martes, 17 de abril de 2012

LOS TNT

Los TNT fueron un trío vocal-instrumental de rock and roll (de Uruguay), popular en los años 1950 y 1960.

Fue uno de los primeros antecedentes del rock latino y uno de los primeros grupos en cantar rock en español, así como en obtener fama internacional.

Estaba integrado por tres hermanos cuyas iniciales se correspondían con el nombre de la banda: Tony Croatto, Nelly Croatto y Tim Croatto. En 1960 grabaron en Argentina su primer simple con RCA Víctor (Eso, eso, eso) que se transformó en un éxito internacional resonante, el primero de la entonces llamada Nueva Ola. A partir de 1962 se radicaron en España, donde no lograron el éxito alcanzado en América Latina. En España fueron conocidos por temas como Eso, eso, eso, Triana morena, Luna de miel o Siete besitos, representando a España en Eurovisión en 1964.

En 1966, Tim decidió separarse del grupo, para radicarse en Argentina y dedicarse a la producción artística. Allí fundó los hoy míticos estudios TNT, donde grabaron, entre otras bandas importantes del rock en español, Almendra, Los Gatos, Manal y Vox Dei.

Veremos primero cuatro temas más o menos conocidos de Los TNT, para terminar con el tema que les dio la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión de 1964.

LOS TNT - ESO, ESO, ESO 

  

 LOS TNT - LLÉVAME, LLÉVAME 


 LOS TNT - QUE TENGAS SUERTE

  

 LOS TNT - MAMI

  

 LOS TNT - CARACOLA (EUROVISION 1964) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada