miércoles, 21 de noviembre de 2012

VICKY LEANDROS

Vicky Leandros, hija del músico y compositor Leandros Papathanasiou (conocido como Leo Leandros), es una cantante de origen griego con una extensa carrera internacional y una de las cantantes con mayores ventas mundiales.


Nació bajo el nombre de Vassiliki Papathanasiou el 23 de agosto de 1949 en Paleokstritsa, una pequeña localidad en la isla de Corfú. Mientras su padre desarrollaba su carrera como músico en Alemania, Leandros permaneció en el hogar de su abuela paterna hasta la edad de cinco años. En 1957 se trasladó a Alemania, donde vive desde entonces.

Su carrera comenzó a los 13 años, al publicar su primer sencillo "Messer, Gabel, Schere, Licht", alcanzando un gran éxito en el mercado alemán. Es la 164ª cantante con más discos vendidos.

En 1967, tuvo la oportunidad de representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "L'amour est bleu". Consiguió la cuarta posición, lo que significó el comienzo de una carrera trepidante, interpretando sus temas en ocho idiomas diferentes y sus discos siendo vendidos por todo el mundo.

Cinco años más tarde, volvería a representar al mismo país en el Festival de la Canción de Eurovisión 1972. En esta ocasión, venció con el tema en francés, "Après toi" que, a día de hoy, ha conseguido una venta de 10 millones de unidades.

A lo largo de su carrera, Leandros ha colaborado con diferentes compositores y productores de gran renombre, como Kim Fowley, Brad Shapiro y Michel Legrand, así como directores de orquesta como Herbert von Karajan.

En el año 2000, comenzó a producir sus propios discos. El álbum "Jetzt" ("Ahora") consiguió nuevamente un gran éxito comercial, así como buenas críticas por parte de los expertos musicales.
Vicky Leandros ha recibido innumerables premios, incluyendo discos de oro y platino por haber vendido más de 100 millones de discos.

Desde 1982 a 1986 estuvo casada con el empresario de origen griego, Ivan Zissiades. En 2005, Leandros y su segundo esposo, Enno von Ruffin, se separaron tras 19 años de matrimonio.

En 2006 intentó de nuevo participar en Eurovisión, quedando finalista en la Final Nacional de Alemania con la canción "Dont't break my heart".

Vemos primero sus dos intervenciones en Eurovisión, para pasar a dos temas menos conocidos y terminar con un buen tema a dúo con Demis Roussos.

VICKY LEANDROS - L'AMOUR EST BLEU

VICKY LEANDROS - APRES TOI

VICKY LEANDROS - ICH HAB DIE LIEBE GESEHN

VICKY LEANDROS - ICH LIEBE DAS LEBEN

VICKY LEANDROS & DEMIS ROUSSOS - JE T´AIME MON AMOUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada