jueves, 29 de marzo de 2012

JOE DOLAN

Joe Dolan nació en Mullingar, Condado de Westmeath, el 16 de octubre de 1943. El más joven de ocho años, su padre murió cuando tenía 8 y su madre cuando tenía 15 y se tuvo que ir a vivir con su hermano. Empezaron juntos en una banda, pero no funcionó y Joe más tarde formó el Showband Drifters en 1964, en la que él era el guitarrista y cantante.

Era 1964, Joe graba su primer disco una vieja canción de Del Shannon llama «La respuesta para todo,” alcanzado el 4º lugar en las listas irlandesas.

1969 fue el año en que Joe tenía su primer éxito internacional.. Firmó con la Pye Etiqueta Internacional, y con una canción llamada «Haz de mí una isla», escrita por el dúo cantar Hammond y Hazelwood, irrumpió en el Reino Unido alcanzando el nº 3. Continuó una serie de éxitos como , «Crazy Woman», «I Need You», «Sister Mary», «Sixteen Brothers», «My Love», «You Belong To Me».» Most Wanted Man In The USA», and «Hush Hush Maria».

En 1978, Joe Dolan fue el primer artista occidental que llevó a cabo una gira en Rusia.

En los años 90 creó su propio sello. Records Gable y construyó su propio estudio de grabación en su ciudad natal de Mullingar, Irlanda Dolan.

Murió en diciembre de 2007 en el Hospital Privado Mater, Dublín, debido a la sospecha de una hemorragia intracerebral.

Los dos primeros temas son interpretados por un joven Joe Dolan, siendo el primero su mayor éxito; continuamos con otros bonitos temas de un Dolan mucho más maduro.

JOE DOLAN - MAKE ME AN ISLAND


JOE DOLAN – TERESA


JOE DOLAN - CRAZY WOMAN


JOE DOLAN - LADY IN BLUE


JOE DOLAN - I NEED YOU 


JOE DOLAN - SOMEBODY TO CALL MY GIRL

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el single de JOE DOLAN que lleva estas canciones:
    ERES TAN GUAPA - ALGO PASA
    y que me diga si las canciones vienen versionadas en castellano.
    Gracias.

    ResponderEliminar