viernes, 23 de noviembre de 2012

PAPER LACE

Paper Lace es un  grupo formado en 1967. El núcleo de la banda se formó originalmente en 1967 como caja de música, pero cambió su nombre por el de Paper Lace cuando Phil Wright se unió como baterista y vocalista. Paper Lace fue uno de los cientos de bandas de pop en Inglaterra en busca del gran momento mientras penosamente  caminaban a través de pequeños clubes conciertos y apariciones breves de televisión. Una temporada en un Rochdale club, llevó a apariciones en televisión más, pero las oportunidades no llegaron hasta la victoria, en 1974, en Opportunity Knocks , una serie concurso de talentos.


El éxito " Billy no seas un héroe ", pasó tres semanas en el número 1 en el UK Singles Chart 03 1974. Fue seguida por la canción del cuento " The Night Chicago Died ", que alcanzó el número 3. Otro lanzamiento, "The Boys Negro-Eyed", tomó Paper Lace al número 11 a finales de 1974 y el número 37 en Canadá. 

Con su tema asumido en América, sobre la guerra civil americana , era lógico que "Billy no seas un héroe" debe convertirse en un éxito en los Estados Unidos , sin embargo, Bo Donaldson y los Heywoods fueron los primeros en lanzar " Billy "en los Estados Unidos, y Paper Lace tuvo que conformarse con una colocación en en nº 96. Sin embargo, la canción de seguimiento "The Night Chicago Died", en referencia a Al Capone, encabezó la lista Billboard Hot 100.  Se vendieron más de tres millones de copias, y fue otorgó un disco de oro por la RIAA en agosto de 1974.

El grupo lanzó dos álbumes, “Primera edición” (1972) y “Los encajes de papel y otros trozos de material” (1974) sin embargo, rápidamente se desvanecieron y la popularidad de la banda decayó. Philip Wright y Pesca Cliff siguió como de Paper Lace, con otros músicos en reemplazo de los miembros de la banda que faltaban. En 1978, salieron a la superficie brevemente con una versión de " Nosotros tenemos el mundo entero en nuestras manos "con su local de fútbol del equipo, Nottingham Forest FC. 

En 1997, Wright se unió a “Hijos y amantes”, pero él tiene conciertos ocasionales facturados como Paper Lace Philip Wright. 

Ellos fueron la banda más exitosa Nottingham producido nunca, y fueron invitados a actuar en el Royal Variety Performance frente a la Reina Madre.

Os dejo cinco temas de este efímero grupo, en cuanto a popularidad, de los que los dos primeros fueron los más conocidos.

PAPER LACE - THE NIGHT CHICAGO DIED

PAPER LACE - THE BLACK EYED BOYS

PAPER LACE - BILLY DON'T BE A HERO

PAPER LACE - SO WHAT IF I AM

PAPER LACE - CELIA

1 comentario:

  1. Otra canción de este gran grupo:

    http://www.youtube.com/watch?v=poagCCWzuLo

    ResponderEliminar