viernes, 11 de mayo de 2012

SUZY QUATRO

Suzi Quatro (3 de junio de 1950) cuyo verdadero nombre es Susan Kay Quatronella es una cantante, bajista y actriz norteamericana que obtuvo sus mayores éxitos musicales durante la edad dorada del Glam rock.

Suzy Quatro comenzó su carrera con los grupos Pleasure Seekers1 y Cradle junto a sus hermanas Patti, Nancy y Arlene. En 1971 se mudó al Reino Unido después de haber sido descubierta por el productor Mickie Most, quien ya era conocido por el grupo Sweet.

Su primer sencillo, llamado "Rolling Stoner", fue un fracaso excepto en Portugal en donde llegó al número uno en ventas. Sale su segundo sencillo "Can the Can" de 1973, que fue un número uno a nivel europeo así como en Australia. A continuación llegaron 3 éxitos adicionales: "48 Crash", "Daytona Demon" y "Devil Gate Drive" todos con RAK Records. Sus primeros dos albums también fueron exitosos en Europa y Australia.

En 1978 logra llegar a top 10 de listas en Reino Unido y Australia con "If You Can't Give Me Love" sin lograr resonancia en Estados Unidos, pero al unir fuerzas con Chris Norman de la banda Smokie en 1979 con la canción "Stumblin' In" llegó al puesto 4 en ese país. Su periodo de gloria fue muy breve y su último éxito fue "Rock Hard" de 1981.

Vamos a poder ver y disfrutar de sus cinco éxitos máas importantes de esta gran rockera.

SUZY QUATRO - CAN THE CAN 


SUZY QUATRO - 48 CRASH 


SUZI QUATRO - DAYTONA DEMON "THE VERY FIRST CLIP EVER" 


SUZY QUATRO - DEVIL GATE DRIVE 


SUZY QUATRO - IF YOU CAN'T GIVE ME LOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario