domingo, 15 de abril de 2012

JULIÁN GRANADOS


Desde su juventud Julián Granados (Granada, 31/12/1.948), sintió un gran amor por la música y sus primeros pasos comienzan, muy niño, tocando la armónica y la guitarra. Muy joven, se une a la Tuna de Farmacia de la Universidad de Granada. Simultáneamente y junto a su amigo Agustín Rodríguez comienza a actuar en varios festivales estudiantiles. Pronto se les une Carlos Álvarez y finalmente con Alfonso (Poncho) González formó “The Blue Angels” cambiando el nombre, pronto, a “Los Ángeles Azules” y finalmente a “Los Ángeles” uno de los mejores grupos músico-vocales que España ha dado.

Julián se separa, para integrarse como cantante con “The Brisks”. Sus actuaciones por toda España, Marruecos, Portugal, Alemania hacen que el grupo sea conocido y suene, mucho, en las emisoras de radio. Después forma “Los Snobs”. Firman contrato discográfico con el Sello “Acción” pasando a denominarse “Los Buenos”. Para este sello graban 4 singles.

Julián se decide a iniciar el camino en solitario y firma con Movieplay donde creyó que podía desarrollar todo su potencial creativo. Su debut es este single con “Lupita” con la que alcanza, rápidamente, el nº 1 en las listas de ventas y popularidad y, en la cara B, “Donkey” en 1970, en una onda más rock y que, también, obtuvo un gran éxito al ser un tema muy “pinchado” en discotecas.

Sin lugar a dudas la canción estrella de Julián Granado fue “Lupita”.

JULIAN GRANADOS - LUPITA

  

JULIAN GRANADOS - 1.000 KM. 


 JULIÁN GRANADOS - DONKEY

  

JULIAN GRANADOS - SOY FELIZ 

  

JULIAN GRANADOS - OH PRETTY WOMAN

 

1 comentario:

  1. Agradezco al administrador del blog el recuerdo y los comentarios. Me permito incluir la url de una de las versiones de "Lupita" que hice, en directo, para TVE: https://youtu.be/RIdAbtRRM7A

    Reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar