martes, 18 de diciembre de 2012

1910 FRUITGUM COMPANY

1910 Fruitgum Company fue una banda de bubblegum pop estadounidense de finales de la década de los sesenta. El nombre de la agrupación viene de una envoltura que el cantante principal Frank Jeckell encontró en su ático.
 
La banda inició con el nombre de Jeckell and The Hides en Nueva Jersey en 1965. Los miembros originales fueron Frank Jeckell, Floyd Marcus, Pat Karwan, Steve Mortkowitz y Mark Gutkowski, todos originarios de la ciudad de Linden (Nueva Jersey).
 
En 1967, la banda firmó un contrato con la compañía discográfica Buddah Records, con la cual lanzaron 5 LP y varios sencillos. Asimismo, participaron en el LP The Kasenetz-Katz Singing Orchestral Circus. El primer sencillo exitoso de la banda, «Simon Says», fue escrito por Elliot Chiprut, pero Jeckell persuadió al resto de la banda para grabarlo. El sencillo alcanzó la posición número 4 en la Billboard Hot 100 y llegó a ocupar la segunda posición en la UK Singles Chart.
 
La banda comenzó a realizar giras, siendo teloneros para grupos como The Beach Boys. Aún así, la banda continuó grabando y lanzaron varios sencillos exitosos tales como «1-2-3 Red Light», «Indian Giver», «Goody, Goody Gumdrops» y «May I Take a Giant Step».
 
Eventualmente los miembros del grupo fueron reemplazados por los productores de Super K y los músicos que aparecen en los dos álbumes finales de 1910 Fruitgum Company, Indian River y Hard Ride, son completamente diferentes.
 
En 2007, el fundador Frank Jeckell y Mick Mansuetto decidieron relanzar el grupo junto al baterista original Floyd Marcus y otros nuevos miembros. La agrupación tocó en el concierto Caravan of Stars XIV el 17 de noviembre de 2007 en Henderson (Tennessee).
 
Son quizás sus cinco temas más conocidos, aunque el primero fue por el que fue conocido en el mundo entero. El último tema realizado con marionetas.

1910 FRUITGUM COMPANY – SIMON SAYS

1910 FRUITGUM COMPANY – 1-2-3 RED LIGHT

1910 FRUITGUM COMPANY – GOODY GOODY GUMDROPS

1910 FRUITGUM COMPANY – MAY I TAKE A GIANT STEP

1910 FRUITGUM COMPANY – INDIAN GIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario