 23 de noviembre de 2011

RUDY VENTURA

Jaume Ventura Serra nació el 10 de septiembre de 1926 en el municipio barcelonés de Canet de Mar. Bajo el nombre artístico de Rudy Ventura, alcanzó gran popularidad a partir de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta junto con su conjunto. Además de tocar la trompeta, era el vocalista de la orquesta y fue uno de los pioneros de la música popular en lengua catalana. Rudy Ventura fue un reconocido socio y seguidor del Fútbol Club Barcelona y acompañó al equipo en las grandes ocasiones, como la final de la Recopa de Europa de 1978-79 y en la Copa de Europa de 1992 en Wembley. Las trompetas que usó el día que el equipo ganó su primera Copa de Europa se conservan en el Museo del FC Barcelona. Compuso el himno de la peñas del club, llamado Som del Barça (Somos del Barça), que también fue donado al museo el 5 de febrero de 1985.

Falleció en Barcelona el 2 de abril de 2009, tras sufrir una grave enfermedad. Previamente había sido operado de un cáncer de pulmón.

Era padre de Yolanda Ventura, ex integrante del grupo infantil Parchís.

Los temas que vamos a escuchar de Rudy Venturas son todas versiones muy conocidas, aunque quizás por la interpretación el último es por que es más conocido, “El silencio”.

RUDY VENTURA - LA PULGA DE TIJUANA (1966)


RUDY VENTURA - PIEL DE TORO (1966) 


RUDY VENTURA - MUSTAPHA


RUDY VENTURA - BALADA DE LA TROMPETA 


RUDY VENTURA - EL SILENCIO 

lunes, 21 de noviembre de 2011

THE DOORS

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".

The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso piano Fender Rhodes y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio.

Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. 

El LP homónimo de The Doors, lanzado en enero de 1967, causó sensación en los círculos musicales. En este disco aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio, incluyendo el drama musical, "The End", en el que aparece su primer single, "Break On Through". Su segundo single, "Light My Fire", puso al grupo junto con Jefferson Airplane y The Grateful Dead entre los mejores nuevos grupos estadounidenses de 1967. 

Strange Days fue el segundo LP de The Doors, lanzado en septiembre de 1967. Recibió un disco de oro y llegó al nº 3 del Billboard. Incluye canciones como "Strange Days", "People Are Strange", "Love Me Two Times" y "When the Music's Over", siendo ésta un poema épico comparable a la famosa "The End".

El álbum también incluye "Moonlight Drive", que fue una de las primeras canciones escritas por Jim Morrison para The Doors. 

La banda empezó a variar su material a partir de su tercer LP, Waiting for the Sun, cansados de su repertorio original, y empezaron a escribir material nuevo. 

Su cuarto álbum, The Soft Parade, estrenado en Julio, distanció aún más al grupo del "underground", con canciones extremadamente pop.

El grupo remontó fuertemente de nuevo con su LP Morrison Hotel. 

El grupo volvió a tener un último gran éxito con el magnífico L.A. Woman en 1971. Después de la grabación de L.A. Woman, Morrison decidió tomarse un tiempo libre y se mudó a París con su novia, Pamela Courson. Morrison falleció en confusas circunstancias el 3 de julio; su cuerpo fue encontrado en la bañera. La conclusión fue que murió por un ataque al corazón, aunque se reveló que no se le había hecho la autopsia antes de ser enterrado en el Cementerio Père-Lachaise el 7 de julio. 

Los miembros restantes continuaron por algún tiempo y The Doors dejó de tocar y grabar a finales de 1972. 

Cinco temas de The Doors, más o menos conocidos, os presento. El más conocido es Moonlight Drive.

THE DOORS - ALABAMA SONG(WHISKEY BAR) 


THE DOORS - THE END (1967) 


THE DOORS - STRANGE DAYS


THE DOORS - MOONLIGHT DRIVE 


THE DOORS - TOUCH ME

sábado, 19 de noviembre de 2011

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG

Aunque nunca me he comprometido con los seguidores de este blog a realizar una entrada diaria, tan solo lo había hecho conmigo mismo, actualmente la gran cantidad de trabajo que tengo en otros frentes me obliga a realizar las entradas de una forma más espaciada, lo que espero comprendáis. Un abrazo para tod@s.

RICKY NELSON

Eric Hilliard "Ricky" Nelson, también fue conocido como Rick Nelson. (8 de mayo de 1940 – 31 de diciembre de 1985), fue un cantante de rock and roll y actor, también se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses.

Nació en la ciudad de Teaneck, Nueva Jersey, fue el hijo menor de Ozzie Nelson, el líder de una big band, y Harriet Hilliard Nelson, la vocalista de la banda. 

Ricky empezó su carrera musical en el rock and roll en el año 1957. Grabó su sencillo debut, la canción I'm Walkin' escrita por el famoso compositor Fats Domino. Su primer sencillo llegó hasta la posición número cuatro en las listas musicales. 

De 1957 a 1962, Ricky tuvo 30 canciones dentro del top 40 de Billboard, más que cualquier otro artista en ese tiempo con excepción de Elvis Presley. Muchas de las primeras canciones fueron dobles hits en el Billboard Hot 100.

En el año 1959, actuó en la película "Río Bravo", con John Wayne y Dean Martin. Celebró su cumpleaños número 18 mientras filmaban la película en Tucson, Arizona. En abril de 1963, se casó con Kristin Harmon, a lo que la revista Life se refirió como "La Boda del Año."

A diferencia de muchos ídolos juveniles de su época, Nelson mostró su gusto personal por trabajar con músicos importantes incluyendo a James Burton, Joe Maphis, y Johnny Burnette. A finales de los años 50 y principios de los años 60, Nelson fue uno de los artistas que más álbumes han vendido, superado solamente por Elvis Presley. Con su sencillo "Poor Little Fool" se convirtió en el único y primer artista de llevar el primer número 1 de Billboard Hot 100, el día 8 de Abril de 1958. En 1963, firmó un contrató por 20 años con la compañía discográfica Decca, pero no tuvo grandes hits después del sencillo "For You" en 1964. A mediados de los años 60, empezó a experimentar con géneros como el country. Garden Party en 1972 disfrutó de un éxito moderado.
Ricky Nelson además apareció en películas tales como Río Bravo en 1959 y Love and Kisses en 1965.

A finales de los años 70, la vida de Ricky se convirtió en un caos. En 1985 trató de realizar una gira en el sur de los Estados Unidos. Mientras se arreglaban los últimos detalles para iniciar la gira, él murió a la edad de 45 años cuando se estrelló el avión en que volaba rumbo a Dallas, Texas para celebrar la Nochevieja. 

Los cinco temas que vamos a escuchar de este intérprete son del más puro rock and roll de los años 50, siendo el más conocido el último de ellos.

RICKY NELSON- POOR LITTLE FOOL 


RICKY NELSON - YOU TEAR ME UP


RICKY NELSON - BELIEVE WHAT YOU SAY 


RICKY NELSON - I'M WALKING


RICKY NELSON - HELLO MARY LOU 

viernes, 18 de noviembre de 2011

CANCIONES ARGENTINAS

De la música argentina vamos a ver en primer lugar un recopilatorio, para seguir con dos tangos (es el estilo musical propio de Argentina y sobre todo de Buenos Aires), para terminar con otros dos temas, uno de Jorge Cafrune y el otro interpretado a dúo entre los Chalchaleros y Mercedes Sosa.

ARGENTINA Y SU MÚSICA 


CARLOS GARDEL – CAMINITO


PLACIDO DOMINGO & VIRGINIA TOLA - MI BUENOS AIRES QUERIDO


JORGE CAFRUNE – ZAMBA DE MI ESPERANZA


LOS CHALCHALEROS CON MERCEDES SOSA - ZAMBA POR VOS

jueves, 17 de noviembre de 2011

PIC-NIC

Pic-Nic fue un grupo de música con influencias folk y pop en España a finales de los años 60.

El grupo tiene su origen en el cuarteto Vytas Brenner Quartet, con los hermanos venezolanos Vytas y Haakon Brenner, guitarrista y bajista, respectivamente, el pianista y batería Jordi Sabatés y la segunda guitarra Toti Soler, a los que se incorpora una cantante nacida británica, de madre canaria y que había vivido de niña en Estados Unidos, su nombre es Jeanette. Al pasar a ser quinteto cambian su nombre a Brenner's Folk, con el que editan un EP con la discográfica Edigsa, cantado en lengua catalana.

Vytas y Haalon Brenner vuelven con su familia a Venezuela y entra en su lugar en el grupo Isidoro de Montaberry al bajo y el mexicano Al Cárdenas a la guitarra rítmica. Con un primer repertorio en inglés ficharon por la discográfica Hispavox y cambian su nombre por el de Pic-Nic.

A finales de 1967 editan su primer single con gran éxito, siendo número uno de las listas de éxitos españolas durante nueve semanas con “Cállate niña”, pero un año después el grupo se separó. Tras la separación de los miembros de Pic-Nic, algunos continuaron dedicándose a la música, como Jeanette quien triunfó con temas como Soy rebelde (1971) o Por qué te vas (1974), mientras que Toti Soler, Jordi Sabatés e Isidoro de Montaberry formaron parte del grupo Om.

Veremos cinco temas de este grupo, comenzando y terminando por sus temas estrella (Cállate niña y Negra estrella). Los otros tres temas son de su primera época.

PIC-NIC - CALLATE NIÑA 


PIC NIC - NO ROMPAS MI CORAZÒN 


PICNIC - SOLA 


PIC-NIC - TE ESPERARÉ 


PIC-NIC – NEGRA ESTRELLA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MANOLO SANLÚCAR

Manolo Sanlúcar está considerado como uno de los guitarristas más importantes de la actualidad. Junto con Paco de Lucía, Vicente Amigo y Serranito es una de las figuras que ha guiado la evolución de la guitarra flamenca, desde la ultima mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Manuel Muñoz Alcón ("Manolo Sanlucar") nació en Sanlúcar de Barrameda (provincia de Cádiz) el 24 de noviembre de 1943. Creció en un ambiente flamenco, ya que su padre fue un gran aficionado a la guitarra, hasta el punto de que buscó como maestro a uno de los guitarristas más importantes de aquella época, como lo fue Javier Molina.

El joven Manolo Muñoz recibió de su padre toda la sabiduría guitarrística que éste había asimilado durante las clases recibidas en Jerez. Los hermanos de Manolo siguieron la misma vocación, y destaca entre ellos Isidro, que llegó a convertirse con el tiempo en un apreciado intérprete y compositor. 

A los ocho años, Manolo Muñoz ganó un premio junto a un joven cantaor de Sanlúcar y desde ese momento puede decirse que no dejó de intervenir con su guitarra en actos musicales,como fueron las fiestas privadas, festejos de pueblos de los alrededores de Sanlúcar e incluso en programas de radio. Estas actuaciones permitieron que su nombre llegara a oídos de Pepe Pinto. El gran maestro sevillano se interesó por conocer personalmente al joven guitarrista. Y a Sevilla se dirigió Manolo acompañado por un modesto cantaor, "El Guija", para ser escuchado por Pepe Pinto y Pastora Pavón. Terminada la prueba, el Pinto le propuso a Manolo que, si quería, podía pertenecer al elenco de su compañía.

En la compañía de Pepe Marchena, sin haber cumplido los catorce años y con un sueldo de cincuenta pesetas, dio comienzo la actividad artística de Manolo. En ese tiempo, al joven guitarrista le llamaban "Manolito el de Sanlúcar", denominación que más tarde se transformaría en su definitivo nombre artístico.

Su debut lo realizó en un modesto teatro del pueblo malagueño de Campillos . Permaneció varios años en la compañia de Pepe Marchena, y pasaría después a la de Manolo el Malagueño.

Cuando la compañía de Manolo El Malagueño cumplió su calendario de actuaciones, dio por finalizada su existencia. A partir de ese momento, La Paquera de Jerez y Manolo Sanlúcar forman una pareja que durante cinco o seis años recorre España.
Una vez cumplido el servicio militar, Manolo Sanlúcar retoma su vida profesional en unión de La Paquera de Jerez. Es a finales de los años sesenta cuando Manolo Sanlúcar entra a formar parte del tablao "Las Brujas", en el que también actuaban Terremoto, el Chato de la Isla, Romerito de Jerez y otros artistas; y también por esas fechas se inician las grabaciones de su música. 

En 1972 se produce su primera salida al extranjero, y obtiene el primer premio del Festival de Música Folk celebrado en Campione (Italia). Asímismo obtiene el Premio Nacional de Guitarra Flamenca. Estos éxitos suponen la consagración del artista y a partir de aquí sus actuaciones se extiendan por toda la geografía nacional y por diversos países del extranjero (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Francia...).

En 1976 destaca, por su importancia, el concierto realizado por el artista en el Teatro Real de la capital de España. 

Las obras como solista se realizan por Manolo Sanlúcar a partir de 1968. Las primeras grabaciones fueron realizadas entre 1968 y 1973, período en el que graba cinco discos: "Recital Flamenco", "Inspiración" y, sobre todo, los tres volúmenes de "Mundo y Formas de la Guitarra Flamenca", que aparecen, estos tres últimos, entre 1972 y 1973. Esta última grabación fue considerada muy importante en el ámbito de la guitarra flamenca. En 1974, aparece en el mercado el disco "Sanlúcar", uno de cuyos temas es la rumba "Caballo Negro", que tiene un gran éxito. Es el momento de que la música andaluza llegue al exterior, y a tal efecto aparecen en el mercado títulos como "Candela" (1980) y "Al viento" (1982). Al mismo tiempo que salían al mercado estos discos dirigidos al gran público, en el año 1977 realiza un trabajo dedicado a Miguel Hernández con el título "...Y regresaré".

En 1978 aparece en el mercado una nueva obra de Sanlúcar titulada "Fantasía para guitarra y orquesta". Después aparecerá una obra que con la denominación de "Ópera flamenca".En el año 1985, y cumpliendo un encargo del gobierno autonómico de Andalucía, edita "Testamento Andaluz". Es en 1988 cuando aparece en el mercado una obra muy flamenca de Manolo Sanlúcar como es "Tauromagia". En 1994 es encargado por Carlos Saura de la dirección musical de la película "Sevillanas". 

Aún continúa su actividad tanto discográfica como de actuaciones.

Comenzaremos con tres temas interpretados en solitario por Manolo Sanlúcar, entre los que se encuentra su tema estrella “Caballo negro”. Terminaremos con otros dos temas interpretados con otros grandes guitarristas, como son Vicente Amigo, Isidro Muñoz o el gran Paco de Lucía.

MANOLO SANLÚCAR – CABALLO NEGRO


MANOLO SANLÚCAR – BULERÍAS


MANOLO SANLÚCAR – ORACIÓN



MANOLO SANLUCAR, VICENTE AMIGO E ISIDRO NUÑOZ LUCAR - MAESTRANZA


PACO DE LUCÍA & MANOLO SANLÚCAR- SEVILLANAS A DOS GUITARRAS

martes, 15 de noviembre de 2011

THE ANGELS

The Angels son un grupo estadounidense de chicas. El grupo se originó en Nueva Jersey, que consistía de las hermanas, Barbara "Bibbs" y Phyllis "Jiggs" Allbut, Bernadette Carroll, y Malzone Linda. Tuvieron algunos éxitos locales menores. Cuando Linda Malzone (posteriormente, Jansen) se convirtió en la nueva cantante comenzaron a subir y a ser conocidas
.
Granahan, que había rechazado anteriormente el grupo, de repente vio el potencial en la canción "Hasta", que se convirtió en su primer single bajo su nuevo nombre, The Angels, y también su primer éxito (nº 14 EE.UU.) publicado por el sello Granahan de Caprice en 1961. La canción fue seguida por una menos exitoso single, "Cry Baby Cry". 

Jansen dejó el grupo a finales de 1962 para ir en solitario y fue sustituida por Peggy Santiglia. En 1963, el trío firmó con Mercury Records y comenzaron a trabajar con la Feldman. Sacaron el tema “Mi novio, volver” y la canción fue un gran éxito, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100, pero no hay un seguimiento del éxito comparable con. "Mi novio es Back", ya que vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro. 

Peggy Santiglia tomó una licencia de ausencia del grupo en 1965 y fue sustituida por Toni Mason (Angie y La Chicklettes). El grupo lanzó varios singles más, ninguno de los cuales fue exitoso. Mason abandonó el grupo en 1967 y fue reemplazado por Debra Swisher (antes de los Pixies Tres) y lanzó su propia versión de "Gracias y buenas noches". Esta formación se reanuda con el nombre de "The Angels" y lanzó un puñado de singles en RCA Records. 

Phyllis allbut y Santiglia todavía realizan como The Angels, a los que se unió en ocasiones Barbara Allbut. 

No fue un grupo muy conocido en Españpa, po lo que los cuatro temas que os presento tampoco lo fueron.

THE ANGELS - CRY BABY CRY 


THE ANGELS - YOU SHOULD HAVE TOLD ME (1962) 


THE ANGELS - WHAT TO DO (1967) 


THE ANGELS - THE BOY WITH THE GREEN EYES (1968) 

lunes, 14 de noviembre de 2011

PAUL ANKA

Paul Anka (nació en Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirios.

Su formación musical es breve: estudió piano con Winnifred Rees y teoría con Frederick Karam, en cuyo coro cantó en la iglesia siria ortodoxa San Elías.

Animado por sus padres, grabó su primer single "I Confess" ("Yo confieso") a la edad de 14 años. En 1957 marchó a Nueva York donde hizo una audición para la American Broadcasting Company (ABC) con la canción "Diana", la cual había escrito para su antigua niñera. Con esta canción, Anka trepó al número uno de las listas de éxitos. "Diana" es uno de los discos de 45 R.P.M. más vendidos de toda la historia.
Durante los años 1960, Anka trabajó como actor de películas, además de escribir canciones de éxito como "Lonely Boy". Luego, en Las Vegas, se convirtió en uno de los primeros artistas de música pop que cantaban en los casinos.

Tras más de 10 años sin obtener nuevos éxitos, en 1974 formó un dúo con Odia Coates, y grabaron el exitoso tema "Having My Baby", que llegó a la cima de la audiencia. Anteriormente a esto, en 1972 la canción "Jubilation" fue un gran hit mundial así como "Toi E Moi", grabada en 1979 con Mireille Mathieu. Aparte de esto, la canción "My Way", adaptada por Anka, se convierte en un clásico mundial grabada por muchos artistas como Frank Sinatra. Muchos años después, él mismo graba una versión de ella a dúo con Julio Iglesias.

En 1990 Anka se naturalizó ciudadano de los Estados Unidos. Regresó luego a su ciudad natal donde compró parte del equipo de hockey local, los Ottawa senators. En 1999 viajó a Líbano, para cantar en el Foro de Beirut a sala llena.

Con la aparición de This is it, canción póstuma de Michael Jackson, él aseguró ser el verdadero autor de la canción alegando que el bailarín la robó la canción, estando Jackson muerto, sin poder discutir o aclarar la situación, luego para aclarar que fruto de colaboración. Sin embargo, se llevó el crédito de la canción.

Comenzaremos viendo tres vídeos de tres éxitos de Paul Anka, para continuar con dos temas interpretados a dúo con Mirelle Mathieu y Frank Sinatra, para terminar con un recopilatorio de sus principales éxitos.

PAUL ANKA - DIANA (1957) 


PAUL ANKA - LONELY BOY


PAUL ANKA - HAVING MY BABY


MIREILLE MATHIEU ET PAUL ANKA - "YOU AND I LIVE


PAUL ANKA Y FRANK SINATRA – MY WAY


PAUL ANKA - MEDLEY (1966)

domingo, 13 de noviembre de 2011

RECOPILATORIO - 53ª Parte

MUSIC TRIBUTE TO THE BANDS OF THE 60S & 70S PART 5 OF 7 


MUSIC TRIBUTE TO THE BANDS OF THE 60S & 70S PART 6 OF 7 


MUSIC TRIBUTE TO THE BANDS OF THE 60S & 70S PART 7 OF 7 

sábado, 12 de noviembre de 2011

GRUPOS HISPANOS DE LOS 50, 60 Y 70 - I

MARCE Y CHEMA: Dúo con voces armonizadas, que de alguna manera intentaron seguir el camino de las parejas del momento, como el Dúo Dinámico, Los Pecos, etc. y con un estilo bastante más puro que los Tequila. En el panorama musical español, nos deleitaron cantando rock suave, melódico y baladas. Uno de sus temas, se puede decir como el más conocido y único éxito en el año 79, fue "Ganador".

MARCE Y CHEMA – GANADOR (1979)


LOS GOLFOS: Los Golfos desembarcan en 1976 al ataque de las listas de éxitos, y lo consiguen de manera fulminante con “Qué pasa contigo, tío”, que se convierte sin remedio en la canción más tarareada de la temporada.Tras esos primeros éxitos clamorosos, entraron en decadencia y reaparecieron reciclados tres años después, curiosamente con los mismos compositores y equipo de producción, mirando hacia el pop elegante y de cierta sofisticación. Ahora ya no se llamaban Los Golfos sino Manolo y Jorge.

LOS GOLFOS - QUE PASA CONTIGO TÍO 


ALMA Y VIDA: Alma & Vida es una banda de jazz y rock argentino formada en 1970 en Buenos Aires, integrada por Alberto Hualde (batería), Bernardo Baraj (saxofón), Carlos Mellino (teclados y voz), Carlos Villalba (bajo), Juan Barrueco (guitarra) y Mario Salvador (trompeta).
Es considerada una de las bandas importantes del rock argentino y la primera en realizar rock de fusión con jazz. Grabaron cinco álbumes con éxitos como "Hoy te queremos cantar", "Del gemido de un gorrión" y "Salven a Sebastián".

ALMA Y VIDA - DON QUIJOTE DE BARBA Y GABA - CRONICAS 


LOS GATOS: Los Gatos fue una de las primeras bandas argentinas de rock. Formada en 1967, se la considera grupo fundacional del rock argentino, junto con Almendra y Manal2 , y precursora del rock en español. Fue también la primera en componer íntegramente su propio material. Su primer éxito, "La Balsa", lanzado el 3 de julio de 1967 es considerado la canción fundadora del rock argentino.

Los miembros se separaron en 1968 después de grabar sus tres primeros LP, y volvieron a juntarse a fines de 1969.

LOS GATOS - LA BALSA (1967) 


ALMAS HUMILDES: En 1968 graban sus primeros discos en Sonoplay, obteniendo un éxito importante con "Cuervos" (Sonoplay, 1968) y "La Gacela" (Sonoplay, 1968), temas compuestos por Antonio Resines. Resines también es por aquellas fechas autor de “Anoustchka”, uno de los mayores éxitos de la discografía de Los Pasos.

A finales de ese año aparece en el mercado el único LP del grupo: “Ideas” (Sonoplay, 1968), que recoge las canciones contenidas en anteriores singles más ocho temas inéditos entre los que alternan cortes genuinamente folk con otros más cargados de orquestación e incluso un par de muestras de chanson française.

ALMAS HUMILDES - CUERVOS 

viernes, 11 de noviembre de 2011

HILARIO CAMACHO

Hilario Camacho (Madrid, 8 de junio de 1948 - 16 de agosto de 2006) fue un cantautor español.

Mientras cursaba estudios universitarios de Economía, perteneció al grupo Canción del Pueblo, junto a cantautores como Elisa Serna, Adolfo Celdrán, o Carmina Alvárez y, al que más adelante, se unirían Manuel Toharia y Julia León entre otros. Se trataba de un fenómeno paralelo a la Nova Canco catalana, "aunque sin la financiación y el apoyo de la burguesía, como en Cataluña. 

Comenzó su trayectoria profesional en 1972 con el álbum A pesar de todo. Uno de sus mayores éxitos lo obtuvo con Tristeza de amor 1986, álbum que contenía la canción que servía de entrada a la serie del mismo nombre, que obtuvo un gran éxito de audiencia en la televisión española. En enero de 1989 colaboró con Wyoming, Moncho Alpuente, Sabina, Aute y Luis Pastor, en "Todos por el humo", grabado para protestar ante lo que consideraban como excesivo proteccionismo del Estado de los no fumadores. Participó en conciertos de diversos eventos como la Expo 92 de Sevilla (agosto de 1992), el Encuentro de Cantautores con motivo del Xacobeo 93 (Orense, septiembre de 1993), la I Semana de la Canción de Autor (Madrid, junio de 1995) o el Día Mundial de la Música (Madrid, junio de 1996).

Compuso para artistas como Joaquín Sabina (Taxi!, Güisqui sin soda, Negra noche...), Pablo Guerrero, Luz Casal, Pedro Ruy-Blas, María del Mar Bonet. Colaboró también con Martirio y con grupos de teatro. Algunas de sus obras más conocidas son las canciones que compuso para la serie de animación David el gnomo. El 23 de octubre de 2006 se celebra un concierto gratuito en memoria del cantautor en el Teatro Lope de Vega (Madrid) con artistas como Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Caco Senante, Manolo Tena o Javier Álvarez. Su música ha sido utilizada en las películas "Manuela" (1975), de Gonzalo García Pelayo, "Lola" (1985), de Bigas Luna cantando la canción 'Ese veneno'; en "Eres mi héroe" aparece la canción "El peso del mundo es amor"; en "Una pequeña movida" película de Vicente Sainz de 1982. También como intérprete ha aparecido en "Autopsia" (1973), de Juan Logar. Se suicidó en su domicilio de Madrid el 16 de agosto de 2006.

De los cinco temas que vamos a ver de este cantautor, la última es la más representativa, “Tristeza de amor”, tema de cabecera de la serie del mismo título, que también os la incluyo al final.

HILARIO CAMACHO - CLAROS SENTIMENTOS


HILARIO CAMACHO - EL AGUA EN SUS CABELLOS 


HILARIO CAMACHO - CREO QUE MEJOR TE DIGO ADIOS 


HILARIO CAMACHO - VOLAR ES PARA LOS PÁJAROS 


HILARIO CAMACHO -TRISTEZA DE AMOR 



CABECERA DE LA SERIE “TRISTEZA DE AMOR”

jueves, 10 de noviembre de 2011

THE EVERLY BROTHERS

The Everly Brothers es un dúo de hermanos de música country y rockabilly y una de las más grandes influencias en la historia del rock & roll. Su periodo de fama y éxito fue entre 1957 y 1961, formando parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.

El dúo está compuesto por Don Everly, nacido bajo el nombre de Isaac Donald Everly, Muhlenberg County y Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly .

Al entrar a la adolescencia, lograron un breve contrato con Columbia Records, siendo su primer sencillo The Sun Keeps Shining, sin éxito pero captaron la atención del reconocido guitarrista y exitoso artista de música country Chet Atkins, y consigue una audición con el director de Cadence Records, Wesley Rose quien les contrata para Cadence y es a partir de entonces que los Everly surgen a la fama.

Su primer álbum, llamado The Everly Brothers, contenía sus dos primeros éxitos: "Bye Bye Love", la cual había sido rechazada antes por muchos artistas, entre los que destacan Elvis Presley. Bye Bye Love alcanzó el segundo lugar en las listas; "Wake up little Susie", número 1 en Billboard. Le siguieron éxitos Walk right back; All I Have to Do Is Dream, que también fue número 1, So sad (to watch good love go bad), Lucille, When Will I Be Loved, Bird Dog y (Till) I Kissed You, entre otros muchos éxitos. En 1960 cambiaron de sello, pasando a la Warner Brothers por la suma de un millón de dólares, la cifra más elevada pagada a un artista o grupo por una discográfica en aquel momento. Continuaron con éxitos como "Cathy's Clown", otro primer lugar del Hit Parade y vendió 8 millones de copias a nivel mundial, Crying In The Rain, Temptation, How Can I Meet Her?, True Love, entre otras pero a partir de 1965 sus éxitos fueron ya de una manera más modesta. Green fue su último éxito en el top 40 de Billboard, aunque sus álbumes siempre fueron reconocidos por su calidad hasta 1973, año en que deciden separarse por la tensión en su relación, producto de tantos años de giras y trabajo extenuante donde incluso llegaron a tener su propio programa de televisión, supliendo al programa de Johnny Cash. A partir de ahí ambos hermanos siguieron grabando por separado. 

Los cinco temas que vamos a escuchar del dúo The Everly Brothers son bastante conocidos y populares.

THE EVERLY BROTHERS - BYE BYE LOVE


THE EVERLY BROTHERS - WAKE UP LITTLE SUSIE


THE EVERLY BROTHERS - ALL I HAVE TO DO IS DREAM 


THE EVERLY BROTHERS – LUCILLE


EVERLY BROTHERS - CATHY'S CLOWN

miércoles, 9 de noviembre de 2011

NEIL SEDAKA

Neil Sedaka (nació en Brooklyn, 13 de marzo de 1939) es un cantante pop, pianista y compositor. Trabajó con Howard Greenfield para escribir muchas canciones que fueron éxitos para él mismo y para otros artistas. 

Sedaka nació de un padre inmigrante con raíces judío sefardís túrquicas y de una madre con ancestros judío askenazís. Comenzó a tocar el piano durante la juventud en una estación de radio de música clásica mientras estaba en la Juilliard School. También empezó a experimentar con el doo wop y la música de rock and roll, cantando e interpretando una vieja versión de The Tokens. Su composición Stupid Cupid fue un éxito de 1958 en la voz de Connie Francis, y Sedaka fue contratado por la RCA Records como interprete solista. Una cadena de éxitos le seguiría, al finalizar 1963.

Los bien conocidos éxitos del Billboard Hot 100 —de sus inicios como cantante— son los temas Oh! Carol (nº 9 de 1959), Calendar Girl (La chica del calendario, nº 4 de 1960), Happy Birthday Sweet Sixteen (Feliz cumpleaños, nº 6 en 1961) y Breaking Up Is Hard to Do (‘Es difícil romper’, nº 1 en 1962). 

Entre 1960 y 1962, Sedaka tuvo 8 temas dentro del Top 40 pero se vio entre los intérpretes quienes vieron sus carreras asediadas por la «invasión británica» y otros cambios de rumbo en la industria musical. Sus sencillos comenzaron a declinar en las listas de popularidad, antes de desaparecer por completo.

En 1973, Sedaka ayudó al grupo ABBA con la letra en inglés de la canción Ring-Ring para el concurso en Eurovisión. Comenzó a trabajar en Inglaterra al lado de Elton John, quien lo contrató para su sello Rocket Records. Siguiendo una década de larga sequía, Sedaka regresó a la atención del público, con Laughter in the rain y Bad blood. Elton John participó en los coros de esta última. Sedaka y Greenfield también coescribieron Love will keep us togheter un éxito nº 1 de The Captain and Tennille y el mejor disco vendido de 1975. 

Fue con estos temas, que Sedaka hizo un retorno positivo al escenario, que lo convirtió en una historia de regreso exitoso.

También es el compositor del popular “Is this the way to Amarillo” una canción que escribió para el británico Tony Christie. Logró el nº 18 de las listas del Reino Unido pero llegó al nº 1 cuando fue relanzado en el 2005, gracias a un vídeo lleno de cameos estelarizado por Peter Kay. Sedaka grabó el mismo tema en 1977, cuando fue un éxito con la posición nº 44. En abril de 2006 durante un concierto en el Royal Albert Hall (en Londres), Sedaka fue presentado con un galardón del Libro de los Récords Guinness como autor del éxito más vendido del siglo 21 por su tema Amarillo.

Hasta 2009, Sedaka sigue cantando regularmente. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en octubre de 2006 fue introducido al Salón de la Fama de Long Island.

Comenzaremos escuchando el tema estrella de Neil Sedaka, “Oh, Carol”, para seguir con otros tres temas, alguno muy conocido; seguiremos con un tema interpretados por varios grupos y cantantes de la época y terminaremos con un tema que popularizó Tony Christie, del que él es su autor.

NEIL SEDAKA – OH CAROL


NEIL SEDAKA – BREAKIN' UP IS HARD TO DO


NEIL SEDAKA – CALENDAR GIRL


NEIL SEDAKA – HAPPY BIRTHDAY SWEET SIXTEEN


NEIL SEDAKA, TINA TURNER, RIGHTEOUS BROTHERS, MATT MONRO, DONNA LOREN, CHAD & JEREMY - MEDLEY


NEIL SEDAKA - IS THIS THE WAY TO AMARILLO 

martes, 8 de noviembre de 2011

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: DOS CRUCES

Son muchos los intérpretes y grupos que han versioneado este tema, de los que nosotros vamos a poder ver siete.

LOS RELAMPAGOS - DOS CRUCES 



ANTONIO MOLINA - DOS CRUCES 



MANZANITA - DOS CRUCES



LUIS MARIANO - DOS CRUCES 



NANA MOUSKOURI - DOS CRUCES 



MARIFE Y DYANGO - DOS CRUCES 



BETTY MISSIEGO - DOS CRUCES

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS CHICHOS

Los Chichos es un grupo español de rumba flamenca formado por los hermanos Julio y Emilio González Gabarre y el hijo del último, Emilio González García, alias Junior. Su prolífica carrera comenzó a principios de los 70 y siguen en activo. Son los máximos exponentes de la Rumba española y uno de los grupos musicales españoles contemporáneos más importantes. Con unos veinte millones de álbumes vendidos hasta hoy, es uno de los mayores superventas en la historia musical española.

Emilio González Gabarre aprendió a manejarse ante el público en Salamanca, donde un familiar suyo lo introdujo en las actuaciones en fiestas de los señoritos. Él acompañaba sus cantes con la guitarra. Con ellos empezó a cantar y a ganar tanto dinero que su padre dudó si su hijo delinquía.
Regresó a Madrid y su hermano Julio decidió acompañarlo. Además, a Eduardo Guervós le gustaron y les propuso representarlos. 

Entonces surgió la necesidad de nominar el grupo. A Emilio le llamaban El Chicho y al juntarse ambos hermanos la gente empezó a llamarlos los Chichos. Su fama crecía a medida que cantaban cada noche por los clubes de moda.

Su primera gala profesional la hicieron en Vigo, en la sala Nuevo Electra; la sala les obligó a incorporar otro miembro y entonces se incorporó Juan Antonio Jímenez Muñoz (Jero).La actuación en Vigo fue un éxito rotundo, ahí empezaron más y más actuaciones. 

Aparecieron en 1973 en relación con una interpretación muy particular de la rumba flamenca, siendo pioneros en la música fusión. Descubiertos por el padre de Paco de Lucía, son presentados a la Phillips y, con muchas reservas, comienzan a editarse los primeros singles. El autor de todas las canciones era Jeros. Los tres primeros discos de Los Chichos representan un hito en el pop-rock español: no sobra ni una sola canción y todas son singles en potencia. A partir del cuarto, Emilio empieza a escribir temas, aunque no tan inspirados, y comienzan a incluir sonidos de sintetizador, por lo que su presencia en todas las discotecas, billares y autos de choque está ya asegurada.

Los ochenta los encumbraron como uno de los fenómenos musicales de la década. El álbum Bailarás con alegría se convirtió rápidamente en uno de los más famosos de su trayectoria. Entonces la Philips les blindó el contrato, mientras los tres seguían editando y componiendo a ritmo de un long-play por año.

En los siguientes cinco años sólo sacan dos discos de estudio. Las rencillas internas (especialmente entre Jero y Julio) y los problemas con las drogas (un auténtico mal sueño que con el tiempo sólo aplacó "el culto") aceleran la marcha de Juan Antonio Jiménez. Su testamento final es un valioso doble álbum en directo en la sala Jácara de Madrid con todos sus éxitos, dejando a miles de seguidores con la incertidumbre de saber qué iba a pasar con ellos. Los hermanos González retoman el grupo con la incorporación de Junior, hijo de Emilio, que ya había sustituido al Jero en algunas galas. Pero la calidad del trío se resentirá y sus tres discos editados en los años 90, con Julio como nuevo líder, no llegarán al nivel de los anteriores.

En el año 2000, la reedición de un recopilatorio en doble compacto les hizo alcanzar de nuevo los primeros puestos de las listas. Con una imagen más elegante, algunos cambios en los temas de las canciones y una buena producción, llegaron a ser Disco de Oro con Ladrón de Amores, lanzado en 2001. Algo similar ocurrió más tarde con Cabibi, lanzado en 2002. Y esto no va haciendo más que incrementar las ventas (casi 20 millones de copias ya) de uno de los conjuntos más populares en España de todos los tiempos.

Estos son los cinco temas que vamos a ver de Los Chichos, algunos más conocidos que otros, destacando el dedicado al Vaquilla y también podemos ver un resumen de sus principales éxitos en el popurrí final.

LOS CHICHOS – PARAS VIVIR FELIZ

<

LOS CHICHOS – BAILARÁS CON ALEGRÍA


LOS CHICHOS – NI TÚ NI YO


LOS CHICHOS – PARA EL VAQUILLA


LOS CHICHOS - POPURRI

domingo, 6 de noviembre de 2011

ADRIÁNGELA

Uno de los fenómenos más singulares del pop español de los sesenta fueron las llamadas "chicas ye-yé", una generación de artistas que rompió con muchos convencionalismos musicales, sociales y estéticos, convirtiéndose en la punta de lanza para el desembarco de la modernidad en España. Valencia también participó en esta corriente musical con la voz de Adriángela, que pese a su breve carrera musical demostró estar a la altura de Gelu, Betina, Karina, Rosalía o Concha Velasco.

María José Guillén Torres (Adriángela) nace en Valencia en 1942. Recibe una buena formación musical, estudiando piano en el Conservatorio de Valencia. En un principio toma como modelo musical a Mina y a Rita Pavone, pero poco después sigue los pasos de Dusty Springfield.

En 1961 participa en el Primer Certamen de la Canción de Madrid. Su gran actuación atrae al sello Iberofón, que publica su primer EP, formado por las canciones "Concierto de amor", "Un cielo roto", "La balanza" y "Universo". Al año siguiente da el salto a La Voz de su Amo donde publica su segundo EP, que incluía los éxitos del IV Festival de Benidorm: "Llevan", "Quisiera", "No" y "A pesar de todo".

El sello discográfico Zafiro se ve atraído por su perfecta voz y la contrata en 1965. Es con ellos con quienes alcanza su mayor fama, grabando 13 singles y 3 EPs, entre los que encontramos el tema de Los Brincos "Porque nunca se contó". Pese a alcanzar bastante popularidad, sus discos no logran el nivel de ventas esperado por la discográfica. Quizás era demasiado "perfecta" para ser una chica ye-yé, y el aspecto de Adriángela podía parecer demasiado maduro y serio.

Su estilo era bastante más amplio que el de otras cantantes de la época. Se defendía muy bien con las canciones pop, bordaba a la perfección los éxitos italianos del momento y las baladas cinematográficas eran su especialidad. Era asidua a los festivales de la época, en los que solía conquistar al público por su clase y su voz. Participó cuatro veces en el Festival de Benidorm, en los años 1962, 1966, 1969 y 1971, ganando un premio a la interpretación. En 1965 fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción "Cantares", quedando en cuarto lugar entre los trece candidatos, tan solo por detrás de Raphael, el Dúo Dinámico y Conchita Bautista, que sería finalmente la representante española con "Qué bueno, qué bueno".

Ese mismo año gana el primer premio del Festival de Palma con la canción "Recordar", éxito que repetiría cuatro años después al lograr otro primer premio del festival con "Buenos días". Con esta canción participaría también en el Festival de la Canción Española, celebrado en Palma de Mallorca, en el cual se debía seleccionar la canción que interpretaría Salomé en el Festival de Eurovisión del año 1969. "Buenos días" quedaría en cuarto lugar, siendo elegida la popular "Vivo cantando".

En 1969 rompe con Zafiro y graba dos EPs para la discográfica Sintonía (1969) y otro con Fidias (1971). Ya no gozaba de la popularidad que había llegado a alcanzar, y en 1973 decide retirarse de la música activa y se traslada a Torremolinos, donde abre el piano-club "Adriángela", en el que continúa haciendo sus actuaciones para clientes y amigos.

Ha sido difícil encontrar temas de Adriángela y aunque hemos encontrado algunos, en ninguno de ellos la vemos actuar, sino que son imágenes montadas con sus canciones.

ADRIANGELA - LAS LAGRIMAS DE UN DIA


ADRIANGELA - EL MUNDO


ADRIANGELA - TAN LEJOS


ADRIANGELA - EN TUS BRAZOS QUIERO OLVIDAR 


ADRIANGELA - VE CON EL

sábado, 5 de noviembre de 2011

MIAMI SOUND MACHINE

Gloria Estefan tenía la idea de organizar un grupo musical, y entonces conoció a Emilio Estefan, con él volvería a coincidir semanas después. Tras varios conciertos, el nombre del grupo cambió por el de "Miami Sound Machine".

En 1977, el grupo lanzó su primer álbum titulado Renacer/Live Again, con el que consiguieron su primer éxito titulado “Renacer”. Figuró durante 16 semanas en el puesto Nº 1 de las principales canciones latinas (Top Latin) de la publicación Billboard de Estados Unidos y en las listas italianas. A pesar de no ser internacionales en ese entonces su música sonaba en Perú y Chile.

Después de su primer álbum Renacer, comenzaron a publicar sus primeros trabajos, en 1978 "Miami Sound Machine", en 1979 "Imported", y en 1980, "MSM" titulado como el disco lanzado en 1978 "Miami Sound Machine". Del disco MSM salió la canción "Regresa a mi" y con éste un video. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en castellano y en inglés. En 1981 la discográfica transnacional CBS (hoy llamada SonyBMG) les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con la agrupación Miami Sound Machine.

En 1981 publicaron "Otra vez", en 1982 "Rio" y en 1983 "A toda máquina". Canciones como "No será fácil", "Regresa a mí", "Otra vez", "Me enamoré otra vez", "Dingui-li-Bangui", "A toda máquina", "Yo quiero bailar" fueron éxitos de ella antes que "Dr. Beat" en Latinoamérica.

En 1984 salió el disco Eyes of Innocence , del cual se extrajo el tema Dr. Beat que fue un éxito a nivel mundial ganándose, de paso, al mercado de los Países Bajos. El disco llegó a la posición 20 de los álbumes más vendidos en este país, el disco vendió aproximadamente un millón de copias.
En 1985 lanzó Primitive Love de donde salió el tema Conga, una de las canciones mas exitosas de la historia. El sencillo vendió mas de once millones de copias,y fue Nº 1 en las categorías: "Pop", "Hot Latin Tracks", "Latin Pop", "Soul" y "Dance" y tiene el récord de semanas de permanencia dentro del "Billboard Hot 100" (46 semanas dentro del Top 10). Incluye también los éxitos: Bad Boy, Falling In Love (Uh, uh), Words Get In The Way entre otros. El álbum fue tan exitoso como el anterior pues se vendieron aproximadamente 5 millones de copias. Gracias a este álbum Gloria ganó dos premios American Music en 1986 el disco llegó a ser el nº 1 en ventas en los discos de los latinos en Estados Unidos y 21 en la lista oficial que permaneció por mucho tiempo hasta que la certificaron con triple disco de platino en este país.

En 1986 Gloria grabó la canción "Suave" para la película "Cobra", y "Hot Summer Nights" para "Top Gun". En ese año recibieron tres premios Billboard en las categorías Top New Pop Artist, Top Adult Contemporary Single por "Words Get in the Way" y Top Pop Singles Artist. En Japón obtuvieron el primer premio en la Feria Anual de Música de Tokio por el tema Conga. Terminaron el año siendo el grupo nº 1 en Estados Unidos.

En 1987 se lanzó Let It Loose, fue nº 1 en dos países y obtuvo el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. El primer sencillo fue "Betcha Say That", el cual alcanzó la posición Nº 36 del Billboard Hot 100, y es considerada hoy por hoy como una "gema del pop". El sencillo "Can't Stay Away From You" alcanza la tercera posición en el Billboard Hot 100, y otros países, mientras obtiene un No. 1 en el Reino Unido. Los sencillos 1-2-3 y Rhythm Is Gonna Get You lideraron el primer lugar en el listado US Hot Latin Tracks y el sencillo Anything For You llegó a la posición número 1 en el listado Hot 100 de la publicación Billboard y convirtiéndose así en una de las mejores canciones románticas a nivel mundial. El disco vendió 7 millones en todo el mundo.

A principios de ese mismo año surgió un proyecto de colaboración con Plácido Domingo en el disco del musical "Goya... A Life In Song". Como Gloria era la única que quedaba del Miami Sound Machine original, y la que realmente iba a participar en el disco con el tenor español, esta fue la primera grabación en la que aparece únicamente con su nombre, Gloria Estefan. Siguiendo así la idea de Emilio de lanzarla como solista.

En los cinco temas que vamos a escuchar, veremos a un jovencísma Gloría Estefan, la voz de este grupo antes de cantar en solitario.

MIAMI SOUND MACHINE - RENACER


MIAMI SOUND MACHINE - DINGUI LI BANGUI 


MIAMI SOUND MACHINE - ME ENAMORÉ 


MIAMI SOUND MACHINE - OTRA VEZ


MIAMI SOUND MACHINE - TODA TUYA

viernes, 4 de noviembre de 2011

ALAIN BARRIERE

Alain Barrière nació en Alain Bellec de la Bretaña francesa, el 18 de noviembre de 1935. Nacido en una familia de pescaderos en Bretaña, obtuvo un título de ingeniería de Artes y Oficios (1955 Angers promoción, llamada "An155"). Sin embargo, prefiere la canción. 

En 1961, adoptó su seudónimo, y participó en el concurso del Gallo de oro de la música francesa con el último lugar de tomar en el Olympia . Se presenta en la final con su canción Cathy y ocupa el 11 º lugar de 12. Pero en este concurso Alain Barrière firma un contrato con la compañía discográfica RCA. 

En 1964 logró su mayor éxito con “Mi vida”. Otro gran éxito es “Que vas”, interpretado a dúo con Noëlle Cordier en 1974. 

En 1977 salió de Francia para los Estados Unidos. Regresó cuatro años más tarde, pero los dos álbumes que grabó no tuvieron éxito. Un segundo exilio lo llevó a Canadá. Definitivamente no vuelve hasta principios de la década de 1990 , pero en realidad no vuelve a conectar con la canción.
En 1998 se lanzó un CD de 97 nuevas canciones y una recopilación de sus mejores canciones, mi vida. 

El 5 de septiembre de 2011, el artista anunció que se vio obligado a abandonar su despedida prevista para el escenario en el Palacio de Congresos de París por razones de salud. 

Son seis los temas que vamos a escuchar de Alain Barriere, el último acompañado de Noelle Cordier. Son todos temas muy románticos y bastante conocidos.

ALAIN BARRIERE - MA VIE 


ALAIN BARRIERE - ELLE ETAIT SI JOLIE 


ALAIN BARRIERE - DULCE MARÍA 


ALAIN BARRIÈRE - ALINE


ALAIN BARRIERE - SIEMPRE MIRANDO AL MAR


ALAIN BARRIERE & NOELLE CORDIER - TU T`EN VAS 

jueves, 3 de noviembre de 2011

CANCIONES RUSAS

Aquí os dejo algunos temas populares rusos.

RUSIA Y SU MÚSICA



RED RUSSIAN ARMY CHOIR - KALINKA



PAUL ROBESON - THE VOLGA BOATMEN



NOCHES DE MOSCU - CANCION POPULAR RUSA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LOS JAVALOYAS

Es probablemente el mas veterano de los grupos pop españoles, ya que sus inicios datan de 1952 y aún continúan en activo, con algunas novedades entre sus componentes.

Luis Javaloyas es el líder, el alma mater del grupo, valenciano de nacimiento, reunió a otros cuatro paisanos que fueron los primitivos integrantes de Los Javaloyas. Actuaban en un limitado radio de acción, en el área levantina. Mas tarde les salió un contrato en Palma de Mallorca, donde animaban las noches frecuentadas por turistas y recién casados e interpretaban temas sudamericanos, boleros, rumbas, sambas y calipsos.

En la primera mitad de los años cincuenta Los Javaloyas eran un quinteto musico-vocal sin muchas pretensiones. Después recibieron una oferta para viajar al extranjero, pero tres de ellos no tenían pasaporte y estaban en la edad del servicio militar. Entonces Luis decide cambiar el grupo que quedó definitivamente formado por Rafael Torres con el acordeón, guitarra, piano y bajo, Serafín Nebot cantante melódico y se ocupaba del saxo y el clarinete, Antonio Cobas(Tony) se ocupaba de la guitarra, el contrabajo y la trompeta, Antonio Felany cantante, batería y trompeta y Luis Javaloyas que, además de cantar, se ocupaba de la flauta y el piano.

En 1953 grabaron su primer disco, en Argel y regresaron a Palma de Mallorca siendo la atracción mas estable de la isla, aunque continuaron realizando giras por el extranjero, actuaron en Roma y participaron en una película en 1956.

Mas tarde grabaron un disco en París y otro en Alemania y actuaron junto a figuras de renombre de la época como Aznavour y Luis Mariano. También actuaron en Asia, e incluso en algunos espectáculos para príncipes y otras distinguidas figuras de la política en Irán, Jordania y otros países.

En Alemania, a principios de los años sesenta, conocieron y compartieron escena con The Beatles, antes de que su popularidad tomara al mundo por asalto.

Entre sus grabaciones están éxitos de temas ingleses, franceses e italianos de la época, muchas veces lanzados antes de la llegada del disco original a España, aunque también tienen canciones propias.

Su repertorio está compuesto por temas románticos y bailables, pero su mayor cualidad esta en las impecables actuaciones en vivo, con excelente instrumentación y un trato respetuoso y cordial con el público.

Los mayores éxitos de Los Javaloyas fueron versiones de otros temas, como con los que comenzamos, “Buenas vibraciones” y “Amor es mi canción, o terminamos, “Honey”. También os ponemos otros temas propios menos conocidos, pero agradables de escuchar.

LOS JAVALOYAS-BUENAS VIBRACIONES (GOOD VIBRATIONS) 


LOS JAVALOYAS - AMOR ES MI CANCIÓN 


LOS JAVALOYAS - LA GOLONDRINA 


LOS JAVALOYAS - UN POCO MÁS 


LOS JAVALOYAS - HONEY