sábado, 30 de junio de 2012

ANA BELÉN

Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta, (nació en Madrid, España; 27 de mayo de 1951) es una cantante, directora y actriz española. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos.

A lo largo de su carrera, Ana Belén ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

En 1964 ya era conocida en las emisoras de radio como una nueva niña prodigio, con el nombre de Mari Pili Cuesta, al estilo de Rocío Dúrcal o Marisol, a quien Ana Belén admiraba mucho. A los 13 años grabó sus primeras canciones, de las cuales la más promocionada fue “Qué difícil es tener 18 años”. Pronto empezó a trabajar de forma fija en Radio Madrid para cubrir un hueco que había dejado Rocío Dúrcal, hasta que la productora Época Films se interesó por ella y le firmó un contrato por cuatro años para rodar cuatro películas musicales infantiles.

En 1973 retomó su carrera como cantante después de Zampo y yo, publicando discos de escasa repercusión. En 1975 publica un LP llamado De paso, incluyendo canciones de Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés y Teddy Bautista entre otros, así como poemas de Fanny Rubio, Nicolás Guillén o Rafael Alberti. Este disco tuvo una mayor repercusión que los anteriores.

Tras vivir seis meses de exilio en México, desde muy jóvenes Ana Belén y Víctor Manuel tuvieron contacto con los países de América Latina y han mantenido con todos ellos una estrecha relación hasta la actualidad. Desde entonces y hasta ahora, los discos de Ana Belén se publican siempre en dichos países y sus giras viajan por sus principales ciudades, ya sean en solitario, junto a Víctor Manuel o acompañada de otros artistas como Miguel Ríos o Joan Manuel Serrat.

En 1979 sale a la luz el álbum Ana. En este álbum hay menos canciones de contenido político y social. Participó junto a Elsa Baeza y Miguel Bosé, entre otros, en la versión pop de la Misa campesina nicaragüense, de Carlos Mejía Godoy.En 1980 edita el disco Con las manos llenas, en el que se incluían las canciones Qué será de Chico Buarque y El hombre del piano, adaptación realizada por Víctor Manuel de una mítica canción del músico estadounidense Billy Joel. Esta canción es probablemente una de las más importantes de la carrera musical de Ana Belén.

Con el álbum Géminis en 1984 logra un punto de inflexión en su carrera como cantante en solitario. A pesar de sus personales y diferenciadas carreras en solitario, Ana Belén y Víctor Manuel no dejaron de colaborar en espectáculos y discos en común. El ejemplo de ese éxito conjunto está en el año 1986, cuando sale a la luz el disco doble Para la ternura siempre hay tiempo con canciones nuevas como Niña de agua. El disco incluía la canción La puerta de Alcalá, composición del grupo Suburbano, la cual se convirtió en la canción más representativa de la pareja. 

Ana Belén, tras el grandísimo éxito de La puerta de Alcalá se convirtió en una personalidad muy relevante de la cultura española. En su siguiente disco de 1988, A la sombra de un león, contó con la colaboración del brasileño Djavan y con el que se convertiría en un colaborador habitual en sus proyectos discográficos: Joaquín Sabina.

En 1989 cambia de compañía de discos —pasando a BMG—y graba con ellos Rosa de amor y fuego, arreglado por el italiano Roberto Costa, excepto la canción Lía, arreglado por José María Cano, integrante de Mecano, y Manel Santiesteban. 

En abril de 1994 junto a Víctor Manuel graba en Gijón uno de los acontecimientos más importantes de la música española; un concierto en directo con las colaboraciones de Joan Manuel Serrat, el actor Juan Echanove, Antonio Flores, Joaquín Sabina, Manolo Tena, Pablo Milanés y Miguel Ríos.
En 1996 y 1997 realiza junto a Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat la exitosa gira El gusto es nuestro, que arrasa en toda España. En 2001 realiza una nueva gira multitudinaria junto a Víctor Manuel, llamada Dos en la carretera.

En noviembre de 2003 edita un nuevo disco: Viva L'Italia, en el que rinde tributo a la música italiana con canciones de Domenico Modugno, Gino Paoli, Francesco de Gregori, Claudio Baglioni y Mina entre otros. 

Ana Belén realizó una gira con Víctor Manuel a lo largo del año 2004 presentando el álbum, así como el disco El perro del garaje, de Víctor Manuel. Con dicha gira recorren España.

Primero veremos a una Ana Belén en solitario con cuatro grandes canciones, para terminar con dos temas interpretados a dúo con dos de sus grandes amigos, Sabina y Serrat.

ANA BELÉN - LÍA


ANA BELEN - DERROCHE


ANA BELÉN - EL HOMBRE DEL PIANO


ANA BELÉN - DESDE MI LIBERTAD


ANA BELÉN Y JOAQUÍN SABINA - Y SIN EMBARGO


SERRAT Y ANA BELÉN - PALABRAS DE AMOR

viernes, 29 de junio de 2012

THE RONETTES

The Ronettes fueron un grupo musical femenino de la década de 1960 de la ciudad de Nueva York. La formación de la banda estaba compuesta por Veronica Bennett como voz principal, su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley. Entre sus temas más populares destacan "Be My Baby", "Baby I Love You", "(The Best Part Of) Breakin' Up" y "(Walking) in the Rain". 

Luego de un receso a mediados de la década de los años 1960, The Ronettes en conjunto con Spector se reunieron sin concitar mayor atención por parte del publico debido a que el sonido de los grupos musicales femeninos ya no eran del gusto de la gran masa de la audiencia lo que les impidió mantener cierto grado de relevancia en la escena estadounidense. Finalmente, el grupo se disolvió en 1966 luego de tocar como número de apertura para una gira en Estados Unidos y Canadá de los Beatles, quienes también trabajaron con Spector, llevada a cabo en el verano de 1966. Ronnie Spector se casó con Phil Spector en 1968 y lanzó su carrera de solista en 1973 una vez que se divorció de Spector.

Buenos temas los de este grupo femenino, siendo los tres primeros los más conocidos en España.

THE RONETTES - BE MY BABY


THE RONETTES - FROSTY THE SNOWMAN


THE RONETTES - BABY I LOVE YOU


THE RONETTES - IS THIS WHAT I GET FOR LOVING YOU


THE RONETTES - DO I LOVE YOU

miércoles, 27 de junio de 2012

HUGO MONTENEGRO

Hugo Montenegro fue un compositor, arreglista y director de orquesta que es principalmente conocido por su trabajo de película en los años 60, así como sus adaptaciones de bandas sonoras como “El bueno, el feo y el malo”. Montenegro comenzó su carrera musical en la Marina de Estados Unidos, donde arregló partituras para varias bandas militares. Después de dejar la Armada, completó la escuela Manhattan College y, a continuación, comenzó su carrera profesional de música.

Inicialmente, Montenegro fue el administrador personal de André Kostelanetz en Columbia Records en Nueva York, que finalmente llevó a un trabajo como un conductorarranger para varios de los artistas de etiquetas, más notablemente de Harry Belafonte. Por mediados de los años 50, Montenegro hacía sus propios álbumes de música orquestal de easy listening.

Montenegro se trasladó a California a mediados de los años 60 y comenzó a escribir partituras de películas, comenzando con Otto Premingers Hurry Sundown en 1967. Ese mismo año, grabó una versión del tema para “El bueno, el feo y el malo”, que fue escrito por Ennio Morricone. Con un acuerdo que dependían de un coro, instrumentos eléctricos y efectos especiales, el sencillo fue un gran éxito, alcanzando el número uno en el Reino Unido y número dos en Estados Unidos; internacionalmente, vendió más de un millón de copias.

Muy conocidos son los cinco temas de Hugo Montenegro, dos de ellos versiones de Mammy blue y Perfidia, y el resto temas del cine.

HUGO MONTENEGRO – MAMY BLUE


HUGO MONTENEGRO - THE GREATEST LOVE


HUGO MONTENEGRO - FOR A FEW DOLLARS MORE



HUGO MONTENEGRO - MACARTHUR PARK


HUGO MONTENEGRO – PERFIDIA

lunes, 25 de junio de 2012

RECOPILATORIO 60ª

Estos son tres recopilatorios sobre música mexicana (rancheras, corridos,...)

RANCHERAS MIX 



MIX RANCHERAS DE ORO 



MIX CORRIDOS DE CABALLOS

sábado, 23 de junio de 2012

LOS MOCKERS

Así como Los Shakers representaban el espíritu Beatles, los también uruguayos Mockers estaban más ligados a The Rolling Stones y a The Animals.

El nombre proviene del supuesto enfrentamiento entre los estilos modern y rockers... En una conferencia de prensa le consultaron a Ringo Starr si él era "mod o rocker", y el baterista de Los Beatles respondió "Oh, no... I'm a mocker", que en inglés también significa "burla".

El debut discográfico tuvo lugar a fines de 1964 en el estudio de Radio Ariel, de Montevideo. Con el nombre de Los Encadenados registraron "Es difícil callar" y "Horas, días y noches".

Ya con el nombre definitivo y con Polo en la voz, grabaron el primer simple, en abril y septiembre del 66, con los temas "Quiero irme" y "Nena mía", que contrariamente a lo que se estilaba en la época, no fueron incluidos en el LP posterior. Un mes después salió "Empty Haren" / "Let me try again", segundo simple.

El tercer simple ("Captain Grey" / "Confusion") fue editado a mediados del '67, para potenciar las ventas del LP. Si bien Esteban ya había abandonado el grupo, viajó desde Montevideo para participar de la grabación.

Definitivamente sin Esteban, cambiaron de compañia y ésta presionó para que grabaran en castellano. "Mockers II", finalmente, tuvo un lado en castellano y el otro en inglés.

Volvieron a Buenos Aires para una serie de programas en Canal 9. La compañía les propone volver a grabar con la condición que cambien el nombre. Ante la negativa del cuarteto, quedaron a la deriva. Con poco trabajo y problemas económicos, comenzaron las peleas entre los integrantes. Así, Polo fue separado del grupo y reemplazado por el pianista y cantante Carlos Franzeti.

Con los años fueron editadas varias recopilaciones de toda la discografía de Los Mockers. Entre ellas, se destacan dos: "The Original Recordings 1965-1967" y "Complete Recordings".

A mediados de los 90 surgió en Estados Unidos un cuarteto de power pop llamado "The Mockers", basándose en la misma anécdota de Ringo.

El 23 de septiembre de 2006, a cuarenta años de las primeras grabaciones, finalmente Los Mockers se reunieron en Valencia (España). Beto falleció en un accidente de tránsito a comienzos de los 80 en Montevideo. Era la primera vez que se reunían luego de tanto tiempo.

Veremos a unos Mockers en su primera época interpretando diversas versiones, para terminar con unos mucho más veteranos intérpretes que hacen una versión de sus ídolos, The Rollings Stones, “Route 66”.

LOS MOCKERS - WHAT A LIFE


LOS MOCKERS - ALL THE TIME


LOS MOCKERS - PAINT IT BLACK


LOS MOCKERS - MAKE UP YOUR MIND


LOS MOCKERS - ROUTE 66

jueves, 21 de junio de 2012

LUCHA VILLA

Luz Elena Ruiz Bejarano, bautizada artísticamente como Lucha Villa (Camargo, Chihuahua, 30 de noviembre de 1936), es una de las más destacadas cantantes en la historia del género ranchero, además de reconocida actriz. Graba su primer disco en 1961 y Con La media vuelta, su primer éxito a comienzos de los sesenta, se le abrirían las puertas a una prolifica carrera discográfica, así como a la pantalla grande y la televisión hasta su forzado retiro a finales del pasado siglo. Gracias a su belleza, alta estatura, voz grave y estilo inconfundible, "La Grandota de Camargo" se consagraría como una de las mejores intérpretes de los más representativos compositores de música vernácula, sobresaliendo los temas de José Alfredo Jiménez (Amanecí en tus brazos, 'La mano de Dios, No me amenaces, La Enorme Distancia, "Que se me acabe la vida") y Juan Gabriel ("Juro que nunca volveré", "La Diferencia", "Inocente Pobre Amiga").

En 1997 sufre el problema médico que la llevó a estar en coma quedando con secuelas neurológicas que la llevaron al retiro definitivo de su gran carrera como cantante y actriz.

En 1997 se alejó del medio artístico debido al daño cerebral sufrido por las complicaciones de una cirugia estética que le fue practicada, siendo después trasladada al Hospital Muguerza de Monterrey, Nuevo León, convaleciendo en estado de coma por varios días. En la actualidad radica en un rancho de San Luis Potosí cuidada por sus hijas y aquejada por dificultades motrices, de lenguaje y memoria permanentes. Recientemente se le hizo un merecido homenaje y se develó una estatua en su natal Camargo donde la cantante Aída Cuevas le hizo un homenaje interpretando algunos de los éxitos de Lucha.

Son tantos los temas de esta reina de las rancheras, que ha sido muy difícil elegir tanto solo cinco, dejaremos los demás para otras ocasiones. Comenzamos con un tema interpretado junto a Vicente Fernández, para continuar con otros dos bonitos temas y terminar con dos popurrís dedicados a José Alfredo Jiménez y al compositor Manuel Esperón.

LUCHA VILLA Y VICENTE FERNANDEZ - PARECE QUE FUE AYER


LUCHA VILLA - QUE ME LLEVE EL DIABLO


LUCHA VILLA - IMPOSIBLE OLVIDARTE


LUCHA VILLA - POPURRI JOSE ALFREDO


LUCHA VILLA - POPURRI DE MANUEL ESPERÓN

martes, 19 de junio de 2012

RAIDERS

Paul Revere y los Raiders fueron uno de los grupos más brillantes del rock del Noroeste estadoudense, aunque su carrera fue un engaño colosal, impulsada por empresarios expertos.

Formado en Idaho en 1959, tuvieron su primer éxito con Gardena, en 1961; después llegaráin éxitos como Just Like Me (1965) y Steppin 'Out (1965) y el álbum Here They Come (Columbia, 1965) y Just Like Us (1966).

Continuó haciendo estragos con sencillos como Algo bueno (1966) y Él o yo (1967) y con discos como Midnight Ride (1967), Espíritu del '67 (1967), Revolución (1968), Algo pasa (1968) y Alias Pink Puzz (1969.

Vamos a ver cinco temas de este grupo norteamericano que fue poco conocido en España, y que como otros muchos nos suena algo a The Beatles.

PAUL REVERE AND THE RAIDERS - LET ME


PAUL REVERE AND THE RAIDERS - JUST LIKE ME


PAUL REVERE AND THE RAIDERS - KICKS


PAUL REVERE AND THE RAIDERS - GOOD THING


PAUL REVERE & THE RAIDERS - I DON'T WANT NOBODY

domingo, 17 de junio de 2012

AL DI MEOLA

Al Di Meola (Jersey City, 22 de julio de 1954), guitarrista estadounidense de jazz. Di Meola, de origen italo-americano (verdadero nombre Al Laurence Dimeola), es uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es considerado un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica.

DiMeola estudió durante un breve periodo de tiempo en la Berklee School of Music en Boston a comienzos de los años setenta, antes de reemplazar en 1974 al guitarrista Bill Connors en el grupo de fusión Return to Forever (un grupo que incluía instrumentalistas como el teclista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke). Con su presencia, el grupo obtuvo un gran éxito comercial, con discos como Where Have I Known Before, de 1974; No Mystery, de 1975, y Romantic Warrior de 1976, que llevó a que DiMeola iniciase carrera en solitario.

Su carrera está repleta de brillantes ejemplos de discos de jazz fusión basados en la guitarra: 1976: Land of the Midnight Sun, 1977: Elegant Gypsy y Casino, 1979: Splendido Hotel. Obtuvo gran repercusión musical el trío que formó con otros dos guitarristas, John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 Friday Night in San Francisco. A lo largo de los años 80 y 90, Di Meola aumentó su prestigio, tocando con artistas como Paul Simon, Jean Luc Ponty, Stanley Jordan, Chick Corea, Stanley Clarke, Paco de Lucía, y John McLaughlin. Durante los años 90, Di Meola se concentró en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo (World Music).

Veremos en primer lugar tres temas de este virtuoso guitarrista, para terminar con un tema interpretado junto a nuestro Paco de Lucía y John McLaughlin.

AL DI MEOLA - THE VIRTUOSO


AL DI MEOLA - EGYPTIAN DANZA


AL DI MEOLA - ACOUSTIC MEDLEY


PACO DE LUCIA, AL DI MEOLA AND JOHN MCLAUGHLIN - MEDITERRANIAN SUN DANCE

viernes, 15 de junio de 2012

VERSIONES DE UN MISMO TEMA: LA CHICA DE IPANEMA

Muy diversas versiones de este tema de bossa nova del año 1962 compuesta por Vinicius de Moraes.

ASTRUD GILBERTO AND STAN GETZ - THE GIRL FROM IPANEMA 


ANDY WILLIAMS & ANTONIO CARLOS JOBIM - GIRL FROM IPANEMA 


ROBERTO CARLOS E CAETANO VELOSO - GAROTA DE IPANEMA 


JARABE DE PALO – LA CHICA DE IPANEMA


TETE MONTOLIU - LA CHICA DE IPANEMA 


MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN - LA CHICA DE IPANEMA

miércoles, 13 de junio de 2012

GRUPOS HISPANOS DE LOS 50, 60 Y 70 - IV

Nueva entrega de grupos hispanos menos conocidos, pero que colaboraron en la mejora de la música hispana.

LOS SOBERANOS - GUAPA 


LOS XEY - ME LO DIJO ADELA 


LOS Z-66 - DESPIERTA EL AMOR


LOS 5 DEL ESTE - LULÚ (1973) 


LOS BETAS - LAS TRES MARÍAS 

lunes, 11 de junio de 2012

JAIRO

Jairo (Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, 16 de junio de 1949) es un cantante argentino, cuyo nombre real es Mario "Marito" González. A lo largo de su carrera, ha interpretado temas en español, francés e italiano.

Sus comienzos como cantante fueron en el colegio, donde se unió al grupo de rock´n roll The Twisters Boys y finalmente adoptó el nombre de Marito González en los programas de concursos de los medios cordobeses.

En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó una demo de doce canciones a distintas productoras musicales; de esta forma, consiguió grabar un disco simple con dos temas.
El artista Luis Aguilé le hizo llegar una propuesta de trabajo, firmando un acuerdo con la distribuidora CBS y mudándose a España.

En 1971 ganó el primer Premio de la Crítica y el segundo premio en el Festival de la Costa del Sol. Ese mismo año fue contratado por el sello Ariola.

Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destaca Milonga del trovador y Hay una niña en el alba.

Exilado entre Madrid y Paris, en 1982, hacia el final de la dictadura militar, regresó a Argentina y ofreció un recital sobre la Avenida 9 de Julio, en donde interpretó ante más de un millón de personas su versión del tema "We shall overcome".

En 1995, con motivo de su 25 aniversario con la música, realizó una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Ana Belén, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Peteco Carabajal, Piero, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, La Mona Jiménez, Cacho Buenaventura y Graciela Borges, entre otros.

Esta selección de temas de Jairo creo que serán de vuestro agrado, desde el primer tema, quizás el más escuchado en su voz, pasado por un tema muy versioneado (por ejemplo, por Demis Roussos), “Nuestro amor será un himno”, para terminar con un clásico, “Alfonsina y el mar”, junto a Lito Vitale al pianbo.

JAIRO - POR SI TU QUIERES SABER


JAIRO - AMIGOS MIOS ME ENAMORE


JAIRO - ES LA NOSTALGIA


JAIRO - NUESTRO AMOR SERA UN HIMNO


JAIRO Y LITO VITALE - ALFONSINA Y EL MAR

sábado, 9 de junio de 2012

LOU CHRISTIE

Lugee Alfredo Giovanni Sacco, nace el 19 de febrero de 1943, en Glen Willard Pennsylvania y creció, en los suburbios de Pittsburg. Después de graduarse, el joven Sacco, viaja a Nueva York para buscar empleo, y asiste a una sección de canto, y luego graba su primer sencillo en enero de 1963.

Antes había acortado su nombre a “Lou Christie” con el titulo de “The gipsy Cried” tema escrito por el, y que alcanza la posición 24 en las cien calientes de Billboard. En marzo del mismo año coloca al aire un nuevo tema titulado “Two Face Have I” canción que se posiciona en el 6º lugar en la tabla de las cien, y no es hasta diciembre del año 1965 que consigue el primer lugar en los Estados unidos con el tema “Lightinin Strikes” y el lugar numero 11 en el Reino Unido. Y es cuando para Lou Christie comienza a disfrutar de sus éxitos a nivel internacional. 

Las críticas aparecen de repente donde se le acusa que imita al Señor Frakie Valli ya que ambos poseen un falsete similar, pero los registros de comienzo de cada uno de estos artistas, data que el señor, Lou Chritie, cantante y escritor comienza primero que el señor Valli. Para el año 1969, en el mes de agosto lanza su éxito “Gonna Make You Mine” tema que alcanza el puesto “10” en los Estados Unidos y el numero “2” en el Reino Unido siendo también, un gran éxito en latino América. 

Su último trabajo, fue lanzado en febrero de 1974, y este artista se mantuvo en acción hasta el año 2000, mas no grabo ningún tema nuevo, pero hubo algunos relanzamientos de trabajos anteriores y conciertos con grabaciones en vivo.

Veremos en primer lugar sus dos más sonados éxitos, para continuar con otros temas que están dentro de su línea.

LOU CHRISTIE - I'M GONNA MAKE YOU MINE


LOU CHRISTIE - LIGHTIN' STRIKES


LOU CHRISTIE - TWO FACES HAVE I


LOU CHRISTIE - THE GYPSY CRIED


LOU CHRISTIE - SHE SOLD ME MAGIC

jueves, 7 de junio de 2012

DEAN MARTIN

Dean Martin (Steubenville, Ohio, 7 de junio de 1917 - Beverly Hills, California, 25 de diciembre de 1995) fue un cómico, actor y cantante estadounidense.

Su verdadero nombre era Dino Paul Crocetti. Su padre era de Montesilvano, Pescara, Abruzzo, y su madre tenía ancestros napolitanos y sicilianos. Martin era el menor de dos hermanos. Empezó a trabajar en distintas actividades, como peón, ayudante en una gasolinera, croupier y tuvo un período en que probó como boxeador. En el cuadrilátero no le fue mal, luchando bajo el seudónimo de Kid Crocetti.

Paralelamente a sus escarceos en el ring, Dino empezó a actuar como cantante en los nightclubs, para esta faceta eligió el nombre artístico de Dino Martini.

A lo largo de su dilatada carrera como cantante, Martin tuvo grandes éxitos como con las interpretaciones '"Volare (nel blu dipinto di blu)"' de Domenico Modugno, "Everybody loves somebody" y "Sway". Con el tiempo, en sus actuaciones, además de cantar, también interpretaba números cómicos. 

Comenzaremos por un tema muy versioneado, “Honey”, cantado en solitario, para continuar con otros cuatro temas interpretados a dúo con Jerry Lewis, Marilyn Monroe, Petula Clark y su gran amigo Frank Sinatra.

DEAN MARTIN - HONEY


DEAN MARTIN & JERRY LEWIS - SOMETIMES I'M HAPPY


DEAN MARTIN & MARILYN MONROE - TRIBUTE SHOW


PETULA CLARK & DEAN MARTIN - LOVE SONG MEDLEY


DEAN MARTIN WITH FRANK SINATRA AND THE DING-A-LINGS

martes, 5 de junio de 2012

CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS

Hoy damos comienzo a un nuevo apartado dedicado a conciertos en directo, y lo hacemos con este de Julio Iglesias. Iremos alternando un intérprete o grupo hispano con otro extranjero.

La gira "Starry Night" (noche estrellada), se llevó a cabo a lo largo del 2010 por escenarios de los cinco continentes y con una especial presencia en Asia, donde no actuaba desde hace un largo tiempo.

Julio Iglesias comenzó su recorrido el 13 de enero en el lujoso balneario uruguayo de Punta del Este y continuó en la vecina Argentina las semanas siguientes, para después actuar en Panamá el 27 de febrero y en la capital hawaiana, Honolulu, el 16 de marzo.


Además en el mismo mes el cantante empezó la parte asiática de su gira, que le llevó a Manila el día 20 y a tres ciudades de Australia (Sidney, Hunter Valley y Melbourne) entre el 26 y el 29 de marzo.


La gira "Starry Night" llegó a la capital malaya, Kuala Lumpur, el 1 de abril, y saltó después a Japón, donde Julio Iglesias tenía programados cinco conciertos: tres en Tokio los días 5, 6 y 7 de abril, y otros dos en las ciudades de Osaka y Nagoya el 11 y el 12 de abril, respectivamente.


Posteriormente Iglesias llegaría a escenarios europeos y africanos.


Esta gira, que tomó su nombre del disco homónimo editado en 1990, el tercero en inglés del artista
.

JULIO IGLESIAS – CONCIERTO “STARRY NIGHT”

domingo, 3 de junio de 2012

LOS SHAKERS

Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

Los Beatles afectaron la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.

Se trasladan entonces a Argentina donde lanzan su primer disco simple, Rompan todo (Break It All) en 1965. Su música iría progresando en nuevas direcciones en sus posteriores grabaciones de estudio, vinilos simples y de LPs hasta producir La Conferencia Secreta del Toto's Bar. Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales.

En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo disco compacto, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.

Integrantes:
• Hugo Fattoruso: guitarra, teclados, armónica, voz.
• Osvaldo Fattoruso: guitarra, percusión, voz.
• Roberto "Pelín" Capobianco: bajo, bandoneón, voz.
• Carlos "Caio" Vila: batería, voz.

No es solo la música, es que si no los miramos detenidamente parece que estamos frente a The Beatles, ya que su parecido físico es grande. Si os gusta la música Beatles, os gustará este grupo.

LOS SHAKERS - RED RUBBER BALL


LOS SHAKERS - NEVER NEVER


THE SHAKERS - WON'T YOU, PLEASE


LOS SHAKERS - ROMPAN TODO


LOS SHAKERS – SIEMPRE TU

viernes, 1 de junio de 2012

BONET DE SAN PEDRO

Pedro Bonet Mir, conocido profesionalmente como Bonet de San Pedro (nació en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España; 17 de agosto de 1917 – Falleció el 18 de mayo de 2002) fue un cantante, compositor, autor y arreglista de música. Fue uno de los fundadores de la SGAE (la Sociedad General de Autores Españoles).

Ya a muy temprana edad destacaba por su pasión por la música, su madre viuda de su padre, que murió en naufragio, pues era patrón de cabotaje, le compró una guitarra a a principios de los años 30 por 7 pesetas. Con esa guitarra empezó su vida musical y artística. Comenzó a actuar en el Café Born, donde los domingos por la tarde tocaba la Orquesta de Tomeu Mayans, y desde allí comenzó de forma imparable su ascenso musical. El nombre artístico de Bonet de San Pedro aparece en esta época, ya que su barrio de nacimiento y en el que vivía era el barrio de San Pedro. Estuvo integrado en el grupo mallorquín famoso en toda la isla "Los Trashumantes".

Después la isla se le quedó pequeña y dio el salto a la península. El 1 de septiembre de 1942 creó la famosa agrupación llamada "Bonet de San Pedro y los 7 de Palma" con la que cosechó los mayores éxitos de su vida y donde revolucionó el panorama musical de la época con sus ritmos y canciones.

Este grupo debutó como tal el día 3 de octubre de 1942 en el Salón Rigat de Barcelona cosechando una aclamadísimo éxito, allí actuaron durante un tiempo para después pasar al Club Trébol, también en la ciudad condal. Varias de sus canciones se incluyeron en algunas películas, como por ejemplo: Una sombra en la ventana (1942), Viviendo al revés (1943), Los secretos inconfesables de un chico bien (1975), No quiero perder la honra (1975), Pim Pam Pum fuego (1975) o El profesor Eróticus (1981).

Fue uno de los primeros fundadores de la SGAE ("Sociedad General de Autores Españoles") su ingreso en esta asociación data del 2 de marzo de 1942, tiene registradas en la sociedad más de 130 canciones.

Su verdera pasión fue el jazz, es por ello que, en los años 80, creó una banda denominada "Swing Group Balear", donde se explayaron y deleitaron a sus oyentes con sus demostraciones musicales durante varios años.

A lo largo de su carrera artística actuó y compartió cartel con artistas de la talla de: Sara Montiel, Jorge Sepúlveda, Antonio Machín, Lorenzo González, Antonio Molina, Lola Flores, Dúo Dinámico, Enrique Guzmán, Juan Manuel Serrat, Tete Montoliu o José Guardiola entre otros.

Algunas de sus composiciones más memorables son Bajo el cielo de Palma, Cala D´or, Canto a Mallorca, Sombras de Formentor, Palmanova, Costa de Calvià, Ciutadella bona terra, Raskayú, el Tiroliro, Carita de ángel, La vestidita de blanco, La noticia, Raquel, Club Trébol, Mediterráneo, Isla Blanca, Volverá la primavera, El buen Cupido, Yo le cuento a las estrellas, Juntito al mar, Mallorca tiene de todo o Caracola entre otras son composiciones realizadas con la morriña, nostalgia y cariño desde la distancia en sus viajes fuera de su Mallorca y sus Baleares.

Murió en su casa de Palma de Mallorca la madrugada del viernes 18 de mayo de 2002.

Estas son de las pocas composiciones que hemos encontrado de Bonet de San Pedro; de uno de los más conocidos, “Raska yu”, ponemos dos versiones, una procedente de un disco de pizarra y el otro en la única versión en la que lo podemos ver en vídeo.

BONET DE SAN PEDRO - CARITA DE ÁNGEL


BONET DE SAN PEDRO - YO LE CUENTO A LAS ESTRELLAS


BONET DE SAN PEDRO - PALMA NOVA

BONET DE SAN PEDRO – RASKA YU



BONET DE SAN PEDRO - VAMOS A LA CAPITAL