sábado, 31 de marzo de 2012

SANTA ESMERALDA

Santa Esmeralda es un grupo francoamericano que se formó en la década de 1970, que obtuvo un nº 1 club en 1977 con la canción "Don't Let Me Be Misunderstood".

Leroy Gómez nació en Wareham, Massachusetts. Gómez formó su propia banda a los 14, y posteriormente se unió a Tavares, un grupo local de los hermanos con quien se iba de gira por Norteamérica y Europa. En París, Elton John le invitó a tocar saxo en su clásico álbum "Goodbye Yellow Brick Road. En medio de este éxito, Gómez decidió dejar Tavares y permanecer en Europa, conseguir trabajo como músico de sesión en París. Allí conoció a Nicolás Skorsky y Jean Manuel de Scarano, compositores que ha puesto en marcha su propio sello, con el objetivo de producir artistas que grabar sus composiciones. Santa Esmeralda nació de su colaboración, y el álbum Don't Let Me Be Misunderstood,.

Santa Esmeralda también llegó al Top 20 Disco éxito con una versión de baile de otra canción se convirtió en un elemento básico de rock clásico de The Animals, "La Casa del Sol Naciente”. En el LP mismo que cubrió el otro de las canciones de The Animals, "Hey Gyp". En 1978 grabaron la canción "Noches de Sevilla" para la banda sonora de la película "Thank God It's friday". Además de su contribución al éxito que la banda sonora, el grupo posiciono tres de sus propios álbumes en las listas de Pop Albums ese año.

Comenzamos con su principal éxito, Don't Let Me Be Misunderstood, para continuar con otras dos versiones de The Animals, para terminar con dos temas menos conocidos.

SANTA ESMERALDA - DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD


SANTA ESMERALDA - LA CASA DEL SOL NACIENTE 


SANTA ESMERALDA - HEY! GYP


SANTA ESMERALDA - SEVILLA NIGHTS


SANTA ESMERALDA - ANOTHER CHA CHA

2 comentarios:

  1. Los músicos de este grupo son fenomenales lastima que no se mencionan aquí, el solo de trompeta, las congas, el bajo, la batería, el guitarrista etc., que súper banda, creo que lo menos relevante pero no menos importante es la voz de Leroy Gómez pero la banda al menos para mi es lo mejor de lo mejor, en Costa Rica pasaban la parte musical (sin voz) con puras escenas de deportes en un programa que se llamaba 2 Deportivo, eso hizo resaltar de manera soberbia toda le energía de la interpretación magistral de estos genios de la musica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar