miércoles, 11 de abril de 2012

GILBERT O’SULLIVAN


Raymond Edward O'Sullivan (1 de diciembre de 1946), conocido como Gilbert O'Sullivan es un cantautor de pop irlandés, distinguido por sus éxitos de 1970 tales como "Alone Again (Naturally)", "Clair" o "Get Down". La revista Record Mirror en 1972 lo situó como el mejor cantante inglés masculino.

Su familia se mudó en 1953 a Swindon, en Inglaterra. Ahí, se formó en la escuela St Joseph's. Luego en la academia de arte de Swidon, tempranamente aprendió a tocar guitarra y posteriormente el piano. Además, tocó la batería en una banda llamada Rick's Blues. Otras bandas en que participó fueron The Doodles y The Prefects. Asimismo, Gilbert comenzó a componer sus primeras canciones, siendo la primera "Ready Miss Steady" como lo recuerda.

En 1970 logró el éxito con el primer single “Nothing rhymed”, un bonito tema con piano que le llevaría al puesto número 8 en el Reino.

En 1971 logró de nuevo estimables resultados comerciales con otra balada, “We will” (número 16), y con “No matter how I try” (número 5), pieza más animada con ecos de cabaret. 

Ese año también apareció el single “Underneath the blanket go” y el LP “Himself” (1971), álbum (número 15) producido por Mills en el que incluía “Matrimony”, uno de los temas más populares de su carrera.

Triunfal en Gran Bretaña, O’Sullivan no alcanzó el éxito internacional hasta 1972 cuando con el tema, todo un clásico de la época, “Alone again naturally”, llegó al número 3 en el Reino Unido y al número 1 en los Estados Unidos. 

El pegadizo tema “Get down” se convirtió en otro de sus clásicos que llegó al número 1 en Gran Bretaña y al número 3 en los Estados Unidos.

A partir de 1973 su fortuna comercial no sería tan prominente como la disfrutada en estos tres primeros años de su carrera. 

Tras estos trabajos en los años 80 centró su carrera preferentemente en actuaciones en vivo, en donde solazaba a sus seguidores con sus grandes éxitos. Posteriormente regresó sin resonancia al estudio para seguir grabando. 

Pirmero veremos cuatro de sus principales éxitos, para terminar con un recopilatorio de estos y otros temas.

GILBERT O’SULLIVAN - ALONE AGAIN

  

GILBERT O’SULLIVAN - CLAIR

  

GILBERT O’SULLIVAN - GET DOWN

  

GILBERT O’SULLIVAN - MATRIMONY

  

GILBERT O'SULLIVAN - MEDLEY

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario