viernes, 26 de octubre de 2012

BOBBY GOLDSBORO

Bobby Goldsboro (nacido el 18 de enero 1941), es un cantante americano y compositor. Tuvo una serie de éxitos en los años 1960 y 1970, incluyendo su N º 1 hit " Honey ", que vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos.


Goldsboro nació en Marianna, Florida. Se graduó de la Escuela de Dothan High en 1959 y más tarde se matriculó en la Universidad de Auburn. Universidad Goldsboro izquierda después de su segundo año para perseguir una carrera musical. 

Su carrera tomó fuerza con el top ten hit "See the Funny Little Clown". El single, escrito por Goldsboro, alcanzó el número 9 en las listas nacionales de Estados Unidos a principios de 1964. Se vendieron más de un millón de copias y obtuvo un disco de oro. Iba a ser la primera de una serie de premios similares. Goldsboro pasaría a tener 11 Top 40 hits en el Billboard Hot 100 y 12 en la carta del país. En 1966 grabó "Too Many People". 

Su mayor éxito fue en 1968 con " Honey", un tema sobre la muerte de la joven esposa de un hombre. La canción, escrita por Bobby Russell, fue grabado en una sola toma. Encabezó la lista Hot 100 durante cinco semanas, alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido en dos ocasiones (1968 y 1975), y fue No. 1 single en Australia, vendiendo más de un millón de copias allí. 

Una de las composiciones de Goldsboro, "Con la pluma en la mano", fue grabada por varios artistas, entre ellos un Grammy versión pop nominada por Vikki Carr, que alcanzó el "Top 40", en 1969. 

"Summer (The First Time)", una reminiscencia 1973 sobre una primera experiencia sexual, fue un Top 25 hit en los EE.UU. y alcanzó el número 9 en el UK Top 50 y fue Goldsboro el último top 40 hit en el Hot 100. El uso de un potente riff de piano repetitivo, guitarra de 12 cuerdas, algunos órganos de juego, y un arreglo dramático cuerda orquestal en la canción era sugestivo suficiente para provocar cierta controversia. 

Goldsboro dejó de actividad a tiempo completo en la década de 1980. En la década de 1990,  realizó la banda sonora de la comedia de situación de la CBS “Evening Shade”. En 1995, lanzó la serie infantil de televisión Los Critters Swamp of Lost Lagoon. Además de sus actividades musicales, Goldsboro vende sus pinturas en su página web oficial.

Además de su gran éxito mundial, podéis ver y escuchar otros cuatro bonitos temas de este romántico intérprete.

BOBBY GOLDSBORO – HONEY

BOBBY GOLDSBORO - WATCHIN SCOTTY GROW

BOBBY GOLDSBORO - AUTUMN OF MY LIFE

BOBBY GOLDSBORO - A BUTTERFLY FOR BUCKY

BOBBY GOLDSBORO - WITH PEN IN HAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario