miércoles, 27 de junio de 2012

HUGO MONTENEGRO

Hugo Montenegro fue un compositor, arreglista y director de orquesta que es principalmente conocido por su trabajo de película en los años 60, así como sus adaptaciones de bandas sonoras como “El bueno, el feo y el malo”. Montenegro comenzó su carrera musical en la Marina de Estados Unidos, donde arregló partituras para varias bandas militares. Después de dejar la Armada, completó la escuela Manhattan College y, a continuación, comenzó su carrera profesional de música.

Inicialmente, Montenegro fue el administrador personal de André Kostelanetz en Columbia Records en Nueva York, que finalmente llevó a un trabajo como un conductorarranger para varios de los artistas de etiquetas, más notablemente de Harry Belafonte. Por mediados de los años 50, Montenegro hacía sus propios álbumes de música orquestal de easy listening.

Montenegro se trasladó a California a mediados de los años 60 y comenzó a escribir partituras de películas, comenzando con Otto Premingers Hurry Sundown en 1967. Ese mismo año, grabó una versión del tema para “El bueno, el feo y el malo”, que fue escrito por Ennio Morricone. Con un acuerdo que dependían de un coro, instrumentos eléctricos y efectos especiales, el sencillo fue un gran éxito, alcanzando el número uno en el Reino Unido y número dos en Estados Unidos; internacionalmente, vendió más de un millón de copias.

Muy conocidos son los cinco temas de Hugo Montenegro, dos de ellos versiones de Mammy blue y Perfidia, y el resto temas del cine.

HUGO MONTENEGRO – MAMY BLUE


HUGO MONTENEGRO - THE GREATEST LOVE


HUGO MONTENEGRO - FOR A FEW DOLLARS MORE



HUGO MONTENEGRO - MACARTHUR PARK


HUGO MONTENEGRO – PERFIDIA

1 comentario: