domingo, 16 de septiembre de 2012

MANOLO GALVÁN

Nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante.

A la edad de 15 años comenzó a cantar, en contra de la voluntad de su familia. Manolo abandona sus estudios y se traslada a Madrid, donde se integra a un grupo llamado "Sonors".

Más tarde Manolo Galván abandona el grupo para iniciar una carrera solista, pero no puede lograrlo. Se traslada a Málaga donde se forma el grupo Los Gritos, con quienes compone durante tres años. Los éxitos de esta época son "La vida sigue igual", "Sentado en la estación", "Adios verano, adios amor", "Lamento" (o El Lamento de tu voz). En 1970 decide comenzar su carrera como solista.

En 1972 realiza una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema "¿Porqué te quiero tanto?". En 1973 decide instalarse en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981.

Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, e incluso grabó un par de sencillos a dúo con ella.

Manolo Galván ha grabado alrededor de 40 discos y es interprete de temas muy reconocidos como "Poema del alma", "Deja de llorar", "El lamento de tu voz", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de madre soltera", "¿Por qué te marchas abuelo?", "Solo pienso en ti", "Suspiros de amante", "¿Por qué te quiero tanto?" entre otros. Este cantante ha triunfado en 19 festivales en España y ha participado varias veces en Viña del Mar, uno de los festivales mas famosos del mundo.

En el año 2006 emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera. Actualmente vive en Bella Vista (Provincia de Buenos Aires).

Aquí tenéis cinco de los más conocidos temas de Manolo Galván.

MANOLO GALVÁN - TE QUISE, TE QUIERO Y TE QUERRE



MANOLO GALVÁN - POEMA DEL ALMA




MANOLO GALVÁN - DEJA DE LLORAR POR MI




MANOLO GALVÁN - HIJO DE RAMERA / MADRE HOY NO ME LEVANTO




MANOLO GALVÁN - PORQUE TE QUIERO TANTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario