lunes, 15 de octubre de 2012

JIMMY HENDRIX


James Marshall «Jimy» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page , Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock. Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Derek and The Dominos, Guns N' Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

No es Jimmy Hendrix uno de mis cantantes favoritos, pero no por ello dejo de reconocer su calidad con la guitarra.

JIMMY HENDRIX - HEY JOE

JIMY HENDRIX - STOCKHOLM

JIMY HENDRIX – RED HOUSE INTRO

JIMY HENDRIX - ONCE I HAD A WOMAN

JIMY HENDRIX – MACHINE GUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada