lunes, 28 de mayo de 2012

ALBANO

Albano Carrisi (conocido como Albano) es un cantante popular italiano, que nació el 20 de mayo de 1943, Cellino San Marco, Brindisi, Italia.

Albano estuvo casado con Romina Power , durante casi tres décadas (1970-1999). Tuvieron cuatro hijos: Ylenia Maria (1970 - desaparecida en Nueva Orleans en 1994), Yari Marco, Cristel Chiara y Romina Iolanda.

Debutó en el mundo de la canción en el Festival de la Rosa en 1966 y en la televisión en Settevoci, programa presentado por Pippo Baudo. En 1967 obtuvo su primer éxito con la canción Nel sole, que obtiene el primer lugar de la lista de éxitos de ventas de 45 RPM en Italia. Seguidamente canta Io di notte, L'oro del mondo y Il ragazzo che sorride, última canción escrita por Mikis Theodorakis.

En 1968 participó por primera vez en el Festival de San Remo con La siepe y otorgándole la crítica el premio especial de la Mejor Canción. En 1969 participó en el concurso Un disco per l'estate con Pensando a te (Pensando en ti).
El 26 de julio de 1970 se casó con Romina Power (ella tenía 18 años), con quien había cantado a dúo Storia di due innamorati (Historia de dos enamorados), con la que tuvo 4 hijos. 

En 1996 Al Bano comenzó una carrera en solitario con È la mia vita (Es mi vida), seguida de Verso il sole en 1997 y Ancora in volo (Aún en vuelo) en 1999. Ese mismo año se separa de su esposa, Romina, y empieza una convivencia con la presentadora de televisión Loredana Lecciso, desde 2001 hasta noviembre de 2005, y con quien tuvo dos hijos: Jasmine Caterina, nacida en 2001 y Albano Giovanni "Bido", en 2002.

En los últimos años se dedica a su tierra y a patrocinar al equipo "New Basket Brindisi" (Nuevo Baloncesto Brindisi), que participa en el campeonato italiano de serie B1.

Os presento seis de los principales éxitos de Albano, todos ellos muy conocidos en España, ya que las mismas las interpretó en castellano.

ALBANO - LA AURORA


ALBANO - PENSANDO A TE


ALBANO – NEL SOLE


ALBANO – MATTINO


ALBANO - NEL SILENZIO


ALBANO - LA SIEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada