martes, 30 de octubre de 2012

VÍDEOS DEDICADOS DE "DETALLES"

“DETALLES” me ha solicitado dedicar los vídeos que tenéis a continuación a una “niña” de 27 años que se aficionó desde pequeñita a escuchar la música que escuchaban sus padres. Su vida va a dar un giro importante en unos días, por lo que le quiere transmitir todo el apoyo, amor y la fuerza para “recomenzar”. Yo, por mi parte, le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.


JOHN LENNON – WOMAN

JOHN LENNON - IMAGINE

PACO MARTÍN

Nace en Cáceres en 1.949. Desde los catorce años toma contacto con la música y se integra en formaciones musicales tales como "Los Rockin's" o "Los Santos", compartiendo escenario por aquellas fechas con Pedro Almodovar, hoy acreditado director de cine e integrante en esta ultima formación, versionando canciones de Los Brincos o Los Beatles.


Por los años 70 marcha a Madrid a cursar estudios universitarios y compone su primeras canciones. En el año 71, participa en el programa de T. V "La Gran Ocasión" y como consecuencia firma su primer contrato discográfico con el sello "Hispavox", en donde edita sus dos primeros discos sencillos. En 1.976 cambia de sello discográfico y con "Zafiro-Novola" y hasta el año 80, edita tres álbunes, trabajando en estas producciones con  arreglistas tan significativos como Juan Carlos Calderón, Ricardo Miralles o Eduardo Leiva.

Durante esos cuatro años, han sido innumerables las giras realizadas tanto en España como en Latinoamérica, actuaciones en las televisiones de Europa y  América, tales como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Francia, Italia, Inglaterra etc.... En 1978 actúa como artista invitado en la sala "Talk of the Tawn" de Londres y ese mismo año representa a España en el Festival Internacional de Cine de Montecarlo.

Ha compuesto mas de cien canciones, obteniendo números unos en las principales listas del país y de América Latina con temas como "Condesa de Cristal" o "Nenas",

En 1990 abandona los escenarios, dedicándose a componer y producir para diferentes artistas del panorama musical español. Actualmente dirige "Paco Martín Producciones Artísticas S.L", firma dedicada a la producción, contratación y lanzamiento promocional de artistas.

Paco Martín nos interpreta algunos de sus mejores temas.

PACO MARTIN - CONDESA DE CRISTAL

PACO MARTIN - VOLAR

PACO MARTÍN - NO SE ESCRIBIR

PACO MARTIN - ERES

PACO MARTIN – CARMEN

domingo, 28 de octubre de 2012

MICKEY Y SYLVIA

Mickey & Sylvia era un dúo compuesto por Mickey Baker y Sylvia Vanderpool, quien más tarde se convirtió en Sylvia Robinson. Mickey era un instructor de música y Sylvia una de sus alumnas. 


El dúo compró su propio club nocturno, estableció una empresa editorial, y formó su propio sello discográfico. Aunque Mickey & Sylvia se disolvió a finales de la década de 1950, continuó grabando juntos de forma poco frecuente hasta 1965, cuando Mickey decidió salir de la industria de la música en los Estados Unidos. 

Aunque este dúo es principalmente recordado como un acto de un solo éxito, "Love Is Strange", que alcanzó el número 11 en 1957. Después de "Love Is Strange", el dúo anotó un par de importantes éxitos. 

Después de eso, Mickey tuvo una exitosa carrera como músico de sesión, trasladándose a París, Francia. Sylvia tivo un disco de éxito en 1973 con " Pillow Talk", y más tarde ayudó en la formación de la Sugar Hill etiqueta de rap. Ella murió en la mañana del 29 de septiembre de 2011, a los 75 años, en el Hospital Meadowlands en Secaucus, Nueva Jersey por insuficiencia cardiaca congestiva. 

Este dúo sólo tuvo un gran éxito con “Love is strange”, que es el primero que podéis escuchar, para seguir con otros cuatro temas de su estilo.

MICKEY & SYLVIA - LOVE IS STRANGE

MICKEY & SYLVIA - DEAREST

MICKEY & SYLVIA - WHERE IS MY HONEY

MICKEY & SYLVIA - BEWILDERED

MICKEY AND SYLVIA - WHAT WOULD I DO

viernes, 26 de octubre de 2012

BOBBY GOLDSBORO

Bobby Goldsboro (nacido el 18 de enero 1941), es un cantante americano y compositor. Tuvo una serie de éxitos en los años 1960 y 1970, incluyendo su N º 1 hit " Honey ", que vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos.


Goldsboro nació en Marianna, Florida. Se graduó de la Escuela de Dothan High en 1959 y más tarde se matriculó en la Universidad de Auburn. Universidad Goldsboro izquierda después de su segundo año para perseguir una carrera musical. 

Su carrera tomó fuerza con el top ten hit "See the Funny Little Clown". El single, escrito por Goldsboro, alcanzó el número 9 en las listas nacionales de Estados Unidos a principios de 1964. Se vendieron más de un millón de copias y obtuvo un disco de oro. Iba a ser la primera de una serie de premios similares. Goldsboro pasaría a tener 11 Top 40 hits en el Billboard Hot 100 y 12 en la carta del país. En 1966 grabó "Too Many People". 

Su mayor éxito fue en 1968 con " Honey", un tema sobre la muerte de la joven esposa de un hombre. La canción, escrita por Bobby Russell, fue grabado en una sola toma. Encabezó la lista Hot 100 durante cinco semanas, alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido en dos ocasiones (1968 y 1975), y fue No. 1 single en Australia, vendiendo más de un millón de copias allí. 

Una de las composiciones de Goldsboro, "Con la pluma en la mano", fue grabada por varios artistas, entre ellos un Grammy versión pop nominada por Vikki Carr, que alcanzó el "Top 40", en 1969. 

"Summer (The First Time)", una reminiscencia 1973 sobre una primera experiencia sexual, fue un Top 25 hit en los EE.UU. y alcanzó el número 9 en el UK Top 50 y fue Goldsboro el último top 40 hit en el Hot 100. El uso de un potente riff de piano repetitivo, guitarra de 12 cuerdas, algunos órganos de juego, y un arreglo dramático cuerda orquestal en la canción era sugestivo suficiente para provocar cierta controversia. 

Goldsboro dejó de actividad a tiempo completo en la década de 1980. En la década de 1990,  realizó la banda sonora de la comedia de situación de la CBS “Evening Shade”. En 1995, lanzó la serie infantil de televisión Los Critters Swamp of Lost Lagoon. Además de sus actividades musicales, Goldsboro vende sus pinturas en su página web oficial.

Además de su gran éxito mundial, podéis ver y escuchar otros cuatro bonitos temas de este romántico intérprete.

BOBBY GOLDSBORO – HONEY

BOBBY GOLDSBORO - WATCHIN SCOTTY GROW

BOBBY GOLDSBORO - AUTUMN OF MY LIFE

BOBBY GOLDSBORO - A BUTTERFLY FOR BUCKY

BOBBY GOLDSBORO - WITH PEN IN HAND

miércoles, 24 de octubre de 2012

THE BEATLES - 2º DISCO - WITH THE BEATLES

With the Beatles fue el segundo álbum británico de los Beatles, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me, y editado el 22 de noviembre de 1963 en mono (PMC 1206) y en estéreo (PCS 3045) en el sello Parlophone.


Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison) y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

El LP tuvo un pre-pedido de medio millón de copias, vendiendo otro medio millón para septiembre de 1965, convirtiéndolo en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido. Se mantuvo en la cima de la lista durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas entre los dos álbumes. En el 2003, la revista Rolling Stone clasificó With the Beatles en el puesto 420 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El álbum se abría con dos composiciones de John Lennon, «It Won't Be Long» y «All I've Got to Do», seguido de «All My Loving» de Paul McCartney. George Harrison compuso el siguiente tema, «Don't Bother Me», al cual seguía una composición de Lennon y McCartney, «Little Child». Paul tomó las riendas como vocalista principal en «Till There Was You», un número perteneciente al musical americano de 1957 The Music Man, y que los Beatles solían interpretar en sus actuaciones en los clubs de Liverpool.

«Please Mister Postman» era la primera de las versiones de la Motown que interpretaron los Beatles en el disco, originalmente un éxito de las Marvelettes en América. Harrison cantó el clásico de Chuck Berry «Roll Over Beethoven», al tiempo que Paul actuó como vocalista principal en el siguiente tema, «Hold Me Tight», compuesto por Lennon y McCartney. Otro éxito de la Motown interpretado por los Beatles fue el tema «You Really Got a Hold on Me», de Smokey Robinson, un éxito americano de los Miracles.

«I Wanna Be Your Man» fue escrita por McCartney con ayuda de Lennon, interpretándola Ringo Starr como vocalista principal. Esta fue la canción que los Beatles dieron a los Rolling Stones para que la grabaran y la editaran como sencillo. La siguiente, «Devil in Her Heart», cantada por Harrison, fue originalmente grabada en Estados Unidos por el grupo vocal femenino The Donays como «Devil in His Heart», sin ningún éxito. Esta canción fue seguida en el álbum por «Not a Second Time», una composición de Lennon, descrita por un crítico musical del periódico The Times de una forma tan positivamente detallada, que ayudó a que se le concediese aún mayor respetabilidad a la música de los Beatles.

La canción final del álbum fue una tercera versión de la Motown, «Money (That's What I Want)», único éxito en las listas americanas del cantante Barrett Strong.

A continuación tenéis todos los temas de este segundo álbum.

THE BEATLES - IT WON'T BE LONG

THE BEATLES - ALL I'VE GOT TO DO

THE BEATLES - ALL MY LOVING

THE BEATLES - DON'T BOTHER ME

THE BEATLES - LITTLE CHILD

THE BEATLES - TILL THERE WAS YOU

THE BEATLES - PLEASE MR POSTMAN

THE BEATLES - ROLL OVER BEETHOVEN

THE BEATLES - HOLD ME TIGHT

THE BEATLES - YOU'VE REALLY GOT A HOLD ON ME

THE BEATLES - LIVE I WANNA BE YOUR MAN

THE BEATLES - DEVIL IN HER HEART

THE BEATLES - NOT A SECOND TIME

THE BEATLES - MONEY (THAT'S I WANT)