sábado, 20 de octubre de 2012

LOS JÓVENES


Tenía interés por poner este grupo por algo curioso y personal. De este grupo tuve yo uno de los primeros singles de vinilo (Parasol y Vuelve Sloopy), pero un día me lo deje a pleno sol y se me onduló;  no obstante continuaba poniéndolo con un sonido muy extraño. Desde entonces tenía ganas de tener estos temas y casualmente los encontré en el blog “Viejopickup”. Al buscar los vídeos para ponéroslos, no había nada en Youtube, por lo que he tenido que montarlos yo y subirlos. Espero que os guste.

Los Jóvenes de los 60 es una banda muy versátil. Debido a que actúan frecuentemente en fiestas mayores, su repertorio habitual se amplía adecuándose a las necesidades de esos eventos. Normalmente versionan temas de los años 60, 70.

La banda está formada por Manel (bajo y voz), Quim (batería), Urbano (guitarra rítmica y voz), Xavi (guitarra solista y voz) y Joan (pianista). La historia del grupo se remonta al año 1962, cuando se formó el conjunto Los Jóvenes, compuesto entonces por Quim, Urbano, Manel, Ferran y Meggy. La banda siguió una línea muy marcada por la influencia de The Shadows. Formaron parte del importante movimiento musical que se vivió en Sabadell (Barcelona) durante la década de los sesenta. En los años 80 Los Jóvenes se reunieron para actuar en un "revival" organizado por la discoteca Albatros de Sabadell, donde actuaron junto con otros grupos emblemáticos de la ciudad en la década de los sesenta. De este concierto se grabó un disco en el que intervinieron todos los grupos del evento bajo el título "Ahí vuelve la Plaga". Finalmente, en 2002, cuarenta años después de sus inicios, Los Jóvenes se unieron de nuevo y ahora tocan para el público de ayer y de hoy la música inolvidable que marcó una época. De los cinco componentes del principio, tres de ellos siguen en el grupo. Hoy Los Jóvenes está formado por Manel, Quim, Urbano, Xavi y Joan.

LOS JOVENES - PARASOL

LOS JOVENES - VUELVE SLOOPY

LOS JOVENES - COMPRENSIÓN

LOS JOVENES - BAJO TU TECHO

LOS JOVENES - HAY TANTAS CHICAS EN EL MUNDO

1 comentario:

  1. Yo los vi actuar en directo en el año 1967 en una discoteca de Tossa de Mar. También adquirí el disco en el que se ven en esa valla de madera que tienen detrás, y creo que fue el disco que más se vendió

    ResponderEliminar