miércoles, 30 de mayo de 2012

CHICORY TIP

Chicory Tip era una banda pop británica, integrada por Peter Hewson (voz), Rick Foster (guitarra), Barry Mayger (bajo), Brian Shearer (percusión) y Rod Cloutt (guitarra, teclado).

El grupo se formó cerca de 1969, y firmó contrato con CBS Records. Sus primeras canciones no tuvieron mucho éxito, hasta "Excuse Me Baby", en 1971. El tema más popular de la banda fue la canción "Son of my Father", de 1972. Este tema fue el más popular de Reino Unido durante tres semanas durante ese año. Otros éxitos relativos posteriores fueron las canciones "What's Your Name", y "Good Grief Christina". La banda continuó unos pocos años más, hasta que se separó en 1975.

De los seis temas de este grupo británico, el primero es el más conocido, ya que fue un éxito mundial, pero merece la pena escuchar el resto.

CHICORY TIP - SON OF MY FATHER


CHICORY TIP – MEMORY


CHICORY TIP - THE FUTURE IS PAST


CHICORY TIP - I SEE YOU


CHICORY TIP - EXCUSE ME BABY


CHICORY TIP - MY GIRL SUNDAY

lunes, 28 de mayo de 2012

ALBANO

Albano Carrisi (conocido como Albano) es un cantante popular italiano, que nació el 20 de mayo de 1943, Cellino San Marco, Brindisi, Italia.

Albano estuvo casado con Romina Power , durante casi tres décadas (1970-1999). Tuvieron cuatro hijos: Ylenia Maria (1970 - desaparecida en Nueva Orleans en 1994), Yari Marco, Cristel Chiara y Romina Iolanda.

Debutó en el mundo de la canción en el Festival de la Rosa en 1966 y en la televisión en Settevoci, programa presentado por Pippo Baudo. En 1967 obtuvo su primer éxito con la canción Nel sole, que obtiene el primer lugar de la lista de éxitos de ventas de 45 RPM en Italia. Seguidamente canta Io di notte, L'oro del mondo y Il ragazzo che sorride, última canción escrita por Mikis Theodorakis.

En 1968 participó por primera vez en el Festival de San Remo con La siepe y otorgándole la crítica el premio especial de la Mejor Canción. En 1969 participó en el concurso Un disco per l'estate con Pensando a te (Pensando en ti).
El 26 de julio de 1970 se casó con Romina Power (ella tenía 18 años), con quien había cantado a dúo Storia di due innamorati (Historia de dos enamorados), con la que tuvo 4 hijos. 

En 1996 Al Bano comenzó una carrera en solitario con È la mia vita (Es mi vida), seguida de Verso il sole en 1997 y Ancora in volo (Aún en vuelo) en 1999. Ese mismo año se separa de su esposa, Romina, y empieza una convivencia con la presentadora de televisión Loredana Lecciso, desde 2001 hasta noviembre de 2005, y con quien tuvo dos hijos: Jasmine Caterina, nacida en 2001 y Albano Giovanni "Bido", en 2002.

En los últimos años se dedica a su tierra y a patrocinar al equipo "New Basket Brindisi" (Nuevo Baloncesto Brindisi), que participa en el campeonato italiano de serie B1.

Os presento seis de los principales éxitos de Albano, todos ellos muy conocidos en España, ya que las mismas las interpretó en castellano.

ALBANO - LA AURORA


ALBANO - PENSANDO A TE


ALBANO – NEL SOLE


ALBANO – MATTINO


ALBANO - NEL SILENZIO


ALBANO - LA SIEPE

sábado, 26 de mayo de 2012

ESPECIAL FESTIVAL DE EUROVISIÓN III

En esta tercera entrega, día de la final del Festival de Eurovisión de este año, veremos algunos temas ya con ritmo más suave o melodioso. Deseamos que Pastora Soler y su “Quédate conmigo” realicen un gran papel.

FRANCE GALL - POUPÉE DE CIRE, POUPÉE DE SON - EUROVISION 1965


DANA - ALL KINDS OF EVERYTHING - EUROVISION 1970


GIGLIOLA CINQUETTI - NON HO L'ETÀ – EUROVISIÓN 1964


VICKY LEANDROS - L'AMOUR EST BLEU - EUROVISIÓN 1967


ANNE-MARIE DAVID - TU TE RECONNAITRAS – EUROVISIÓN 1973


MARIE MYRIAM - L'OISEAU ET L'ENFANT – EUROVISIÓN 1977


LENNY KUHR - DE TROUBADOUR - EUROVISION 1969


FRIDA BOCCARA - UN JOUR, UN ENFANT - EUROVISION 1969


VICKY LEANDROS - APRES TOI – EUROVISIÓN 1972


SÉVERINE - UN BANC, UN ARBRE, UNE RUE – EUROVISIÓN 1971

miércoles, 23 de mayo de 2012

ESPECIAL FESTIVAL DE EUROVISIÓN II

En este especial de Eurovisión veremos algunas de las canciones ganadoras que más se han escuchado y con más ritmo.


MILK AND HONEY – HALLELUJAH – EUROVISIÓN 1979




ABBA – WATERLOO - EUROVISION 1974





YIZHAR COHEN AND ALPHABETA - AH-BAH-NEE-BEE – EUROVISIÓN 1978




BROTHERHOOD OF MAN - SAVE YOU KISSES YOU – EUROVISIÓN 1976



SANDIE SHAW - PUPPET ON A STRING – EUROVISIÓN 1977



TEACH IN - DING A DONG – EUROVISIÓN 1975

lunes, 21 de mayo de 2012

ESPECIAL FESTIVAL EUROVISIÓN I

Como esta semana se celebra el anual Festival de Eurovisión, comenzando el martes con la 1ª semifinal, el jueves la segunda y el sábado la gran final, vamos a dedicar esta semana a recordar el mismo.

En esta primera entrada vamos a ver tres vídeos en este especial dedicado a Eurovisión. El primero con los participantes españoles en las 30 primeras ediciones, para continuar con todos los ganadores de este concurso en los últimos 50 años.

50 AÑOS DE ESPAÑA EN EUROVISION – 1956/1985


ALL EUROVISION WINNERS FROM 1956-2010 PART ONE 


ALL EUROVISION WINNERS FROM 1956-2010 PART TWO 

sábado, 19 de mayo de 2012

RECOPILATORIO 59º

Vamos a ver una serie de recopilatorios dedicados a la música disco con temas de los años 70.

DANCE 70S



1970S' NUMBER ONES 


AÑOS 70 DISCOTECA

jueves, 17 de mayo de 2012

HOMENAJE A DONNA SUMMER

La cantante Donna Summer ha fallecido este jueves en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra un cáncer de mama. Según la web estadounidense TMZ, la intérprete se encontraba ultimando el que sería su nuevo álbum.

En la actualidad, la intérprete estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos. "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió Sudano en su comunicado.

Ya dedicamos una entrada a esta enorme cantante. Si deseáis volverlo a ver pulsad sobre su imagen, y si además queréis ver otros temas, os dejo un par de ellos más y un mix de alguno de sus éxitos:



DONNA SUMMER - LAST DANCE




DONNA SUMMER - BAD GIRLS




DONNA SUMMER - MEGAMIX


LOS PAYOS

Integrado por tres amigos sevillanos, Eduardo Rodríguez Rodway (1945), Luis Moreno Salguero Pibe (1945) y José Moreno Hurtado Josele (1944), el grupo irrumpió en el mercado discográfico español a finales de los años sesenta con canciones de rumba.

En 1968 sale a la luz su primer single Como un adiós, al que siguió, el mismo año, Adiós, Angelina, versión del tema de Bob Dylan. Es en ese momento cuando se incorpora Rafa León y Los Payos se convierten en cuarteto. León, sin embargo, abandona la formación un año después.

El gran éxito les llega en 1969 cuando editan María Isabel, que se convierte en la canción del verano, y uno de los mayores éxitos de la década. Posteriormente grabarían otros discos, y en 1971 publicaron su único LP, Lo mejor de Los Payos, pero nunca volvieron a alcanzar la repercusión de María Isabel.

Finalmente, la banda terminó disolviéndose en 1976. Josele llevaría adelante una carrera como humorista, mientras que Eduardo Rodríguez Rodway pasó a concentrarse en la banda Triana a la que había ingresado en 1974 y Luis Moreno se integra en Alameda.

LOS PAYOS - MARÍA ISABEL 


LOS PAYOS - SEÑOR DOCTOR 


LOS PAYOS - UNA PERLA EN EL MAR 


LOS PAYOS - COMPASIÓN


LOS PAYOS - ADIOS A JAMAICA 

martes, 15 de mayo de 2012

ENRIQUE GUZMÁN

Enrique Guzmán nació en Caracas (Venezuela) el 1 de febrero de 1943, hijo de Jaime Guzmán Esparza (originario de Puebla de los Ángeles), y de Elena Vargas de Guzmán (originaria de Acámbaro, Guanajuato). Fue registrado en la embajada mexicana por sus padres.

En los años sesenta fue uno de los cantantes más populares de México. Se le promocionaba como «ídolo de la juventud» y uno de los «grandes del rock».

Enrique siempre fue atraído por la música, a los 12 años su familia regresó a México.

Sus primeras incursiones en el mundo musical se dieron a través de fiestas familiares y colegiales, sirviendo incluso de acompañamiento a artistas como Sergio Bustamante.

En 1957, a la edad de 14 años, Guzmán conoció a los hermanos Jesús y Armando Martínez. Entre ellos surgió la idea de conformar un grupo musical con Guzmán, los hermanos Martínez y Sergio Martell. Pusieron a su banda de rock el nombre de Los Teen Tops. Inicialmente Guzmán era el bajista del grupo, pero debido a que el cantante (Armando) se enfermó de la garganta en su primera intervención en un programa de radio, Guzmán tuvo que tomar su lugar, a partir de entonces el cambio fue definitivo.

J. Jesús Hinojosa, de Columbia México, accedió a grabarles bajo su cuenta y riesgo, dado que el género no garantizaba ventas a los directivos.

El primer sencillo de 78 rpm que grabaron contenía las canciones La plaga y El rock de la cárcel. En ese mismo periodo grabaron su primer long play que incluía los éxitos mencionados.

En 1961 Guzmán grabó como solista —ya sin Los Teen Tops— su primer disco. Allí grabó 100 kilos de barro (A Hundred Pounds of Clay), en calidad de solista, con la orquesta y coros de Chuck Anderson.

Estudió en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México aunque no terminó su carrera.

En 1982 gana la etapa mexicana del Festival de la OTI con el tema Con y por amor. En la final internacional, celebrada en Lima, Perú, quedó en un 3er lugar, tras una polémica votación.

En 1994 abre un centro nocturno —en Insurgentes Sur, donde se presentaba por temporadas en vivo— con el nombre de su canción insignia La Plaga (que también fue el primer éxito de su hija Alejandra Guzmán).

Actualmente está casado con Rosalba Welter y tiene 2 hijos, Daniela y Enrique.

Veremos y escucharemos seis temas de este conocido cantante de los sesenta, todos ellos muy conocidos y alguno perteneciente a películas, como “Una chica formal” o el último tema junto a Rocío Durcal, “Acompañame”.

ENRIQUE GUZMAN - CIEN KILOS DE BARRO


ENRIQUE GUZMAN - UNA CHICA FORMAL 


ENRIQUE GUZMÁN – LA PLAGA


ENRIQUE GUZMAN - EL ROCK DE LA CARCEL 


ENRIQUE GUZMAN - DAME FELICIDAD 


ENRIQUE GUZMÁN Y ROCÍO DURCAL – ACOMPAÑAME

domingo, 13 de mayo de 2012

DEEP PURPLE

Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del pop, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.

Como es habitual veremos cinco temas de este grupo británico, entre las que tenemos los dos primeros temas son versiones.

DEEP PURPLE - HELP


DEEP PURPLE - LUCILLE


DEEP PURPLE - HIGHWAY STAR


DEEP PURPLE - CHILD IN TIME


DEEP PURPLE - SOLDIER OF FORTUNE 

viernes, 11 de mayo de 2012

SUZY QUATRO

Suzi Quatro (3 de junio de 1950) cuyo verdadero nombre es Susan Kay Quatronella es una cantante, bajista y actriz norteamericana que obtuvo sus mayores éxitos musicales durante la edad dorada del Glam rock.

Suzy Quatro comenzó su carrera con los grupos Pleasure Seekers1 y Cradle junto a sus hermanas Patti, Nancy y Arlene. En 1971 se mudó al Reino Unido después de haber sido descubierta por el productor Mickie Most, quien ya era conocido por el grupo Sweet.

Su primer sencillo, llamado "Rolling Stoner", fue un fracaso excepto en Portugal en donde llegó al número uno en ventas. Sale su segundo sencillo "Can the Can" de 1973, que fue un número uno a nivel europeo así como en Australia. A continuación llegaron 3 éxitos adicionales: "48 Crash", "Daytona Demon" y "Devil Gate Drive" todos con RAK Records. Sus primeros dos albums también fueron exitosos en Europa y Australia.

En 1978 logra llegar a top 10 de listas en Reino Unido y Australia con "If You Can't Give Me Love" sin lograr resonancia en Estados Unidos, pero al unir fuerzas con Chris Norman de la banda Smokie en 1979 con la canción "Stumblin' In" llegó al puesto 4 en ese país. Su periodo de gloria fue muy breve y su último éxito fue "Rock Hard" de 1981.

Vamos a poder ver y disfrutar de sus cinco éxitos máas importantes de esta gran rockera.

SUZY QUATRO - CAN THE CAN 


SUZY QUATRO - 48 CRASH 


SUZI QUATRO - DAYTONA DEMON "THE VERY FIRST CLIP EVER" 


SUZY QUATRO - DEVIL GATE DRIVE 


SUZY QUATRO - IF YOU CAN'T GIVE ME LOVE

miércoles, 9 de mayo de 2012

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: BÉSAME MUCHO

Este es uno de los temas más versioneados de la historia de la música. Aquí veremos versiones de todos los tipos.

RAY CONNIFF Y ORQUESTA – BÉSAME MUCHO




ANDREA BOCELLI – BÉSAME MUCHO




PEDRO INFANTE – BÉSAME MUCHO




MARIACHI VARGAS – BÉSAME MUCHO




PLÁCIDO DOMINGO – BÉSAME MUCHO




THE BEATLES – BÉSAME MUCHO




CAETANO VELOSO Y JOAO GILBERTO – BÉSAME MUCHO


lunes, 7 de mayo de 2012

ARENA CALIENTE

En el afamado ballet de Las Brujas coinciden cuatro bailaoras sevillanas. Ana Dorado y Rosario -Charo- Aracil se habían ganado una buena fama en locales de su Sevilla natal, Reyes Jiménez era menos conocida que sus compañeras. La cuarta es Pepi Benítez, que compaginaba el cante y el baile. La belleza de las cuatro bailaoras no pasa. También en el mismo tablao tocaba la guitarra Isidro Sánchez, hermano de Manolo Sanlúcar. Isidro componía canciones y les propone formar un cuarteto que cantase baladas con un cierto aire aflamencado.

Su primer sencillo: “Mátame” (CBS, 1972) no es acogido al principio con gran entusiasmo, pero a partir de su actuación en el programa de TVE Estudio Abierto, de José María Íñigo, se desata la fiebre.

En septiembre de 1972, “Mátame” conquista la cima de Los 40 Principales y a finales de ese mes, ocupa el puesto nº 1 absoluto de ventas de singles durante dos semanas. En febrero del siguiente año se publica “Una Mañana” (CBS, 1973) que no tiene el tirón que su primer disco, pero que aguanta el tipo y las coloca de nuevo en las pantallas de todos los televisores.

Ellas han continuado bailando cada noche en Las Brujas a pesar de las masivas ventas de su primer disco; sin embargo, después del segundo disco les llueven contratos muy bien pagados y deciden dedicarse a la canción.

Aquel 1973 TVE busca para Eurovisión un producto moderno pero español y nada mejor que Arena Caliente con una nueva canción de Isidro Sánchez a ritmo de vals: “Nenita Despreocupada” (CBS, 1973). Sin embargo, cuando parecía que Arena Caliente tenía todos los pronunciamientos favorables para ser eurovisivas, será su propia discográfica la que a última hora decida echarse atrás y finalmente será Peret el representante español. 

El compositor y pianista Felipe Campuzano hace para ellas “El Tren de la Felicidad” CBS, 1974). Será su cuarto sencillo y el último que gozaría de una importante popularidad. A partir de esta fecha, Cupido se cruza en el camino de estas chicas y estarán un par de años sin sacar nuevos discos al mercado. 

Entre 1976 y 1979 aún grabarían tres discos más, pero su fama fue decreciendo y las obligaciones familiares impedían una carrera fluida. Tras el verano de 1980 decidieron poner punto final a su carrera. 

Veremos cinco temas, entre los que están quizás los tres más conocidos de este grupo, “Mátame”, con el que se dieron a conocer, “El tren de la felicidad” y “Una mañana”.

ARENA CALIENTE - MATAME 


ARENA CALIENTE - EL TREN DE LA FELICIDAD


ARENA CALIENTE - MÉCEME


ARENA CALIENTE - CONTIGO NO TENGO NADA


ARENA CALIENTE – UNA MAÑANA

sábado, 5 de mayo de 2012

JAIME MOREY

Jaime García Morey es un cantante español nacido en 1942 en Alicante. Durante la década de 1960 y 1970 gozó de mucho éxito en España, con canciones y estética clásica y melódica. Su primer gran éxito fue “Rosita”. En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con "El barco, el mar y el viento". Repetiría en este mismo festival en 1967 con "Las mañanitas". En 1971 participa en el concurso de TVE "Pasaporte a Dublín" y en 1972 representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Edimburgo con "Amanece", de Augusto Algueró quedando en el décimo puesto. En 2001 se vio salpicado por el escándalo financiero de Gescartera. Su hija, Sandra Morey, es presentadora de televisión.

Otros de sus grandes éxitos son: “Acompáñame”, “Georgy girl”, “Sara mía”, “Espera”, “El amor” y “Tu vida”.

Comenzamos con dos temas de los finales de los sesenta de este cantante, para continuar con su participación en el concurso para elegir representante para Eurovisión de 1972 y su participación en el mismo, para terminar con un tema de un Jaime Morey más actual.

JAIME MOREY - GUAPA


JAIME MOREY - ROSITA 


JAIME MOREY - MEDLEY PASAPORTE A DUBLIN


JAIME MOREY – AMANECE (EUROVISIÓN 72)


JAIME MOREY – CANTA VAGABUNDO

miércoles, 2 de mayo de 2012

LITTLE RIVER BAND

Little River Band es una banda de rock australiana formada en Melbourne a comienzos de 1975. Little River Band han disfrutado de un extenso éxito comercial, no solo en Australia, sino también en Estados Unidos. Durante su carrera, la banda vendió más de 25 millones de discos y lograron tener 13 éxitos en el U.S. Top 40 hits agregando todos los premios ganados en Australia.

Los miembros originales eran: voz líder Glenn Shorrock; guitarra acústica y voces Graham Goble; guitarra rítmica y voces Beeb Birtles; guitarra líder Ric Formosa; bajo electrico Roger McLachlan y batería Derek Pellicci. La música y la letra de la mayoría de las composiciones del grupo fueron aportados por Goble y Shorrock sobre todo – con la colaboración de Birtles y Briggs.

Su primer álbum homónimo fue lanzado en noviembre de 1975. El siguiente mayo lanzaron un segundo álbum, después de horas y en septiembre de ese año salió en su primer viaje exterior en apoyo de la reina en Hyde Park y la banda blanca promedio en Estados Unidos para promover el lanzamiento del primer álbum. 

Hasta la fecha, éxito de LRB en Australia había sido modesto. El sencillo de su nuevo álbum, "Ayudar es en su forma de Glenn Shorrock," cambió eso. Otra importante en América, en fue el número uno de Australia. El álbum vendió oro en América, la primera vez que un acto australiano había logrado tal hazaña. 

Para los siguientes cuatro años, LRB mantuvo las poblaciones de los dos continentes, con la banda conocida por sus actuaciones en directo impecables. Internamente, las relaciones no eran tan felices. Goble agita la banda para reemplazar a Shorrock Farnham. En total, John Farnham grabó tres álbumes con LRB en más de cuatro años. El experimento nunca funcionó. ". En 1990, Goble dejó la banda como miembro de gira.

No fue un grupo muy conocido en España, al menos yo no recuerdo ningún tema que me suene especialmente, pero tiene buenas canciones.

LITTLE RIVER BAND - THE OTHER GUY


LITTLE RIVER BAND - SOUNDSTAGE


LITTLE RIVER BAND - HELP IS ON ITS WAY


LITTLE RIVER BAND - IT'S A LONG WAY THERE