viernes, 30 de noviembre de 2012

THE BEATLES - 5º DISCO – HELP

Help! es el quinto álbum británico de The Beatles, al tiempo que banda sonora de su película de mismo título. Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el tema más versionado jamás escrito, «Yesterday».



El álbum mostraba la maduración que adquiría constantemente la música de los Beatles.  Contenía «Yesterday», de Paul McCartney, arreglada para guitarra y un cuarteto de cuerda, y grabada sin los otros miembros del grupo. «You've Got to Hide Your Love Away», de John Lennon, indicaba la influencia que tenía Bob Dylan sobre el cantante. El sonido de «Ticket to Ride», publicado como sencillo, fue comparado por Lennon como «pesado» en relación con el sonido de las canciones previamente editadas por el grupo.

George Harrison contribuyó en el álbum con las canciones «I Need You» y «You Like Me Too Much», sus primeras canciones en ser incluidas en un disco de los Beatles desde «Don't Bother Me» de With the Beatles.


Help! contenía dos canciones no originales de los Beatles y algunos temas más cercanos a sus canciones pop editadas por el grupo en sus anteriores discos, aunque ya habían dado un paso adelante en futuros logros por llegar.  Años después, Lennon diría que la canción que daba título al disco era una sincera llamada de socorro a la gente, al sentir la presión de la fama que tenían los Beatles y comenzar a sentirse infeliz consigo mismo.


Las canciones «Act Naturally», «It's Only Love», «You Like Me Too Much» y «Yesterday» (cada una cantada por un miembro diferente del grupo) se extraerían de este álbum para ser publicadas en el EP Yesterday editado el 4 de marzo de 1966.

THE BEATLES – HELP!

THE BEATLES – THE NIGHT BEFORE

THE BEATLES - YOU'VE GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY

THE BEATLES - I NEED YOU

THE BEATLES - ANOTHER GIRL

THE BEATLES - YOU'RE GONNA LOSE THAT GIRL

THE BEATLES - TICKET TO RIDE

THE BEATLES - ACT NATURALLY

THE BEATLES - IT'S ONLY LOVE

THE BEATLES - YOU LIKE ME TOO MUCH

THE BEATLES - TELL ME WHAT YOU SEE

THE BEATLES - I'VE JUST SEEN A FACE

THE BEATLES - YESTERDAY

THE BEATLES - DIZZY MISS LIZZY

No hay comentarios:

Publicar un comentario