sábado, 31 de marzo de 2012

SANTA ESMERALDA

Santa Esmeralda es un grupo francoamericano que se formó en la década de 1970, que obtuvo un nº 1 club en 1977 con la canción "Don't Let Me Be Misunderstood".

Leroy Gómez nació en Wareham, Massachusetts. Gómez formó su propia banda a los 14, y posteriormente se unió a Tavares, un grupo local de los hermanos con quien se iba de gira por Norteamérica y Europa. En París, Elton John le invitó a tocar saxo en su clásico álbum "Goodbye Yellow Brick Road. En medio de este éxito, Gómez decidió dejar Tavares y permanecer en Europa, conseguir trabajo como músico de sesión en París. Allí conoció a Nicolás Skorsky y Jean Manuel de Scarano, compositores que ha puesto en marcha su propio sello, con el objetivo de producir artistas que grabar sus composiciones. Santa Esmeralda nació de su colaboración, y el álbum Don't Let Me Be Misunderstood,.

Santa Esmeralda también llegó al Top 20 Disco éxito con una versión de baile de otra canción se convirtió en un elemento básico de rock clásico de The Animals, "La Casa del Sol Naciente”. En el LP mismo que cubrió el otro de las canciones de The Animals, "Hey Gyp". En 1978 grabaron la canción "Noches de Sevilla" para la banda sonora de la película "Thank God It's friday". Además de su contribución al éxito que la banda sonora, el grupo posiciono tres de sus propios álbumes en las listas de Pop Albums ese año.

Comenzamos con su principal éxito, Don't Let Me Be Misunderstood, para continuar con otras dos versiones de The Animals, para terminar con dos temas menos conocidos.

SANTA ESMERALDA - DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD


SANTA ESMERALDA - LA CASA DEL SOL NACIENTE 


SANTA ESMERALDA - HEY! GYP


SANTA ESMERALDA - SEVILLA NIGHTS


SANTA ESMERALDA - ANOTHER CHA CHA

jueves, 29 de marzo de 2012

JOE DOLAN

Joe Dolan nació en Mullingar, Condado de Westmeath, el 16 de octubre de 1943. El más joven de ocho años, su padre murió cuando tenía 8 y su madre cuando tenía 15 y se tuvo que ir a vivir con su hermano. Empezaron juntos en una banda, pero no funcionó y Joe más tarde formó el Showband Drifters en 1964, en la que él era el guitarrista y cantante.

Era 1964, Joe graba su primer disco una vieja canción de Del Shannon llama «La respuesta para todo,” alcanzado el 4º lugar en las listas irlandesas.

1969 fue el año en que Joe tenía su primer éxito internacional.. Firmó con la Pye Etiqueta Internacional, y con una canción llamada «Haz de mí una isla», escrita por el dúo cantar Hammond y Hazelwood, irrumpió en el Reino Unido alcanzando el nº 3. Continuó una serie de éxitos como , «Crazy Woman», «I Need You», «Sister Mary», «Sixteen Brothers», «My Love», «You Belong To Me».» Most Wanted Man In The USA», and «Hush Hush Maria».

En 1978, Joe Dolan fue el primer artista occidental que llevó a cabo una gira en Rusia.

En los años 90 creó su propio sello. Records Gable y construyó su propio estudio de grabación en su ciudad natal de Mullingar, Irlanda Dolan.

Murió en diciembre de 2007 en el Hospital Privado Mater, Dublín, debido a la sospecha de una hemorragia intracerebral.

Los dos primeros temas son interpretados por un joven Joe Dolan, siendo el primero su mayor éxito; continuamos con otros bonitos temas de un Dolan mucho más maduro.

JOE DOLAN - MAKE ME AN ISLAND


JOE DOLAN – TERESA


JOE DOLAN - CRAZY WOMAN


JOE DOLAN - LADY IN BLUE


JOE DOLAN - I NEED YOU 


JOE DOLAN - SOMEBODY TO CALL MY GIRL

martes, 27 de marzo de 2012

MÚSICA PORTUGUESA

Comenzaremos, como en las anteriores ocasiones, con un vídeo resumen de la música portuguesa, para pasar después a escuchar algun@s de los más famosos intérpretes lusitanos (Dulce Pontes, Amalia Rodrigues o Rui Veloso), para terminar con una selección de fados interpretados entre varios guitarristas.

MUSICA PORTUGUESA 


DULCE PONTES - LAGRIMA 


AMALIA RODRIGUES - UMA CASA PORTUGUESA


RUI VELOSO - FADO DO LADRÃO ENAMORADO


RUI VELOSO E MARIZA - NÃO QUEIRAS SABER DE MIM 


FONTES ROCHA, JOSÉ PRACANA, MANUEL MARTINS E ALFREDO GAGO DA CÂMARA - RAPSODIA DE FADOS

sábado, 24 de marzo de 2012

LOS BUENOS

El grupo se forma en Madrid, aunque ninguno de sus componentes es madrileño, y se articula alrededor del cantante granadino Julián Granados, que se había hecho un cierto nombre al haber sido el vocalista de The Brisks. A su lado, cuatro músicos expertos: Johnny Galvao (guitarra) procedente del grupo portugués Os Duques, Iñaki Egaña (bajo) y Jorge Moreno (batería), curtidos en grupos y orquestas de baile y Rod Mayall (órgano), hermano menor del genio inglés del blues John Mayall, que en esos momentos estaba en The Explosion y que en su país había tocado con gente como Steve Winwood, Jack Bruce o su propio hermano. En principio adoptan el nombre de Los Snobs, y en 1968 comienzan a actuar en el habitual circuito madrileño de clubs.

Coincidiendo con la formación del grupo, la Cadena SER funda el sello discográfico Acción y ellos son su primer fichaje, al que Tomás Martín Blanco, jefe de programas musicales, obliga a cambiar el nombre por uno español, eligiendo definitivamente el de Los Buenos. La todopoderosa, entonces, cadena SER manejaba el cotarro musical a través de sus programas: Los 40 Principales y El Gran Musical y el apoyo al grupo fue muy importante. Se pretendía que Los Buenos se convirtieran en la alternativa a Los Bravos y los Canarios, conjuntos dominadores en esos momentos del panorama musical. 

El 18 de febrero de 1969 el grupo presenta su primer disco en la discoteca JJ de Madrid, retransmitido en directo a toda España. En la cara A “Canción”, un tema comercial al uso compuesto por Johnny Galvao, y en la cara B una excelente versión del blues clásico: “Oh, pretty woman”, de Albert King (no confundir con la canción homónima de Roy Orbison). La maquinaria SER empuja y Los Buenos se dan a conocer en toda España, pero las ventas no pasan de medianas.

En el segundo sencillo se invierten los términos. Se coloca un blues con todas las de la ley en la cara A. “Looking back” de Johnny Guitar Watson y un tema en español “De mi niña” en la cara B. Tampoco alcanza el éxito esperado.

Tras un buen montón de bolos veraniegos, en plena grabación de su tercer sencillo, Julián Granados recibe una oferta para emprender carrera en solitario. Los Buenos quedan reducidos a cuarteto e Iñaki Egaña asume el papel de cantante. Esta circunstancia hace que en el tercer disco aparezca “Hola, hi, hello”, con la voz de Iñaki y “Groovy woovy” cantada por Julián. Este single logra asomarse a las listas de superventas y la segunda de las canciones contenidas en él es hoy el tema más recordado de este grupo.

En 1969 editan su cuarto y último sencillo, conteniendo dos rhytm'n' blues sin concesiones: "My Baby / Summer Talk" (Acción, 1969). Es su disco menos conocido. Al poco Rod Mayall abandona el grupo y es fugazmente sustituido por el pianista de jazz suizo Claude Hirt, y poco después, Los Buenos ponen fin a su carrera, quedando en la historia de la música española como uno de los conjuntos más innovadores al traer a nuestro país el sonido de rhytm 'n' blues psicodélico de finales de los 60.

Estos son los temas más importantes de este grupo antes de la marcha de Julian Granados, que comenzó su carrera en solitario.

LOS BUENOS - GROOVY WOOVY 


LOS BUENOS - DE MI NIÑA 


LOS BUENOS - CANCIÓN 


LOS BUENOS - LOOKING BACK

jueves, 22 de marzo de 2012

JAVIER KRAHE

Javier Krahe (Madrid, 30 de marzo de 1944) es un cantautor satírico español.

Nacido en el Barrio de Salamanca de Madrid, estudió en el Colegio del Pilar. Inició estudios de Ciencias empresariales, pero los dejó para dedicarse al cine como ayudante de dirección.

Mientras hacía el servicio militar, conoce al amor de su vida, la canadiense Annick, con la que parte a Canadá, donde empieza su carrera como letrista, inspirado por el ejemplo de Georges Brassens y Leonard Cohen. 

Como solista, debuta con Valle de lágrimas (1980), en el que ya se aprecia su estilo característico de letras irónicas, rimas ingeniosas, con música sencilla. En los discos siguientes los arreglos se escoran a menudo hacia el jazz, convirtiéndose Krahe en un habitual del Café Central de Madrid.

El perfil de Krahe es el de un cantautor de culto. En 1986, TVE censura su canción Cuervo ingenuo (sátira de la ambigüedad ideológica del PSOE), que iba a emitirse como parte de un concierto de Joaquín Sabina.

En 1999 funda la discográfica independiente 18 Chulos, junto a Pepín Tre, Santiago Segura, El Gran Wyoming, Faemino y Pablo Carbonell. En ella ha editado varios discos: Dolor de garganta, Cábalas y cicatrices, Cinturón negro de karaoke, Querencias y extravíos; además del disco homenaje ...Y todo es vanidad.

Durante los años 2005, 2006 y 2007 actúa en pequeñas salas como Galileo o Clamores, a veces en compañía de otros cantautores como Riki López.

Su disco Querencias y extravíos se lanza en diciembre de 2007, y se vende en un paquete que incluye un libro de conversaciones del cantante con la periodista Paloma Leyra.

Su modo de escribir muestra un gran cuidado por la rima y la métrica, con referencias a grandes obras de la literatura mundial o del cine.

Escucharemos cinco temas de este satírico cantautor, una de ellas la que fue censurada por TVE, “Cuervo ingenuo”, interpretada junto a Joaquín Sabina.

JAVIER KRAHE - LOS CAMINOS DEL SEÑOR 


JOAQUÍN SABINA Y JAVIER KRAHE - CUERVO INGENUO


JAVIER KRAHE - MARIETA


JAVIER KRAHE - UN BURDO RUMOR


JAVIER KRAHE - NOS OCUPAMOS DEL MAR

martes, 20 de marzo de 2012

COLLAGE

Los hermanos Fazzi son, desde el principio, el núcleo de Collage. Desde muy jovenes escuchaban Simon & Garfunkel, Battisti, los Beatles, Genesis…y sus primeros saltos a un escenario fue para interpretar canciones de sus ídolos.

Debutaron oficialmente en el Festival di Castrocaro pero sin ningún resultado, poco despúes se quedaban sin la voz solista del grupo, Luciano, que dejó el grupo para prestar el servicio militar obligatorio. Piero y Tore Fazzi se encargaron de las voces solistas y su manager decide producirles su primer disco, pagado por él mismo. Durante la grabación, les llega el primer contrato discografico y ese mismo año (1976), ganan el Festival di Castrocaro con ‘Due ragazzi nel sole’ (Como dos niños).

En 1977 participan (volverían tres veces más) en el Festival di Sanremo, con ‘Tu mi rubi l’anima’, canción que en muy poco tiempo sube a los primeros puestos de las listas de ventas. Un éxito siguió a otro con canciones como ‘Piano piano m’innamorai di te’ (Poco a poco me enamoré de ti), ‘Concerto d’amore’, ‘Stelle di carta’, ‘La gente habla’, ‘Sole rosso’, ‘Un’altra estate’, ‘Lei non sapeva far l’amore’, ‘S.O.S.’, ‘Ma che faccia da schiaffi’, ‘Donna musica’, ‘I ragazzi che si amano’, ‘Un angelo’. Con sus versiones en castellano, se convirtieron en uno de los grupos italianos con más éxito en España y Latinoamérica, cosechando numerosos nº1 en las listas con temas como ‘Sol caliente’, ‘Como dos niños’, ‘Por favor, María’, ‘Poco a poco me enamoré de ti’, ‘Tu cuerpo’…y muchos más

En la actualidad, Collage sigue en activo con una formación que ha sufrido varios cambios pero con la presencia constante de los hermanos Fazzi.

Comenzamos por su mayor éxito en España, para continuar con otros cinco temas muy bonitos como toda la música italiana.

COLLAGE - POCO A POCO ME ENAMORE DE TI 


COLLAGE - SOLE ROSSO


COLLAGE - LA GENTE PARLA


COLLAGE - DONNA MUSICA


COLLAGE - DUE RAGAZZI NEL SOLE


COLLAGE - TU MI RUBI L'ANIMA LIVE 

domingo, 18 de marzo de 2012

RAFFAELLA CARRÁ

Raffaella Carrà, de nombre real Raffaella Roberta Pelloni (n. Bolonia, 18 de junio de 1943) es una famosa cantante, bailarina, actriz, presentadora y autora italiana de programas de televisión.

Es conocida en Europa y América, principalmente en su país natal Italia, España y Latinoamérica, donde ha presentado exitosamente numerosos programas de TV, la mayoría de ellos en la cadena italiana RAI y en la española TVE.

En 1965 la italiana viaja a los Estados Unidos donde aparecerá en su primer película hollywoodense. Habiendo firmado un contrato con la 20th Century Fox y siguiendo los pasos de sus coterráneas Gina Lollobrigida, Sofía Loren y Virna Lisi, Carrá apareció en la película El coronel Von Ryan de 1965 junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard.

A su retorno a Europa, vinieron más películas italianas, francesas y hasta una coproducción alemana con el genial actor cómico Lando Buzzanca. Destaca la película I compagni de Mario Monicelli.

Parecía que Raffaella estaba encontrando su lugar entre las luminarias del cine, pero lo más grandioso de su carrera aún estaba por llegar. Los ejecutivos de la RAI no dudan en proponerla como la anfitriona del programa estrella de la televisión italiana junto a Corrado. Canzonissima 1970 será el programa que termina por afianzarla como una estrella en Italia y es entonces cuando Raffaella comienza a explotar también su faceta de cantante.

Una vez afianzada su carrera con el éxito de Canzoníssima (al que sigue la edición de 1971) la ahora famosa cantante sale de gira por toda Italia con los éxitos que ya comenzaban a sonar en las discos. Pero tras casi un año recorriendo el país, Raffaella vuelve a la televisión más atareada que nunca. Canzoníssima 74 ya no contará con la conducción de Corrado, sino que será sólo la responsabilidad de Raffaella. Y es un éxito. Tanto así que ese mismo año presenta junto la cantante Mina el espectacular Milleluci.
España quedaba tan sólo a un paso, y su primera aparición en el programa ¡Señoras y señores! en 1975 demostró ser el comienzo de un romance duradero. Encantados por la misma frescura que había llevado a su país natal, los españoles no tardaron en enamorarse de «la bomba italiana», y el primer álbum de Raffaella (con una recopilación de lo mejor que había editado en Italia) invadió los oídos de los españoles en pocas semanas. El disco incluía además algunas versiones cantadas en castellano.

Fue entonces, cuando -sin precedentes- los ejecutivos de TVE le ofrecieron hacer un especial. La Hora de Raffaella Carrá fue un experimento exitoso y una vez más la cantante italiana cimentaba su éxito en el país vecino.

Vamos a ver cinco de los temas más conocidos de Raffaella Carra, todos ellos éxitos en España.

RAFFAELLA CARRA – FELICITÁ


RAFFAELLA CARRA – RUMORE


RAFFAELLA CARRA - EN EL AMOR TODO ES EMPEZAR


RAFFAELLA CARRA – FIESTA


RAFFAELLA CARRA - HAY QUE VENIR AL SUR

viernes, 16 de marzo de 2012

RECOPILATORIO 57ª

60'S BRITISH INVASION - VOL.6 (THE BEATLES)




60'S BRITISH INVASION - VOL.7 (THE HOLLIES)




60'S BRITISH INVASION - VOL.8 (THE BEATLES)




60'S BRITISH INVASION - VOL.9 (THE ROLLING STONES)




60'S BRITISH INVASION - VOL.10 (THE BEATLES)


miércoles, 14 de marzo de 2012

LAREDO

"Laredo" fue un grupo musical formado por Federico López, Jorge Delgado y José Antonio García Morato. Su mayor éxito tuvo lugar el año 1977, con la canción "El Último Guateque". Este tema es un canto optimista a los guateques, a los primeros bailes, los enamoramientos adolescentes y las canciones que sonaban en los tocadiscos, a 45 rpm.

No grabaron muchos temas este grupo, siendo el primero el que le dio la fama en los finales de los 70.

LAREDO - EL ÚLTIMO GUATEQUE


LAREDO - EL FARERO


LAREDO - EL BOXEADOR 


LAREDO - SUDAMERICA


LAREDO – DE MUJER

lunes, 12 de marzo de 2012

GEORGIE DANN

Georgie Dann (París, Francia, 14 de enero de 1940) es un cantante francés afincado en España.

Georgie Dann nació en París, Francia, el 14 de enero de 1940, en el seno de una familia de músicos y artistas, teniendo formación musical en su infancia. Estudió 8 años en el conservatorio de París, convirtiéndose en un experto clarinetista, además de tocar el saxo y el acordeón. También se sacó el título de maestro de escuela.

Desarrolla su trayectoria artística inicialmente en Francia, donde formó parte de grupos de pop. Llega en 1965 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo,con la canción 'Tout ce que tu sais'. Se establece en España, especializándose en la canción del verano, siendo su primer gran éxito "El casatchok". Se hizo muy popular, cosechando un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables y con letras a veces picantes como "Macumba" "Carnaval, Carnaval", "El Africano", "El Chiringuito", "La Barbacoa", "El Koumbo", "La paloma Blanca", "Cuando suena el Acordeón", "Coctel Tropical", "El Dinosaurio", "El Negro no Puede", "Mi Cafetal", etc.

Los primeros videoclips musicales que se emitieron en RTVE correspondieron a temas de Georgie Dann.

Actualmente reside en Madrid. En 1974 contrajo matrimonio con Emy, catalana, con quien tuvo tres hijos, nacidos en Madrid. Inicialmente su esposa era gogó en sus espectáculos. Dos de sus hijos forman el grupo Calle París.

Con los cuatro temas que vamos a ver de este intérprete, que aunque no es español de nacimiento, sí lo es por convicción, escucharemos la mayor parte de sus éxitos.

GEORGIE DANN - EL KASATCHOCK


GEORGIE DANN - MOSCOW 


GEORGIE DANN - MEDLEY


GEORGIE DANN - POPURRÍ DE ÉXITOS

viernes, 9 de marzo de 2012

BILL HALLEY & THE COMETS

Bill Haley (6 jul 1925-9 feb 1981) fue uno de los primeros americanos del rock and roll. Se le atribuye por muchos el popularizar esta forma de música en la década de 1950 con su grupo Bill Haley & His Comets y su canción " Rock Around the Clock ".

Con los cinco temas de este grupo rememoramos el fresco y primitivo rock.

BILL HALLEY AND HIS CORNETS - ROCK AROUND THE CLOCK


BILL HALEY & THE COMETS - RAZZLE DAZZLE 



BILL HALEY & THE COMETS - CRAZY MAN CRAZY


BILL HALEY & THE COMETS - RIP IT UP


BILL HALEY & THE COMETS - RUDY'S ROCK 

miércoles, 7 de marzo de 2012

MIRIAM MAKEBA

Miriam Makeba (Johannesburgo, Sudáfrica, 4 de marzo de 1932 - Castel Volturno, Italia, 10 de noviembre de 2008), fue una cantante sudafricana.

Aunque pasó su infancia en Pretoria (Transvaal), Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta con el grupo Manhattan Brothers, tras lo que fundó su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana.

Después de ver que no podía llevar a cabo en su país la carrera musical que ella quería por su activismo comprometido, la cantante viajó a Venecia (Italia) para después conseguir llegar a Londres (Reino Unido), donde conoció a Harry Belafonte, quien le ayudó a entrar en Estados Unidos. 

Icono de la lucha contra el apartheid en su país, Makeba, marginada durante más tres décadas por el régimen racista sudafricano, siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida. 

En 1972, Makeba actuó en el Festival de la Canción de Viña del Mar (en Chile). Es conocida en ese país por lo que fue su cercanía con la Unidad Popular y la figura de Salvador Allende. En dicha actuación fue abucheada por un público claramente opositor al gobierno socialista. En 1973 se separó de Carmichael.

Logró su máxima popularidad con el inolvidable tema Pata Pata (1967), que fue difundido en diferentes países del mundo alcanzando los primeros lugares en los ranking de música pop. Esa canción fue versionada también por otros intérpretes, como la mexicana Thalía.

Makeba residió en Guinea hasta su regreso a Sudáfrica el 10 de junio de 1990 tras la excarcelación de Nelson Mandela, quien tiempo después le ofreció participar en su gobierno.

El 10 de noviembre de 2008 falleció en la localidad de Castel Volturno, en el sur de Italia, a causa de un paro cardiaco que se produjo tras un concierto contra el racismo y la mafia, en el que participaba.

De los cinco temas que ponemos, salvo el último que es una versión del tema de Sergio Mendes, los otros son característicos de su estilo, siendo el más conocido el primero, “Pata, pata”.

MIRIAM MAKEBA – PATA PATA


MIRIAM MAKEBA - MALAIKA


MIRIAM MAKEBA - KILIMANJARO 


MIRIAM MAKEBA - THE CLICK SONG


MIRIAM MAKEBA - MAS QUE NADA 

lunes, 5 de marzo de 2012

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: LA BAMBA

Este tema ha sido muy versioneado y nosotros vamos a ver cinco versiones del mismo, siendo Ritchie Valens el primero que la interpretó.

RITCHIE VALENS – LA BAMBA


BACCARA - LA BAMBA


ALEX PÁEZ – LA BAMBA


GIPSY KINGS – LA BAMBA


MARIACHI VARGAS – LA BAMBA

sábado, 3 de marzo de 2012

DANNY Y DONA

Daniel Candón de la Campa, nació en Gijón a muy pocos metros de la playa de San Lorenzo, muy cerca del campo del Molinón, donde acompañado de su padre va cada domingo a ver a su equipo del alma. Le gustaba dibujar, pero desde niño lo que mas le gustaba era jugar al futbol. Llego a alinearse en tercera división el en equipo de Ensidesa. Fué una gran promesa en la cantera de Sporting. En 1965, una grave lesión en la rodilla hizo que su vida se decantara hacia su otra gran pasión: la música.

Danny hereda de su padre la afición por la música. Su padre le hace estudiar tres años de solfeo y le hace un regalo fantástico para Danny; un acordeón.

Empieza a componer y a grabar canciones de su inspiración. Danny compuso su primera canción en 1969. Un francés fué quien le sugirio utilizar su nombre de pila y el apelativo familiar que alterados dan como resultado; DANNY DANIEL.

En un estudio de grabación conoció a Donna Higtower, cantante especializada en gospell. De la relación surgieron canciones compuestas e interpretadaa por ambos unas veces a dúo y otras cada uno individualmente. " Dreams like mine" y posteriormente "El vals de las mariposas" Estos temas fueron grabados por Danny en 1971 el primero junto a Donna. En este mismo año se publico también otro disco sencillo de gran éxito con dos canciones " Hoy tan bonita" y "A mi madre".

Danny y Dona se presentan al festival de la canción de Málaga en dos ocasiones, en la tercera edición del festival consiguen el segundo premio con "Dreams like mine" y en la cuarta edición consiguel el primer premio con " Si tu coges mi mano". Con Donna compone "This world today is a mess" que vende mas de siete millones de discos en toda Europa. Con "El vals de las mariposas" Danny obtiene un éxito importantísimo y se consagra como gran autor y como gran interprete.

Corre el año 1974, año del gran éxito de Danny con "Por el amor de una mujer" número uno en todas las listas y la carrera de Danny se consolida como un gran artista y una gran voz. Realiza multitud de giras con grandes conciertos en España y América.

Otros éxitos de Danny son; "Viento de otoño", " Niña no te pintes tanto", "Se que me engañaste un día", "Esa eres tú", "De ti mujer.. yo siempre me he quejado",
y dedicó " In Memoriam" una composición postuma para el gran cantante valenciano Nino Bravo.

Tan solo puedo ofreceros un tema conjunto de Danny Daniel y Dona Hightower, siendo los otros cuatro de cada uno de ellos cantando en solitario.

DANNY & DONNA - DREAMS LIKE MINE 


DONNA HIGTOWER - ESTE MUNDO ES UN CONFLICTO 


DANNY DANIEL - NIÑA NO TE PINTES TANTO 


DANNY DANIEL - EL VALS DE LAS MARIPOSAS

jueves, 1 de marzo de 2012

JUNIOR

Nació en Manila, Filipinas el 10 de septiembre de 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación japonesa de Filipinas. Es el mayor de cinco hermanos.

Desde muy pequeño comenzaron a llamarle Junior, para diferenciarle de su padre. A los 15 años su familia se trasladó a Barcelona y más tarde a Madrid.

Estuvo en un equipo de fútbol de barrio durante un año, después, viendo que no era su fuerte, se apartó de él y no supo nada más.

En 1958 formó parte de los Jump, grupo pionero español de las guitarras eléctricas.

En su inicio fue exitoso. Entre sus primeros temas destacados están Todo porque te quiero, de 1969, Perdóname y el tema inglés The Snake en 1973.

Formó parte del grupo Los Brincos junto con Juan Pardo. Sus hermanos Miguel Morales y Ricky Morales se incorporan a Los Brincos años después de haberlo dejado él.

Posteriormente junto con Juan Pardo forman el dúo Juan y Junior.

Viudo de Rocío Dúrcal, con la que se casó en 1970 y con la que tuvo tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal.

En 1977 sus éxitos fueron una variedad, incluso la versión de Fool On The Hill, de John Lennon y Paul McCartney y Cheeck To Cheeck, ambas incluidas en el LP titulado Junior en 1976. Además hay que destacar otros temas como Fue Su Voz y Vuelve A Mi Isla temas de su propia inspiración. En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de la cantante Rocío Dúrcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.

Debido a un incidente con Juan, el grupo se disolvió y empezó su carrera en solitario. En un intento de su compañía por buscar el lanzamiento mundial de Junior apareció desnudo en un diario en Londres.

Inició su carrera en solitario y se dedicó a dirigir personalmente la carrera de su mujer Rocío Dúrcal.

En primer lugar veremos tres temas de Junior en solitario, para terminar con otros dos junto a Rocío Dúrcal.

JUNIOR - FUE SU VOZ 


JUNIOR - PERDONAME


JUNIOR - SI NO TE AMASE 


ROCÍO DÚRCAL Y JUNIOR – DESDE MI VENTANA


ROCÍO DÚRCAL Y JUNIOR – OYE MI CORAZÓN